Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Que no pase desapercibido: Así son pablo iglesias y UP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    #21
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje

    Probablemente es un bulo como dices, Augur, pero esa percepción está bastante generalizada. Probablemente habrá sido una idea difundida o amplificada por la casta politicoperiodística, sobre alguno elementos reales, pero desde luego, no es una sensación unicamente del compañero Orégano.
    por desgracia.
    Si ya lo sé, por desgracia es así. Y cuando ETA mataba era mejor ni hablar de estas cosas. Pero ahora que afortunadamente es cosa del pasado, me parece importante que podamos hablar de estas y otras cosas que antes eran tabú o no venían tan a cuento. Con la excusa de ETA se han criminalizado sectores enteros de la sociedad vasca. Y no solo los cercanos a los independentistas, sino sectores culturales, religiosos o empresariales. Llegó hasta tal punto que desde altas instancias se tuvo que fomentar el famoso "Vascos sí, ETA no", porque el tema se iba de las manos.

    Ya sé que es difícil que os convenza, porque han sido muchos años de sufrimiento y eso queda grabado a fuego. Pero quizá con el tiempo podamos ir desterrando algunas de esas ideas generalizadas que no soportan el contraste con la realidad.

    Te agradezco la oportunidad de charlar sobre ello tranquilamente, Malandro.

    Comentario

    • Bulldog
      Member
      • dic
      • 140

      #22
      Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
      Se os va la olla... no podeis soportar que esté en el Gobierno Podemos... es algo que ni en vuestros peores sueños podríais haber imaginado... al menos disimularlo un poco mejor...
      La verdad es que no, ni en mis peores sueños pude imaginar que un tío como Pablo Iglesias, que defiende lo que defiende, dice lo que dice y hace lo que hace, pudiera llegar a vicepresidente de España. Es un hecho triste para cualquiera que sepa algo de historia y sepa leer más allá de lo que le cuenta El País y resto de medios comprados.

      Comentario

      • Malandro
        Senior Member
        • jul
        • 986

        #23
        Estimado compañero Augur, espero que esto no te ofenda, pero yo veo la ETA como algo bastante diferente de lo que nos han presentado.

        Terroristas?

        Jijiji!
        Pero Jijijijiji!

        Es tan solo mi opinión, pero no consigo ver a esa banda de bandolerillos financiados por USA como algo más que la extensión armada de una mafia que viene operando en el País Vasco desde los tiempos del carlismo.
        Arzalluz lo describió muy acertadamente cuando se refirió a ellos como esos chicos descarriados.
        Yo no consigo ver una solución de continuidad entre el carlismo, el nacionalismo vasco y ETA.
        Como todas las mafias, nace de un conflicto no resuelto y larvado en una sociedad endogámica, que periodicamente va manifestándose en forma violenta.
        Ocurre en Sicilia, en Calabria, y en otras partes.
        Y si aún encima, por motivos políticos, como fue el tener un contrapoder para controlar la díscola dictadura franquista, se meten los EEUU a financiarla, los políticos nacionales a darle más importancia y los medios a magnificarla para vender más periódicos... Pues tuvimos lo que tuvimos..

        El auge de ETA lo propicia Kissinger cuando, debilitado el comunismo, decide acabar con la continuidad del impermeable franquismo, haciendo volar por los aires a Carrero Blanco, sucesor designado del dictador, que, por cierto, estaba empeñado en hacernos entrar en el club nuclear muy a pesar de las advertencias del embajador norteamericano en contra. Carrero Blanco decidió avanzar con la central nuclear de Lemóniz, con un reactor de agua pesada, y eso le costó la vida. Y permitió a Kissinger entregar al Marruecos español, ya de paso, a una monarquía más dócil y evitar perder un aliado en el norte de África que pudiese entrar en conflicto con otro en el sur de Europa, y darle así la excusa perfecta para entrar en el club nuclear.

        Para esto, se sirvió de sus topos en el régimen, los mercenarios mafiosos de ETA, a los que suministró financiación y logística en forma de planos, vigilancia y explosivos.

        Y..
        Nació en la tierra, vivió en el mar, y subió al cielo en Dodge Dard.
        Eso cantaban de Carrero Blanco.

        Ese cambio permitió la aceptación del sucesor no natural de Franco, el padre de nuestro actual Rey, sugerido nuevamente por el mefistofélico premio Nobel de la paz Kissinger, y el advenimiento de una parte más moderada de los partidos de izquierda, de la mano de otro elemento controlado por Kissinguer y sus mentores, que fue Felipe Gonzalez.

