Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Algún votante del PSOE que nos lo explique por favor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje

Yoe, no entiendo en que crees que estoy equivocado. Yo simplemente he dicho que las medidas que se han tomado para combatir la pandemia entre las que están cerrar bares y discotecas son necesarias y lo sigo pensando.

El resto ya es política que hacen todos los partidos, es decir, barrer para su clientela que son sus potenciales votantes.
    Si gobernara la derecha pues habrían congelado los sueldos a los funcionarios y habrían dado más ayudas a los bares, por ejemplo, y esto les parecería mejor a los bares y peor a los funcionarios.

Por supuesto que la prioridad de los políticos es conservar el poder, pero la de todos ellos, aunque aquí probablemente estemos descubriendo la pólvora.
    Vale. Pues entonces estamos muy cerca. Es lo que pienso. Que este ejecutivo es especialmente perjudicial para pymes, por sus preferencias de poder, e ideologicas y no tanto para el resto, entre los que incluyo al ibex.

Lo que no quiere decir que el ibex vaya a pasar de rositas por esta crisis. Quiere decir que obtiene favores que las pymes no. Y que de hecho, toman medidas que aceleran la muerte de pymes. Como el ejemplo que puse.

Lo dejo! Que estamos montando un chat mas que un foro¡

Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 01-11-2020, 01:40 AM.

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Vale. Pues entonces estamos muy cerca. Es lo que pienso. Que este ejecutivo es especialmente perjudicial para pymes, por sus preferencias de poder, e ideologicas y no tanto para el resto, entre los que incluyo al ibex.

Lo que no quiere decir que el ibex vaya a pasar de rositas por esta crisis. Quiere decir que obtiene favores que las pymes no. Y que de hecho, toman medidas que aceleran la muerte de pymes. Como el ejemplo que puse.

Lo dejo! Que estamos montando un chat mas que un foro¡
      Si, estoy de acuerdo. Fíjate que aún no descartaría la opción de que algún día veamos de consejero delegado en alguna empresa del ibex35 a Pablo Iglesias. Agur.

Comentario

Manolo. A parte de los dos economistas citados se me olvidó citar al colectivo empresarial en su conjunto como ejemplo de oposición frontal a los presupuestos del gobierno y si me apuras al gobierno en sí (a diferencia de mi no pueden decir lo que piensan como es entendible). Hombre, igual los empresarios también se equivocan...

Vaya, ya que ponías el acervo en la economía (materia por medio de la que me has interpelado dos veces) estaba en la idea de que nos ibas a explicar las razones por las que la política económica del gobierno es acertada. Yo no me he subido de tono, sigo en el que he abierto este hilo.
        Creo que cualquiera de nosotros sería capaz de explicar los mecanismos por los que una subida de impuestos deprime el consumo, la inversión y el empleo (ya en condiciones normales, no en una depresión como la que vivimos). Tú te limitas a decir que soy radical porque no me gusta la izquierda y ahí te plantas. Bien, sí tú das el debate por zanjado en ese punto yo tampoco tengo ningún problema. Yo no te he convencido a ti y por supuesto que tampoco tú a mí.

Abrí este hilo porque quería saber si entre una comunidad de inversores en bolsa cabe la posibilidad de entablar un diálogo con alguien que se sintiera capaz de sustentar moral e intelectualmente a este gobierno, que parece que
        ​no. Sí hay alguien que quiera hacerlo sin máquinas de humo aquí le esperamos.

P.D.: edito para acabar con una frase del economista Daniel Lacalle: "el gobierno se comporta como un maltratador".
        Editado por última vez por Antonio P.; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2792-antonio-p en 01-11-2020, 11:05 AM.

Comentario

Lo de la pyme y la pequeña empresa, como he dicho, lo veo a medias. En la anterior crisis (y en época de Zapatero) la empresa en la que yo trabajo (no multinacional del Ibex pero sí un agente muy relevante en su sector) perdió miles de clientes a cuenta de pymes low cost que se crearon por pura necesidad (incluso por empleados de las grandes despedidos) u oportunismo, manejando mensajes de marketing sensacionalistas tipo " tu compañía de siempre es cara/ te engaña. Pásate a nosotros" que en épocas de vacas flacas funcionan muy bien.Las multinacionales del sector no desaparecieron, pero se vieron muy dañadas. La CNMC dio alas a mucha empresa intrusista e ineficiente bajo el pretexto de liberalizar el sector, siendo el consumidor el claro perjudicado. Creo que sí esta legislatura llega término por estos derroteros será muy perjudicial para todo el tejido empresarial.

