Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Teletrabajo: Creo que van a cambiar muchas cosas, para bien

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30811

    Teletrabajo: Creo que van a cambiar muchas cosas, para bien

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Todo el mundo habla mucho del teletrabajo ahora, como es lógico, pero me da la sensación de que va a ser mucho más que una moda, o algo que esté bien.

    Por eso creo que es un tema al que tenemos que prestarle mucha atención a partir de ahora, porque puede ser "revolucionario", o casi.

    Es algo que existía desde hace mucho, pero creo que con todo esto ha recibido un empujón inesperado, que ha cambiado la mentalidad de la población y de las empresas.

    Os pongo este artículo como ejemplo, que habla sobre el posible fin de Sillicon Valley:

    Hasta hace solo unos meses, antes de la pandemia del coronavirus, tener una oficina en San Francisco, San José o alguna de las poblaciones aledañas era casi un requisito para cualquier empresa tecnológica estadounidense e, incluso, de otros países, puesto que ello demostraba estatus y abría puertas tanto de talento como financieras. Pero el teletrabajo adoptado por las grandes tecnológicas amenaza la existencia misma de Silicon Valley.



    Es evidente que las grandes empresas de Sillicon Valley marcan tendencia en todo, y hasta ahora eran reacias al teletrabajo. Pero una vez que lo han probado, Twitter, Facebook, etc, se han decidido a impulsarlo muchísimo, y creo que esto se va extender por todo el mundo.

    Tanto, que creo que va a cambiar nuestra forma de vida bastante en poco tiempo.

    En general creo que va a ser bueno para todo.

    Quizá en algunas cosas de momento baje el negocio, como en los transportes públicos, pero en conjunto creo que la economía va a salir ganando mucho, porque va a salir ganando la salud de mucha gente.

    Me gustaría que fuéramos hablando de todas las implicaciones que le veis, porque yo se las veo por todos lados.

    En cuanto a la vivienda, creo que la población se va a repartir mejor, y eso va a hacer que mucha gente pase a vivir en casas mejores, más baratas, con más tiempo libre, etc.

    Pienso que es uno de los mejores revulsivos que puede recibir lo que llaman "la España vaciada", y lo mismo en los demás países del mundo.

    Pero es que no solo la gente podrá trabajar para una empresa de Madrid o Barcelona viviendo donde nació, o en un sitio de playa o montaña que le gusta, sino que se podrá trabajar en muchos casos desde España (o donde sea) en empresas de EEUU o Suiza, con sueldos de EEUU o Suiza. Más allá de tener en cuenta esto para las inversiones, os recomiendo que empecéis a mirarlo para vosotros mismos, porque puede ser un cambio enorme en la vida de mucha gente. Y las empresas de todo el mundo están receptivas a esto, que es lo importante.


    ¿Cómo lo veis vosotros?

    Yo creo que va a ser un factor de crecimiento y estabilidad para la economía bastante importante, y una mejora en la salud y la calidad de vida también muy importante.


    Saludos.



    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin
  • Roberto88
    Member
    • ene
    • 59

    #2
    Buenas, el teletrabajo es otra de las consecuencias de la implantación de internet y las nuevas tecnologías en la sociedad. Los cambios suelen tardar en darse, pero acaban dándose, en este caso precipitados por el COVID-19.

    La invención de la imprenta, que puede parecer a estas alturas algo absurdo, cambia no solo el hecho de poder fabricar libros más rápido, sino que distribuye el conocimiento como la pólvora y las sociedades avanzan en poco tiempo lo que antes costó siglos.

    La invención de la máquina de vapor no solo facilita el transporte de cargas pesadas y más rápido, sino que el hecho de que esto suceda hace que las comunicaciones sean más eficientes y se aumente la productividad, lo que redunda en un cambio se sociedad.

    Y la inclusión de internet ya no solo es que nos permita comunicarnos desde casa o hablar por aquí, es que muchos trabajos que hasta ahora solo se podían desempeñar en un punto físico, no es necesario que sea así, lo cual puede producir cambios como los que comentas: posibilidad de vivir en residencias alejadas, posibilidad de distribuir un horario a "nuestro antojo", etc. Y no solo eso, también la inteligencia artificial avanza cada vez más, con lo que no sería raro que se pudiera pedir un coche a una fábrica (al robot que te lo va a fabricar) a la carta y te lo entreguen como un paquete de Amazon y cosas así.