        Y así, en España, entró la libertad y la democracia, que es como llaman los americanos al libre mercado, pero solo para los paises satélites que no pueden competir ni contrarrestar su proteccionismo ni sus aranceles.

        Terroristas?
        Jijiji!!

        Ah, por cierto, todo esto no lo digo yo. Lo dice la CIA en sus archivos desclasificados y un tipo que se inventó la cosa aquella de la Platajunta...

        Terroristas?
        Jijiji!
        Ah, y otro por cierto. Siendo niño fui testigo directo, y por tanto víctima, de un atentado de ETA. No me los tomo a broma. Pero terroristas.... Jijij! No, eso no!
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          #24
          Muy interesante tu visión de las cosas, Malandro. Para nada me ofendo. Está claro que hay mucho que revisar sobre cosas que todos dábamos por sabidas y conocidas. Supongo que la historiografía, con tiempo y reflexión, irá poniendo todo en su lugar y llegando a nuevos consensos sobre lo que realmente pasó.

          Por mi parte quería hacer esa puntualización, pido disculpas por haber desviado el hilo. La verdad es que no me interesa nada el tema Podemos, ni a favor ni en contra.

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #25
            Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
            Estimado compañero Augur, espero que esto no te ofenda, pero yo veo la ETA como algo bastante diferente de lo que nos han presentado.

            Terroristas?

            Jijiji!
            Pero Jijijijiji!

            Es tan solo mi opinión, pero no consigo ver a esa banda de bandolerillos financiados por USA como algo más que la extensión armada de una mafia que viene operando en el País Vasco desde los tiempos del carlismo.
            Arzalluz lo describió muy acertadamente cuando se refirió a ellos como esos chicos descarriados.
            Yo no consigo ver una solución de continuidad entre el carlismo, el nacionalismo vasco y ETA.
            Como todas las mafias, nace de un conflicto no resuelto y larvado en una sociedad endogámica, que periodicamente va manifestándose en forma violenta.
            Ocurre en Sicilia, en Calabria, y en otras partes.
            Y si aún encima, por motivos políticos, como fue el tener un contrapoder para controlar la díscola dictadura franquista, se meten los EEUU a financiarla, los políticos nacionales a darle más importancia y los medios a magnificarla para vender más periódicos... Pues tuvimos lo que tuvimos..

            El auge de ETA lo propicia Kissinger cuando, debilitado el comunismo, decide acabar con la continuidad del impermeable franquismo, haciendo volar por los aires a Carrero Blanco, sucesor designado del dictador, que, por cierto, estaba empeñado en hacernos entrar en el club nuclear muy a pesar de las advertencias del embajador norteamericano en contra. Carrero Blanco decidió avanzar con la central nuclear de Lemóniz, con un reactor de agua pesada, y eso le costó la vida. Y permitió a Kissinger entregar al Marruecos español, ya de paso, a una monarquía más dócil y evitar perder un aliado en el norte de África que pudiese entrar en conflicto con otro en el sur de Europa, y darle así la excusa perfecta para entrar en el club nuclear.

            Para esto, se sirvió de sus topos en el régimen, los mercenarios mafiosos de ETA, a los que suministró financiación y logística en forma de planos, vigilancia y explosivos.

            Y..
            Nació en la tierra, vivió en el mar, y subió al cielo en Dodge Dard.
            Eso cantaban de Carrero Blanco.

            Ese cambio permitió la aceptación del sucesor no natural de Franco, el padre de nuestro actual Rey, sugerido nuevamente por el mefistofélico premio Nobel de la paz Kissinger, y el advenimiento de una parte más moderada de los partidos de izquierda, de la mano de otro elemento controlado por Kissinguer y sus mentores, que fue Felipe Gonzalez.

            Y así, en España, entró la libertad y la democracia, que es como llaman los americanos al libre mercado, pero solo para los paises satélites que no pueden competir ni contrarrestar su proteccionismo ni sus aranceles.

            Terroristas?
            Jijiji!!

            Ah, por cierto, todo esto no lo digo yo. Lo dice la CIA en sus archivos desclasificados y un tipo que se inventó la cosa aquella de la Platajunta...

            Terroristas?
            Jijiji!
            Ah, y otro por cierto. Siendo niño fui testigo directo, y por tanto víctima, de un atentado de ETA. No me los tomo a broma. Pero terroristas.... Jijij! No, eso no!
            Muy interesante Malandro. Kissinger era muy listo pero ni matando a millones de vietnamitas paupérrimos (eso sí, con toda la ayuda de China y Rusia) pudo vencerles.