Comentario

Buenas, no soy Pedro Sánchez ni pretendo suplantarlo. No debería meterme aquí, porque esto lleva como siempre en política, muchos intercambios de ideas y de impresiones y generalmente, la gente que ve la vida en base a unos ideales y valores...no suele cambiarlos. Hay gente que le gusta la izquierda y gente que le gusta la derecha, pero voy a intentar mostrarte como veo las cosas yo. Mira que soy forero y me he registrado con este nick para hablar con gusto y no mezclar ambas identidades. He pegado tu texto que entrecomillaré para diferenciarlo del mío, aunque ya te digo que por tu actitud y tus palabras por mucho que te diga y explique, raro, rarísimo sería que me dieras la razón, o te quedes satisfecho, porque simplemente es diametralmente opuesta a tu forma de ver la vida y la mía, acéptalo y respétalo, pero en democracia las cosas son así, es como una dictadura de la mayoría (partido más votado) en un momento determinado sobre otras opciones políticas. Tengo 42 años,para que te hagas una idea de lo que he vivido...y desde luego no tengo la formación en política que tenga una persona cómo quizá tú, ahora tampoco me taches de inculto o cateto, mucha gente cree que si no piensan como tú son oligofrenicos...y tampoco es eso.

"Pues bien, pediría a algún forero votante del PSOE o que se identifique con ese partido que los diga si de verdad cree que este es un gobierno decente y honesto que pretende sacarnos de ésta y además de pretenderlo tiene las capacidades necesarias para hacerlo".

Si, lo creo. Y las capacidades no, no las tiene. ¿Tu crees que los miembros del gobierno dormirán tranquilos con tantos muertos por covid, con la economía parada, con el gasto sanitario disparado? ¿Es problema de éste gobierno o es problema del modelo económico de país?? Fijate que todos los países del sur, que viven en buena parte del turismo están con las economías en ko. Es responsable Pedro Sánchez de eso?? Cuando aquí en España se apuesta por turismo, en Alemania se apuesta por investigación y desarrollo. Lo mismo con Italia,Grecia y demas países del sur que viven del turismo, es un sector muy volátil, expuesto a tooooodas las tipos de crisis que pudiera haber. Yo quiero un modelo de país donde la hostelería no suponga tanto peso a la economía, pero me resigno porque sé que no va a pasar... viviremos de eso convirtiendo el país en un gigantesco geriátrico europeo y vendiendo cañas y jamon y queso, y eso está bien, pero cuando vengan crisis así luego no te quejes.

"Personalmente, creo que desde que este gobierno se constituyó se escribió una nueva página negra de la historia de España, pues nunca el PSOE había traspasado las líneas rojas de pactar con el brazo político de un grupo terrorista o con partidos que no acatan la constitución Española abiertamente o reniegan de nuestro modelo estatal u organizativo. Tampoco con partidos que "no permitían dormir bien" al presidente y que también han tenido sus flirteos con ese mismo ambiente terrorista en el pasado o con regímenes políticos poco edificantes (ya recibidos con honores a espaldas de la legalidad en los primeros compases de esta negra legislatura)".

Este párrafo me hace gracia. No por loque dices, si no por cómo es la política en España. El Psoe no quería ni quiere tener compañeros de baile como podemitas ,nacionalistas etc y el PP que hace?? Se abstiene y permite gobernar?? No. Me mete a negociar??? No. La negociación como ya pasó en las anteriores elecciones es: Sr Pedro Sánchez, quiero que haga todas las políticas populares y entonces le doy mi voto y Pedro Sánchez no va a aceptar eso. Ya aprendió la lección en las primeras elecciones pactando con ciudadanos y luego buscando a podemos y con el pacto ya redactado ciudadanos-psoe y con más votos podemos que ciudadanos fue la primera opción de Pedro Sánchez. En España un gobierno de coalición es a día de hoy impensable. Aquí no hay una Ángela Merkel. Pedro y Pablo no se tragan y Pedro Sánchez (o sea yo) he tenido que negociar con gente dentro de la democracia con muchas ideas que no me gustan.... pero tengo que gobernar...

Respecto a los pactos...te recuerdo que otro presidente de otro partido se reunió en Francia con ETA Un tal Zarzalejos..(eso que trascendiese, de lo otro no nos enteraremos nunca)...en fin la política tiene a veces difíciles socios...y en eso consiste la política.
            ​​​

"No hablaré de la gestión de la pandemia, asunto muy complicado que ningún gobierno está consiguiendo controlar por completo (sí bien España lo está haciendo singularmente peor que la media). Sin embargo, este estilo chulesco y despótico que utilizan constantemente (sirva como ejemplo el desplante de Sánchez hoy en el Congreso) pese a su inmensa debilidad parlamentaria resulta ofensivo. La voracidad de algunos para hablar de expropiaciones de empresas privadas o la invasión de las parcelas de otros poderes del Estado resultan inaceptables. La falta de preparación de muchos ministros es alarmante (digámoslo claro, sí en el anterior gobierno había abogados del Estado o registradores de la propiedad ahora hay cajeras o filósofos). El sectarismo de estos políticos está disparado, siendo éste el gobierno menos moderado de cuántos hemos tenido. Las recetas económicas no pueden ser más absurdas o disparatadas con un gasto público disparado y un acoso impositivo al ahorro, la inversión o el emprendimiento absolutamente opuestos a lo que toca hacer en un momento como éste"