    El problema lo veo en que hay trabajos que pueden ser reseteados, especialmente aquellos que tienen su punto humano, aquellos más creativos. Pero muchísimos trabajos serán prescindibles y si esa gente no puede trabajar para ganarse la vida tendrá que ser beneficiaria de un ingreso mínimo vital, que es lo más triste de esta historia.

    Comentario

    • takezo
      Junior Member
      • jun
      • 8

      #3
      Hola Gregorio, este es un tema que me interesa mucho.

      Viajar diariamente al trabajo es un problema para mucha gente. Yo lo he vivido en el pasado, yendo a trabajar en coche a otra ciudad. Solo por eso, una mayor adopción del teletrabajo ya puede ser muy positivo para la salud mental de muchas personas, ni que decir para los niveles de contaminación en las ciudades. La mayor libertad en cuanto a vivienda también es un punto muy fuerte para mi, tanto que he estoy postergando la decisión de comprar un piso unos años en pos de aumentar mi cartera para ver como evoluciona esto.

      Sin embargo, para que esto funcione bien, la empresa tiene que tener una buena cultura de comunicación y ética de trabajo sana, cosa que en nuestro país mucho no abunda (según mi limitada experiencia, ojalá me equivoque). Soy ingeniero de software, y durante estos meses estoy teletrabajando. Nuestra productividad se ha mantenido, sino aumentado, porque teníamos ya muy buenos hábitos en mi equipo. Pero hablando con amigos que trabajan en otras empresas, no en todos lados está siendo así. Ni que decir de la administración pública, el esfuerzo que están teniendo que hacer para poder teletrabajar estos días es enorme. Según que tipo de trabajo, colaborar a distancia se hace más difícil también y hay que tenerlo en cuenta. Nada insalvable, pero es muy importante que la cultura de la organización sea buena para que esto funcione. Si esto sirve para que haya empresas que aprendan a organizarse mejor, bienvenido sea, ganaremos todos (no sólo inversores, sino la sociedad).

      Para mi otro aspecto positivo es que lo de estar en la oficina y aparentar ocupado que hace middle management en muchos sitios para ganar puntos ya no funciona tan bien desde casa. Y creo que eso también es bueno para todo el mundo porque esta practica solo añade burocracia y horas malgastadas (malgastadas no solo a nivel de dinero, sino a nivel de felicidad de las personas).

      Por otra parte, la empresa ahorra dinero en oficinas, pero descarga los costes en el empleado a no ser que lo compense y equipe adecuadamente. Recursos humanos en la oficina te dirá "no puedes tener esa silla así", riesgos laborales... pero como estés tu en tu casa ya da igual.

      Twitter, FB, etc estará bien ver si pagarán sueldos USA o adaptados al lugar de residencia, ya que muchas otras empresas de software lo hacen así. Cuando empezaron con al tendencia de las oficinas abiertas hace años no fue por el "aumento de productividad" como lo vendieron, sino por la gran reducción de coste de oficina. Tengo curiosidad para ver como enfocan esto a medio plazo una vez superemos la pandemia.

      Esto sigue siendo muy buena noticia para los buenos profesionales de aquí (remarco la palabra buenos, porque sino solo puedes competir por precio y eso ya sabemos todos que no acaba bien).

      En abril tuve una oferta de una empresa de USA en remoto (que ya era remota desde que empezó), pero no acepté porque estoy muy contento en la startup dónde estoy ahora. Pero me hizo ver que es posible y que es un camino que es probable que me vuelva a plantear de aquí unos años según como avance mi aventura profesional actual. Así que animo a cualquier compañero que trabaje en este sector a que considere que esta opción a día de hoy ya es más común y que jugando las cartas adecuadas se puede conseguir. Para allí costamos poco dinero, y más teniendo en cuenta que la empresa no tiene que pagarte seguridad social ni impuestos adicionales, pero para nosotros un cambio así puede aumentar nuestra capacidad de inversión anual sustancialmente.

