Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Oprimiendo al trabajador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisete
    Member
    • nov
    • 75

    Oprimiendo al trabajador

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, quiero escribir estas líneas para compartir con todo aquel que quiera mi experiencia y mi caso personal. Alguna vez he dicho que tengo 27 años, llevo trabajando para la administración desde los 21, soy FUNCIONARIO, de esos que parece que tienen la culpa de todo y con los que hay que cebarse, estoy casado y con un hijo. Mi mujer actualmente no tiene trabajo y soy yo el que se encarga de todos los gastos: Hipoteca, luz, agua, comunidad, comida, pellas, etc, etc, etc,. En la mañana de ayer, como todos los años por estas fechas, me pasan un papelito en el que tengo que anotar mis datos, si estoy casado, si mi mujer percibe algo, la fecha nacimiento de mi hijo y una casilla muy graciosa que dice, por así resumirlo, que si cobro más de unos 33K brutos anuales, el pago habitual de vivienda no se me tendrá en cuenta para con las retenciones del presente ejercicio fiscal... Bien pues me voy a por el administrativo encargado de este trabajo para que me dijese este año cuanto había cobrado (para marcar o no), para ser franco no esperaba cobrar más 31 o 32K, mira por dónde me saca un un impreso dónde aparece que he cobrado el pasado año unos 35K, mi primera impresión fue de asombro, no me lo imaginaba.... total que sigo mirando el impreso dónde vienen las pagas, brutas, liquidas,.... asi como las retenciones ejercidas a lo largo del año, llamese, IRPF, CONTINGENCIAS COMUNES Y FORMACIÓN PROFESION QUE NI DIOS SABE QUE ES, total unos 9K, y ya mi cara acabo de caerse al suelo.

    Como buen previsor y tras las medidas adoptadas por el gobierno, yo hice mis calculos de en que tramo de IRPF iba a entrar, creía que en ese que no pasaba los 33K, haciendome una pequeña estimación que iba a tener que pagar más al año uno 158 €... Pues Bien todo a la mierda, ahora resulta que: VOY A PASAR AL TERCER TRAMO (EL QUE PASA DE 33k), A EFECTOS DE RETENCIONES NO SE ME VA TENER EN CUENTA EL PAGO DE VIVIENDA Y ENCIMA QUIEREN QUE TRABAJE MÁS AÚN, SIN AYUDAS DE NINGÚN TIPO Y OPRIMIÉNDOME CADA VEZ MAS, TOTAL APROX. DE LAS RETENCIONES QUE VOY A SUFRIR ESTE AÑO TENIENDO QUE MANTENER UNA FAMILIA, CASA, COCHE, TODO, UN 27-28% DE RETENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por dios es justo que un trabajador normal y corriente, ganado su puesto a pulso entre muchos otros, trabajando y estudiando a la vez, privándome de muchas cosas tenga que pagar los platos rotos que nos han querido dejar? Todo sube, mucho, pero mi sueldo no, y aquellos que sean padres de familia, con cargas inevitables estarán conmigo a que estoy no hay derecho.

    Perdonad si mas que una opinión ha sido un desahogo pero no lo veo justo lo mire por dónde lo mire, a ver cuantos empresarios, cuantos antiguos constructores pagaban casi 30% de su sueldo, cuantos? Es una vergüenza!

    P.d.: Estoy temblando que llegue la declaración de la Renta, pq a pesar q mi mujer no trabaje, tengo un hijo, tenga hipoteca y más, estos son capaces de decirme que no he contribuido lo suficiente.
  • Car
    Senior Member
    • oct
    • 1169

    #2
    luisete, ese es un buen sueldo para pasar la crisis. No me alegro para nada de que tengas que pagar más y que pierdas poder adquisitivo, pero para los tiempos que corren estás en una situación privilegiada.

    ¡Vamos, anímate!.

    Saludos.

    Comentario

    • luisete
      Member
      • nov
      • 75

      #3
      Debo pedir disculpas a VOX POPULI (creo q se escribía así). Es cierto que dados los tiempos que corren está muy bien, mi tiempo me ha costado y me cuesta, dedicación, y debo decir que deben de existir familias que ya lo querrían, es cierto. MIL DISCULPAS PARA TODO AQUEL QUE SE SIENTA AFECTADO.