El peor control de la pandemia aquí va casi siempre relacionado con la sociedad. La sociedad es la verdadera responsable. En Alemania sugieren, simplemente sugieren que la gente guarde distancias, mascarilla etc y en Alemania la gente se confina. Aquí dicen de cerrar un bar o lo que sea necesario y la gente se va de fiesta a pisos de amigos, la culpa también es mía.

Hoy me ido del congreso porque no tenia tele de plasma, como el presi emérito, que si no....¿Tú te crees que tengo ganas de escuchar a la oposición?? No llevo lío ya? Como chulo y despótico nunca he visto a nadie como a Aznar... jamás y mira que Santiago Abascal se pasea fumando un puro por Galicia en pleno estado de alarma...pero al final siempre son cosas, minucias que nos alejan de las cuestiones importantes...

Respecto a las expropiaciones. Nos jodemos todos porque efectivamente eso es cosa de mi socio Pablo. Y me tiene cogido porque me tranquiliza un poco a los catalanes, vascos y confluencias....en el PP no puedo buscar aliados. Llevo viendo mucho tiempo que en política cuando se privatizan cosas se ven regular...pero nacionalizar es de comunistas peligrosos, rojos de la peor calaña. No digo que no esté mal privatizar...vendes empresa pública, ahorras costes y luego le cobras impuestos, el problema es que luego la empresa no va bien y la nacionalizas, (rescatas) asumiendo deuda pública...no se puede tener lo bueno de los dos lados sin lo malo de ambos... respecto a la expropiación de empresas privadas y ponerlas bajo control estatal..coño muchas de esas empresas algunas fueron públicas y si pertenecen a sectores estratégicos, por qué no?? Por qué el estado no puede tener una empresa pública de energía? Por qué? Que compita con la demás? En mi trabajo, en la empresa pública y privada, por el mismo, mismas miles de euros de diferencias en sueldo...dinero que se repartía entre los currantes ahora se queda de beneficio la empresa, unos cobran menos, menos movimiento de economía y la empresa ganas más, que los que estan arriba concentran..luego si hay accionistas reparten un poco...pero el currante de a pié ya cobra la mitad...

Respecto al gasto público. Cuando todo lo compras mas barato en China, en España cierran negocios. Es lo que tiene ser un país que importa más de lo exporta, globalizado. En España y Europa hay unas condiciones laborales que no hay en China, Siam, Bangladesh..(ahí el comunismo es bueno porque no lo ves y te favorece). En época de crisis el estado tiene que gastar y en época de bonanza recaudar...pero en España hay una economía sumergida estimada de 50.000 a 80.000 euros anuales....que nos iría bien....pero siempre esta el fontanero en b, el bar que no declara, el fisio en b etc etc etc...arrieros somos. Quizá un día pongan que la asistencia sanitaria se ofrece en base a lo que cotizas, igual con la pensión y demás paro. Señora,usted ha trabajado durante 40 años limpiando portales. Ha cotizado en total cobrando 1200 brutos, y 900 netos...300 euros al mes, que son 3600 euros al año por 40 años trabajados...
            144000 euros...y como la esperanza de vida es de 20 años...le corresponden 600 euros al mes...y si se pone mala y hay que curarla eso se paga a parte...

Respecto al acoso impositivo al ahorro. Pablo Iglesias le tiene mucha gana a las empresas del Ibex, no es un secreto, que te esperas??

"Pregunto, por tanto: ya que se supone que en este foro hay "de todo" ¿hay por aquí algún forero que crea honestamente en este gobierno y le parezca que lo que estamos viendo es el camino a seguir?. De verdad, me tranquilizaría mucho saber que aún hay personas bienintencionadas que apoyan al Sr. Sánchez"

Creo en este gobierno si. Y creo que comete errores,si, lo reconozco. Pero la situación es excepcional. Ya se vio la austeridad, y no funcionó, probemos algo diferente. Y por favor, cambiemos el modelo económico de este país, menos turismo y mas investigación y desarrollo, más industria, más ciencia. Copiemos los modelos alemanes que van algo mejor...ah no, que cuando entramos en Europa hubo que venderlo todas las empresas estatales productivas para entrar en el club...(como es capitalismo, es bueno).