            Por cierto, no se a quien te refieres con "un tipo que se inventó la cosa aquélla de la Platajunta"... Lo que más me interesa: ¿Tienes algún link a lo que has comentado que dice la CIA en sus archivos desclasificados al respecto de ETA, Carrero Blanco, etc?. Porque si lo tienes o no te cuesta mucho conseguirlo te agradecería mucho que lo compartieras.

            Y yo que pensaba que los terroristas islámicos en el 11-M eran quienes dejaron en ridícilo a los etarras.....

            Un saludo

            Comentario

            • Malandro
              Senior Member
              • jul
              • 986

              #26
              Hola! El de la Platajunta era, o es, no lo sé, García-Trevijano, personaje interesante y controvertido donde los haya.
              Respecto a los archivos históricos desclasificados por la CIA, me pones en un aprieto, pero se pueden localizar con exactitud. Lo voy a intentar. Es una desclasificación de hace menos de 10 años, no será tan difícil.
              Espero no haber molestado a nadie con estos comentarios.
              A veces me sale la vena troll....
              ​​​​​​
              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

              Comentario

              • Malandro
                Senior Member
                • jul
                • 986

                #27
                A ver, una aproximación un poco pedestre y que además viene de un medio de la casta politicoperiodística, pero por ir aproximándonos al tema:

                https://www.abc.es/historia/20130308...303071834.html

                Se habla en este artículo de Vaandellós, y no se menciona a Lemóniz. Pero si vemos que Lemóniz se empezó a construir en 1972, se paró a pricipios de 1974, cuando estaba practicamente lista para entrar en funcionamiento, y a carrero blanco lo lleva la ETA a la luna en diciembre del 73...

                A ver, desde mi punto de vista, el interés que puedan tener estas consideraciones, si conseguimos liberarnos del armazón ideológico que nos atenaza inevitablemente, es ver que ala historia tiene una cara pública, que nos sirven digerida y adaptada a las necesidades de los grupos de poder, y aparte, siempre parece haber una cara B. La economía es indisoluble del devenir histórico, y casi siempre trae consecuencias violentas.
                El auge del comunismo nos convierte en patio de pruebas de lo que seráia la II Guerra mundial,dejando el paáis en la ruina tras una guerra horrible que, si bien nos salva del comunismo, nos hace caer en una dictadura de corte fascista que nos aisla del mundo. La desaparición del comunismo acaba con la dictadura, impidiendo a España entrar al club de los paises nucleares, cercenando el territorio nacional (es horripilante ver el DNI de los saharauis, y pensar que esa pobre gente, españoles coloniales, sí, pero españoles, fueron abandonados en medio de un desierto por los entresijos de la política internacional) y propiciando la aparición de un CONSENSO (joder, cómo odio esa puta palabreja) de gobierno que, como escribe Lampedusa en su Gatopardo, hizo que todo cambiara para que todo siguiera igual, ya que quien pasa a gobernar son los herederos directos de las oligarquias existentes en la dictadura y algunos indigitados controlados por la inteligencia americana (láse Isidoro, léase el Elefante blanco, etc).
                Nada es inocente, nada es casualidad, y si esto no es cierto, seré un conspiranoico.

                Corolario:
                Para qué sirve todo esto? Qué nos interesa a nosotros todo este lio politico-económico-social? Qué podemos extraer de todo esto?
                Yo opino que lo siguiente:

                Si el mundo está gobernado por la conjura entre los masones, los illuminati, los reptilianos,los bilderbergs, la trilateral, el CFR, la CIA infiltrada de extraterrestres y Anacleto Agente Secreto, a mí me parece estupendo y no voy a hacer nada para contrariarlos.
                Exactamente al contrario!
                Yo quiero saber si Archer Daniels Midland, que controla el 40% de los cereales que se transportan en el mundo, pertenece a los Illuminati, para comprar sus acciones y saber que tengo una compañía que perdurará aunque se demuestre que los cereales empequeñecen el pene.
                Si la Lockheed Martin usa tecnología reptiliana del planeta Reticulín para matar a los que no usen gorro de aluminio que impida controlar cerebros, yo quiero sus acciones, pues sé que sus misiles serán los últimos que queden en pie antes del Apocalipsis final.
                Si Boeing pertenece a los masones trilaterales bilderberguianos, y los transporta por el mundo, la prefiero a Airbus. Antes o después, a menos que sean poseedores de ambas, una sucumbirá a manos de la otra en función de los hilos ocultos de la historia.