      Pero a lo que voy es que no es equitativo, soy un currelas, no un alto empresario forrado que pasa sus vacaciones en Marbella, yendo de fiesta al Ocean Beach, ni yendo de cenas a restaurantes de lujo, ni comprándome todos los meses 10 camisas de vete tu a saber que marca más cara cada una, soy un trabajador más, que lo han educado en la mentalidad de trabajar para vivir y contribuir al sostenimiento de la sociedad y no veo justo que yo tenga que declarar esa cantidad (27-28%) mientras otros ganando muchísimo mas lleguen a declarar un 1,2,3 o máxime un 4%, y os aseguro que lo se de muy buena tinta. Era eso lo que quería expresar.

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        #4
        No creo que debas pedir disculpas a nadie, has dicho lo que piensas y sientes y punto.

        Entiendo tu argumentación. Jo.de que estés trabajando y que en vez de mejorar tu nivel adquisitivo lo reduzcas y que encima sea para que otros se lo lleven a manos llenas, robando y saqueando las arcas públicas.

        Quédate con lo positivo. Además eres joven y participas en Invertirenbolsa.info, jejejeje, podrás salir a delante.

        Saludos.

        Comentario

        • Málagabolsa
          Senior Member
          • nov
          • 446

          #5
          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
          luisete, ese es un buen sueldo para pasar la crisis. No me alegro para nada de que tengas que pagar más y que pierdas poder adquisitivo, pero para los tiempos que corren estás en una situación privilegiada.

          ¡Vamos, anímate!.

          Saludos.
          Hola Car.

          Es verdad que es un privilegiado y toda persona que actualmente tiene un empleo, pero tampoco eso es una excusa para coger y acribillar a los funcionarios. Cuando estos se han preocupado por obtener un futuro mejor y han sido de los mejores que se han presentado. Como bien dice luisete, se ha tenido que privar de muchas cosas y a la vez trabajando (que no es tarea fácil) Mientras otros están de parranda, otros están con la Constitución, la 30/92… así un largo temario según para lo que te presentes.

          No creo que el problema este en el funcionario a nivel general, sino del algunos que no hacen su función y por ello pagan todos. El problema que yo veo es que al que no funciona, no se puede despedir a no ser que haga algo muy grave. El que no rinda lo que tiene que rendir, debería ir a la calle y punto, como ocurre en mundo privado y menos cargos de confianza en la Adm.

          No soy funcionario, pero si tengo amig@s

          Esta es mi opinión sobre el asunto

          Saludos

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2870

            #6
            Originalmente publicado por Málagabolsa Ver Mensaje
            Hola Car.

            Es verdad que es un privilegiado y toda persona que actualmente tiene un empleo, pero tampoco eso es una excusa para coger y acribillar a los funcionarios. Cuando estos se han preocupado por obtener un futuro mejor y han sido de los mejores que se han presentado. Como bien dice luisete, se ha tenido que privar de muchas cosas y a la vez trabajando (que no es tarea fácil) Mientras otros están de parranda, otros están con la Constitución, la 30/92… así un largo temario según para lo que te presentes.

            No creo que el problema este en el funcionario a nivel general, sino del algunos que no hacen su función y por ello pagan todos. El problema que yo veo es que al que no funciona, no se puede despedir a no ser que haga algo muy grave. El que no rinda lo que tiene que rendir, debería ir a la calle y punto, como ocurre en mundo privado y menos cargos de confianza en la Adm.

            No soy funcionario, pero si tengo amig@s

            Esta es mi opinión sobre el asunto

            Saludos
            Hola, el no es un privilegiado. Se ha ganado el puesto con mucho esfuerzo. Y tener un trabajo no debería ser un privilegio, sino un derecho y un deber. Esta opinión se esta forjando por culpa de estos gobiernos que nos están empobreciendo.

            Distinto es aquel que no rinda y objetivamente sea probado. Ese debe ser sancionado como todo trabajador pero no confundamos churras con merinas...