No sé si te habré ayudado a ver mi punto de vista, cómo no te gusta, pues seguramente seré un inculto, o tonto o cómo he leido en otros mensajes un montón de adjetivos en esa línea. No tengo interés en abrir debate sobre esto... adáptate. Una empresa que va mal, al final cierra..si te adaptas haces cash. Acepta lo que hay, aprende las nuevas reglas del juego y verás como te irá bien!

Comentario

Hola,

Gracias por tu comentario. Tocas muchas cosas de forma extensa y por lo tanto si me lo permites me centraré en lo que considero lo principal. No sé a qué te refieres con que voy a tacharte de inculto o de tonto. Ni en comentarios anteriores ni en ningún otro de los que haya escrito en este foro he insultado jamás a nadie. Que no sea de izquierdas no me convierte en un matón de barrio...

Mi pregunta en origen era si se considera que este gobierno está legitimado moralmente (dados sus compañeros de viaje) y si está preparado. Dices que lo primero sí y lo segundo no (bien). Yo creo que la respuesta es "no" a las dos preguntas. Bildu es heredero de Batasuna, un partido que fue ilegalizado por sus vínculos con el terrorismo. Si tienes 42 años (yo tengo 41) recordarás perfectamente la enorme cantidad de asesinatos cobardes y sangrientos que perpetró esa banda de criminales. Que se sienten en las instituciones es impresentable. Que un partido democrático requiera de sus escaños para gobernar es execrable. A Pablo Iglesias, jefe de la cuarta fuerza política (recordemos que cuando izquierda unida era la tercera no pintaba nada) lo han hecho vicepresidente, metido en el CNI y premiado con un gesto tan repugnante y nepotista como hacer ministra también a su pareja sin contar ésta con preparación o mérito alguno. Estos dos muchachos simbolizan el ascenso y enriquecimiento express a costa exclusiva del contribuyente pese a su ideario comunista. Sin coherencia con lo que se predica ni ética personal poco se puede esperar de un supuesto dirigente a ese nivel, ética que tampoco tiene para despedir empleadas embarazadas, para quedarse con el teléfono de una empleada, para permitir que un dirigente se su partido pague en negro a un empleado.

Dices que a veces hay que buscarse socios incómodos, como si no le hubiera quedado otro remedio que derrocar al gobierno anterior solo para subirnos en un panorama político mucho más inestable que hace la gobernabilidad mucho más difícil. Y eso no lo quiere ninguna empresa o inversor porque genera incertidumbre, el enemigo acérrimo del inversor. Sí además hablamos de subidas de impuestos, expropiaciones y demás conceptos propios del comunismo más rancio...eso de "probar algo diferente" ya sabemos todos como es y no lo queremos.

Caes en tópicos fáciles. El accionista se lo lleva todo y el currante nada. ¿Por qué las clases bajas y medias no compran acciones y se convierten en partícipes de los beneficios también?. ¿Qué se lo impide?. Y por favor no me digas que sus bajas rentas porque sería otro tópico fácil. En este foro nuestro anfitrión y muchos de nosotros defendemos la cultura financiera, la inversión y la formación de un patrimonio como herramientas para cambiar la vida de las personas. El castigo impositivo y la asfixia regulatoria al que produce son un fracaso y no "cosas diferentes". Lo sabes tan bien como yo.

Un gobierno no preparado y que no cuenta con la gente adecuada no es que no sea un problema: es un estorbo. Los inversores extranjeros se han replegado, el empresariado está alarmado y los datos económicos hablan por sí solos. En esto, por desgracia, estás solo (o acompañado de la gente equivocada).

Comentario

La verdad es que a pesar de que abrí este hilo para dirigir mis críticas contra este gobierno a mi juicio impresentable lo cierto es que merece la pena refundir los distintos hilos que siguen vivos en el foro sobre política y analizar el problema como lo que verdaderamente es: políticos con privilegios VS ciudadanos sin privilegios.

Como ya existiera la sociedad estamental en épocas pretéritas, vemos cómo en menos de un año los políticos están invadiendo todas las parcelas de la vida y la libertad de los ciudadanos. Lo que parecía inimaginable allá por Enero de 2020 hoy forma parte de nuestras vidas cotidianas: clausura forzosa de sectores enteros de la economía y la población con la consiguiente ruina de millones de personas, restricción de todo tipo de derechos y libertades, control total de los medios de comunicación...y mientras, como si se tratase de una dimensión paralela sigue la barra libre de emolumentos, cargos públicos, nombramientos a dedo y demás atrocidades. Y además todos tenemos el síndrome de Estocolmo, pues seguimos abriendo los periódicos o viendo los telediarios para ver qué han hecho o dicho esos que son nuestros verdaderos enemigos y no los hacedores de nuestro destino como ellos quieren que los veamos.