                En fin, me creo a pies juntillas al Presidente/general Eisenhower cuando, en su discurso final, declaró que el mundo está en manos del complejo militar industrial (seguro que se refería a los reptilianos) y que ésta es una de las mayores amenazas que deberemos combatir. Y yo quiero acciones del complejo militar-industrial!

                Esas siempre van a aumentar cotización y dividendo.

                P.P.S.:
                Edito para aañadir otra reflexión: Kissinger es ala personificación de que el Diablo existe. Debe ser un reptiliano Illuminati masón de Reticulín, por lo menos.
                Debido a las políticas internacionales orquestadas por este señor y todo lo qeu representa, nuestro país lleva décadas siendo humillado, ninguneado y machacado persistentemente. Como parece que él mismo dijo, cuando Espaãna es fuerte, es peligrosa. Nos califican de vagos, y debemos ser el paáis maás ahorrador de todo el continente, con el mayor ahorro privado convertido en inmobiliaria de Europa. Nos hemos recuperado de la pérdida de un Imperio Colonial, de la pérdida del orgullo nacional, de una guerra ciil, de una ditadura aislacionista, de crisis y más crisis, y una mano negra insiste en deshacer nuestra identidad como nación, nuestra cultura y nuestra alma.
                Qué le pasa a esta gente? Es la venganza por haberlos expulsado en 1492? Nos tienen realmente miedo?

                Concho, si somos gente de paz y solo queremos vivir bien y honestamente....

                Creo de verdad que no nos merecemos estas LOGSEs, estos políticos y este mangoneo internacional.

                Y creo que estoy hipoglucémico y me ha vuelto a salir la vena trol.
                Editado por última vez por Malandro; 04/06/2020, 14:27:00.
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                Comentario

                • mcarmon
                  Member
                  • mar
                  • 113

                  #28
                  Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                  A ver, una aproximación un poco pedestre y que además viene de un medio de la casta politicoperiodística, pero por ir aproximándonos al tema:

                  https://www.abc.es/historia/20130308...303071834.html

                  Se habla en este artículo de Vaandellós, y no se menciona a Lemóniz. Pero si vemos que Lemóniz se empezó a construir en 1972, se paró a pricipios de 1974, cuando estaba practicamente lista para entrar en funcionamiento, y a carrero blanco lo lleva la ETA a la luna en diciembre del 73...

                  ...
                  En aras del rigor, es Raticulín.

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    #29
                    No creo que hayas molestado a nadie Malandro. No se porqué lo piensas. Te has expresado libre y correctamente en un país donde existe libertad de expresión.
                    Te agradezco las respuestas.

                    Y sí, Kissinger seguramente era fan de Maquiavelo.... pero tío Ho o su General mayor, no se, demostró ser más listo al darse cuenta del juego poli bueno poli malo (Kissinger-Nixon) y de que los vietnamitas del norte tenían ya la sartén por el mango.

                    En las conversaciones de paz (la "paz con honor" prometida por Nixon) Kissinger le decía al interlocutor vietnamita: Nixon está loco y os va a hacer esto y lo otro, y solo yo le estoy calmando porque a mí me hace algo de caso pero no lo podré controlar mucho tiempo así que os conviene firmar ya.... y el vietnamita le decía sí señor y le daba largas y no firmaba nada.

                    Y los USA acabaron perdiendo la guerra, un dineral escalofriante, la honorabilidad, credibilidad, USA salió escocida, muy muy escocida de la guerra de Vietnam.

                    Curiosamente, tanto george bush como donald trump se libraron de ir (al primero lo enchufaron y trump alegó unos espolones en los pies para ser descartado..... años más tarde éste último decía que su Vietnam fue evitar contraer el SIDA en Nueva York).

                    Posteriormente, tengo entendido que se atribuye a Kissinger la idea de la Globalización que hemos estado teniendo, como forma de evitar la ww3... pero tampoco lo puedo asegurar.

                    Que mundo éste ¡eh!.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Malandro
                      Senior Member
                      • jul
                      • 986

