Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los cuatro ingresos de dinero por los que tu banco avisará a Hacienda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    RHay mucho problema. Una cosa es que por un requerimiento judicial el banco tenga obligacion de informar, y otra que por defecto seais considerados sospechosos y el banco obligado a ser convertido en un chivato de vuestro patrimonio.

    Supongo que no tendreis ningun problema a ir a confesaros semanalmente al sacerdote mientras no hayais hecho nada malo.

    O peor, supongo que no tendreis ningun problema en que vuestros vecinos Sean obligados a que os vigilen y chivateen vuestra vida diaria al confesor de la iglesia mientras todos vuestros actos sean buenos y transparentes.

    Supongo que si pone Iglesia y confesor os alarmareis y direis que afortunadamente esa etapa de nuestra historia esta superada, pero si lo reemplazais por el estado y hacienda lo veis bien y normal.

    Habeis sido convertidos en sospechosos por defecto y a vuestro entorno a que actue de vigilante vuestro.

    Ocurre con los bancos; va a ocurrir con los asesores fiscales y con todas las personas y/o entidades que habeis elegido como socios para que os ayuden en vuestra actividad economica diaria. Los estan convirtiendo en vigilantes vuestros y a vosotros en sospechosos de delinquir por defecto.

    Lo mas alarmante del asunto no es que este ocurriendo, sino que haya una gran parte de la poblacion que no se alarme por lo que esta ocurriendo.

    se estan saltando a la torera la presuncion de inocencia y las garantias de un estado de derecho (el juez) y la victima encima lo ve bien.
    NO es poca broma lo que dices ni tampoco exageras. Un caso que conozco.

    Un amigo pagó la universidad yendo al banco A y sacando efectivo. Le dieron 2 billetes de 500. Cruza la calle e ingresa en el banco B dichos billetes para pagar la matrícula.

    Desde entonces siempre que abre una cuenta le salta al aviso del nuevo banco de que es un posible defraudador y le tienen que hacer preguntas específicas, más allá de lo normal, para abrirle la cuenta.

    Mucho cuidado, es preferible no saltar la alarma. Sobre todo con los billetes de 500. Lo demás imagino que será igual. Yo por sistema ya siempre fracciono las transferencias de necesitarlo, e independientemente de que estén completamente justificadas.

    Saludos

    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario


    • #22
      A todos los que decis que os parece bien y por nuestro bien y bla bla bla... No preocuparse, que de aqui a unos años, vais a disfrutar.
      In Gold We Trust

      Comentario


      • #23
        Todo esto en un país como Dinamarca o Noruega es totalmente innecesario... pero en un país de pícaros como este, con una economía sumergida que es la más alta de Europa, es totalmente necesario y se quedan cortos...

        Comentario


        • #24
          Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
          Todo esto en un país como Dinamarca o Noruega es totalmente innecesario... pero en un país de pícaros como este, con una economía sumergida que es la más alta de Europa, es totalmente necesario y se quedan cortos...
          De lo que hablamos sobre todo es de la presunción de culpabilidad que le aplica Hacienda al contribuyente.

          No se pueden pasar los derechos fundamentales por el forro. Aunque ahora, con la excusa de la pandemia, todo vale.
          Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario


          • #25
            Pero es que no hay presunción de culpabilidad. Una cosa es que el banco envíe información de ciertos movimientos a Hacienda, y otra muy distinta es que Hacienda automáticamente ponga en el banquillo de acusados a los autores de esos movimientos. Supongo que cuando decís eso conoceréis casos de gente que se ha visto obligada a dar explicaciones, pero como todos los mecanismos de control o supervisión, esto está pensado para detectar anomalías y casos que se salgan de lo común, no para buscar delitos donde no los hay. Luego cada uno es libre de pensar lo que quiera, claro.

            Y tampoco es pasarse los derechos fundamentales por el forro, porque como comprenderéis estos temas chocan con la protección de datos personales y son los tribunales los que dirimen lo que debe prevalecer en ese choque. Hasta el momento, los tribunales han defendido la legalidad de establecer este tipo de obligaciones de información a bancos u otros terceros. Pero por ejemplo han criticado y parece que van a tumbar los modelos de Montoro para bienes en el extranjero (que debe declarar el propio contribuyente, no un tercero).

            Pero bueno, sé que es un tema controvertido y que levanta pasiones, haciendo difícil un debate en sus justos términos. Yo lo dejo aquí para no repetirme más.

            Comentario


            • #26
              Una persona no debería ir a los tribunales a defender sus derechos cada dos por tres porque la realidad es que al final no vas porque no te compensa, y de eso se aprovecha hacienda que no es otra cosa que una organización mafiosa porque de esa manera se comporta y quien crea que no, es porque no se ha tropezado con ella todavía.

              Comentario


              • #27
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Cuando el banco se convierte en juez y 'condena' a imputados a cerrar sus cuentas

                https://www.elconfidencial.com/espan...jetas_3028680/

                Comentario



                Trabajando...
                X