En la misma España en la que muere un pobre niño de 8 años después de días de gran sufrimiento por pura negligencia médica- causada a su vez por la saturación y la falta de medios causada a su vez por la negligencia y el nepotismo de los politicos-la mujer del presidente del gobierno codirige una cátedra sin tener estudios o se celebran fastos de ciento cincuenta miembros de las élites (de todos los colores y partidos) mientras los paganinis permanecemos encerrados y no podemos reunirnos con más de seis personas y bajando. Debe ser que hace falta que a todos nos arranquen un hijo pequeño de los brazos para que nos demos cuenta de que seguimos en una sociedad feudal donde nosotros somos los parias y ellos los tiranos. Cambiad las palabras por las que más os gusten, pero sigue existiendo un sometimiento total de una parte de la ciudadanía a otra que la controla utilizando tanto medios coercitivos como otros mucho más sutiles.

Esto es un foro de bolsa e inversiones, pero creo que estamos todos de acuerdo en que ahora mismo lo más importante es hacer algo que permita poner fin a este sistema en descomposición para dar lugar a algo nuevo más justo y acorde con la dignidad que tenemos todos los ciudadanos y que los políticos nos están arrancando a tiras.

​​​​
                ​​​

Comentario

Sólo un breve comentario al Sr Sanchez, en España no ha habido austeridad, la deuda sobre el PIB en 2008 era el 35%, año pasado o principios de año cerca del 95,5%. En España se llama austeridad cuando se recorta algo o congela salarios públicos o pensiones. Que haya hecho falta ese gasto para ayudar al que lo necesite no lo discuto, pero eso no es austeridad es un gasto a manos llenas del 35 al 95,5% del PIB

Comentario

Migu1067, si ha habido austeridad. Nosotros cada dia vamos mas recortados para que ellos vivan mejor.

Comentario

Nuestro bienamado gobierno progresista va a perseguir la desinformación para protegernos a todos de recibir informaciones falsas (elaboradas seguramente por oscuros grupúsculos fascistas). Sin duda, el gobierno responde así a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. Claro hombre, no nos preocupan ni el covid ni la crisis económica no el terrorismo. Nos preocupa la desinformación..

Qué pena, de verdad!. Tantos años dando la plasta con la ley mordaza del PP y yendo de victimas para acabar creando algo parecido a un ministerio de la verdad de George Orwell. Además de una nueva patada a nuestros derechos, se sacan de la manga un nuevo organismo que pagamos todos y que acabará en ministerio como ya lo fue el de igualdad (500 millones de euros de presupuesto).

Esta y otras refrescantes ideas son las que salen de nuestro flamante gobierno en medio de la peor crisis que se haya vivido en tiempos de paz. Viva el progresismo.

Comentario

Te respeto la opinión Yoe , y cada caso es un mundo, depende de quienes sean nosotros y quienes sean ellos y como veas tu situación. Yo hablo de deuda sobre el PIB si se ha gastado mal , que es seguro, es otro cantar pero el caso es que se ha gastado y son muchos cientos de miles de millones que se dice pronto. Sólo que no me cuadra con el llamado austericidio.

Comentario

Buenas Manolo. Seguimos un poco más. Disculpa que no participe antes, pero por mi situación laboral, familiar etc aquí me meto a ratitos, lo tengo como un hobby y lo uso para informarme. Ten en cuenta que las cosas que te digo son siempre mi opinión y seguramente no tendré la razón total, ni mucho menos, ni tendré datos certeros, fiables ni muchísimo menos la receta que cure todos los males, lo hago por gusto. Como en la otra ocasión entrecomillo tus palabras y te añado alguna anotación si lo estimo oportuno.

"Mi pregunta en origen era si se considera que este gobierno está legitimado moralmente (dados sus compañeros de viaje) y si está preparado. Dices que lo primero sí y lo segundo no (bien). Yo creo que la respuesta es "no" a las dos preguntas. Bildu es heredero de Batasuna, un partido que fue ilegalizado por sus vínculos con el terrorismo. Si tienes 42 años (yo tengo 41) recordarás perfectamente la enorme cantidad de asesinatos cobardes y sangrientos que perpetró esa banda de criminales. Que se sienten en las instituciones es impresentable. Que un partido democrático requiera de sus escaños para gobernar es execrable. A Pablo Iglesias, jefe de la cuarta fuerza política (recordemos que cuando izquierda unida era la tercera no pintaba nada) lo han hecho vicepresidente, metido en el CNI y premiado con un gesto tan repugnante y nepotista como hacer ministra también a su pareja sin contar ésta con preparación o mérito alguno. Estos dos muchachos simbolizan el ascenso y enriquecimiento express a costa exclusiva del contribuyente pese a su ideario comunista. Sin coherencia con lo que se predica ni ética personal poco se puede esperar de un supuesto dirigente a ese nivel, ética que tampoco tiene para despedir empleadas embarazadas, para quedarse con el teléfono de una empleada, para permitir que un dirigente se su partido pague en negro a un empleado".

