Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cien empresarios piden reformas al Rey

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cien empresarios piden reformas al Rey


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    que opinais sobre esto?

    http://www.eleconomista.es/empresas-...s-al-Rey-.html
    Gracias por compartir!

  • #2
    Yo lo que no entiendo es qué puede hacer el Rey. No creo que esté en sus competencias. Deberían perdírselo al Gobierno, al Parlamento, a la UE, a las CC AA, etc.

    Comentario


    • #3
      Lo único que se me ocurre es que quieran decirselo al rey por el simple hecho de que se supone que es parte totalmente neutral, y que siempre quiere lo mejor para España, independientemente de quien gobierne. Todos los demás estatutos tienen inclinaciones hacia un lado u otro. Pero hacer, lo que es hacer....no puede hacer nada. Como mucho puede dar un toque de atención, y si da dos....ya pone en riesgo su ''poder'' sobre el gobierno.

      Comentario


      • #4
        Hola,

        Yo lo que interpreto es que al ser la situación actual muy grave estos empresarios están lanzando una señal. No sé si esa señal es al gobierno, a la comunidad internacional, a ciertas instituciones internacionales, a otros estados europeos y americanos, etc.

        Los problemas actuales de España llevan décadas gestándose y su solución va mucho más allá de un cambio de gobierno.

        Se necesitan cambios radicales y profundos de verdad, no un maquillaje para seguir tirando.

        Lo importante de este escrito no es lo que vemos sino lo que no vemos. ¿A quién se dirige esa señal y qué significa realmente?.

        Entre otras cosas la Constitución necesita cambios muy profundos que no pueden resolverse con unas elecciones generales sino abriendo un período constitucional que establezca las bases para las próximas décadas.

        Tambien hay que cambiar el sistema de partidos y la ley electoral, y en esto tienen que intervenir de una u otra forma otros poderes distintos de los partidos.

        Se necesitan muchos cambios y muy profundos porque hay que poner coto de forma urgente a la corrupción desmedida de la casta política española. Y no vale con poner un parche para que ganen "los nuestros" y tirar otros 4 años "a ver qué pasa" sino que hay que establecer una serie de mecanismos para impedir que en el futuro continúe el saqueo actual a los ciudadanos españoles, cuyos niveles de indecencia e inmoralidad son espeluznantes.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"


        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

        Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo,

          Estoy totalmente de acuerdo con IEB, en cuanto a lo de la ''señal'' que quieren enviar a todos los estatutos y en especial a la sociedad. La mayoría de la gente piensa que los bancos roban al ciudadano, y seguro que hay casos que es así, pero yo personalmente creo que es contraproducente para ellos mismos que a nosotros nos vayan mal las cosas, por tanto intentan de alguna manera, junto a las demás empresas que haya un cambio drástico. Me parece muy triste que sean ellos los que inciten al pueblo llano, a la clase media, a todos los que somos la base del pais a que revolucionemos el actual sistema politico/económico/social, que está más que visto que no funciona.

          En cuanto a la figura del rey como poder, no sería de menospreciar en una REVOLUCIóN como la que hace falta. Puede que no gobierne, ni tenga ningún poder visible, pero el poder de vetar y dar apoyo al tribunal constitucional con su persona no es poca cosa. De hecho, creo que es para lo único que sirve el rey en nuestra sociedad, para mantener la estabilidad pase lo que pase.

          IEB, y esta pregunta va para ti, o para quien sea capaz de aportar ideas. Si crees que hay que hacer cambios profundos ¿ Cuales serían y como los instaurarias para que fuera compatible con la actual deuda nacional ?


          Attmnte Jesús

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Jesulin Ver Mensaje
            Lo único que se me ocurre es que quieran decirselo al rey por el simple hecho de que se supone que es parte totalmente neutral, y que siempre quiere lo mejor para España, independientemente de quien gobierne. Todos los demás estatutos tienen inclinaciones hacia un lado u otro. Pero hacer, lo que es hacer....no puede hacer nada. Como mucho puede dar un toque de atención, y si da dos....ya pone en riesgo su ''poder'' sobre el gobierno.
            Un tío que tiene una de las fortunas más grandes de España y por ende también de Europa, no creo que sea nada neutral.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Que yo eepa, el rey no tiene ningún poder de vetar nada. La sanción y la promulgación de las leyes son actos debidos. Carece prácticamente de poder político. Su función es sobre todo simbólica y representativa del estado.

