Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Algún votante del PSOE que nos lo explique por favor?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio P.
    Member
    • sep
    • 286

    ¿Algún votante del PSOE que nos lo explique por favor?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Este es un foro de bolsa y no de política, claro que sí. Pero es que la política y los políticos se han convertido en una amenaza para todos los que pretendemos vivir en paz y libertad y ya de paso prosperar un poco. Y singularmente, me atrevo a decir que este gobierno es especialmente letal y lesivo para nuestros intereses como inversores, como ciudadanos y como individuos.

    Mucho se ha escrito por aquí acerca de que la bolsa no es patrimonio de ninguna línea de pensamiento y que seguramente entre nosotros hay foreros de todos los colores y partidos. Pues bien, pediría a algún forero votante del PSOE o que se identifique con ese partido que los diga si de verdad cree que este es un gobierno decente y honesto que pretende sacarnos de ésta y además de pretenderlo tiene las capacidades necesarias para hacerlo.

    Personalmente, creo que desde que este gobierno se constituyó se escribió una nueva página negra de la historia de España, pues nunca el PSOE había traspasado las líneas rojas de pactar con el brazo político de un grupo terrorista o con partidos que no acatan la constitución Española abiertamente o reniegan de nuestro modelo estatal u organizativo. Tampoco con partidos que "no permitían dormir bien" al presidente y que también han tenido sus flirteos con ese mismo ambiente terrorista en el pasado o con regímenes políticos poco edificantes (ya recibidos con honores a espaldas de la legalidad en los primeros compases de esta negra legislatura).

    No hablaré de la gestión de la pandemia, asunto muy complicado que ningún gobierno está consiguiendo controlar por completo (sí bien España lo está haciendo singularmente peor que la media). Sin embargo, este estilo chulesco y despótico que utilizan constantemente (sirva como ejemplo el desplante de Sánchez hoy en el Congreso) pese a su inmensa debilidad parlamentaria resulta ofensivo. La voracidad de algunos para hablar de expropiaciones de empresas privadas o la invasión de las parcelas de otros poderes del Estado resultan inaceptables. La falta de preparación de muchos ministros es alarmante (digámoslo claro, sí en el anterior gobierno había abogados del Estado o registradores de la propiedad ahora hay cajeras o filósofos). El sectarismo de estos políticos está disparado, siendo éste el gobierno menos moderado de cuántos hemos tenido. Las recetas económicas no pueden ser más absurdas o disparatadas con un gasto público disparado y un acoso impositivo al ahorro, la inversión o el emprendimiento absolutamente opuestos a lo que toca hacer en un momento como éste...

    Pregunto, por tanto: ya que se supone que en este foro hay "de todo" ¿hay por aquí algún forero que crea honestamente en este gobierno y le parezca que lo que estamos viendo es el camino a seguir?. De verdad, me tranquilizaría mucho saber que aún hay personas bienintencionadas que apoyan al Sr. Sánchez.
  • Jcj
    Member
    • abr
    • 463

    #2
    Ostias como esta el patio...

    de verdad que perder 4 euros hace mas daño del que parece
    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

    Comentario

    • Antonio P.
      Member
      • sep
      • 286

      #3
      Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
      Ostias como esta el patio...

      de verdad que perder 4 euros hace mas daño del que parece
      Sí eso va por mí, entiendo que afirmas que si estuviese teniendo unos buenos resultados en bolsa estaría encantado con nuestro gobierno. No hace falta que te diga que te equivocas de medio a medio.

      A ver si es verdad que en este foro hay muchos votantes de todos los partidos y alguno que haya votado a este gobierno tiene la amabilidad de explicarnos por qué cree que es beneficioso para España.

      Comentario

      • Antonio P.
        Member
        • sep
        • 286

        #4
        Bueno, pues parece que no somos tan plurales como pensábamos.

        Dudo mucho que entre una comunidad de inversores en bolsa haya nadie que pueda defender el esperpento de gobierno que tenemos. En ningún momento he dicho que anteriores gobiernos hayan sido maravillosos, tan solo quería saber si hay personas que puedan tener unas expectativas vitales similares a las mías y a la vez compartan el planteamiento de los que ahora mismo nos gobiernan. Veo que NO (lógico).

        Comentario

        • jalpha
          Member
          • nov
          • 61

          #5
          Para mi en general no vale ninguno, de hecho a día de hoy no pierdo el tiempo valorando lo mejor o peor que es un partido respecto al otro. Este tipo de debates suele ser infructífero y a veces genera confrontación. Supongo que prefiero centrarme en que es lo que puedo hacer con las cartas que me tocan e intento pasar de lo demás...
          No digo que mi actitud sea la ideal pero eso es lo que hago...