Aquí Manolo la legetimidad, por suerte la dá la democracia. El Psoe es la fuerza más votada y Podemos tiene 3 millones de votos. Son unos compañeros peculiares, el PP también goberno en el pasado con el PNV, la política Manolo es así. La moralidad y legalidad también. HB fué ilegalizada, y otros partidos que no han condenado la violencia también...tu excluyes personas con la capacidad de votar porque su partido no está dentro de la legalidad, pero si esas personas pasan a formar parte del juego de la política y respetan las normas, te tienes que joder y aceptarlo. Sin más. Y los que tienen penas, que las paguen. Ocaña está llena de ese tipo de personas. Tu respuesta es No a las dos preguntas por tu forma de ver la vida Manolo. Tus valores e ideales son diferentes a los míos, pero no por ello más acertados o válidos que os míos. Bildu, como tú dices es heredero de Batasuna, sí, pero por desgracia, (o no), se adapta a las reglas de la política y democracia,,,,y tienen su hueco, nos guste o no. Pero que si tanto te repelen, el PP podría haber pactado, y no le sale de sus huevos porque el menos votado quiere imponer y eso a mi no me da la gana. Si se hace una coalición, la fuerza menos votada no puede ir a pactar diciendo al que ha ganado, si quieres que pacte, haz lo que yo t digo y olvídate de lo tuyo, le digo...váyase usted a coger fresas al campo. Claro que recuerdo lo de los asesinos.

Respecto a tu comentario sobre Pablo, lo de la embarazada y todo eso y lo del comunismo...qué decir. yo no veo a una España como una Venezuela, una Cuba, Una URSS o una China. Yo no soy amigo del comunismo, ni mucho menos, tampoco del fascismo del que otro partido esta haciendo gala...ambos me dan igual de repugnantes.

"Dices que a veces hay que buscarse socios incómodos, como si no le hubiera quedado otro remedio que derrocar al gobierno anterior solo para subirnos en un panorama político mucho más inestable que hace la gobernabilidad mucho más difícil. Y eso no lo quiere ninguna empresa o inversor porque genera incertidumbre, el enemigo acérrimo del inversor. Sí además hablamos de subidas de impuestos, expropiaciones y demás conceptos propios del comunismo más rancio...eso de "probar algo diferente" ya sabemos todos como es y no lo queremos".

Derrocar?? No te acepto eso. Bueno, tú di lo que quieras. Derrocar a un gobierno es dar un golpe de Estado por el poder y tomar el gobierno, (1936 por ejemplo) quitar un gobierno al amparo de la Constitución por los hechos delictivos comprobados (no presuntos) y sentencia en firme a través de una moción de censura, es otra cosa. Se han intentado muchas mociones de censura, la última hace una semana, y sólo una ha funcionado, pregúntate por qué.

Yo veo el sistema recaudatorio de este país muy mal. Realmente mal. Y no creo que este gobierno ni los que han estado antes lo hayan arreglado. Estamos en un sistema deficitario de impuestos, de hecho, la deuda pública lleva subiendo todos los años...sin pausa, un poco, un poco, otro poco...eso a priori me lleva a pensar en dos cosas...o que hay que subir impuestos...o que hay que eliminar gastos. Una buena solución sería eliminar las pensiones, eliminar la sanidad pública, quitar la educación...etc etc...pero yo no quiero eso para mi país (en los infiernos estén Tacher y Reagean) y habría que crear nuevos impuestos para financiar cada servicio público, así de claro, pero esa es mi opinión...Alemania por ejemplo no tiene esos problemas...allí las nóminas son mejores y los impuestos también, (por ejemplo sólo de recaudación por los dividendos de bolsa es un 22%, creo recordar así de cabeza, no lo sé seguro, cuando aquí es algo menos)...y luego por ponerte un ejemplo de comunismo el PP nacionalizó Bankia y casi lo mismo del rescate del sector bancario español... (por ciertoo, gestionado por la estrella económica del PP, el amigo Rato, que se ha ido de rositas)

"Caes en tópicos fáciles. El accionista se lo lleva todo y el currante nada. ¿Por qué las clases bajas y medias no compran acciones y se convierten en partícipes de los beneficios también?. ¿Qué se lo impide?. Y por favor no me digas que sus bajas rentas porque sería otro tópico fácil. En este foro nuestro anfitrión y muchos de nosotros defendemos la cultura financiera, la inversión y la formación de un patrimonio como herramientas para cambiar la vida de las personas. El castigo impositivo y la asfixia regulatoria al que produce son un fracaso y no "cosas diferentes". Lo sabes tan bien como yo"

