Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Teletrabajo: Creo que van a cambiar muchas cosas, para bien

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Teletrabajo...supongo que no es lo mismo hablar hoy de teletrabajo- cuando en el momento de escribir estas líneas el Dow cae un 6% oeo Ibex un5% en plenos temores de repuntes en USA que hace unos días cuando la bolsa subía como un cohete y parecía que "todo se arreglaba”. En días como hoy resulta difícil verle el lado bueno a nada...

    Mi experiencia en mis 50 días confinado no fue buena. Teleteabajé con intensidad y tuve la suerte de poder disponer de los mismos medios con los que la empresa pero tanto yo como mis colaboradores percibimos que mi rendimiento no fue igual, sobre todo cuando me reincorporé y vi que éste mejoraba sustancialmente.

    Más allá de que no todos los empleos permiten el teletrabajo, creo que un hogar no es lo mismo que una empresa. En una casa -y más en una época de confinamiento con los niños recluidos- no existen ni el ambiente ni los medios adecuados en la mayor parte de los casos. Creo que las oficinas y sedes corporativas cumplen su función, no sé trata solo de sentarse en un ordenador. Sí el ambiente importa para muchas otras cosas de la vida, cómo no va sera importante para algo tan esencial en la vida como el trabajo. Por no hablar de cuestiones como productividad, absentismo, etc.

    ​​​​​​​Yo hoy no lo veo más que para determinadas profesiones. Los demás hemos tenido que hacerlo por la fuerza de los hechos.

    Comentario


    • #22
      Actualmente teletrabajo y mi trabajo es más bien escaso por no decir existente y no tengo ningun otro aliciente como niños, compañia o algo similar para reemplazar el trabajo. Antes iba a trabajar hacia ejercicio y poco más, pero siempre tenia algun aliciente de que algo iba a mejorar, pero ahora todo el día encerrado me levanto y me siento en la silla y ya esta, que aliciente tiene eso de estar todo el día así, tal vez el teletrabajo no sea tan bueno para la cabeza al menos para alguna gente. He tenido un padre que estaba enfermo y se ha ido recientemente y ha estado con ese plan 15 años de la cama al pesebre y del pesebre a la cama decia el y con esto del teletrabajo creo que puede pasar lo mismo a mucha gente y parece que no tienen muchas ganas de que volvamos a trabajar cuando antes no querian el teletrabajo

      Comentario


      • #23
        En mi caso, antes del confinamiento teletrabajaba algún día muy eventualmente. Trabajo en el sector de la consultoría informática y en mi caso puedo trabajar perfectamente desde casa.

        En mi opinión el teletrabajo, como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. En cuanto a las ventajas, los trabajadores se ahorran el tiempo y el dinero del desplazamiento. En mi caso, 45 minutos de ida y otros tantos de vuelta cada día y unos 60€ de gasolina mensuales. También habría que tener en cuenta el desgaste del coche si queremos ser más precisos en los cálculos. Esta modalidad creo que premia especialmente a las personas que son más eficientes trabajando, especialmente en aquellos trabajos en los que la visión sea más por objetivos que por horas. Durante este tiempo he leído muchos comentarios en las redes sociales sobre la conveniencia de fomentar el trabajo por objetivos. Yo estoy de acuerdo con esta visión aunque hay que tener cuidado, ya que hay jefes que cargan de trabajo al buen trabajador, al que saben que responde, y descargan a los que no responden. Es un arma de doble filo que funcionará bien en los equipos donde todos los miembros trabajan bien, pero donde haya alguna oveja negra puede suponer un verdadero problema si la persona al mando resuelve el problema sobrecargando al bueno.

        Otra ventaja es la mayor facilidad para conciliar. Terminar de trabajar y estar en casa, poder comer con tu familia, no tener que llegar a casa a horas en las que apenas te da tiempo a hacer la compra no está pagado. Quizás este problema que hemos venido sufriendo en los últimos años sea consecuencia del presencialismo que tan instaurado ha estado hasta ahora en multitud de empresas.

        En cambio, una de las desventajas es que muchos hogares no están preparados para trabajar. Para poder pasar 8 horas frente a un ordenador se necesita tener un espacio, un mobiliario etc en ciertas condiciones que no todo el mundo tiene. En mi caso esto no ha sido un problema, más o menos me he podido apañar bien, pero sé de algún compañero que vive en 50-60 metros cuadrados con su familia que han tenido que estar trabajando en el salón como buenamente podía...

        Pasando a un punto de vista global, creo que el teletrabajo puede tener las siguientes consecuencias:

        - Ciudades más limpias: al haber menos desplazamientos, se contamina menos. Habrá que ver cómo afecta esto a empresas como Repsol ya que esto supone un descenso en sus ventas de carburante.
        - Poco a poco, la población puede repartirse de una forma más lógica y solucionar el problema de la España vaciada. Esto no sé si puede afectar a negocios de las grandes ciudades pero seguro que genera trabajo en zonas que ahora mismo tienen poca actividad.
        - Tener más tiempo para disfrutar, por el ahorro de tiempo en transporte básicamente, también implica tener más tiempo para gastar. Si sigue la moda que hay ahora mismo en torno al deporte, creo que podemos ver un aumento de centros deportivos.
        - Los negocios creados en torno a los centros de trabajo se van a ver seriamente afectados.

        Creo que el teletrabajo ha venido para quedarse. No creo que el 100% de la jornada llegue a ser de teletrabajo pero al menos la mitad sí. Creo que muchas empresas instaurarán un sistema de 2 o 3 días de teletrabajo lo que implica un descenso del gasto en sus instalaciones.


        Un saludo.

        Comentario


        • #24
          Yo soy de los que opina que el teletrabajo, ya sea a tiempo completo o parcial, solo puede traer cosas buenas: Mayor conciliación, reducción de los precios de alquiler en poblaciones masificadas, poder repoblar pueblos que tienen pocas oportunidades laborales, evitar el tiempo / coste de transporte, etc.

          Si una empresa se preocupa porque la productividad baje, es que no tiene bien definidos los objetivos a cumplir. Por poner un ejemplo, si soy un comercial y tengo que facturar X al mes, a la empresa le tiene que dar igual si lo hago llamando o reuniéndome con los clientes en la oficina, en un bar o el chiringuito xD
          El problema es que muchas empresas tienen la cultura de: 8h calendando la silla, pero sin establecer objetivos concretos.

          En el caso de tareas que sean de carácter urgente / última hora, todo es negociar con la empresa el horario e incluso sé de gente (me incluyo) que con el teletrabajo estoy algo más abierto a conectarme a horas un poco más extraordinarias si hay algo que lo requiera, porque solo con el tiempo que gano sin tener que ir y volver a Barcelona ya lo compensa.

          El coronavirus va a acelerar todo esto, y además, cuantas más empresas ofrezcan teletrabajo más tendrán que hacerlo las demás, porque será un requisito para muchos candidatos para trabajar allí.

          Veremos que pasa..
          Sigue mis inversiones y consejos de inversión y ahorro en Youtube:
          DINEROCURRANTE

          Mis inversiones actuales:
          Indexa Capital - Riesgo 8
          Myinvestor - SP500

          Dividendos: AT&T
          Preparando piso para reformar y alquilar

          Comentario


          • #25
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            "Los alquileres en las grandes capitales empiezan a recoger la influencia del teletrabajo con leves recortes en Barcelona, Madrid, Valencia o Palma de Mallorca"

            https://www.eleconomista.es/construc...-Mallorca.html

            Comentario



            Trabajando...
            X