Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Segunda ola COVID y Mercados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Segunda ola COVID y Mercados


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola:
    Parece que más o menos vamos saliendo de esto y la bolsa empieza a coger un poco de color verde. La probabilidad de una segunda ola del Covid en Otoño parecía que era casi segura, ahora dicen que no tanto
    https://www.lavozdegalicia.es/notici...7600777225.htm

    ¿Como reaccionarían los mercados si la hubiese? A los índices americanos puede darles la puntilla...según estos de Forbes. Si hay un repunte importante, tocarán turbulencias. ¿Cómo lo veis?
    https://www.forbes.com/sites/investo.../#661db420215b
    Editado por última vez por Zrn; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1741-zrn en 03-06-2020, 04:53 PM.

  • #2
    Gracias, interesante aporte. Partiendo de que no tengo ni idea de lo que pasará... Mi yo más pesimista no descarta un escenario de sucesivos confinamientos y daños de la economía con cada rebrote de COVID. Yo por el momento he decidido observar e ir juntando liquidez (ya compré mucho en la caída) y esperar a si hubiera nuevas caídas para valorar comprar.

    Comentario


    • #3
      Predecir al mercado es imposible. Creemos que podemos hacerlo, pero no. Las bolsas se están recuperando a un ritmo altísimo, nadie se lo habría imaginado, Fed o no Fed.

      Si en septiembre la volatilidad ha bajado mucho y se pueden comprar puts a un precio razonable, quizá sería una buena protección, pero asumiendo que esto puede seguir subiendo y perder la prima pagada.
      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

      Comentario


      • #4
        https://www.arcos.inf.uc3m.es/epigraph/

        Aquí una modelización interestante de distintos escenarios en España. Cuidaros.

        Comentario


        • #5
          Pues es que eso de que algo esperado genere una gran caída me produce cierto escepticismo. Si el virus generó la caída que generó, fue porque nadie se lo esperaba, e incluso se infraestimo. Hay ejemplos múltiples, de ilustres múltiples. Ni los agoreros de los últimos años ni los gurús del análisis fundamental acertaron. Los primeros, diciendo que vendría crisis por motivos que no fueron, y los segundos por su exceso de optimismo, falsa seguridad sobre el futuro y porque infraestimaron el impacto del virus. Todo muy racional, pero alguno incluso parece que ha borrado sus huellas.

          Quiero decir, que por definición un crack tiene que venir por algo inesperado. Lo que se espera y tiene probabilidades ya se mete en valoración.

          Podria haber caídas conforme vayan saliendo noticias de rebrotes (que las va a hacer) pero una gran caída como la de marzo, lo dudo. Para eso tiene que venir algo nuevo que nadie espere.

          Comentario


          • #6
            CapelleFigure1.png


            Yoe, sin duda, la expectativa era de una recuperación en V, confiando en que se obtendrá una vacuna con rapidez. También en parte por la sensación que los chinos habían solventado el problema con cierta facilidad. Sin embargo conforme pasa el tiempo, los fundamentales económicos se van deteriorando. En el caso US el mercado lleva alcista más de una década, en Noviembre hay elecciones, y con el Covid sin control. Subjetivamente pienso que hay probabilidades altas de entrar en un mercado bajista, y volver a mínimos. Claro que si mañana hay una vacuna, el tema se acabó y vuelve la fiesta. Pero ¿Y si no la tenemos hasta dentro de año y medio? Para entonces la pandemia se habrá relentizado o desaparecido por su propio curso natural. Otra cosa es el desastre económico que deje detrás.
            Aquí os dejo el artículo del gráfico
            https://voxeu.org/article/stock-mark...ovid-19-crisis
            Editado por última vez por Zrn; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1741-zrn en 23-06-2020, 01:31 PM.

            Comentario


            • #7
              Hola Zrn, podría ser. La bola de cristal no la tenemos. Ya veremos a ver lo que nos depara el futuro. Podría venir un ajuste paulatino como dices conforme la economía fuera dando evidencias de deterioro.

              Comentario


              • #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Por cierto, USA no está tan alcista hace tiempo. Están las FAANG. Mira el gráfico a Igual ponderación del SP.

                Voy con el móvil. Busca S&P 500 Equal Weight Index en Google.

                El índice está en el mismo sitio que en los maximos de enero de 2018. La verdad no está nada mal que esté lateral con la que están cayendo, pero quitado el peso de las FAANG no está tan alcista como aparenta.

                Comentario



                Trabajando...
                X