Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El caso GameStop: una lección para la élite financiera de Wall Street

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kikox1
    Member
    • jun
    • 301

    El caso GameStop: una lección para la élite financiera de Wall Street

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    El caso GameStop: una lección para la élite financiera de Wall Street

    Una acción coordinada desde la popular red social Reddit está sacudiendo Wall Street. El protagonista de la historia, la cadena de tiendas de videojuegos llamada GameStop, estaba al borde de la quiebra: sus acciones costaban a principios de año 17 dólares. Sin embargo, ayer alcanzaron los 380 dólares, lo que ha provocado pérdidas millonarias para los fondos que sirven a la élite financiera.

    Las acciones de la cadena de videojuegos -GME, en la Bolsa de Nueva York- han subido como la espuma en tres días: un 18%, el lunes; un 93%, el martes, y el miércoles, se llegaron a revalorizar un 134%.

    las acciones del grupo pasaron a ser el objetivo de traders, hedge funds e inversores que especulan a través de compraventas en corto

    un subgrupo de Reddit, bautizado con el nombre de “WallStreetBets” y compuesto por unos tres millones de usuarios, adoptaron una estrategia que consiguió poner al descubierto el funcionamiento especulativo de la bolsa: comenzaron a comprar de manera masiva acciones de la cadena de videojuegos con el objetivo de que subieran de valor, lo que frustró los planes de los inversores bajistas.

    Ante esta repentina subida, los fondos que habían apostado a la baja por GME se han visto obligados a recomprar las acciones para limitar sus pérdidas

    Explicacion:
    Welcome to Threader, a place to read and discover stories and knowledge from Twitter. Get a selection of good threads every day.
  • Spiderman
    Member
    • jun
    • 66

    #2
    Muy buenas...o malas.

    Me molesta muchísimo como (al leer la explicación) parece que los grandes fondos pueden hacer lo que les sale del...y cuando se les combate con las mismas reglas sucias del juego hacen guerra aún más sucia por todos los frentes y cuando no pueden o no les sale reclaman...pero que mierda de mundo y de economía es éste. Hoy estoy muy pero que muy indignado con este caso de guerra sucia. ¿No se saldrá con la suya el fondo de inversión??

    Hay precedentes?? Por cierto que no entiendo cómo pueden ganar dinero haciendo que las acciones bajen y si suben pierdan dinero...ese episodio me lo he perdido. Pero cojones, que cabreo he pillado y lo que me he alegrado que los minoristas estén haciendo dinerito...

    ¿Alguien me podría explicar como es posible que se gane dinero a consta de que la empresa vaya mal?? O me podéis remitir al hilo que lo explique?? Entre eso y la vacuna AstraZeneca que los hijos de la gran....Gran Bretaña estoy muy pero que muy cabreado hoy. No no soy muy amistoso vecino ni amigo Spiderman hoy..mas bien Hulk, porque al fondo ese de verdad que los aplastaba y a los británicos ya...

    Perdón por el cabreo.

    Comentario

    • Don Quijote
      Junior Member
      • oct
      • 9

      #3
      Yo creo que estamos ante algo realmente trascendental y que podría ser percusor de algo de dimensiones colosales.

      Hasta ahora hemos visto como los influencers de las diferentes redes sociales han conseguido generar movimientos virales algunos de los cuales han llegado a materializarse en cambios perdurables, ya sea en cuestiones de moda, hábitos, maneras de entretenimiento, etc.

      Pues bien el poder de las redes sociales acaba de llegar a las finanzas. No estamos ante un caso de burbuja especulativa en el cual algo sube y la gente compra en masa. Lo que hay en este caso es un subgrupo con mas de 4,5 Millones de usuarios orquestando un ataque a los ''malvados de Wall Street''. Puede que estemos ante la primera vez en la historia que el minorista se da cuenta de que puede tener poder en el sistema financiero global.

      No hay que olvidar el resquemor que muchísimas personas tienen ante los mercados financieros, especialmente desde 2008. Ahora en 2021, los mercados están en máximos históricos (o rozando) y la población en una situación cada vez mas precaria. A mi me parece un caldo de cultivo en el cual podrían suceder cosas que den un nuevo giro al sistema.


      Saludos.

      Comentario

      • MIGU1067
        Senior Member
        • ene
        • 540

        #4
        Me parece bien apostar a la baja, eso da liquidez al mercado y hace que las compañías intenten hacerlo bien para evitar ser víctimas de los bajistas. Los buitres son necesarios en la naturaleza para limpiar la carroña.
        Otra cosa es que estos fondos a base de puro dinero y más dinero conviertan la predicción en realidad para eso debieran estar los reguladores, sacando de cotización a determinadas empresas o suspendiendo las operaciones bajistas como ocurrió en la bolsa Española y otras en marzo ¿con que criterios? "doctores tiene la iglesia".