            Saludos
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • solacros
              Member
              • jul
              • 348

              #7
              Buenas Luisete,

              no soy experto en fiscalidad, pero puedo decirte alguna cosa:

              - no te preocupes por la declaración de la renta del ejercicio 2011, puesto que la subida de impuestos es para 2012 y 2013.
              - Si no me equivoco, los 33k€ donde empieza el 3r tramo son la base imponible, no tu sueldo bruto. Al hacer la declaración de la renta, en casos normales tienes deducciones, por lo que tu base imponible se acercará más a 30k€ que a los 35k€ brutos que ingresas. Eso sin contar con que estás casado, tu cónyuge no percibe 1500€ al año y, además, tienes hijo e hipoteca.

              Para más concreción y datos, lo mejor es utilizar el simulador de la AEAT, que ahora lo tienen online.



              Para información, las deducciones de la nómina se reparten de la siguiente manera:

              IRPF - Hacienda, ya sabes, somos todos, jeje
              SS:
              - contingencias comunes: La cotización por este concepto está destinada a cubrir todas las situaciones derivadas de enfermedades comunes, maternidad y accidente no laboral
              - desempleo: Pues eso, para cubrir las prestaciones por desempleo
              - formación profesional: sirven para cubrir el gasto de los cursos a parados, etc...

              Después, la empresa paga otras partidas que nosotros no vemos en nómina, además de una parte mayor que la que el trabajador tiene en las partidas anteriores:

              - contingencias profesionales: La cotización para esta clase de contingencias pretende la cobertura de los accidentes laborales y enfermedades profesionales, siempre que se produzcan con ocasión o por consecuencia del trabajo que se realice por cuenta ajena.
              - FONDO DE GARANTIA SALARIAL: La cotización se destina a garantizar los salarios, indemnizaciones y salarios de tramitación que las empresas no abonen a sus trabajadores, con independencia de la propia responsabilidad empresarial.

              Saludos
              Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

              Comentario

              • Málagabolsa
                Senior Member
                • nov
                • 446

                #8
                Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                Hola, el no es un privilegiado. Se ha ganado el puesto con mucho esfuerzo. Y tener un trabajo no debería ser un privilegio, sino un derecho y un deber. Esta opinión se esta forjando por culpa de estos gobiernos que nos están empobreciendo.

                Distinto es aquel que no rinda y objetivamente sea probado. Ese debe ser sancionado como todo trabajador pero no confundamos churras con merinas...

                Saludos
                Hola DOCTOR.

                No entiendo muy bien tú comentario.

                Creo que es lo mismo que he comentado sobre luisete ,¿verdad?


                Saludos.

                Comentario

                • Raftal
                  Senior Member
                  • abr
                  • 738

                  #9
                  Yo creo que los funcionarios tienen también unos CONTRAS importantes. Vamos a ver, hace 3-4 años todos mis conocidos "malos de la clase" que pasaban completamente de estudiar/trabajar se iban a cualquier ETT y encontraban un trabajo, muchas veces con un sueldo bastante alto y se compraban el BMW/Audi de turno con su contrato temporal y sus pocas miras en el futuro, respetable pero no compartido para mi.
                  Ahora hay más de un 20% de paro y se culpa a los funcionarios de muchas cosas.
                  Bien, yo soy funcionario aunque mi objetivo es dejar de serlo por varios proyectos personales en la vida. Para obtener mi puesto tube que preparar una oposición, realitzar un curso a jornada completa de 1 año y estar 1 año más en prácticas. Durantes estos 3 años me podian hechar y yo me dediqué plenamente a conseguir mi empleo.
                  En la función pública (excepto políticos) es casi imposible hacerte rico, sus ventajas pueden ser otras cómo la estabilidad laboral etc.
                  En momentos de bonanza los funcionarios vemos cómo casi cualquier persona nos supera, y bastante, en sueldo. En momentos de recesión tenemos la suerte de conservar el empleo. (Aunque esto es cada vez más matizable, bajadas de sueldo, en algunos paises hay funcionarios que han perdido su empleo...)
                  También quiero destacar la plena dedicación. En algunos puestos de la administración está prohibido tener otro empleo, con lo que pierdes oportunidades.
                  Resumiendo, yo he estado 3 años currándomelo para conseguir mi empleo, un empleo que no permite llegar a tener grandes sueldos ni escalar socialmente, muy bien fué mi elección y estoy de acuerdo, pero tampoco me gusta que se criminalize a TODOS los funcionarios.
                  Todo tiene cosas buenas y malas, ser funcionario o trabajar en la privada puede ser mejor/peor para cada persona. Cada uno elije su camino en función de sus aspiraciones. Las oposiciones son para todo el mundo así que todo el que crea que ser funcionario es lo mejor del mundo tiene su oportunidad.
                  Por último quiero remarcar que precisamente mis objetivos en la vida no van encaminados a seguir trabajando en la función pública y cómo muchos otros funcionarios, compañeros de trabajo, soy el primero que defiendo que si una persona no rinde en su trabajo, lo hechen.