      Siento haber escrito varios puntos distintos sin mucha interrelación, esto ha sido un buen brain dump del tema para mi. Gracias Gregorio!

      Saludos,

      Comentario

      • Ricbar
        Senior Member
        • mar
        • 552

        #4

        E L

        FUTURO

        DESPUÉS

        DE L

        CORONAVIRUS

        https://elpais.com/especiales/2020/c.../predicciones/


        Un virus ha hecho temblar el planeta. Ha confinado a la humanidad, segado más de 230.000 vidas y cambiado la forma en que vamos a vivir. ¿Cómo será el mundo que nos espera a la salida de esta crisis? ¿Qué rumbo debemos tomar? 75 expertos y pensadores ofrecen su visión de las claves de la nueva era

        Comentario

        • MIGU1067
          Senior Member
          • ene
          • 540

          #5
          Yo trabajo en mi casa el 90% del tiempo entonces me parece perfecto, no creo que haya bajada en el negocio de transporte por el trabajo en casa lo gente no utilizará el transporte para el trabajo pero sí para el ocio pues tendrá mucho más tiempo libre (los negocios relacionados con ocio también crecerán y por ende construcción y servicios) , como me pasa a mí no quieres estar todo el día en casa así que te vas al gimnasio la piscina o a la playa ,compras etc y continuas usando coche bus etc..
          Los que tengáis hijos adolescentes os habréis dado cuenta ,como yo, de las posibilidades de la enseñanza en remoto como sería bueno para profesores y también alumnos, mi hija ha tenido estos meses un horario igual que si fuera a clase presencial con sus pausas regladas su recreo pero online con comunicación constante con el profesor ella interpelando al profesor este respondiendo etc esto ha sido muy bueno para mí también pues hago coincidir mis pausas con las suyas y mejoras tu relación con tus hijos no tienes el estrés de llevarlos y traerlos etc
          Editado por última vez por MIGU1067; 05/06/2020, 20:45:26.

          Comentario

          • Roberto88
            Member
            • ene
            • 59

            #6
            Yo soy profesor de Secundaria en un centro público. Siempre he pensado que la educación actual está un poco obsoleta. Creo que el confinamiento ha acelerado irremisiblemente la necesidad de actualizarse al uso de las nuevas tecnologías. No me refiero exclusivamente a usar ordenadores porque sí, sino a cambiar la concepción de enseñanza-aprendizaje usando la tecnología como herramienta principal.

            La presencia física en los centros docentes creo que sí debe seguir existiendo, siempre que no haya riesgo sanitario, ya que permite la conciliación laboral de padres y además ayuda en la socialización de los niños y adolescentes, lo cual es muy positivo para ellos. Una de las cosas que se suele obviar de la enseñanza es esta. La posibilidad de interactuar en esa micro-sociedad que se genera en un colegio o instituto y que es muy positiva y enriquecedora.

            No obstante, sí pienso que no tiene sentido segmentar las materias en horas, como hasta ahora. La "hora de matemáticas", la "hora de ciencias naturales", etc. A través de la tecnología, el centro puede crear su aplicación para que el alumnado se dosifique la carga de contenido y aprenda a su ritmo. Hay diversos métodos: aprendizaje visualizando vídeos (de hecho en Youtube hay muchos vídeos donde se puede aprender matemáticas avanzadas, por ejemplo), realizando auto-test, realizando cuestionarios, juegos, etc. El profesor simplemente debe ser un mediador en ese proceso individual de aprendizaje, y las horas que los alumnos pasen en el centro deben servir para trabajar por proyectos, que es lo que se les requerirá en el futuro. La concepción de trabajar por horas cada vez va a ir más en declive, y la idea de trabajar por proyectos y en equipo, tanto con presencia física como por vía telemática es la que principalmente se requerirá en los trabajos del futuro.