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          #5
          Lo que da rabia es leer que la CNMV ya ha dicho que eso en España sería delito con penas de cárcel.

          ¿Y cuando los Hedge Funds se ceban a la baja con ciertas empresas no es otro caso flagrante de manipulación de mercado?

          No es justo.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • BalbuceosJoe
            Senior Member
            • oct
            • 510

            #6
            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
            Lo que da rabia es leer que la CNMV ya ha dicho que eso en España sería delito con penas de cárcel.

            ¿Y cuando los Hedge Funds se ceban a la baja con ciertas empresas no es otro caso flagrante de manipulación de mercado?

            No es justo.
            La cosa es ¿quién iría a la cárcel? Parece ponerle puertas al campo. Si lo hacen en Forocoches, por ejemplo, o en el mismo Reddit ¿juzgarían a miles de usuarios? ¿y si los compradores están en otro país?

            La CNMV vive como los políticos, en su visión del mundo de hace 70 años donde se manejan a su gusto, pero la realidad es bien distinta.
            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

            Comentario

            • wanatan
              Member
              • jun
              • 127

              #7
              Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
              Muy buenas...o malas.

              Me molesta muchísimo como (al leer la explicación) parece que los grandes fondos pueden hacer lo que les sale del...y cuando se les combate con las mismas reglas sucias del juego hacen guerra aún más sucia por todos los frentes y cuando no pueden o no les sale reclaman...pero que mierda de mundo y de economía es éste. Hoy estoy muy pero que muy indignado con este caso de guerra sucia. ¿No se saldrá con la suya el fondo de inversión??

              Hay precedentes?? Por cierto que no entiendo cómo pueden ganar dinero haciendo que las acciones bajen y si suben pierdan dinero...ese episodio me lo he perdido. Pero cojones, que cabreo he pillado y lo que me he alegrado que los minoristas estén haciendo dinerito...

              ¿Alguien me podría explicar como es posible que se gane dinero a consta de que la empresa vaya mal?? O me podéis remitir al hilo que lo explique?? Entre eso y la vacuna AstraZeneca que los hijos de la gran....Gran Bretaña estoy muy pero que muy cabreado hoy. No no soy muy amistoso vecino ni amigo Spiderman hoy..mas bien Hulk, porque al fondo ese de verdad que los aplastaba y a los británicos ya...

              Perdón por el cabreo.
              Hola Spiderman, voy a poner un ejemplo, que me quedo más o menos claro a mí:

              COMPRA-VENTA:
              compras una acción a 10€ y la vendes a 20€, has ganado 10€. Esto es lo típico de comprar a un precio X y vender a +X

              POSICIÓN CORTA:
              pides prestada una acción a 20€, diciéndole al dueño que se la vas a devolver en 30 días (dándole un beneficio), y la vendes.
              tienes 20€ en tu bolsillo, ahora pueden pasar 2 cosas:

              1
              al pasar los días, la acción baja a 10€. Compras una acción.
              La acción se la devuelves a su dueño y le das un beneficio de 2€

              resultado total: 20€ de la venta - 10€ comprar acción - 2€ de beneficio al dueño : 8€ para ti


              2
              al pasar los días, la acción sube y sube.
              Llegan los 30 días en los que tenías que devolver la acción, pero resulta que ahora la acción esta a 50€
              tú tenías 20€ que habías vendido la acción, pero tienes que poner 30€ más para devolvérsela al dueño, más el beneficio que le habías prometido a su dueño

              resultado total: 20€ de la venta - 50€ comprar acción - 2€ beneficio al dueño: -32€ para ti (es decir, tienes que poner dinero de tu bolsillo)

              de ahí, que cuánto más suban más dinero pierden, ya que ellos, por decir algo, la tenían prestada a 10€ y ahora vale 300€, por lo que tienen que poner de su bolsillo 290€

              Espero que te haya servido de ayuda

              Un saludo
              Editado por última vez por wanatan; 30/01/2021, 14:09:54.
              En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

              Comentario

              • thepajaro
                Member
                • dic
                • 75

                #8
                Yo lo estoy siguiendo desde hace 2 días y el tema es desde luego interesante. El viernes siguieron subiendo tanto GME como AMC...

