Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quedan 20 años de austeridad en España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo soy mucho más optimista, si se hacen las cosas bien.

Realmente creo que lo que llamamos crisis no lo son, sino que son como sucesivas fases (cada una más baja que la anterior, para la gente que vive de un sueldo) de un sistema que está mal diseñado desde su inicio (hace muchas décadas), y que cada vez funciona peor para la gente que sólo vive de su trabajo.

Por eso creo que, si no se cambia el sistema, la gente que sólo vive de su trabajo cada vez vivirá peor, y que ni dentro de 20 años viviría mejor, porque para ellos seguiría empeorando su situación personal.

La solución a nivel individual es empezar a invertir lo antes posible.

Y a nivel colectivo, hacer todo lo posible por cambiar el sistema actual antes posible. Porque creo que el sistema se va a cambiar, aunque todos los seres humanos se pusieran de acuerdo en intentar evitarlo. Porque las matemáticas están por encima de los deseos humanos, y las matemáticas dicen que este sistema tiene un final, y más cercano que lejano.

Por eso, cuando antes se cambie sistema por otro que esté diseñado para enriquecer a la población, mejor para todos. Y este cambio de sistema se puede iniciar en 1 año, si se quiere hacer. No hacen falta ni 20 años, ni 10, ni 5. En meses ya estaría en marcha. Sólo hay que querer hacerlo.

Y los pilares del nuevo sistema en economía son los que siempre os comento:

1) Pensiones de capitalización

2) Liberalización del suelo

3) Fin de la pobreza impositiva

Y a eso hay que sumarle la Separación de Poderes.

Y todo esto se puede iniciar en meses, y en 1-2 años nuestra vida ya sería completamente diferente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pazyamor
    respondió
    Hemos gastado papel higiénico por encima de nuestras posibilidades.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Y se queda corto... yo creo que la austeridad ha llegado para ya no marcharse... un continente cada vez más envejecido que es incapaz de producir crecimiento económico e inflación se queda abocado a un largo invierno económico y demográfico...

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Vaya panorama que pinta ... Yo ya había tomado la decisión de disminuir exposición a España en a cartera, pero tras ver el vídeo pues me dan ganas de disminuirla todavía más.

Dejar un comentario:

• Julioj1975
    respondió
    Estoy de acuerdo en que España nunca superó la crisis del 2008.

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    A mí me gustó el vídeo, lo vi hace unos días. Pero creo que hay un error de base, y es suponer que los países tienen alguna voluntad de volver a un nivel de deuda del 95% del PIB. Yo creo que al final acabarán considerando la deuda como una "deuda perpetua", que se comerá el 15-20% del presupuesto anual. Y a seguir la rueda.

Dejar un comentario:

• Darwin
    comenzado un tema Quedan 20 años de austeridad en España

Quedan 20 años de austeridad en España

Quería compartir este vídeo de Juan Ramón Rallo, ya que me parece bastante sensato lo que cuenta y los datos que aporta.

https://youtu.be/KFPVymGlUpE

Personalmente, creo que España nunca superará la crisis del 2008.

Trabajando...
X