Tu tópico fácil es que todo el mundo sabe como funciona la bolsa y que deberían estar aquí, pero a día de hoy eso no es así. Muchísima gente no tiene cultura económica, y hay gente que la tiene y tiene otras opciones de inversión. El currante pues depende de las empresas...no quiero nombrar empresas pero las hay muy conocidas que mueven muchísimo dinero y tiene trabajadores con salarios en niveles de pobreza...yo no sé tú, pero hay legiones de universitartios con la treintena ya cuajada que trabajan con currículun buenísimos que ahorran sólo si viven con los padres...tengo una prima ingeniera que está en Mac donals..y no es la única. La semana pasada ví que profesores universitarios con doctorados trabajando 40 horas en universidades publicas por 800€.

"Un gobierno no preparado y que no cuenta con la gente adecuada no es que no sea un problema: es un estorbo. Los inversores extranjeros se han replegado, el empresariado está alarmado y los datos económicos hablan por sí solos. En esto, por desgracia, estás solo (o acompañado de la gente equivocada)"

Como te dije, si no te gustan, no les votes, critícalos y listo. El empresariado se repliega siempre con los de izquierdas, quizá no les gusten lo que hacen como a tí. No obstante te concedo lo que ya te dije, a mi PAblo no me gusta, me lo tengo que tragar, habría preferido un gobierno de coalición...pero, como ya te he dicho, a día de hoy...lo veo ciencia ficción. Saludos!!!

Comentario

"La verdad es que a pesar de que abrí este hilo para dirigir mis críticas contra este gobierno a mi juicio impresentable lo cierto es que merece la pena refundir los distintos hilos que siguen vivos en el foro sobre política y analizar el problema como lo que verdaderamente es: políticos con privilegios VS ciudadanos sin privilegios".

Yo prefiero hablar de bolsa aquí jeje, pero entiendo que a veces es inevitable.

"Como ya existiera la sociedad estamental en épocas pretéritas, vemos cómo en menos de un año los políticos están invadiendo todas las parcelas de la vida y la libertad de los ciudadanos. Lo que parecía inimaginable allá por Enero de 2020 hoy forma parte de nuestras vidas cotidianas: clausura forzosa de sectores enteros de la economía y la población con la consiguiente ruina de millones de personas, restricción de todo tipo de derechos y libertades, control total de los medios de comunicación...y mientras, como si se tratase de una dimensión paralela sigue la barra libre de emolumentos, cargos públicos, nombramientos a dedo y demás atrocidades. Y además todos tenemos el síndrome de Estocolmo, pues seguimos abriendo los periódicos o viendo los telediarios para ver qué han hecho o dicho esos que son nuestros verdaderos enemigos y no los hacedores de nuestro destino como ellos quieren que los veamos".

Esto ya lo he visto antes con otros gobiernos en democracia, por ejemplo la ley de seguridad ciudadana del PP, la prohibición de los memes...la no posibilidad de grabar las actuaciones de la policia en la vía pública me parece increíble...en un país en democracia...el control de los medios de tve...todo un clásico y en eso ambos gobiernos han participado y lo de los sueldos y extras de dietas etc etc etc...de verguenza...que haya más políticos en este país que alemania y otros dos países juntos...(esto lo he oído, pero exactamente no puedo confirmarlo, me gustaría que fuera falso...pero no tiene pinta). Manuela Carmena cuando ganó Madrid despidió el primer mes a 159 cargos de libre designación....y ¿que pasó?, que al mes nadie sabía a quien habían despedido porque todo el mundo seguía trabajando....pues como eso, el resto del país (auditorías del sector publico y el que no de el cayo, reubcación o a la calle)

"En la misma España en la que muere un pobre niño de 8 años después de días de gran sufrimiento por pura negligencia médica- causada a su vez por la saturación y la falta de medios causada a su vez por la negligencia y el nepotismo de los politicos-la mujer del presidente del gobierno codirige una cátedra sin tener estudios o se celebran fastos de ciento cincuenta miembros de las élites (de todos los colores y partidos) mientras los paganinis permanecemos encerrados y no podemos reunirnos con más de seis personas y bajando. Debe ser que hace falta que a todos nos arranquen un hijo pequeño de los brazos para que nos demos cuenta de que seguimos en una sociedad feudal donde nosotros somos los parias y ellos los tiranos. Cambiad las palabras por las que más os gusten, pero sigue existiendo un sometimiento total de una parte de la ciudadanía a otra que la controla utilizando tanto medios coercitivos como otros mucho más sutiles".

me has recordado aquí a la niña de Rajoy...pero lo de la reunión de los 150 es realmente bochornoso

"Esto es un foro de bolsa e inversiones, pero creo que estamos todos de acuerdo en que ahora mismo lo más importante es hacer algo que permita poner fin a este sistema en descomposición para dar lugar a algo nuevo más justo y acorde con la dignidad que tenemos todos los ciudadanos y que los políticos nos están arrancando a tiras".

