Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué es tan diferente el trabajo entre Reino Unido y España?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Por qué es tan diferente el trabajo entre Reino Unido y España?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas.

He trabajado muchos años en España de bastantes cosas, en ninguna de ellas me sentí cómodo y acababa dejando el trabajo por lo malo que era o me echaban ellos por incompetente. Ahora llevo 1 año y medio en Reino Unido y casi sin saber Inglés estoy trabajando en el mismo lugar desde el segundo día y todo bastante bien. Me da coraje tener que emigrar y me gustaría haber seguido en España pero cuando ves el trabajo aquí habiendo trabajado en España se te quitan las ganas de volver. Estudié Ingeniería Química Industrial y lo único que conseguí fueron trabajos de becario por menos de 400 euros donde no hacia nada relacionado con la ingeniería en los que cuando se me cumplía el contrato de becario me echaban a la calle. Uno de ellos consistía básicamente en triturar tomates en una batidora para medirles el pH con un pHmetro. Allí estuve 6 meses por menos de 400 euros donde ni aprendí ni gané dinero.

Me estoy yendo un poco por las ramas porque mi objetivo de este hilo no era comentar mi situación pero la impotencia y el desea de desahogarme me ha podido. Resulta que una de las cosas que más me ha llamado la atención en cuanto al trabajo es lo poco apurados que están los trabajadores aquí. Trabajo en una fábrica y hay veces que estás parado de la cantidad de personal que hay. Vas a cualquier restaurante y a veces hay hasta más camareros que clientes. En todos los sitios siempre contratan más gente de la que realmente necesitan. Luego ves los bares de España y hay 2 camareros para 20 mesas. Tengo un buen amigo que trabaja en un residencia privada de ancianos y me dice que tiene 20 ancianos para él sólo, que no dan abasto y que la compañía no tiene intención de contratar a nadie. Yo trabajé en una fábrica cómo técnico de laboratorio y hacíamos una burrada de horas y todas ellas casi sin parar, super ajetreados.

Estás empresas Españolas siempre ponen la escusa de qué es que no hay dinero para contratar más empleados pero si hay trabajo de sobra ¿Por qué no hay dinero? Es decir, vale que que a lo mejor las empresas británicas facturan más dinero pero me da la sanción que la relación entre lo que factura la empresa y el número de empleados es mucho menor en Gran Bretaña que en España (sólo es lo que creo, no es un dato). ¿A qué se puede deber esa diferencia entre la filosofía de las empresas de cada país?¿Salen ganando las empresas Españolas al contratar menos empleados?

Mi opinión es que lo que fabrican o el servicio que dan las empresas en UK es de más valor añadido lo cual permite muchas cosas, no es que los empresarios españoles sean muy malos es que hacen lo que pueden (y el que crea que lo puede hacer mejor que se tire al ruedo). De quien es la culpa gobiernos? sindicatos? impuestos, sólo si te fijas en la retención Uk es 0 España 19.
    Por contra los iberoamericanos que vienen a trabajar a España esto les parece un chollo, depende de tu punto de partida

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      En estas cosas como siempre no es fácil acertar con un factor que sea el causante. Hay muchas variables que se interrelacionan entre sí, y que además van cambiando con el tiempo.

Pero es indudable que en España la estructura empresarial se caracteriza por una mayor cantidad de PYMES en comparación con países de nuestro entorno. Eso hace que la economía sea de media menos productiva, lo que afecta a todos los ámbitos de la vida, desde los salarios, hasta el crecimiento de la economía, la capacidad de cobrar impuestos si los salarios son muy bajos, la economía no crece y la gente no gasta... en fin.

Supongo que no será del gusto de todos, pero Juan R. Rallo creo que da algunas buenas pistas en este artículo:
      https://blogs.elconfidencial.com/eco...ncada_2264828/

Si a alguno le interesa el pensamiento de la escuela austriaca de economía, esta semana hemos publicado un artículo sobre un tema que trata lo que discutimos aquí:
      http://www.value4all.es/blog/wic3
      Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
      value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
      X