          Comentario


          • #6
            Todos los partidos políticos y los políticos desean lo mismo y son los escaños, es lo único que quieren y para eso mienten y engañan a los ciudadanos, lo que más daño les hace es quedarse sin escaños, porque creéis que no existe una papeleta de votación en la que ponga algo tan simple como voto en blanco y el escaño quedará vacío, porque eso no les interesa a ninguno de ellos, pero hay un partido que solo tiene un punto en su programa y es dejar el escaño vacío, ese partido es escaños en blanco, es la única manera de desalojar a los políticos del cargo.

            Comentario

            • Antonio P.
              Member
              • sep
              • 286

              #7
              Los políticos como colectivo son un problema muy grande, por ahí he empezado y lo creo firmemente. Para mí hacer de la política un modo de vida no debería estar permitido, así de claro.

              Lo que pasa es que los que tenemos ya algunos años (tampoco hace falta estar en la tercera edad) y hemos visto ya desfilar unos cuantos gobiernos creo que podemos estar de acuerdo en que asistimos a una depauperación progresiva de la política caracterizada por un perfil cada vez más bajo de los individuos que la ejercen, un empobrecimiento del debate público, una radicalización que llega al infantilismo y un espectáculo circense que está reemplazando a las verdaderas cuestiones de calado.

              Recuerdo perfectamente en qué estaba embarcada está banda que nos gobierna - de la que ya he hablado no sin cierto esfuerzo por contener el rechazo que me suscitan- cuando llegó la pandemia. Estaban con el debate feminista, con el procés, con la mesa de diálogo, con el traslado de Franco a otro cementerio y demás esperpentos bufonescos en detrimento de las reformas y medidas que necesita nuestro país y que por supuesto jamás abordarán. No podemos esperar nada serio y lo que me parece descorazonador es que a tantos miles de españoles les represente semejante calaña.

              Comentario

              • Manolo_Inversor_Casero
                Member
                • oct
                • 267

                #8
                Yo es que la verdad, no entiendo a esta gente que habla de España como si fuera una entidad superior a la que hay que cuidar y más aún si hay que cuidarla de una manera determinada que es la que ellos creen que les conveniente.

                España es el conjunto de los españoles, con sus intereses diversos, que votan libremente cada cierto tiempo a los que creen que mejor les representan. Si no entendemos ésto no entendemos la democracia.

                Las políticas económicas no son mejores ni peores de forma absoluta, sino que pueden ser más beneficiosas para unos colectivos que para otros o viceversa según el caso. Luego en función de eso la gente vota y normalmente ganará el que la mayoría considere que ha aplicado o va aplicar una política económica que favorece sus intereses.

                También me da la impresión de que algunos creen que los votantes, o sea los españoles, en general son tontos y no saben votar, por tanto no son merecedores de la democracia que "España" les ha dado y necesitan ser gobernados por unos pocos listos que si saben cual es la política económica adecuada.

                Por desgracia este tipo de argumentos son los que utilizan los que quieren cargarse la democracia, aunque vengan con piel de cordero disfrazados de defensores de la constitución.

                Un cordial saludo.

                Comentario

                • Antonio P.
                  Member
                  • sep
                  • 286

                  #9
                  Hola Manolo. No acabo de entender las conclusiones de tu comentario.

                  Hombre, España es tu país y el mío y creo que sí no cuida uno su país pues ya no sé qué merece la pena cuidar. Defendemos cada uno nuestra casa como si fuese una trinchera?

                  Lo de que las políticas económicas no son mejores ni peores...en fin. ¿En pleno siglo XXI nos tenemos que desayunar con trasnochadas soflamas comunistas harto fracasadas en el pasado perpetradas por unos niñatos que han tenido la suerte de no sufrir el verdadero horror comunista?. Pues servidor pasa, gracias. Véase si no esta última, inoportuna e incendiaria subida de impuestos con la que nos acuchillan en pleno Crash económico. Verás qué bien nos sienta.

                  Lo de los votantes tontos lo dices tú, aunque visto lo que tenemos te voy a tener que dar la razón en este punto.

                  En fin, sí apoyas a este gobierno dilo y explícanos por qué. De lo contrario no acabo de entender el sentido de tus palabras.

                  Comentario

                  • Manolo_Inversor_Casero
                    Member
                    • oct
                    • 267

                    #10
                    Pues hombre Antonio, no creo que sea muy difícil de entender que el que por ejemplo está cobrando una renta básica le viene bien este tipo de políticas económicas de izquierda.

                    Y este también tiene derecho a votar, o no?

                    Mira, yo no defiendo ni la subida ni la bajada de impuestos, solo defiendo que ese dinero se utilice en aquello que beneficie a la mayoría de los españoles y la mejor manera de garantizarlo es que gobierne el que decide la mayoría, o no?