                He visto un video de Daniel Lacalle al respecto que os recomiendo: https://youtu.be/oZU5fcqn_H0es

                Según Daniel no puede ser obra solo de retail y tiene que haber detrás alguna mano grande. Además explica que cuando este squeeze a cortos sucede en valores cuyos fundamentales no lo soportan, al final los últimos que salen de la carrera son los que palman (además de los cortos lógicamente)

                Comentario

                • Spiderman
                  Member
                  • jun
                  • 66

                  #9
                  Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

                  Hola Spiderman, voy a poner un ejemplo, que me quedo más o menos claro a mí:

                  COMPRA-VENTA:
                  compras una acción a 10€ y la vendes a 20€, has ganado 10€. Esto es lo típico de comprar a un precio X y vender a +X

                  POSICIÓN CORTA:
                  pides prestada una acción a 20€, diciéndole al dueño que se la vas a devolver en 30 días (dándole un beneficio), y la vendes.
                  tienes 20€ en tu bolsillo, ahora pueden pasar 2 cosas:

                  1
                  al pasar los días, la acción baja a 10€. Compras una acción.
                  La acción se la devuelves a su dueño y le das un beneficio de 2€

                  resultado total: 20€ de la venta - 10€ comprar acción - 2€ de beneficio al dueño : 8€ para ti


                  2
                  al pasar los días, la acción sube y sube.
                  Llegan los 30 días en los que tenías que devolver la acción, pero resulta que ahora la acción esta a 50€
                  tú tenías 20€ que habías vendido la acción, pero tienes que poner 30€ más para devolvérsela al dueño, más el beneficio que le habías prometido a su dueño

                  resultado total: 20€ de la venta - 50€ comprar acción - 2€ beneficio al dueño: -32€ para ti (es decir, tienes que poner dinero de tu bolsillo)

                  de ahí, que cuánto más suban más dinero pierden, ya que ellos, por decir algo, la tenían prestada a 10€ y ahora vale 300€, por lo que tienen que poner de su bolsillo 290€

                  Espero que te haya servido de ayuda

                  Un saludo
                  Muchísimas gracias! Perfectamente comprendido!!

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                    Lo que da rabia es leer que la CNMV ya ha dicho que eso en España sería delito con penas de cárcel.

                    ¿Y cuando los Hedge Funds se ceban a la baja con ciertas empresas no es otro caso flagrante de manipulación de mercado?

                    No es justo.
                    La CNMV o no se entera porque está en babia o está mintiendo descaradamente, el que 1000000 de personas decidan invertir en una empresa y por lo tanto las acciones de la empresa suban no es ningún delito.

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      #11
                      Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                      Muy buenas...o malas.

                      Me molesta muchísimo como (al leer la explicación) parece que los grandes fondos pueden hacer lo que les sale del...y cuando se les combate con las mismas reglas sucias del juego hacen guerra aún más sucia por todos los frentes y cuando no pueden o no les sale reclaman...pero que mierda de mundo y de economía es éste. Hoy estoy muy pero que muy indignado con este caso de guerra sucia. ¿No se saldrá con la suya el fondo de inversión??

                      Hay precedentes?? Por cierto que no entiendo cómo pueden ganar dinero haciendo que las acciones bajen y si suben pierdan dinero...ese episodio me lo he perdido. Pero cojones, que cabreo he pillado y lo que me he alegrado que los minoristas estén haciendo dinerito...

                      ¿Alguien me podría explicar como es posible que se gane dinero a consta de que la empresa vaya mal?? O me podéis remitir al hilo que lo explique?? Entre eso y la vacuna AstraZeneca que los hijos de la gran....Gran Bretaña estoy muy pero que muy cabreado hoy. No no soy muy amistoso vecino ni amigo Spiderman hoy..mas bien Hulk, porque al fondo ese de verdad que los aplastaba y a los británicos ya...

                      Perdón por el cabreo.


                      Aquí explica muy bien Rallo lo de los cortos y da su opinión sobre el tema.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        #12
                        Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

                        La CNMV o no se entera porque está en babia o está mintiendo descaradamente, el que 1000000 de personas decidan invertir en una empresa y por lo tanto las acciones de la empresa suban no es ningún delito.
                        Opino igual. Creo que la CNMV va de farol para meter miedo. Qué delito es el que se imputa? Ponerse de acuerdo para invertir en una empresa? Aquí lo hacemos a menudo en cierto modo. Simplemente compartimos opiniones pero luego la decisión de invertir es de cada uno.

