Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inmoralidad de Estado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cabrero
    Senior Member
    • abr
    • 942

    Inmoralidad de Estado

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola.

    Vamos a dejar las cositas claras a estos 'politiquillos' que pretenden desviar la atención de otros hechos más trascendentes en nuestro país.

    - ¿Se ahorra reduciendo de 120 km/h a 110 km/h? Depende (en término generales, sí, pero muy poco)
    - ¿Se puede consumir más a 110 km/h que a 120 km/h? SÍ

    El CONSUMO es algo muy básico que entiende todo el mundo si se explica bien, pero eso es mucho para nuestros políticos, educar a la gente no se lleva, se lleva el imponer:

    Potencia (energía mecánica consumida para realizar un trabajo en un tiempo) <> Consumo de combustible

    Potencia = Fuerza x Velocidad (+ pérdidas mecánicas)

    La potencia se gasta en Fuerza (acelerones, subir cuestas, llevar los muebles del IKEA, llevar a comer a toda la familia, mover los dispositivos del aire acondicionado…) y en Velocidad (cuanto más corras, más energía por tiempo consumes, aquí entra lo de los 110 km/h, pero si no se tiene en cuenta el otro factor que es igual de importante no sirve de nada bajar a 110 km/h). Y si queréis subir una cuesta cargados y ‘a toda leche’ ¿cuánto pensáis que va a durar el depósito? Se emplea mucha fuerza y mucha velocidad:

    - Dónde podéis ver la Fuerza que empleáis: en el cuenta-revoluciones (si lo subís de vueltas estáis buscando mucha fuerza, a veces innecesaria, por eso se dice que llevar marchas largas hace consumir menos, para mantener la velocidad con menor fuerza => baja el consumo)

    - Entonces la clave está en bajar la velocidad a 110 km/h desde 120 km/h, pero si no se necesita fuerza: en un repecho de la carretera si el coche se os ahoga a 110 km/h en 6ª, pisar el acelerador no hace más que consumir en vano y dañar/forzar la transmisión (pérdidas mecánicas), no voy a entrar en temas de turbocompresor para simplificar.

    Lo he intentado explicar de manera que lo entienda todo el mundo y seguro que muchos foreros lo saben por su afición a los coches. Manteniendo las buenas costumbres del foro: si alguien quiere una explicación más técnica-mecánica, con curvas, ecuaciones, con datos de motor, con diferencias diesel-gasolina, con o sin turbo, que me lo pida y trato de responder la curiosidad por e.mail.

    Conclusión:

    -Aplicad el sentido común.
    -No revolucionar el coche (es innecesario y eso sí consume)
    -A 110km/h sí, en llano y con la marcha larga.
    -Pasar de 120 km/h dispara el consumo (la curva se vuelve exponencial por las pérdidas mecánicas del motor).
    -Por regla general, el menor consumo se consigue a 80-90 km/h en la marcha más larga
    -Se podría consumir muy poco yendo a 180km/h en 15ª marcha (fuerza mínima)
    -En un ejemplo que ponía Husky sobre su amigo comercial bajar de 120 a 110 no le supone ahorrar: le supone crear menos riqueza (hacer el mismo trabajo en más tiempo). Quizás por eso, en otros países se aumenta el límite de velocidad o no se limita y además hacen un uso coherente y razonable de estas libertades.

    Saludos.
    C
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
    -Se podría consumir muy poco yendo a 180km/h en 15ª marcha (fuerza mínima)
    Cabrero, gracias por tu post.

    Veo que lo estás centrando todo desde el punto de vista del motor pero hay un factor que a partir de una determinada velocidad es el predominante: me refiero al rozamiento con el aire, que según tengo entendido funciona al cuadrado de la velocidad. Esto es lo que hace que el coche gaste mucho más a 140 km/h que a 100 km/h, por poner un ejemplo. Y esto es lo que hace que a 180 km/h por mucha 15ª marcha que estés utilizando estés consumiendo más del doble por kilómetro recorrido que a 100 km/h, por poner un ejemplo.