              Comentario


              • #8
                Mira, sacado de la Wiki:

                ''En relación con el poder legislativo
                Sancionar y promulgar las leyes. Esta potestad del rey, constituye un reflejo del poder legislativo que en otros momentos encarnaba el rey. El rey no se puede negar, que dispone para ello de quince días.
                Convocar y disolver las Cortes y convocar elecciones, según los términos previstos en la Constitución. Esta prerrogativa precisa el refrendo del Presidente del Congreso y en otro caso precisa la propuesta del Presidente del Gobierno.
                Convocar referéndum en los casos previstos en la Constitución, mediante propuesta del Presidente del Gobierno.''

                Que quede claro que se supone que todo esto son formalidades, pero estar, están ahí. Además, para situaciones desesperadas, medidas desesperadas no?

                Comentario


                • #9
                  Son formalidades, pero si te fijas en general, la Constitución habla de que el rey hará cosas que le proponga el gobierno o el parlamento. No puede hacer casi nada importante por sí solo. Y el rey también está sujeto a la constitución y el ordenamiento jurídico, como todo el mundo en España. Lo de la sanción se planteó con el rey de Bélgica. No quiso sancionar la ley del aborto, y creo que tuvo que abdicar o algo así, porque era su obligación sancionarla. En 1978, el rey cedió la soberanía nacional ( que heredó de Franco ) al pueblo español, que es el actual soberano. El pueblo está representado en las Cortes, que son quienes ejercen ese poder soberano.
                  El rey, por tanto, sólo puede firmar lo que le presenten, y poco más. El Tribunal Constitucional sólo examina la constitucionalidad de normas jurídicas y actos de los poderes públicos. En tales casos, puede anular leyes, cambiar sentencias, si entiende que son inconstitucionales. Tampoco el rey tiene mucha importancia aquí. Actualmente todo esto está algo matizado por la UE y el derecho comunitario, que tiene primacía sobre el derecho español en caso de discordancia.

                  Comentario


                  • #10
                    Volviendo al tema del grupo de empresarios preocupados por la crisis... ¿ Qué tal quedaría ante la opinión pública que se reuna con el presidente y que le presenten esa declaración ? Pues yo creo que bastante...mal. La gente desconfía de las grandes empresas, sean bancos, iberdrolas o supm, y tambien de los políticos, en especial de ZP. Si juntas a los 2, no creo que se tuviera demasiado éxito mediático.

                    ¿ Solución ? Presentarsela al rey, y como se dijo al principio del post, dar un toque de atención.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Jesulin Ver Mensaje
                      Lo único que se me ocurre es que quieran decirselo al rey por el simple hecho de que se supone que es parte totalmente neutral, y que siempre quiere lo mejor para España, independientemente de quien gobierne.
                      No estoy de acuerdo en que el Rey sea parte neutral, sí pienso que debería serlo, no pronunciándose hacia ningún sector político pero oyendo sus discursos y su postura desde hace unos años se ha posicionado hacia la izquierda y debido a ello es por lo que ya no creo en la Monarquía.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Hola,

                        Jesulín, estoy de acuerdo contigo en que la gran amenaza para los ciudadanos son los políticos, no las empresas.

                        En cuanto al papel del rey desde el punto de vista teórico sus funciones están claras, pero en la práctica nadie tiene claro lo que hace o deja de hacer el rey en multitud de asuntos. Como dice car parece que tiene una de las fortunas más grandes de España y no se sabe de dónde ha salido, porque según la teoría (sus funciones, sus remuneraciones públicas, etc.) eso no debería ser así ni por asomo.

                        En cuanto a las reformas se podrían hacer 2 grupos según sea necesario modificar la Constitución o no para aplicarlas.

