Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jubilación anticipada y libertad financiera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pencho82
    respondió
    Pues mi gozo en un pozo. Tendremos que seguir con la hoja de ruta, continuar con las inversiones periódicas en cartera de fondos y acciones e ir haciendo la bola de nieve más grande. Si no me puedo prejubilar, quizás me plantee en un futuro y si los números me salen, el pedir media jornada en el trabajo y el resto de dinero para vivir que lo aporten mis ingresos pasivos. Iremos viendo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Yo estaría encantado de poderme jubilar también, aunque fuese con una miseria.... Siempre habrá un lugar en el mundo donde vivir sea más barato que aquí, aunque tambien menos seguro, claro...
    Ahora bien, si empezamos a ser muchos con esta mentalidad y nos sumamos a los innumerables jóvenes que sueñan con ser funcionarios públicos (y no para tener seguridad, sino para no dar palo al agua), este pais se va al garete...
    Al final va a ser verdd lo que escribía uno en un sitio:
    España es una estafa piramidal....

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Yo también tengo 38 años, así que puedo ponerme en tu situación

si dejas de trabajar antes de los 65 años por lo general , no vas a tener jubilación pública.

Yo no creo que quiera trabajar (al menos lo que hago actualmente) hasta los 65... y por eso busco ingresos pasivos. Creo que la mayoría en este foro buscaremos algo similar, no tener necesidad de ingresar 'tanto' dinero como ahora sino poder permitirnos ingresar algo menos y complementarlo con lo que ganemos en nuestro trabajillo, o lo que sea

lo que creo que sí sería factible, al menos hoy por hoy, sería , alguien que haya cotizado 13 años, deja de trabajar, y cotizar los dos últimos años antes de la jubilación ordinaria pagando cuota de autónomos.

Sería una pensión ridícula, pero pensión al fin y al cabo. Y tampoco sabemos la fórmula que se usará dentro de 30 años para calcular la pensión o lo que sea entonces... (ahora CREO que es haber cotizado 15 años mínimo, y 2 dentro de los últimos años)

saludos

Dejar un comentario:

• Pencho82
    comenzado un tema Jubilación anticipada y libertad financiera

Jubilación anticipada y libertad financiera

Buenos días, después de cotizar durante 16 años y teniendo ya ciertos ingresos pasivos, me pregunto si me podría jubilar con 38 años.

Los ingresos pasivos no me darían para vivir, pero no se si me podría prejubilar y tener derecho a alguna pensión, aunque sea baja. Tengo entendido que la cotización mínima son 15 años, que ya los tengo, pero no se si hay una edad para la jubilación.

Saludos.

Trabajando...
X