    Yo creo que a los españoles nos gusta mucho criticar todo lo que nos viene sea de donde sea, y esto no lo digo por lo que estás escribiendo sino por lo mucho que he leído por todas partes. Es evidente que la medida logra en términos generales un ahorro de combustible y esto no se debería discutir.

    Lo que pienso:
    • creo que el ahorro es inferior a los datos que ha dado el Gobierno, y eso aunque todas las carreteras fueran de 120 km/h. Un 15% de 120 a 110 no reduces con un motor diesel y creo que un 11% con uno gasolina tampoco aunque vayas en una carretera llana.
    • creo que si de verdad quieren reducir consumo la medida es muy pobre. Una reducción a 90 o 100 km/h logra que el efecto sea muy superior.
    • creo, como dices, que es mucho más efectivo la educación. Educar en cómo consumir menos energía. De todos modos, después de estar unos años fuera, sí me he dado cuenta que en esto hemos hecho un avance enorme. La gente va mucho más despacio que antes, pero mucho mucho.
    • existen infinitas medidas de ahorro energético y todo es ponerse a ello... y tiempo (también dinero).
    • lo que se comenta respecto a que la medida perjudica al gobierno porque cobra menos impuestos me parece una visión muy poco amplia. Hay que verlo desde el pdv de país. Si las compras se reduce, aunque luego los ciudadanos aporten la mitad en forma de impuestos, el 100% de esa reducción ya ha salido del país... y lo que importa en realidad es la deuda, no si el gobierno ingresa más o menos.


    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • cabrero
      Senior Member
      • abr
      • 942

      #3
      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Cabrero, gracias por tu post.

      Veo que lo estás centrando todo desde el punto de vista del motor pero hay un factor que a partir de una determinada velocidad es el predominante: me refiero al rozamiento con el aire, que según tengo entendido funciona al cuadrado de la velocidad. Esto es lo que hace que el coche gaste mucho más a 140 km/h que a 100 km/h, por poner un ejemplo. Y esto es lo que hace que a 180 km/h por mucha 15ª marcha que estés utilizando estés consumiendo más del doble por kilómetro recorrido que a 100 km/h, por poner un ejemplo.

      Yo creo que a los españoles nos gusta mucho criticar todo lo que nos viene sea de donde sea, y esto no lo digo por lo que estás escribiendo sino por lo mucho que he leído por todas partes. Es evidente que la medida logra en términos generales un ahorro de combustible y esto no se debería discutir.

      Lo que pienso:
      • creo que el ahorro es inferior a los datos que ha dado el Gobierno, y eso aunque todas las carreteras fueran de 120 km/h. Un 15% de 120 a 110 no reduces con un motor diesel y creo que un 11% con uno gasolina tampoco aunque vayas en una carretera llana.
      • creo que si de verdad quieren reducir consumo la medida es muy pobre. Una reducción a 90 o 100 km/h logra que el efecto sea muy superior.
      • creo, como dices, que es mucho más efectivo la educación. Educar en cómo consumir menos energía. De todos modos, después de estar unos años fuera, sí me he dado cuenta que en esto hemos hecho un avance enorme. La gente va mucho más despacio que antes, pero mucho mucho.
      • existen infinitas medidas de ahorro energético y todo es ponerse a ello... y tiempo (también dinero).
      • lo que se comenta respecto a que la medida perjudica al gobierno porque cobra menos impuestos me parece una visión muy poco amplia. Hay que verlo desde el pdv de país. Si las compras se reduce, aunque luego los ciudadanos aporten la mitad en forma de impuestos, el 100% de esa reducción ya ha salido del país... y lo que importa en realidad es la deuda, no si el gobierno ingresa más o menos.


      Saludos.
      Hola amigo ácido.

      No esperaba menos por tu parte, como ingeniero (la mecánica de fluidos bien eh?).

      Vale, la fuerza aerodinámica aumenta con el cuadrado de la velocidad y en términos de potencia nos ponemos en valores cúbicos, ok. Es totalmente correcto. Y las pérdidas mecánicas aún más también por rozamientos. Cuando quieras lo comentamos en privado para no aburrir al personal . De todas maneras en las conclusiones está dicho: pasar de 120 dispara el consumo.