                        Entre las que no es necesario modificar la Constitución y se pueden (y se deben) aplicar hoy mismo:

                        - Supresión de las diputaciones, cabildos y consejos insulares y similares (quizá para la supresión de algunos de estos organismos sí sea necesario modificar la Constitución).
                        - Supresión (por fusión) del 90% de los ayuntamientos españoles
                        - Eliminación del 99,99% de los coches oficiales, asesores y cargos de confianza.
                        - Abandonar la estafa piramidal actual para las pensiones públicas y comenzar la transición a un sistema de capitalización.
                        - Liberalizar el suelo
                        - Eliminación de la mayor parte de los ministerios
                        - Privatización de todas las empresas públicas
                        - Venta de todos los edificios públicos que no se estén utilizando o puedan dejar de utilizarse haciendo un uso eficiente de los mismos.
                        - Etc.

                        Cambios para los que es necesario modificar la Constitución:
                        - Eliminación del Senado
                        - Reforma del sistema autonómico. El actual es una aberración. No puede ser que existan administraciones que no recaudan dinero directamente de los ciudadanos pero lo gastan a manos llenas (las autonomías). Cada administración debe recaudar directamente de los ciudadanos el dinero que gaste. Definir claramente las competencias de cada administración y no dejar agujeros de cara al futuro, que son focos de corrupción.
                        - Prohibición de emitir deuda pública
                        - Prohibición de crear empresas públicas

                        Estas 2 últimas (deuda pública y empresas públicas) las veo difíciles, pero serían importantísimas.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"


                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                        Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Jesulín, estoy de acuerdo contigo en que la gran amenaza para los ciudadanos son los políticos, no las empresas.

                          En cuanto al papel del rey desde el punto de vista teórico sus funciones están claras, pero en la práctica nadie tiene claro lo que hace o deja de hacer el rey en multitud de asuntos. Como dice car parece que tiene una de las fortunas más grandes de España y no se sabe de dónde ha salido, porque según la teoría (sus funciones, sus remuneraciones públicas, etc.) eso no debería ser así ni por asomo.

                          En cuanto a las reformas se podrían hacer 2 grupos según sea necesario modificar la Constitución o no para aplicarlas.

                          Entre las que no es necesario modificar la Constitución y se pueden (y se deben) aplicar hoy mismo:

                          - Supresión de las diputaciones, cabildos y consejos insulares y similares (quizá para la supresión de algunos de estos organismos sí sea necesario modificar la Constitución).
                          - Supresión (por fusión) del 90% de los ayuntamientos españoles
                          - Eliminación del 99,99% de los coches oficiales, asesores y cargos de confianza.
                          - Abandonar la estafa piramidal actual para las pensiones públicas y comenzar la transición a un sistema de capitalización.
                          - Liberalizar el suelo
                          - Eliminación de la mayor parte de los ministerios
                          - Privatización de todas las empresas públicas
                          - Venta de todos los edificios públicos que no se estén utilizando o puedan dejar de utilizarse haciendo un uso eficiente de los mismos.
                          - Etc.

                          Cambios para los que es necesario modificar la Constitución:
                          - Eliminación del Senado
                          - Reforma del sistema autonómico. El actual es una aberración. No puede ser que existan administraciones que no recaudan dinero directamente de los ciudadanos pero lo gastan a manos llenas (las autonomías). Cada administración debe recaudar directamente de los ciudadanos el dinero que gaste. Definir claramente las competencias de cada administración y no dejar agujeros de cara al futuro, que son focos de corrupción.
                          - Prohibición de emitir deuda pública
                          - Prohibición de crear empresas públicas

                          Estas 2 últimas (deuda pública y empresas públicas) las veo difíciles, pero serían importantísimas.

                          Un saludo.

                          Jejejej, se lo acabo de leer a mi mujer (funcionaria) y me dice que eres peor que yo.