                    Lo que si me parece falaz es afirmar que hay una política económica correcta y conveniente para España (aquí es curioso porque parece que siempre nos olvidamos de los españoles).

                    En política económica y también en la gestión empresarial muchas veces la mejor decisión no es la óptima desde el punto de vista económico sino aquella que tiene un amplio consenso y garantiza la paz social.

                    De todas formas no te preocupes Antonio, si tan mal lo están haciendo en las próximas elecciones debería de pasarles factura y si no es así una de dos, o no lo han hecho tan mal o los españoles son tontos, así que tendrás que tomar la decisión de marchar de tu queridísima España porque no soportas a la mayoría de españoles que votan a la izquierda, porque lo de tomar el poder a las bravas ya no se lleva.

                    Es lo que hay, saludos y suerte.

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2122

                      #11
                      Se critica mucho a los politicos, pero estos salen del conjunto de los españoles. Y con matices, sean de izquierda o derechas se les critica por igual y por lo mismo SUS intereses frente a los intereses generales.

                      No será que es la forma de actuar de la mayoría de los españoles, ante la misma situación y debido a que nosotros no podemos hacerlo nos creemos mejor que ellos?

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2122

                        #12
                        Ojo, yo no soy politico :-)

                        Comentario

                        • Antonio P.
                          Member
                          • sep
                          • 286

                          #13
                          Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                          Pues hombre Antonio, no creo que sea muy difícil de entender que el que por ejemplo está cobrando una renta básica le viene bien este tipo de políticas económicas de izquierda.

                          Y este también tiene derecho a votar, o no?

                          Mira, yo no defiendo ni la subida ni la bajada de impuestos, solo defiendo que ese dinero se utilice en aquello que beneficie a la mayoría de los españoles y la mejor manera de garantizarlo es que gobierne el que decide la mayoría, o no?

                          Lo que si me parece falaz es afirmar que hay una política económica correcta y conveniente para España (aquí es curioso porque parece que siempre nos olvidamos de los españoles).

                          En política económica y también en la gestión empresarial muchas veces la mejor decisión no es la óptima desde el punto de vista económico sino aquella que tiene un amplio consenso y garantiza la paz social.

                          De todas formas no te preocupes Antonio, si tan mal lo están haciendo en las próximas elecciones debería de pasarles factura y si no es así una de dos, o no lo han hecho tan mal o los españoles son tontos, así que tendrás que tomar la decisión de marchar de tu queridísima España porque no soportas a la mayoría de españoles que votan a la izquierda, porque lo de tomar el poder a las bravas ya no se lleva.

                          Es lo que hay, saludos y suerte.
                          Hola Manolo,

                          Empezando por el final y cogiendo el toro por los cuernos te diría que sí creo que un país en el que la mayoría de ciudadanos son de izquierda o extrema izquierda es un pais que claramente no funciona bien. No conozco un solo país próspero en el que gobiernen comunistas. España es un país que no va bien, lo sé y lo asumo. Pero no me resigno a ello ni mucho menos creo que las recetas a nuestros males sean soluciones comunistas que solo los van a cronificar.

                          Has citado una de las medidas populistas por excelencia, la renta básica. Al final todos esos ideales del votante de izquierda de quedan en el prosaico objetivo de cobrar un chequecito a fin de mes. Como las demás legiones de subvencionados que ya existen. Bien.

                          ¿No te parece que la cuestión de fondo consiste en preguntarse por qué nos resignamos a que haya tantísimos conciudadanos que viven en la pobreza?. Extremadura o Andalucía, feudos socialistas históricos, tienen mucho que decir ahí. ¿Sacamos a la gente de la pobreza penalizando al que ahorra, al que invierte, al que crea empleo, al que prospera...?. Sí, esa es la idea: esquilmar al contribuyente hasta la última gota de sí sangre (fiscalmente hablando) y después de pagarse sus opulentos sueldos y construir descomunales estructuras públicas que no se les olvide dar a los pobres sus 400 euros para seguir teniéndolos comprados. No sé quién dijo que en cada generación hay un puñado de lelos que creen que el comunismo no funcionó en el pasado porque no lo dirigieron ellos.

                          Yo vivo en el norte del país y respecto a lo que sugieres de marcharme, no creas que no he pensado muchas veces en la posibilidad de establecer mi residencia pasada la frontera cuando me jubile. Sí no lo hago es más por desconocimiento o porque no sé si podría permitirme una casa allí. Este país cada vez es menos el que quiero para mis hijos y sí, tenía al conjunto de los españoles por más inteligentes.
                          Editado por última vez por Antonio P.; 31/10/2020, 11:19:14.