                        Por cierto, por simple curiosidad, si quisiéramos invertir todos a la vez los del foro en un valor para hacerlo subir, cuántos usuarios activos seríamos? Se puede mirar ese dato en algún sitio o solo lo tiene Gregorio? Es simple curiosidad, tranquilos que no planeo nada raro.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • MadMax
                          Member
                          • sep
                          • 453

                          #13
                          Originalmente publicado por Don Quijote Ver Mensaje
                          Yo creo que estamos ante algo realmente trascendental y que podría ser percusor de algo de dimensiones colosales.

                          Hasta ahora hemos visto como los influencers de las diferentes redes sociales han conseguido generar movimientos virales algunos de los cuales han llegado a materializarse en cambios perdurables, ya sea en cuestiones de moda, hábitos, maneras de entretenimiento, etc.

                          Pues bien el poder de las redes sociales acaba de llegar a las finanzas. No estamos ante un caso de burbuja especulativa en el cual algo sube y la gente compra en masa. Lo que hay en este caso es un subgrupo con mas de 4,5 Millones de usuarios orquestando un ataque a los ''malvados de Wall Street''. Puede que estemos ante la primera vez en la historia que el minorista se da cuenta de que puede tener poder en el sistema financiero global.

                          No hay que olvidar el resquemor que muchísimas personas tienen ante los mercados financieros, especialmente desde 2008. Ahora en 2021, los mercados están en máximos históricos (o rozando) y la población en una situación cada vez mas precaria. A mi me parece un caldo de cultivo en el cual podrían suceder cosas que den un nuevo giro al sistema.


                          Saludos.
                          Realmente no es nada nuevo:
                          - El otro día ponía Elon Musk en su Twitter la palabra "Bitcoin" (sí, solo la palabra si hacer ningún comentario) y hacía subir el Bitcoin un 10% o un 15%.
                          - Otra vez Elon Musk en este caso mencionaba que en los Tesla se podría jugar a "Cyberpunk 2077"... resultado: subida de las acciones de CD Projekt un 16,5%.
                          - La cantidad de videos de famosos inversores promocionando la compra de acciones tipo Tesla, Amazon y compañia...
                          - Cualquier movimiento de Warren Buffet (u otro gran inversor) provoca que haya una gran ola de inversores copiando sus posiciones.
                          - Los twists de Trump, su licencia a Kodak para que pudiera fabricar medicamentos...
                          - y mil ejemplos más...

                          Sí es cierto, esta vez no ha sido la influencia de una sola persona con gran poder, sino la influencia de un grupo de personas anónimas. Pero esto no le da ningún poder a cada una de esas personas anónimas. Al final lo que habrá calentado de verdad la cotización es el propio cierre de cortos y los "buitres" Traders que hayan venido a pillar su trozo del pastel. Para los inversores del foro al fin y al cabo ha sido un juego, ni más ni menos. Ahora lo que queda son negocios "medio quebrados" con una cotización por las nubes, sí algún CEO está avispado podría aprovechar para financiarse y cambiar el modelo de negocio de la empresa, así incluso podría tener esto un final feliz, sino pues volverán los cortos (los mismos u otros nuevos da igual).

                          Comentario

                          • sexta-feira
                            Member
                            • dic
                            • 145

                            #14
                            Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

                            Realmente no es nada nuevo:
                            - El otro día ponía Elon Musk en su Twitter la palabra "Bitcoin" (sí, solo la palabra si hacer ningún comentario) y hacía subir el Bitcoin un 10% o un 15%.
                            - Otra vez Elon Musk en este caso mencionaba que en los Tesla se podría jugar a "Cyberpunk 2077"... resultado: subida de las acciones de CD Projekt un 16,5%.
                            - La cantidad de videos de famosos inversores promocionando la compra de acciones tipo Tesla, Amazon y compañia...
                            - Cualquier movimiento de Warren Buffet (u otro gran inversor) provoca que haya una gran ola de inversores copiando sus posiciones.
                            - Los twists de Trump, su licencia a Kodak para que pudiera fabricar medicamentos...
                            - y mil ejemplos más...

                            Sí es cierto, esta vez no ha sido la influencia de una sola persona con gran poder, sino la influencia de un grupo de personas anónimas. Pero esto no le da ningún poder a cada una de esas personas anónimas. Al final lo que habrá calentado de verdad la cotización es el propio cierre de cortos y los "buitres" Traders que hayan venido a pillar su trozo del pastel. Para los inversores del foro al fin y al cabo ha sido un juego, ni más ni menos. Ahora lo que queda son negocios "medio quebrados" con una cotización por las nubes, sí algún CEO está avispado podría aprovechar para financiarse y cambiar el modelo de negocio de la empresa, así incluso podría tener esto un final feliz, sino pues volverán los cortos (los mismos u otros nuevos da igual).
                            Una cosa es "influencia" y otra manipulación.
                            Mira este caso en España:
                            Así manipuló una familia las acciones de Amper, Codere y Quabit

                            ¿En serio os parece que esto es correcto? Si estuviera permitido muchos de nosotros estaríamos ya fuera de la bolsa, arruinados, me parece a mí.
                            Otra cosa es que en este caso el delito haya sido cometido por tantas personas que la amenaza de la CNMV sea viable o no.