                          Aparte de lo expresado por IEB otra norma que me parece curiosa para aplicar inmediatamente sería suprimir en el 99,95% las comidas y cenas pagadas por todos nosotros. El otro día en la radio una funcionaria del ministerio de cultura comentaba que acababa de ver una factura de una cena celebrada hacía unos días para 4 personas que sobrepasaba su sueldo mensual, que coman el menú del día o si no que hagan la reunión y después que vayan a cenar a su casa como todo el mundo

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

                            Jesulín, estoy de acuerdo contigo en que la gran amenaza para los ciudadanos son los políticos, no las empresas.

                            En cuanto al papel del rey desde el punto de vista teórico sus funciones están claras, pero en la práctica nadie tiene claro lo que hace o deja de hacer el rey en multitud de asuntos. Como dice car parece que tiene una de las fortunas más grandes de España y no se sabe de dónde ha salido, porque según la teoría (sus funciones, sus remuneraciones públicas, etc.) eso no debería ser así ni por asomo.

                            En cuanto a las reformas se podrían hacer 2 grupos según sea necesario modificar la Constitución o no para aplicarlas.

                            Entre las que no es necesario modificar la Constitución y se pueden (y se deben) aplicar hoy mismo:

                            - Supresión de las diputaciones, cabildos y consejos insulares y similares (quizá para la supresión de algunos de estos organismos sí sea necesario modificar la Constitución).
                            - Supresión (por fusión) del 90% de los ayuntamientos españoles
                            - Eliminación del 99,99% de los coches oficiales, asesores y cargos de confianza.
                            - Abandonar la estafa piramidal actual para las pensiones públicas y comenzar la transición a un sistema de capitalización.
                            - Liberalizar el suelo
                            - Eliminación de la mayor parte de los ministerios
                            - Privatización de todas las empresas públicas
                            - Venta de todos los edificios públicos que no se estén utilizando o puedan dejar de utilizarse haciendo un uso eficiente de los mismos.
                            - Etc.

                            Cambios para los que es necesario modificar la Constitución:
                            - Eliminación del Senado
                            - Reforma del sistema autonómico. El actual es una aberración. No puede ser que existan administraciones que no recaudan dinero directamente de los ciudadanos pero lo gastan a manos llenas (las autonomías). Cada administración debe recaudar directamente de los ciudadanos el dinero que gaste. Definir claramente las competencias de cada administración y no dejar agujeros de cara al futuro, que son focos de corrupción.
                            - Prohibición de emitir deuda pública
                            - Prohibición de crear empresas públicas

                            Estas 2 últimas (deuda pública y empresas públicas) las veo difíciles, pero serían importantísimas.

                            Un saludo.
                            ojala se consiguiera solo la mitad de lo que as puesto(ya seria un logro)el problema es que no hay ningun politico con huevos ni con tu inteligencia para hacer eso realidad(o no les interesa).
                            IEB no as pensado en meterte en politica?mejor ministro de economia que tu imposible!

                            saludos.
                            Gracias por compartir!

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                              ojala se consiguiera solo la mitad de lo que as puesto(ya seria un logro)el problema es que no hay ningun politico con huevos ni con tu inteligencia para hacer eso realidad(o no les interesa).
                              IEB no as pensado en meterte en politica?mejor ministro de economia que tu imposible!

                              saludos.
                              Que me diga el partido, que me alisto.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                                Que me diga el partido, que me alisto.
                                y yo!le iba a votar hasta mi abuelita
                                Gracias por compartir!

                                Comentario


                                • #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Gracias .

                                  Altum, aunque suele parecer lo contrario el sistema actual tampoco favorece a los funcionarios. De hecho si se aplicaran estas medidas (y otras similares) los funcionarios aumentarían mucho su poder adquisitivo. En los primeros años porque pagarían muchos menos impuestos y les quedaría más dinero para invertir o gastar.

                                  Y posteriormente porque la riqueza que se crearía elevaría tanto los sueldos privados como los públicos.

                                  Es falso que la economía liberal perjudique a los funcionarios. El liberalismo sólo perjudica a los golfos y a los delincuentes.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"


                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                                  Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                                  Comentario



                                  Trabajando...
                                  X