                          Comentario

                          • Jordi_e
                            Member
                            • sep
                            • 414

                            #14
                            Ahora mismo España más que nunca necesita una intervención urgente de sus cuentas.. de todas maneras hemos llegado aquí no solo gracias a la cualición que nos gobierna, pp y los demás no han hecho lo que tenían que hacer y ahora estamos que ya no hay marcha atrás

                            Comentario

                            • MIGU1067
                              Senior Member
                              • ene
                              • 540

                              #15
                              En mi opinión en este país la gente es de izquierda por defecto, de hecho yo mismo lo era cuando tenía 16 hasta los 25 años aunque nunca vote a la izquierda, no votaba y punto.

                              Hay varias razones para votar a la izquierda, o por interés directo porque creo que me darán más ayudas o porque pienso que al trabajador se le apoyará por ejem subida salario mínimo (ojo para mí razones equivocadas)

                              Aquí olvidamos que a mucha gente la economía no le interesa aunque le afecte y vota por otras razones, esas razones son las que la izquierda está explotando hasta la saciedad: ecologismo, políticas de "genero", igualdad (como concepto vago pero que atrae a mucha gente incluso de derechas), guerra civil (en el caso Español). Esto no es propio de España es la tendencia de la izquierda en todo Occidente y estos de aquí copian y punto.

                              Son estas razones últimas las que marcan la diferencia en el voto y se disimula y no se habla de economía, porque la izquierda hace tiempo en mi opinión que abandonó al trabajador porque la realidad es que lo machaca a impuestos.

                              Comentario

                              • ReyDu
                                Senior Member
                                • dic
                                • 826

                                #16
                                Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                                ​​​​
                                ​​​​​De verdad, me tranquilizaría mucho saber que aún hay personas bienintencionadas que apoyan al Sr. Sánchez.
                                Yo estoy convencido de que la mayoría de mayoría de sus votantes lo son. Al menos aquí en Madrid donde no sufrimos tanto los perversos incentivos de las subvenciones. Lo que pasa es que es gente con nulo conocimiento de economía y de historia contemporánea. 'Casualmente' ninguna de las dos está en el currículum escolar donde se estudian a lo sumo las guerras mundiales por encima.

                                Saludos
                                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                Comentario

                                • Antonio P.
                                  Member
                                  • sep
                                  • 286

                                  #17
                                  Me alegro de verdad de que veáis buenas personas entre las filas que sustentan con su voto a este individuo impresentable. Pues a mí me cuesta mucho creer que los votantes socialistas que se veían hace unos años (en mi opinión el socialismo decente murió con Zapatero) se hayan transformado en gente tan desmemoriada que se acuerda perfectamente de un tal Billy el niño (policía que torturaba en época de Franco) pero se olvida de quién es Arnaldo Otegui, cuyos amiguetes han asesinado a cientos de sus compañeros de partido y dejado viudas, viudos, mutilados y huérfanos por todo nuestro país. Pero claro, si sus repugnantes y asquerosos escaños suman y hay que olvidar, se olvida. Lo mismo que los que le quitaban el sueño, los que reniegan de su país y tienen asfixiados a sus conciudadanos....para ser bienintencionado con Pedro Sánchez lo que hay que ser es muy despistado y muy olvidadizo.

                                  Comentario

                                  • ReyDu
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 826

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                                    para ser bienintencionado con Pedro Sánchez lo que hay que ser es muy despistado y muy olvidadizo.
                                    Efectivamente, de eso llevan aprovechándose todos los partidos décadas. La mayoría vota en base a sucesos recientes, por algo las medidas impopulares se toman a principios de legislatura y cerca de elecciones son todo medidas destinadas a atraer votos, las primeras nunca les pasan factura. No tiene en cuenta la gente lo que pasó hace tres años a la hora de votar se van a poner a pensar si Otegui en los 90 hacía esto o aquello.
                                    Informarse, formase y pensar de manera independiente requiere un trabajo y un esfuerzo. Una parte de la gente no es capaz de hacerlo porque no le da el cerebro, es que es así por duro que suene. No desarrollaron una red cerebral potente de niños y jóvenes y una vez son adultos su capacidad cognitiva da para lo que da. Y la gente que podría hacerlo está demasiado cómoda siguiendo a medios y personas que refuerzan su forma de pensar y no tienen ninguna intención de hacer el esfuerzo por salir de ahí.
                                    Por eso las cosas solo cambian de verdad cuando se llega a situaciones insostenibles, así ha sido siempre y así va a seguir siendo.
                                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                    Comentario

                                    • Antonio P.
                                      Member
                                      • sep
                                      • 286

                                      #20
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hay una intervención muy reciente de Toni Cantó en las Cortes Valencianas donde habla abiertamente del comunismo, a mí entender con mucha brillantez. Independientemente de que el personaje o el partido gusten más o menos, a mí me pareció que estuvo sembrado. Podéis verlo en Youtube.

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X