            En Finlandia funcionan de una forma parecida. Casi no tienen deberes, tienen mucha flexibilidad horaria los alumnos en el centro y los profesores y el instituto propone proyectos relacionados con problemas reales como desarrollo sostenible, igualdad, etc, incluso se puede proponer proyecto como gestionar la cartera de un cliente, etc. No hay que subestimar a los chavales, suelen ser mucho más creativos y resolutivos que los adultos y cuando presentan proyectos hay veces que uno se queda sorprendido.

            Comentario

            • bolsillo
              Junior Member
              • abr
              • 2

              #7
              Gregorio es interesante lo que planteas. SI es cierto que muchas empresas van a poder ahorrar a nivel de costes y SyS como dicen por ahi. En trabajos en equipo y no bilaterales, creo necesario (al menos ocurrentemente) el compartir el espacio. Hablar con una persona y transmitiros algo es facil por telefono, pero si involucra a más gente aunque no directamente, no vas a poder llamar a las 10 o 20 personas para que se enteren de cada detalle diario. Puede que sea la falta de costumbre, pero de momento lo veo así.

              De igual forma las reuniones por meets y demás están bien, pero cuando hay que enterarse de muchas cosas y tienes 2-3 al dia, empieza a decaer tu productividad o a aumentar el tiempo de trabajo.

              Si es cierto que esto nos abre un mundo de posibilidades a trabajar en el exterior, pero OJO! que también se lo abre a otros paises que pudieran competir en el mercado español, y eso en uno de los paises mas ricos del mundo puede tener efectos adversos para su población. Al final una empresa mínima responsabilidad social y lo que quieren es aumentar los beneficios dentro de unos limites marcados por la ley, sociedad, etc.

              Por esto y por muy bueno que sea uno, aun con puestos obviamente clave, puede ser la entrada en el mercado de ingenieros de India, Bangladesh o cualquier país que tenga gente formada y con unas condiciones de trabajo muy pobres. Podriamos ganar algo, pero podriamos perder muchos privilegios globales

              Comentario

              • Ricbar
                Senior Member
                • mar
                • 552

                #8
                https://elpais.com/elpais/2020/05/25...84_627980.html
                El futuro ya está aquí: entre el miedo y la esperanza

                Comentario

                • Malandro
                  Senior Member
                  • jul
                  • 983

                  #9
                  Concho, El País es un panfleto... Del artículo destaco, y mucho, la opinión de Ferrán Adriá, impulsando la necesidad de formarse en gestión, la de Briggite Bardot, tontalculo donde las haya pero que vehicular abiertamente la amenazante opinión de la mano que le da de comer, y la del pobre Nadal, que ya ha aprendido que, si quiere estar cómodo en este país... Mejor te callas!
                  El teletrabajo, bien organizado, puede dar mejor calidad de vida a las familias por tener más tiempo juntas. Y mejor calidad ambiental, por menor uso individual de transportes. Más productividad y menos conflictos laborales (yo ya he aprendido a trabajar a puerta cerrada para interactuar lo menos posible con mis compañeros).
                  Mal organizado, o malintencionadamente organizado, nos lleva a la esclavitud, pagandonos nosotros mismos la celda y el rancho carcelario....
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #10
                    Hola, la mayor parte de ciertos trabajos se puede realizar por teletrabajo. Para las empresas significa menores barreras para acceder al talento (la persona no tiene que cambiar de residencia para optar a ese nuevo puesto) y mayor eficiencia (menores costes de oficina).

                    Para el empleado también hay mejoras (desplazamientos superfluos, en tiempo, dinero, etc.) y mayor conciliación vida personal y profesional.

                    No obstante el contacto sigue siendo necesario. Así que creo, que de cumplirse este escenario, los centros de trabajo cambiarán. Se mantendrán para aquellos actos que aporten valor, pero se tenderá a hacer teletrabajo en todo lo que se pueda. No será todo teletrabajo, pero tampoco volverá todo el mundo a la oficina todos los días.

                    Riesgos:
                    - Mayor necesidad de control del desempeño del empleado.
                    - Que se debilite la línea de separación entre lo personal y lo profesional.

                    sobre 1. Ya sea mediante herramientas que verifiquen que la persona ha realizado las horas estimadas de trabajo, o ya sea cambiando de horas a desempeño por consecución de objetivos. Lo primero sería una nueva forma de la filosofía del presentismo. Lo Segundo, trasladar más responsabilidad al empleado.

                    sobre 2. Menor Salud mental. Se atiende a cualquier hora. No separando el descanso, lo personal y lo profesional.

