Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oferta Pública de Venta (OPV/IPO) de Airbnb

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Oferta Pública de Venta (OPV/IPO) de Airbnb

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Saludos,

Mucho se ha hablado de que Airbnb saldría a bolsa en 2020 con una OPV (IPO en inglés),

Sé que Gregorio desaconseja en sus libros acudir a las OPVs. Y también que (la mayoría) en el foro estamos para invertir a largo, y que no buscamos pelotazos, sino buenas empresas estables y que repartan dividendos.

Pero en fin, uno ve esto https://airbnb-ipo.european-investor.com/ y no deja de preguntarse si no puede ser bueno poner ahí una cantidad, no sé, del 5% de tu cartera. Igual lo pierdes, o no le ganas. Pero... Y si resulta que ese 5% lo peta y te cubre todas tus minusvalías de otras malas inversiones?

Qué pensáis?
    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
    value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Hola,

La salida a bolsa de este Unicornio, dicen que a finales de año, es muy llamativa por lo que estaría bien recabar la máxima información posible.

Mis primeras dudas son sobre el sector y sus beneficios. Según he leído ha caído el valor, ha pasado de estimarse un valor de 31B a caer a 17B, ¿solo el efecto de la pandemia?.
    En 2018, morningstar la valoraba entre 53B y 65B, primera pregunta, ¿lleva dos años de capa caída? Por lo que se inició antes del virus...

Sobre el sector, el homesharing estaría en un sector cíclico, compitiendo con Booking Holdings, Expedia y los hoteles según el referido artículo de morningstar. A una sola compañía de este sector no le dedicaría un porcentaje tan alto de cartera. Reconociendo lo llamativo de su salida a bolsa, los interrogantes no son menores.

Saludos

Edito: podría pasarse este hilo al subforo de empresas europeas/EEUU.
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 14-08-2020, 11:42 AM.
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

https://amp.elfinanciero.com.mx/empr...salida-a-bolsa

Por ahora los datos que usa la prensa són los mismos, 31B valoración etc.. Se habla de una caída del 67% de ingresos en segundo trimestre vs año anterior.
      "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

Para aprender un poco como funciona esto me gustaria poner unos euros para probar.

Como se compran estas primeras acciones?

Si voy a Degiro y pongo airbnb o el ID US0000AIRB01 no me sale, quizas con otro broker?

gracias

Comentario

Originalmente publicado por davidrdguez Ver Mensaje
          Para aprender un poco como funciona esto me gustaria poner unos euros para probar.

Como se compran estas primeras acciones?

Si voy a Degiro y pongo airbnb o el ID US0000AIRB01 no me sale, quizas con otro broker?

gracias
          Hola, este es un caso especial, ¿te refieres a aprender a invertir en bolsa o sobre OPVs? Para lo primero no mires Airbnb, todavía no cotiza (por ello no la encontrarás) y tiene mucho más riesgo que comprar empresas que lleven años cotizando y ya han demostrado buenos resultados.
          Puedes buscar los artículos del Foro sobre OPVs. Para empezar a invertir los libros de Gregorio, y si ya los tienes sería buscar compañías con calidad demostrada, mejor que OPV.

Si en todo caso te interesa habría que estar atentos cuando presente documento oficial, entiendo que a la ¿SEC? y a la prensa especializada, insistir en que es una operación con cierto riesgo.
          Saludos
          Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 20-08-2020, 09:07 PM.

Comentario

Pues ya tenía yo ganas de que saliera. La descubrí hace años por un amigo que me contó el sistema y me sorprendió ver que volvió de vacaciones con todos sus órganos internos intactos y tant contento. Quién iba a decir que este modelo de negocio iba a funcionar. Buieno, como lo de meterse en un coche con un desconocido, o beber lo primero que te pasen por ahí, cosas que siempre habían sido de locos X-D

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Sobre bolsa en general ya estoy leyendo e informandome bien.
              Ahora me interesaba comprar las acciones de Airbnb para probar. Tengo curiosidad de ver como comprar una empresa que justo sale a bolsa. Entiendo el riesgo

Comentario

Trabajando...
              X