      Sólo pretendía reflejar el concepto para que se entienda, sin entrar en detalles tan técnicos (ni aerodinámica, ni características del neumático aún más importante, ni pérdidas mecánicas a altas velocidades,...). Ni nuestros vehículos tienen 15ª marcha, ni “podemos” circular a 180 km/h, ni el trazado de las carreteras está diseñado para ello (y menos en España), eso es obvio… Simplemente espero que gente no muy técnica haya captado el concepto.

      h3po4, aunque aclaras que no te diriges al post sino a lo que has leído, yo también critico plenamente la medida porque si es realmente efectiva ¿por qué no la llevan hasta los 80-90 km/h? En esa banda es donde sí que se ahorra mucho (20-30% según los casos) con los desarrollos de transmisión que se montan actualmente. No tiene sentido obligar a la gente a tomar medidas de ahorro. La medida no tiene ni pies ni cabeza, se mire por donde se mire. Lo siento mucho amigo ácido, pero en eso no estamos de acuerdo.

      Un saludo.
      C

      P.D. Y voy más lejos, para cerciorar que no tiene sentido, el ahorro no se va a producir porque van a encubrir los impuestos sobre el combustible. ¿Quién ahorra?
      Editado por última vez por cabrero; 05/03/2011, 20:39:02.

      Comentario

      • cabrero
        Senior Member
        • abr
        • 942

        #4
        ... a propósito del asunto:

        El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha propuesto un plan con 50 técnicas de conducción eficiente para ahorrar hasta un 20 por ciento en el consumo de combustible.


        Éstas sí que me parecen recomendaciones adecuadas. Ahora que nos obliguen por Ley a cambiar los filtros de combustible cada x kilómetros...

        Saludos.
        C
        Editado por última vez por cabrero; 05/03/2011, 20:40:21.

        Comentario

        • DOCTOR
          Senior Member
          • nov
          • 2870

          #5
          Hola,

          Yo lo siento, pero de verdad creeis que la medida tiene que ver con un supuesto ahorro real energético? Venga por favor...

          Lo que se debe hacer es adecuar la velocidad de la carretera en función de la seguridad de la misma...creeis que las autopistas alemanas son más seguras que las nuestras? Pues en general no...y lo digo con conocimiento de causa...y acaso tienen una mayor tasa de accidentes? Habéis visto su climatología!? Es que somos la leche...venga ya!!

          Entiendo que hay que limitar la velocidad en carreteras nacionales y comarcales...pero en autopistas de tres carriles a 110?!?!?!?! Estamos tontos o qué?! Con los sistemas de seguridad de los coches de hoy en día creeis que lo hacen por nosotros?! Yo no he visto más radares móviles en los días de mi vida que los que he visto este último mes...en autopistas de peaje!! Lineas rectas de 100 km!!!! De verdad os creeis esta falacia!!??

          Venga ya...lo único que buscan es limitar la libertad de todos poco a poco...me tienen hasta las narices por no decir algo más gordo...

          Hala...prefiero no seguir contestando sobre este tema porque me tienen frito...

          Eso si...reconozco que me he reido con vuestras teorías energéticas de ingenieros...

          Ea...ya me he quedado a gusto hoy...

          PD me ha parecido escuchar al Sebastian este que la medida será temporal por la crisis energética que sufrimos...es que es para darle en la boca...además de político...tonto del bote...

          Me voy ya que no acabo...
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

          Platón, hace 2400 años.

          Comentario

          • cabrero
            Senior Member
            • abr
            • 942

            #6
            Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
            Hola,

            Yo lo siento, pero de verdad creeis que la medida tiene que ver con un supuesto ahorro real energético? Venga por favor...

            Lo que se debe hacer es adecuar la velocidad de la carretera en función de la seguridad de la misma...creeis que las autopistas alemanas son más seguras que las nuestras? Pues en general no...y lo digo con conocimiento de causa...y acaso tienen una mayor tasa de accidentes? Habéis visto su climatología!? Es que somos la leche...venga ya!!