                  Todo tiene sus pros y contras, en momentos buenos nadie quiere el sueldo de un funcionario y en momentos malos todos quieren su seguridad laboral, cada persona es un mundo y tiene sus intereses y objetivos en la vida, creo que no hay una decisión BUENA Y OTRA MALA, no es todo tan simple, saludos.

                  Comentario

                  • Raftal
                    Senior Member
                    • abr
                    • 738

                    #10
                    Me dejé de comentar otra cosa que creo que es importante.
                    En mi familia los trabajos estan así:
                    1- Yo soy funcionario, el único.
                    2- Mi familia más cercana trabaja por cuenta ajena en la privada
                    3- Mi segundo círculo familiar son todos empresarios

                    Para seguir con lo que comentaba antes: todos tienen sus cosas buenas y malas. Yo tengo la suerte de tener un empleo fijo. El trabajador por cuenta ajena en la privada gana bastante más que yo, ahora es más difícil pero antes era sencillo. Por último el empresario tiene más flexibilidad con sus horarios, su forma de hacer las cosas y más ilusión porque el negocio es suyo, todo esto es muy discutible y no quiero generalizar, no tiene porque ser así obligatoriamente.

                    En el lado de las malas praxis también podemos encontrar de todo. Funcionarios al infierno por ser vagos en sus trabajos, pero también empresarios porque no conozco ninguno que sea limpio al 100%. Ojo, tengo familia muy cercana en este grupo, todos se han llevado alguna vez un ticket de restaurantes para pasarlo cómo gasto de empresa o tienen un coche claramente particular cómo coche de empresa, con las ventajas que eso conlleva.
                    Pretendo hacer ver que las malas praxis van ligadas a las personas y no a sus trabajos, quizá si alguno de nosotros fuéramos políticos no lo haríamos tan mal pero si aprovecharíamos para sacar provecho de alguna cosa.

                    Quien no ha ido alguna vez a comprar X en tal sitio porque su hermano trabaja allí? Quien no se ha "aprovechado" de que su madre lleva 20 años en tal negocio y me lo saca barato...
                    En fin creo que todo es muy matizable, aquí no hay santos o demonios, no se pueden poner en el mismo saco a todos los empleados públicos ni a todos los Emilios Botines de España, saludos.

                    Para retomar un poco el tema inicial del post diré que a mi no me pareceria justo que el compañero tuviera que pagar esa cantidad cómo impuesto dada su situación. Me parece lamentable que los ciudadanos tengamos que soportar más recortes (salarios, IRPF...) por culpa de la mala gestión de unos pocos, yo estoy contigo compañero.
                    Editado por última vez por Raftal; 15/01/2012, 16:46:24.

                    Comentario

                    • proyecto33
                      Senior Member
                      • mar
                      • 1162

                      #11
                      Luisete yo estoy en las mismas condiciones que tu (mujer al paro sin ayuda y con un hijo) pero con una salvedad, mi puesto en la sanidad publica no es fijo asi que depende de la decision de un politico que mañana me puede dejar en la puta calle...sin embargo si que me obligan a trabajar mas, me bajan y congelan el sueldo, me quitan todas las ayudas, me niegan los dias de formacion (que si que me los descuentan del sueldo), me suben los impuestos, me aumentan las cargas de trabajo por los trabajadores ya despedidos...y todo ello por un misero sueldo base de menos de 1000€...genial¡¡¡ aun tengo trabajo diran algunos...

                      Esta claro que los funcionarios estamos pagando los desmanes de politicos y las ayudas que ahora si estan cobrando (de mi sueldo) los que ganaban 3 veces mas que yo en la construccion...lo siento pero no me dan pena, joe...si estan cobrando 400€ sin hacer NADA despues de haber ganado a manos llenas.

