Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libertad....Espiritual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Libertad....Espiritual

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Estamos acostumbrados, yo diría que mal acostumbrados, a que sean los tipos más despiadados los que alcancen las cotas más altas de poder en algunos tipos de organización. Incluso en nuestro ámbito, el de las inversiones financieras, abundan feroces leones siempre dispuestos a devorar inocentes gacelas. Y no es sólo una metáfora, todos recordamos el caso repugnante del magnate Jeffrey Epstein.
    Creo que en general, vivimos un tiempo poco predispuesto a vivir en trascendencia espiritual, con valores morales que guíen nuestros pasos por un mundo muchas veces fútil y superficial.
    Por eso es tan extraño encontrarse un caso como el de Alberto Nuñez, licenciado en Derecho, Economía e Ingeniería Industrial, ex analista bursátil y directivo de Gas Natural que fue capaz de cambiar su libertad financiera por su libertad espiritual.
    Adjunto un vídeo, y una entrevista, donde se explica su sorprendente transformación, cuando rondaba los 40 años de edad y a partir de un hecho trágico en su vida.

Las 5 cosas de las que más nos arrepentimos antes de morir (las 5 muy favorecidas en caso de haber sido independiente financiero y espiritual):

1. Ojalá hubiera tenido el valor de vivir la vida que yo quería y no la que otros esperaban de mí

2. Ojalá no hubiera trabajado tanto

3. Hubiera querido expresar mis sentimientos

4. Me hubiera gustado seguir en contacto con mis amistades

5. Ojalá me hubiera dado permiso de ser más feliz

La razón y la lógica nos hacen saber que la vida es finita, sin embargo, muchas veces actuamos como si no fuera así, como si tuviéramos todo el tiempo del mundo. Es decir, cuando gozamos de juventud y bienestar, inconscientemente creemos que las cosas siempre seguirán así.

Eso puede resultar en que pospongamos nuestros sueños o que subestimemos el verdadero valor que las cosas simples nos aportan y prioricemos otras que, al final de nuestra vida, no serán tan importantes.

Ejemplos sobran. No expresar nuestras emociones, sostener una relación de pareja por miedo a estar solo, descuidar amistades y relaciones significativas por estar en un trabajo demandante o poco satisfactorio, no practicar aquel hobby que siempre nos ha parecido interesante... y un largo etcétera, pueden causarnos un penoso arrepentimiento en el futuro.

Pero el conocer los 5 arrepentimientos de los moribundos trae consigo un mensaje optimista, de esperanza.
    Los arrepentimientos más comunes pueden ser nuestro maestro y no nuestro destino. Le corresponde a cada persona vivir de una forma intencional, en la que cada decisión que tomemos corresponda a algo que nos acerque a nuestras metas o, simplemente, que nos cause alegría.

Sí, es cierto que la vida terminará algún día y también es cierto que inevitablemente cometeremos algunos errores. Pero hoy, que estamos aquí, podemos honrar nuestros sueños, luchar por nuestras verdaderas metas y disfrutar de las relaciones que hemos creado con otras personas.

Si te identificas con alguno de los 5 puntos, recuerda que la vida se forma por medio de las decisiones que tomamos y leer los 5 mayores arrepentimientos de la gente moribunda nos puede ayudar a valorar nuestras decisiones y realizar los cambios que consideremos necesarios. Es totalmente válido cambiar el rumbo tomado. No lleguemos al final de nuestra vida para darnos cuenta que nos faltó vivirla.

Todos podemos formar parte de otro grupo de personas, de esas personas quienes en su lecho de muerte, se encuentran en paz con sus decisiones, actos y recuerdos

https://psicologiaymente.com/psicolo...antes-de-morir
    Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 21-12-2020, 10:14 AM.

Comentario

Al final en la vida lo importante son las cosas sencillas: algo de comida, agua, un refugio y poco más.

Pero hace falta tiempo libre para disfrutar de esas cosas sencillas y eso es lo que nosotros hacemos, compramos tiempo libre para el futuro, por eso invertimos.

Somos urbanitas acomodados incapaces de vivir sin dinero, no somos cazadores recolectores nómadas y esa es nuestra realidad.

Por eso debemos aprenderlo todo sobre el dinero, ya es un poco tarde para volver a vivir en cuevas cazando y pescando y la sociedad actual no nos dejaría volver a eso.

El yoga es el mejor método de mejoramiento humano, es mucho más que estiramientos y respiración, es una filosofía de vida completa donde todo ha sido ya pensado y ensayado durante miles de años.

Ya que no podemos volver a ser cazadores recolectores, practiquemos mucho yoga para evolucionar al máximo.

Y aprovechemos todos los resquicios del sistema para vivir lo mejor posible.
      Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Para mí estas acertadas reflexiones de Ricbar lo que traen a la palestra es el debate invertir/vivir (o cuánto hemos de invertir y cuánto hemos de gastar en vivir bien hoy-que no es lo mismo que despilfarrar). Puesto que la vida es finita e incierta, cabe preguntarse si merece la pena poner todos nuestros anhelos en nuestra jubilación o incluso en nuestra independencia financiera o quemar algunos cartuchos hoy mismo (o mejor ayer, ya que hoy poco se puede disfrutar). Para mí, en condiciones normales, hay que mantener un equilibrio entre ahorro e inversión y saber disfrutar de la vida hoy (como cada uno sea más feliz). Se ha hablado de yoga; otro concepto interesante es el mindfulness o vivir con intensidad el presente aislándose del pasado y el futuro. Quién nos iba a decir el año pasado por estas fechas lo que nos venía encima: quién no se habrá privado entonces de algunos caprichillos por aquí y por allá para ahorrar e invertir un poco más. Quizá esas experiencias a las que renunciamos ayer hoy nos proporcionarían recuerdos felices que aunque no nos den rentabilidad a veces son vitaminas para el alma.

Comentario

Trabajando...
        X