                    Empresas que se podrían ver afectadas:
                    - Tecnológicas. Centradas en herramientas de productividad. Estilo MS. Aunque el extra de rentabilidad estaría en buscar las verticalizadas.
                    - Gregorio, si en España se produjera el ‘mejor reparto’ que mencionas, Zardoya podría salir perjudicada. Zardoya es lo que es porque en España se vive mucho en los núcleos urbanos. Estando el resto del país desierto.
                    - Empresas como Merlín tendrían que adaptarse al nuevo escenario. Si hay más logística y oficinas más pequeñas, Merlín tendría que adaptarse. Más que Merlín serían empresas tipo Merlín ya que Merlín tiene sus oficinas en los principales núcleos urbanos de la península. Así que veo difícil que estos pierdan demanda.
                    - Telecos y empresas de infraestructuras de internet (fibra oscura REE). Demanda de mayor calidad. Necesidad de acelerar las inversiones. Que este cambio las haga rentables para el inversor va a depender del regulador. En Europa el regulador necesita un cambio de política radical en cuanto a la competencia y su papel. No solo en las telecos, pero también en las telecos. Hay algunos indicios hoy de cambio, pero los veo muy débiles.

                    No se me ocurre nada más de momento.
                    Editado por última vez por yoe; 06/06/2020, 10:47:57.

                    Comentario

                    • Ricbar
                      Senior Member
                      • mar
                      • 552

                      #11
                      Yo creo, en cuanto a sectores se refiere, que el el sector auto se verá beneficiado. Entiendo que el miedo al contagio en medios de transporte público va a fomentar el uso intensivo del auto particular ya sea eléctrico y/o autónomo. Eso sí, para las distancias menores, la simple bicicleta de toda la vida, seguirá siendo una alternativa muy válida.

                      Comentario

                      • artian
                        Member
                        • jul
                        • 98

                        #12
                        pues yo veo a empresas alemanas contratando en Spain... con sueldos de Spain porque se ahorran bastante...
                        Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                        Comentario

                        • landorra
                          Member
                          • abr
                          • 60

                          #13
                          Yo he tenido suerte de hacer teletrabajo desde hace unos años. Así la pandemia no me ha hecho disminuir demasiado el volumen de trabajo, afortunadamente. En mi modesta opinión, todo son ventajas, pero entiendo que no es la solución para todo el mundo.
                          ¿Qué te parece esto?

                          1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

                          2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

                          ¿Interesado? Basta con que visites my web
                          https://www.theandorraninvestor.eu/es

                          Comentario

                          • Manolo_Inversor_Casero
                            Member
                            • oct
                            • 267

                            #14
                            El Gobierno regulará el teletrabajo para que no suponga una merma de salarios o de derechos

                            https://www.eleconomista.es/economia...-derechos.html

                            Comentario

                            • pabloes87
                              Member
                              • ene
                              • 202

                              #15
                              A mi la única desventaja del teletrabajo me parece que es la falta de socialización. He teletrabajado en los últimos 3 meses, y salvo a mi pareja, prácticamente no he hablado con otras personas cara a cara. Pienso que ésto también puede suponer problemas a la larga. Comentaba alguien que incluso los jovenes podrían teleestudiar. A mi me parece importantísimo que los jóvenes socialicen entre ellos. Nunca dejaría que mi hijo se quedara en casa todos los días estudiando por internet...

                              Comentario

                              • mylongway
                                Junior Member
                                • ene
                                • 9

                                #16
                                Originalmente publicado por artian Ver Mensaje
                                pues yo veo a empresas alemanas contratando en Spain... con sueldos de Spain porque se ahorran bastante...
                                Tienes toda la razón artian, justo hace año empecé a trabajar para una empresa Alemana (tecnológica) aquí en España y si comparamos sueldos con mis compañeros alemanes cobran entre un 50% o 70% más que nosotros. También es verdad que nuestro sueldo está por encima de la media de otras empresas locales de aquí, pero aún nos queda un buen tramo para igualar.