Me parece bien, pero siempre dentro de la legalidad

Comentario

Amigo forero. Salvo que te creas de verdad que eres Pedro Sánchez, lo que escribes es lo que tú y solo tú interpretas que piensa el inefable personaje. Pero como me puedo equivocar yo acerca de sus intenciones, también te puedes equivocar tú aunque utilices su nombre.

Transmites una sensación de que es un socialista hiper moderado y con un gran sentido de Estado que se ha visto forzado a buscarse unos socios ¿"peculiares" has dicho?. No volveré a echar la parrafada sobre ellos. Ya lo he hecho y además todo el mundo sabe quién es quién a estas alturas.

Pero solo tú debes creerte que este señor es un político moderado. Sólo esta semana pretende cargarse el castellano como idioma oficial en Cataluña y perseguir la "desinformación". Muy moderado todo. Y muy profesional (que diría el gallego aquel). Se lo achacamos también a sus peculiares amigos?. Es que es un pelele que va a la deriva de lo que le imponen sus socios?.

Me sorprende mucho (quizá lo que más) tu punto de vista sobre la inversión en bolsa: claramente la ves solo para gente con dinero. Excluyes a los jóvenes y a las personas de bajos ingresos por su precariedad laboral y falta de conocimiento financiero. No es la pescadilla que se muerde la cola?. Se trata precisamente de difundir la educación financiera gratuita como hace Gregorio para que la gente se interese desde joven por el tema. Les hará mucho, mucho más bien que mil años de política socialista. Por cierto, tú y yo (y todos nuestros compañeros de fatigas del foro) debemos ser ricos ya que nos sobra dinero para comprar acciones y tenemos conocimientos financieros...

Me parece que blanqueas la imagen de un político nefasto.

Y para acabar, lo de la niña de Rajoy no sé si iba en broma pero a mí no me ha hecho mucha gracia. Acaba de morir un niño de 8 años (poco más que la edad de mi hijo) de una peritonitis por simple abandono médico ya que fue a urgencias 3 veces y no le hicieron ni una ecografía. Y te diré más: en esta España socialista y progresista ese pobre niño ha muerto porque no tenía un seguro privado ya que desgraciadamente de ser así lo habrían operado. A ver qué dicen los que no paran con la sanidad pública.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                                Sólo esta semana pretende cargarse el castellano como idioma oficial en Cataluña y perseguir la "desinformación".
                                Veo que ya has mencionado el tema...

https://www.elmundo.es/espana/2020/1...0b88b45e0.html

Es decir, un gobierno en minoría, junto con un partido regional que obtuvo 870.000 votos en las últimas elecciones, deciden que el tercer idioma más hablado del mundo deje de ser oficial en el país en el que se originó dicho idioma. Dejando, de paso, a 30 millones de españoles que no hablan otro idioma que el español, sin que este sea lengua oficial en su país. Democracia, lo llaman.

Comentario

Tú lo has dicho y para mí es un tema clave: un gobierno parlamentariamente débil se comporta con un despotismo mucho más marcado que otros que tuvieron mayoría absoluta. Y más ahora, aprovechándose de una situación de excepcionalidad penosa.

Nuestro estupendo vicepresidente segundo lidera (de aquella forma) la cuarta fuerza política del país y se comporta como si fuese el gran líder cuando es un partido que representa a minorías y se ha extinguido, afortunadamente, en algunas comunidades autónomas. Ojalá desaparezcan del todo.

Y con esas ínfulas pretenden modificar el marco de convivencia del sufrido pueblo español. Es lo que nos toca...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    No sé si estaremos viendo un espejismo en medio del desierto o de verdad se están dando los primeros pasos para salir de la crisis sanitaria, que no económica.

Sí es un espejismo, es demasiado bonito como para no prestarle atención.

Cómo no, una multinacional, una empresa privada, será la que nos saque de este infierno mientras las administraciones públicas se limitan a encerrarnos y arruinarnos.

En el caso de España, el gobierno ha aprovechado los primeros compases del estado de alarma para desmantelar el castellano en Cataluña, atacar la enseñanza privada o rubricar tratados con Evo Morales. Todo mientras la gente se arruina y no puede ejercer sus derechos fundamentales.

Demagogia?. No, realidad.

Aunque me quedase yo solo en la tierra frente a las masas de izquierda y no pudiese ir más a contracorriente brindo sencillamente por no ser ni remotamente parecido a ellos. Salud.

Comentario

Trabajando...
                                    X