Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Países desarrollados cada vez más endeudados.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Países desarrollados cada vez más endeudados.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Curioseando sobre los datos económicos de diferentes países me he dado cuenta que todos los grandes países que he visto de Europa y Estados Unidos cada año van aumentando más y más la deuda tanto a nivel absoluto como a nivel relativo al PIB. ¿Por qué está pasando esto? ¿Qué consecuencias puede llegar a causar? Imagino que tendrá que ver con que cada vez los intereses son menores y le interesará a los países endeudarse pero me cuesta entender todo esto. ¿Es una estrategia económica o es que los países realmente no pueden hacer frente a la deuda y lo único que hacen es posponer todo? ¿Qué pasará cuando los intereses sean demasiado altos?

Creo que es dificil saber las consecuencias a futuro que puede tener, aunque se intuye que no muy buenas.

Mas bien ha sido al contrario. Los tipos han bajado para que los estados puedan endeudarse mientras solucionaban sus desequilibrios. Aunque la motivacion de origen pudiera ser buena; al tener exceso de liquidez han preferido seguir endeudandose, lo que ha aumentado la necesidd de liquidez y tipos bajos. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Aunque es dificil de ver, creo que ha tenido un efecto inflacionario en los activos financieros e inmobiliarios. Creo que deberiamos haber visto precios mas bajos en algunos tipos de inmuebles y en algunos activos financieros pero es dificil de demostrar.

Si se cree en la ortodoxia financiera, el desequilibrio se ajustara antes o despues. El como, ni idea. O hay inflacion, o hay reset de deuda o hay aumento de impuestos o hay decadencia estructural de largo plazo o una mezcla de todo o a saber.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Yo creo que habrá una mezcla de todo. Es la única forma de que no haya un shock tremendo. Ir subiendo la inflación poco a poco, pero sin que se desboque, a la vez que los impuestos y recortando en derechos sociales, pensiones... Y todo ello sin que la gente se amotine.

Reset de deuda dudo que lo haya, por lo menos a gran escala. Lo que sí puede haber es esa historia de que la UE se perdone la deuda a sí misma. Si los países frugales tragan, claro.

Son cosas que están muy al límite de mi comprensión pero escuchando a gente como Rallo me voy enterando algo mejor de estas cosas.

Aunque lo escucho por cultura general e intentar conocer mejor el mundo en el que vivimos. Como inversor a veces es mejor mantenerse un poco alejado de todas estas cosas. Si llega un cisne negro pues que llegue pero no vale la pena estar pensando siempre en él.
      Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

Comentario

Trabajando...
      X