                      Comentario

                      • DOCTOR
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2870

                        #12
                        Originalmente publicado por Málagabolsa Ver Mensaje
                        Hola DOCTOR.

                        No entiendo muy bien tú comentario.

                        Creo que es lo mismo que he comentado sobre luisete ,¿verdad?


                        Saludos.
                        Si ,en parte si, pero como comienzas tu post con un "es un privilegiado" ya me choca desde el inicio...no creo que sea un privilegiado. Su esfuerzo le ha costado y se merece lo que tiene, no que le bajen el sueldo porque le vienen mal dadas a los politicos de turno...

                        Saludos
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                        Platón, hace 2400 años.

                        Comentario

                        • Málagabolsa
                          Senior Member
                          • nov
                          • 446

                          #13
                          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                          Si ,en parte si, pero como comienzas tu post con un "es un privilegiado" ya me choca desde el inicio...no creo que sea un privilegiado. Su esfuerzo le ha costado y se merece lo que tiene, no que le bajen el sueldo porque le vienen mal dadas a los politicos de turno...

                          Saludos
                          Recibido!

                          Los de privilegiado lo comentaba a modo general (ya que Car lo había utilizado)por que ya es una suerte seguir teniendo trabajo ya sea de una manera o de otra.

                          Opino lo mismo que tú, en que su trabajo le ha costado dedicándole horas de estudio y que no tienen que pagarla con bajar sus sueldos.

                          En esto estoy con ellos.


                          Saludos.

                          Comentario

                          • luisete
                            Member
                            • nov
                            • 75

                            #14
                            Buenas Tardes a todos. Por lo que veo en el tema ha dado lugar a algo de polémica y distintos puntos de vista, algo que no se pq preveía que pasase, pero bueno... Me gustaría decir que el artículo fue escrito a modo reivindicación y para nada que diese lugar a discusiones, no me importa recibir críticas constructivas por parte de nadie, todos tenemos derecho a opinar libremente en el presente foro, pero no deseo que haya malos entendidos entre compañeros, así que por favor no le deis mayor importancia de la que tiene.

                            Gracias a los que estais de acuerdo y a los que no, y gracias en el especial también a Solacros, me has aclarado muchos términos de mi nómina que no sabía realmente y muy bien el enlace, aunque tendría para otro hilo, jajajajjaa.

                            Venga ánimo a todos!!!

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              #15
                              Hola, para nada creo que haya habido polemica por el post...y si es así pido disculpas si he podido causar algún malestar a alguien...

                              La gran virtud de este foro es el nivel intelectual medio que lo compone...y eso ayuda mucho a la optima convivencia en el foro. La labor de IEB tambien ha sido importante, sobre todo al principio, llevando una linea "editorial" muy correcta desde el inicio.

                              Insisto, si alguien se ha sentido ofendido que me perdone...no ha sido para nada mi intencion...

                              Saludos
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • Málagabolsa
                                Senior Member
                                • nov
                                • 446

                                #16
                                Opino los mismo que DOCTOR.

                                Un saludo a todos

                                Comentario

                                • Car
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1169

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Málagabolsa Ver Mensaje
                                  Recibido!

                                  Los de privilegiado lo comentaba a modo general (ya que Car lo había utilizado)por que ya es una suerte seguir teniendo trabajo ya sea de una manera o de otra.

                                  Opino lo mismo que tú, en que su trabajo le ha costado dedicándole horas de estudio y que no tienen que pagarla con bajar sus sueldos.

                                  En esto estoy con ellos.


                                  Saludos.

                                  Vamos a ver, por si alguien lo ha podido entender mal. Yo no he dicho que luisete sea un privilegiado, he dicho que está en una situación privilegiada (y esto es siempre relativo) que es diferente. Creo que se entiende ¿no?

                                  Aún así ya que estamos, si nos comparamos con otros habitantes del planeta está claro que somos privilegiados ¿o no?

                                  Pues eso.

                                  Saludos.