            Entiendo que hay que limitar la velocidad en carreteras nacionales y comarcales...pero en autopistas de tres carriles a 110?!?!?!?! Estamos tontos o qué?! Con los sistemas de seguridad de los coches de hoy en día creeis que lo hacen por nosotros?! Yo no he visto más radares móviles en los días de mi vida que los que he visto este último mes...en autopistas de peaje!! Lineas rectas de 100 km!!!! De verdad os creeis esta falacia!!??

            Venga ya...lo único que buscan es limitar la libertad de todos poco a poco...me tienen hasta las narices por no decir algo más gordo...

            Hala...prefiero no seguir contestando sobre este tema porque me tienen frito...

            Eso si...reconozco que me he reido con vuestras teorías energéticas de ingenieros...

            Ea...ya me he quedado a gusto hoy...

            PD me ha parecido escuchar al Sebastian este que la medida será temporal por la crisis energética que sufrimos...es que es para darle en la boca...además de político...tonto del bote...

            Me voy ya que no acabo...
            ... queda dicho.

            Hombre si se abrió este hilo para reducir gastos de teléfono y de otras cosas, me ha parecido bien aprovechar la coyuntura de la noticia para ello . Pero como dices, el Gobierno no para de ponerse en evidencia con estas 'chalaúras'. Insisto en que para mí no va a haber tal ahorro.

            ¿Ha quedado muy friki ? Pues nada, seguiremos con el estocástico .

            Saludos.
            C

            Comentario

            • bolsero
              Member
              • sep
              • 309

              #7
              aaaaaaaaaaaamen dortor!!

              PD: y hoy en megaconstrucciones hablaban de un portaaviones. daban datos de consumo poniendo como ejemplo que un coche podia dar la vuelta al mundo no se cuantos millones de veces...o eso me ha parecido oir.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                #8
                Hola,

                Yo creo que todos tenéis razón.

                Es decir, en primer lugar esto es una limitación de libertad como dice Dortor y además el Estado no es quién para obligar a los ciudadanos a ahorrar. Ahorrar está muy bien, pero tiene que ser una decisión libre e individual de cada uno. Y es totalmente incoherente que el gobierno se "preocupe" por el ahorro de los españoles cuando ha aumentado el gasto y la deuda pública de forma disparatada e inmoral en los últimos años. Si de verdad quieren que ahorremos que dejen de tirar nuestro dinero de forma miserable y que bajen los impuestos.

                Y por otro lado, dentro del ámbito personal y voluntario de cada uno, los consejos para ahorrar combustible están muy bien y me parece muy adecuado difundirlos.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • cabrero
                  Senior Member
                  • abr
                  • 942

                  #9
                  Esto ya me convence más:

                  Un Ford Grand C-MAX 1.6 TDCi, 200 kilómetros de recorrido y velocidades de 110 y 120 km/h. ¿Realmente es significativo el ahorro? La prueba realizada ha dejado claro que no. Los expertos también dudan de la medida aprobada por el Gobierno y su eficacia energética.


                  La presión de los neumáticos es más determinante... (hay que subirla un "poco" por encima del mínimo recomendado).

                  Saludos.
                  C

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    #10
                    Hola cabrero,

                    La presión de los neumáticos sí que creo que influye bastante. Sólo hay que pedalear en una bicicleta con las ruedas bien hinchadas o a medio hinchar para ver la diferencia. No sé el porcentaje de combustible que supone pero debe apreciarse a simple vista la diferencia entre llevar las ruedas bien hinchadas o no.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      #11
                      Hola, si, es cierto, subir la presión de los neumáticos ahorra combustible, pero todo lo que sea superar lo recomendado para cada coche es un riesgo respecto a la adherencia así que tampoco se puede subir la presión alegremente...