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2122

                              #15
                              Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

                              La CNMV o no se entera porque está en babia o está mintiendo descaradamente, el que 1000000 de personas decidan invertir en una empresa y por lo tanto las acciones de la empresa suban no es ningún delito.

                              Alterar el precio de las cosas es un delito. Cuando lo deciden entre 4 es más fácil de demostrar que si lo deciden entre 10.000. Y también es más difícil de conseguir. Te puedes fiar de 4 pero de 9.999 ......

                              El problema que tiene la Justicia es poder demostrar las cosas y no que las cosas ocurran.

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1321

                                #16
                                Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje


                                Alterar el precio de las cosas es un delito. Cuando lo deciden entre 4 es más fácil de demostrar que si lo deciden entre 10.000. Y también es más difícil de conseguir. Te puedes fiar de 4 pero de 9.999 ......

                                El problema que tiene la Justicia es poder demostrar las cosas y no que las cosas ocurran.
                                Tu acción primaria es comprar acciones de una empresa determinada. Que eso altere el precio de la acción es consecuencia de las leyes del mercado. No puede ser atribuido a tí sinó a la acción conjunta de mucha gente.

                                Habría que demostrar que hubo una confabulación de miles de personas para comprar buscando elevar artificialmente el precio de la acción. Y si se demuestra eso, ¿quién es el culpable? ¿De quién nació la idea? ¿Cómo diferenciar al que compró sin más del que compró buscando la alteración del precio?

                                Muy complicado para la justicia cuando se actúa como en Fuenteovejuna: todos a una. Podrían intentar imputar a los dueños del foro pero eso parece ser ir contra el mensajero, no?
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                                  Tu acción primaria es comprar acciones de una empresa determinada. Que eso altere el precio de la acción es consecuencia de las leyes del mercado. No puede ser atribuido a tí sinó a la acción conjunta de mucha gente.

                                  Habría que demostrar que hubo una confabulación de miles de personas para comprar buscando elevar artificialmente el precio de la acción. Y si se demuestra eso, ¿quién es el culpable? ¿De quién nació la idea? ¿Cómo diferenciar al que compró sin más del que compró buscando la alteración del precio?

                                  Muy complicado para la justicia cuando se actúa como en Fuenteovejuna: todos a una. Podrían intentar imputar a los dueños del foro pero eso parece ser ir contra el mensajero, no?
                                  100% de acuerdo, yo no lo podría expresar mejor.

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    #18
                                    Estamos de acuerdo que la Justicia lo tiene difícil muy difícil. si ya es complicado para encausar a 4 fondos imagínate encausar a miles de pequeños inversores.

                                    Comentario

                                    • quovadisG
                                      Member
                                      • ene
                                      • 314

                                      #19
                                      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                      Habría que demostrar que hubo una confabulación de miles de personas para comprar buscando elevar artificialmente el precio de la acción. Y si se demuestra eso, ¿quién es el culpable? ¿De quién nació la idea? ¿Cómo diferenciar al que compró sin más del que compró buscando la alteración del precio?
                                      Los culpables son los que lo han promovido. Si al final tratan de emplumar a unos cuantos o a varios cientos ni idea, pero los que lo han movido en el foro están en grave riesgo. Y reddit también por no haberlo parado.

                                      Todo ello si las normas son las mismas que en España.

                                      Comentario

                                      • MIGU1067
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 540

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                                        Tu acción primaria es comprar acciones de una empresa determinada. Que eso altere el precio de la acción es consecuencia de las leyes del mercado. No puede ser atribuido a tí sinó a la acción conjunta de mucha gente.

                                        Habría que demostrar que hubo una confabulación de miles de personas para comprar buscando elevar artificialmente el precio de la acción. Y si se demuestra eso, ¿quién es el culpable? ¿De quién nació la idea? ¿Cómo diferenciar al que compró sin más del que compró buscando la alteración del precio?

                                        Muy complicado para la justicia cuando se actúa como en Fuenteovejuna: todos a una. Podrían intentar imputar a los dueños del foro pero eso parece ser ir contra el mensajero, no?
                                        Y muy difícil , porque también se podría imputar a los analistas que hacen recomendaciones de compra o cualquier famoso que opine.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X