                                  PD. Mi pareja está en paro y preparando una oposición por que quiere ser privilegiada, ¡uy! ¡que digo!, quería decir funcionaria. ¡Es bromaaaaaaaaaaa! . (Que está en paro y preparando una opo es verdad)

                                  Comentario

                                  • chusbiker
                                    Member
                                    • nov
                                    • 67

                                    #18
                                    A mi me dedujeron 3400 por hacer la declaracion conjunta y tener un hijo, yo creo que estas en los del 2% de IRPF. Suerte..
                                    Editado por última vez por chusbiker; 16/01/2012, 21:16:14.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      #19
                                      Hola,

                                      El tema de los funcionarios es uno de los más utilizados para hacer demagogia. Por parte de los políticos, no de los funcionarios, claro.

                                      Como digo en el post de presentación de este subforo yo creo que el problema real que tenemos es la corrupción de la casta política, y todo lo que llamamos problemas no son realmente problemas sino consecuencias de la corrupción política.

                                      Los políticos corruptos quieren seguir saqueándonos de forma indefinida, y para ello utilizan a sus medios de comunicación afines para crear enfrentamientos entre grupos de población. Lo que quieren es que esos grupos se echen la culpa entre sí, de forma que estén todos "ocupados" con sus peleas y no presten atención a los verdaderos culpables, que son los propios políticos corruptos.

                                      Algunos de estos enfrentamientos artificiales creados por la casta política son:

                                      funcionarios "vs." no funcionarios
                                      hombres "vs." mujeres
                                      trabajadores "vs." emprearios
                                      pensionistas "vs." no pensionistas
                                      trabajadores españoles "vs." trabajadores inmigrantes
                                      Etc.

                                      Todos los vs. van entre comillas porque considero, como digo, que no son intereses enfrentados realmente, sino conflictos absurdos creados por los políticos para distraer la atención y seguir "con lo suyo".

                                      Centrándonos en el tema de los funcionarios es verdad que en España hay muchos más funcionarios de los que deberíamos tener.

                                      Pero por otro lado también es verdad que cada funcionario considerado de forma individual tiene un sueldo bajo (aunque los sueldos privados hayan caído mucho en térmiminos de poder adquisitivo en los últimos años eso no quiere decir que los sueldos de los funcionarios sean altos ni que ganen mucho dinero) y además paga unos impuestos indignantes (porque los funcionarios también tienen que pagar el sueldo de los demás funcionarios, etc.).

                                      Lógicamente la culpa de esto no la tienen "los funcionarios", sino los políticos. Pero los políticos lo que quieren es enfrentar a los funcionarios con los no funcionarios.

                                      Si se hicieran las cosas bien en España tendríamos muchos menos funcionarios, pero eso no supondría que muchos funcionarios tendrían que ser despedidos y pasarían a estar en una situación dramática. Ni mucho menos. Si se eso se hace de una forma ordenada los puestos de trabajo que se supriman de la administración pública pasarán a ser puestos en la empresa privada. Se calcula que cada puesto que se suprime en la administración pública supone la creación de 2-3 puestos en la empresa privada. Todo esto rebajaría los gastos públicos mucho (junto con otras medidas), y eso supondría por un lado que se subirían los sueldos de las empresas privadas, que se podrían subir los sueldos de los funcionarios que se mantuviesen y que tanto los funcionarios como los no funcionarios pagarían muchos menos impuestos que ahora.

                                      Por otro lado es un error pensar que todo el que cobra de la administración es funcionario. Se estima que en España hay unos 3 millones de personas que cobran de la administración, pero no todos son funcionarios. Unos 600.000 son asesores, y de esos 600.000 la gran mayoría son "asesores" (las comillas quieren decir que les ingresan todos los meses unas cantidades realmente elevadas en su cuenta corriente a cambio de nadie sabe qué). La mayor parte de esos 600.000 "loquesean" es una de las principales partidas de la corrupción política, y debería ser eliminada totalmente de forma inmediata porque mantenerlos en esa situación es un delito y una inmoralidad, además de una carga brutal tanto para los funcionarios de verdad como para los no funcionarios.

                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • proyecto33
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 1162

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                        Se calcula que cada puesto que se suprime en la administración pública supone la creación de 2-3 puestos en la empresa privada.


                                        Hola IEB, aqui no estamos de acuerdo...sinceramente esto no es aplicable a la sanidad...
                                        Editado por última vez por proyecto33; 18/01/2012, 22:51:52.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X