                      Pero es que lo de ir a 110 es del genero idiota...cada vez me reafirman en la idea de que cualquier estupido puede llegar a ser ministro...
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • TEP
                        Member
                        • sep
                        • 499

                        #12
                        Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                        Pero es que lo de ir a 110 es del genero idiota...cada vez me reafirman en la idea de que cualquier estupido puede llegar a ser ministro...
                        Y dirigir un ministerio sin tener el EGB...
                        Y ser asesor sin tener ni conocimientos ni estudios ni experiencia laboral o práctica del tema en que " asesoras"...
                        Y dirigir una empresa pública sin ningún conocimiento de gestión, economia o el objeto de esa empresa...

                        Y me parece que me quiero ser alemán o noruego o de algún pais serio.

                        Continuamos luego... que voy por prozac.

                        Comentario

                        • cabrero
                          Senior Member
                          • abr
                          • 942

                          #13
                          Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                          Hola, si, es cierto, subir la presión de los neumáticos ahorra combustible, pero todo lo que sea superar lo recomendado para cada coche es un riesgo respecto a la adherencia así que tampoco se puede subir la presión alegremente...

                          Pero es que lo de ir a 110 es del genero idiota...cada vez me reafirman en la idea de que cualquier estupido puede llegar a ser ministro...
                          Hola DORTOR.

                          Las presiones recomendadas por el fabricante no son las máximas, son las mínimas (en condiciones normales). La gente tiende a poner esas pero tienen su margen hacia arriba. Obviamente si te excedes pierdes adherencia y prestaciones, pero tampoco vamos a ir marcando 'vueltas rápidas' ¿no? Sin dar cifras, te sorprendería conocer las presiones que ponen los fabricantes cuando ceden un vehículo (p.ej. a una revista) para probar consumos...

                          Saludos.
                          C

                          Comentario

                          • core
                            Senior Member
                            • abr
                            • 792

                            #14
                            ahorro autentico

                            Hace pocos dias descubri, por casualidad algo que teneis que probar.
                            Soy una consumidora de gasolina metodica, cuando se me enciende la luz de la reserva pongo(mejor dicho ponia) 30 euros, la aguja del deposito se iba hacia la raya del centro del marcador (20 litros). Me extrañaba porque la factura decia que me habian puesto mas de 22 mas 5 o 6 que me quedaran... Pregunte una vez y la verdad no recuerdo exactamente que me dijeron, pero algo asi como que el contador no era una medida exacta, me valio porque en todas las gasolineras me ponian la misma cantidad por 30 euros.
                            Pero hace unos dias atendiendo a una promocion que hizo una cadena de gasolineras en la que regalaban un billete de avion por repostar 70 litros entre marzo y abril. Sume los litros que habia puesto en esas fechas en esa gaslinera y me daba 45,22 de modo que decidi repostar 25 litros en lugar de los 30 euros de siempre. Me costo 33,90.
                            Cuando me marche la aguja empezo a subir hasta llegar casi hasta los 35 litros.
                            Pense que el empleado se habia equivocado y me habia puesto 10 litros de mas, pero mas tarde cuando abri mi correo encontre uno titulado: "El fraude de las gasolineras" en el que se alertaba de que cuando se compra la gasolina por euros (todo el mundo la pide asi) los surtidores estan programados para "diseñar" los litros a su conveniencia.
                            El mensaje daba algunos detalles mas, Pero no puedo extenderme mas ahora.
                            Hoy he vuelto a repostar, he pedido 20 litros (en el mensaje recomiendan que sean 20 o sus multiplos) me ha costado 27,20 y el contador, que ahora se que si exacto me ha indicado que habia mas de 25 litros.
                            Haciendo cuentas asi por encima, cada vez que pedia 30 euros me estaban "puliendo" mas de 6 litros de gasolina.
                            Hacer la prueba, !FLIPAREIS!!!!