                                Por cierto, el equipo de aquí somos más productivos que los de allí algunos mitos que tenía sobre los alemanes se me han caído.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  #17
                                  Eso lleva ocurriendo mucho tiempo. La industria del norte se deslocalizo al sur por la buena ecuación cualificación/coste que le ofrece. Y de eso, hemos salido beneficiados todos. Norte y Sur.

                                  Si el teletrabajo sirviera para ese mismo fin sería otra forma de hacer lo mismo que ya ha ocurrido en el pasado, y que ahora está en crisis.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Originalmente publicado por mylongway Ver Mensaje

                                    Tienes toda la razón artian, justo hace año empecé a trabajar para una empresa Alemana (tecnológica) aquí en España y si comparamos sueldos con mis compañeros alemanes cobran entre un 50% o 70% más que nosotros. También es verdad que nuestro sueldo está por encima de la media de otras empresas locales de aquí, pero aún nos queda un buen tramo para igualar.

                                    Por cierto, el equipo de aquí somos más productivos que los de allí algunos mitos que tenía sobre los alemanes se me han caído.
                                    Eso quiere decir que tienes una ventaja competitiva sobre el trabajador alemán. Ofreces más por menos coste. Y en términos absolutos tu salario no será más alto que el alemán, pero en términos relativos casi seguro que te permite un mejor nivel de vida a ti en España que al trabajador alemán en Alemania.

                                    Ser un 30/40 % más económico que Alemania, no es malo per se. De hecho, hay que tener claro que es la forma única que tenemos de igualarnos a largo plazo con ellos.

                                    Esa idea no es aplicable sólo al trabajo, sino también a políticas fiscales, etc. Si hoy; igualaran la fiscalidad en toda Europa los grandes beneficiados no seríamos nosotros, por mucho que lo cacareen los políticos locales, sino los paises del norte.

                                    Con un ejemplo muy sencillo se entiende. Si España pusiera la misma retención a los dividendos que tiene Alemania o Suiza donde tendría preferencia el inversor por invertir? A Igual coste, siempre se va a preferir comprar la industria de más calidad.

                                    Imaginate que SEAT cotizara en España y siguiera siendo española. Y bmw alemana. Ambas te ofrecen un 5% de rpd y un 35% de retención en el dividendo. ¿Preferirías invertir en SEAT o en BMW? Y si tú como español preferirías invertir en Alemania, que pasaría con el inversor extranjero?

                                    No habría competencia de capitales. El capital por defecto y en su mayoría se iría a invertir al norte.

                                    Lo que haría que ellos fueran cada vez más ricos y nosotros más pobres.
                                    Editado por última vez por yoe; 07/06/2020, 12:18:30.

                                    Comentario

                                    • ReyDu
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 826

                                      #19
                                      Esto del corona está acelerando mucho algunas cosas.

                                      ING va a mantener el teletrabajo:
                                      La era del teletrabajo ha venido para quedarse, al menos en las grandes empresas. El confinamiento forzoso de millones de hogares españoles desde el pasado mes de marzo ha probado


                                      Por experiencia propia puedo decir que ING hasta hace un año ponía muchas trabas a que la gente teletrabajase. Solo lo permitían en casos muy puntuales. Estaban empezando a dar más libertad muy poco a poco, sin embargo ahora se plantean dar teletrabajo a toda la plantilla indefinidamente.
                                      En este caso también influye el hecho de que esten cambiando su sede de Las Rozas (19km al oeste de Madrid) al barrio de Hortaleza en Madrid (zona este de la ciudad) y tienen mucha plantilla viviendo cerca de la antigua sede.

                                      Primera buena noticia de 2020
                                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                      Comentario

                                      • pedrolopez
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 1

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        El coronavirus es cierto que va a hacer que se adelanten cosas, pero creo que queda mucho camino aún para que el teletrabajo esté implementado como cosa "normal". Tiene cosas buenas, pero también cosas malas, las distracciones son mucho mayores y seguramente la productividad a largo plazo descienda.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X