Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hidrógeno (H2)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hidrógeno (H2)


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info






    Buenas,

    No ser si el tema puede ser de interés o no, si no es así se puede eliminar el tema, pero creo que seria bueno que los ingenieros, técnicos y personas con conocimientos nos dieran su opinión sobre las posibilidades reales del Hidrógeno como combustible, ya que actualmente se esta haciendo mucha publicidad del "H2 verde" y parce que las empresas van a invertir mucho dinero que va a aportar la UE. El H2 es una posibilidad real para el transporte?

    Aquí he encontrado un articulo largo sobre el hidrógeno, explicando exactamente todo su proceso:

    https://crashoil.blogspot.com/2020/1...geno-20-i.html

    En el gráfico adjunto podemos ver que se necesitan 50 KWh de electricidad para producir 1 Kg de H2 para generar 15KWh de electricidad, lo cual no es muy lógico como alternativa limpia.

    Saludos.


    Archivos Adjuntos

  • #2
    Bueno, la compañia explotadora extrae también 9 kilos de O2 que tienen su valor comercial. Además, alguien puede montar su red de hidrogeneras y venderte la bombona de H2 con sus correspondientes impuestos, te meten en el coche otro montón de piezas que se averiarán y tendrán que ir al taller, la pila de combustible será carísima, pero por tu conciencia ecológica harás una reparación más cara que lo que pagaste por el coche, etc, etc... Sí, parece que el H2 tiene mucho futuro, pues todos los actores importantes tienen algún interés en que vaya adelante.
    Yo guardaré mi diesel como oro en paño, que funciona con aceite de girasol... Baratito, baratito....
    Es broma!
    Pero sí veo posible una berlina de lujo híbrida de H2 y batería...Ecología y autonomía....Aunque carísimas y con un montón de problemas.
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario


    • #3
      Buenas,

      La verdad es que llevo tiempo pensando en los posibles inconvenientes que pueda tener el H2 como solución tecnológica y en este artículo los deja todos bien claros. La posición del autor del artículo también está meridianamente clara y básicamente nos dice que la industria del H2 (para su uso como combustible) se está desarrollando porque está subvencionada, pero que estamos tirando el dinero de la UE.

      No obstante el autor no menciona cosas importantes. La electricidad en sí también es una energía muy cara, hay pérdidas en la producción, transporte en alta, transporte en baja, mantenimiento de las líneas, etc. De hecho consumir 1kWh en casa de electricidad es mucho más caro que 1kWh de gas natural, por ejemplo. Así que producir electricidad para llevarla hasta tu casa, para cargar unas baterías (entre la carga y el uso de la energía almacenada también hay bastantes pérdidas) tampoco es moco de pavo y encima las baterías son contaminantes, de materiales raros y explosivas. Y aún así funciona bastante bien el sistema. A ver si ahora descubrimos la rueda.

      Además que una tecnología esté en un determinado estado de desarrollo, no significa que no pueda mejorar. Margen de mejora siempre hay mucho.

      De todas formas, el autor detalla una serie de inconvenientes tecnológicos que me parecen significativos, por su cantidad y complejidad a la hora de buscar una solución: origen y tratamiento del agua, problemas medioambientales como el uso y contaminación del agua marina, o que las emisiones de vapor de agua son un gas de efecto invernadero (igual que el CO2), problemas de almacenamiento y problemas en su uso. La verdad no he leído mucho sobre el tema y tendría que informarme más para tener una opinión seria, pero el tema sencillo no parece.

      Ahora mismo no veo tan claro que vaya a ser el combustible del futuro. Bien podría tener razón el autor y que estemos invirtiendo en un sistema que luego entre en desuso por la cantidad de problemas asociados. Eso no implica que no pueda tener usos concretos. A lo mejor de todas las aplicaciones que se le quieren dar hoy en día, hay 2 o 3 que sí se implantan y el resto se abandonan. Por lo que escribe el autor, parece más viable que se inyecte en gaseoductos que usarlo como combustible de vehículos familiares.

      Este debate sobre si H2, Eléctricos e híbridos de distinto padre, etc, me recuerda a los continuos dispositivos de almacenamiento que han ido saliendo, que si Minidisc, CD, DVD, blueRay, memorias ZIP, mil tipos y colores, pero hasta que no llega uno y se impone, es imposible saber cuál será.



      Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

      Mi hilo
      Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
      Mis recomendaciones para los rookies

      Comentario


      • #5
        De hidrógeno por explosión?
        O por pila de combustible?
        Es que el hidrógeno, explotando, es un poco... imprevisible!
        Aún recuerdo el kit de hidrólisis del Quimicefa, y como, por meterle mucho rato a la hidrólisis comiéndome un par de aquellas pilas grandotas de petaca, al producir la ignción del hidrógeno resultante me estalló el tubo de ensayo....
        Juventud, divino tesoro....
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario


        • #6
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por chat Ver Mensaje


          En el gráfico adjunto podemos ver que se necesitan 50 KWh de electricidad para producir 1 Kg de H2 para generar 15KWh de electricidad, lo cual no es muy lógico como alternativa limpia.

          Con esta frase esta claro que no es rentable.

          Pero esta frase es si pudiéramos aprovechar los 50KWh en destino lo que no es cierto. Actualmente en España se genera mas electricidad de la que necesitamos y somo deficitarios. ¿Como se come esto? Porque no lo producimos cuando la necesitamos. es por eso que es necesario guardar la electricidad desde el momento de producción al momento de consumo y para eso es el Hidrogeno. En vez de tirar 50KWh, los guardamos (convirtiendo agua en H2) y podemos usar 15KWh cuando los necesitamos

          Comentario



          Trabajando...
          X