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #15
                              Originalmente publicado por corellitawife Ver Mensaje
                              Hace pocos dias descubri, por casualidad algo que teneis que probar.
                              Soy una consumidora de gasolina metodica, cuando se me enciende la luz de la reserva pongo(mejor dicho ponia) 30 euros, la aguja del deposito se iba hacia la raya del centro del marcador (20 litros). Me extrañaba porque la factura decia que me habian puesto mas de 22 mas 5 o 6 que me quedaran... Pregunte una vez y la verdad no recuerdo exactamente que me dijeron, pero algo asi como que el contador no era una medida exacta, me valio porque en todas las gasolineras me ponian la misma cantidad por 30 euros.
                              Pero hace unos dias atendiendo a una promocion que hizo una cadena de gasolineras en la que regalaban un billete de avion por repostar 70 litros entre marzo y abril. Sume los litros que habia puesto en esas fechas en esa gaslinera y me daba 45,22 de modo que decidi repostar 25 litros en lugar de los 30 euros de siempre. Me costo 33,90.
                              Cuando me marche la aguja empezo a subir hasta llegar casi hasta los 35 litros.
                              Pense que el empleado se habia equivocado y me habia puesto 10 litros de mas, pero mas tarde cuando abri mi correo encontre uno titulado: "El fraude de las gasolineras" en el que se alertaba de que cuando se compra la gasolina por euros (todo el mundo la pide asi) los surtidores estan programados para "diseñar" los litros a su conveniencia.
                              El mensaje daba algunos detalles mas, Pero no puedo extenderme mas ahora.
                              Hoy he vuelto a repostar, he pedido 20 litros (en el mensaje recomiendan que sean 20 o sus multiplos) me ha costado 27,20 y el contador, que ahora se que si exacto me ha indicado que habia mas de 25 litros.
                              Haciendo cuentas asi por encima, cada vez que pedia 30 euros me estaban "puliendo" mas de 6 litros de gasolina.
                              Hacer la prueba, !FLIPAREIS!!!!
                              jajajaja, ¡muy divertido! Con tanta ironía seguro que alguno no lo capta y hasta se lo cree

                              A mí lo que me funciona muy bien cada vez que voy a repostar es hacerlo parado en lugar de respostar circulando a 110 km/h. El ahorro en gasolina no derramada es sencillamente BRUTALLLL.

                              Saludos.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • DOCTOR
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2870

                                #16
                                Hola,

                                Yo había escuchado eso mismo...

                                El motivo de este supuesto fraude es que mientras que manipulan los contadores de precio, no lo hacen con los de volumen, ya que las inspecciones de industria la hacen por volúmenes...de ahí que aconsejen pedir litros en lugar de dinero...


                                Sólo de pensarlo me dan ganas de comprar más repsol...
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                Platón, hace 2400 años.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #17
                                  Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Yo había escuchado eso mismo...

                                  El motivo de este supuesto fraude es que mientras que manipulan los contadores de precio, no lo hacen con los de volumen, ya que las inspecciones de industria la hacen por volúmenes...de ahí que aconsejen pedir litros en lugar de dinero...


                                  Sólo de pensarlo me dan ganas de comprar más repsol...
                                  ¿y si no haces nada, solo apretar el gatillo de la manguera?

                                  Saludos.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • DOCTOR
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2870

                                    #18
                                    Si, yo hice la misma pregunta, en los casos por ejemplo en los que se llena el deposito y listo...pero parece que no...

                                    Se supone que le única manera de evitar el fraude es programar volumen en el surtidor...ayyyyy...estos ingenieros que lo quieren saber todo...
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                    Platón, hace 2400 años.

                                    Comentario

                                    • zelda_lege
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 15

                                      #19
                                      Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                                      Si, yo hice la misma pregunta, en los casos por ejemplo en los que se llena el deposito y listo...pero parece que no...

                                      Se supone que le única manera de evitar el fraude es programar volumen en el surtidor...ayyyyy...estos ingenieros que lo quieren saber todo...
                                      Me parece que solo se puede programar por precio en el surtidor, o me equivoco?
                                      "el que no sabe a que puerto se dirige ningun viento le resulta favorable"
                                      Buscando como ganar dinero

                                      Comentario

                                      • core
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 792

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Aqui os mando un enlace para que podais leer un poco mas sobre el tema.

                                        Si los datos que da son ciertos,(gran putada) incluso podeis, los mas curiosos, hablar con el propio autor y hacerle todas las preguntas que se os ocurran
                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X