                      #30
                      Raticulin.... Lo sabía, algo estaba mal, por eso nunca he podido encontrarlo.... :-) Gracias mcarmon!
                      Oregano, volviendo al argumentario conspiranoico, podríamos darle una vuelta al argumento y pensar que, si bien la guerra la perdieron las clases bajas norteamericanas, esto es, los negros y latinos que eran enviados como base de la tropa, y los contribuyentes que fueron sangrados con impuestos e inflación (valga la redundancia, como diría Gregorio), sí hubo un "complejo militar industrial" que se forró hasta el infinito y más allá. 10 años de guerra directa más el apoyo que ya venían dando los EEUU a Francia desde la perdida de la colonia tras dien bien phu, o como se escriba, deben haber proporcionado a la lockeed Martín, por poner un ejemplo, toneladas de dólares que suponen FCF entrando en balance desde el bolsillo del contribuyente. Y por el camino, el tío Ho se enfrenta a un gigante en una victoria cuyo final no pudo saborear, deja el país hecho unos zorros, mueren varios millones de minichinos, y el país se queda peor que estaba y se escapa de las garras del capitalismo.... Aunque al final..... Tal vez la victoria del comunismo no fuera tan completa.... Sabéis cual es la moneda corriente de Vietnam hoy en día?
                      Exacto! El dólar! Los VND se ven casi como algo anecdótico, para usarlos como calderilla en compras pequeñas....
                      De verdad, cuantas más vueltas le doy, más caigo en el autocomplaciente círculo vicioso de la teoría de la conspiración y más deseo saber cuáles son los nombres de esas empresas que dominan realmente la economía y el mundo para sumarme al carro....
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30831

                        #31
                        Hola,

                        Creo que lo más importante de todo esto es que cambiar a unos políticos por otros, manteniendo el mismo sistema, no sirve de nada.

                        Porque con este sistema cualquier político haría cosas parecidas a los demás.

                        Y, al final, el aparentemente enfrentamiento entre unos políticos y otros es parte premeditada de todo esto.

                        Mañana subo un vídeo explicando por qué los políticos de todos los partidos están siempre insultándose entre sí, porque lo hacen por razones profundas, no porque pierdan los nervios.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1449

                          #32
                          buenas

                          Tengo un sueño:
                          Poder hablar de política desde un punto de vista racional (no emocional), con argumentos, y con calma; aprendiendo mucho de las opiniones contrarias, pues las similares nos aportan poco....

                          No pido ná ...... jeje

                          saludos

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            #33
                            Lo mejor de la politica seria no necesitar hablar de politica. El resto no son sueños, xuanxo, son pesadillas

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              #34
                              Originalmente publicado por iramirez
                              lo de pablo iglesias y podemos se veia desde el primer dia...
                              Creo que no era tan fácil verlo, porque para mucha gente, eran el partido del 15M, el partido surgido de gente de la calle con afán de cambiar el sistema desde dentro y acabar con la casta y con este discurso engañaron a muchísima gente, y además, gente muy formada.

                              Afortunadamente, ya se les cayó la careta, el casoplón del marqués de Galapagar fue un punto de inflexión para muchos podemitas cegados por las promesas de cambio del 15M.

                              Lo mejor, abstención total, no legitimar con el voto un sistema corrupto desde de su concepción que no puede ser cambiado desde dentro.

                              Véanse los vídeos de Rubén Gisbert, calificado por muchos como disidencia controlada, sí, pero él explica muy bien porque no se debe votar a ninguno.

                              Saludos.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • Malandro
                                Senior Member
                                • jul
                                • 986

                                #35
                                A mí me sigue alarmando la cantidad de horas que los telediarios y las televisione en general dedican a los políticos.
                                No tengo la certeza, pero apuntaría a que en paises serios, tipo Suiza, esto no es asi....
                                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                Comentario


                                • #36
                                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                                  Creo que no era tan fácil verlo, porque para mucha gente, eran el partido del 15M, el partido surgido de gente de la calle con afán de cambiar el sistema desde dentro y acabar con la casta y con este discurso engañaron a muchísima gente, y además, gente muy formada.

                                  Afortunadamente, ya se les cayó la careta, el casoplón del marqués de Galapagar fue un punto de inflexión para muchos podemitas cegados por las promesas de cambio del 15M.

                                  Lo mejor, abstención total, no legitimar con el voto un sistema corrupto desde de su concepción que no puede ser cambiado desde dentro.

                                  Véanse los vídeos de Rubén Gisbert, calificado por muchos como disidencia controlada, sí, pero él explica muy bien porque no se debe votar a ninguno.

                                  Saludos.
                                  Lo que más quiere un político y los partidos políticos son los escaños y la única manera de que cambien es quitárselos, para eso está un partido que solo tiene un único punto en su programa y es no tomar posesión del cargo y por lo tanto que el escaño quede vacío.
                                  No hay más que pensar porque no existe un voto en blanco computable a través de una papeleta que ponga VOTO EN BLANCO Y EL ESCAÑO QUEDARA VACIO.

                                  Comentario

                                  • Montag
                                    Member
                                    • feb
                                    • 192

                                    #37
                                    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                                    Creo que no era tan fácil verlo, porque para mucha gente, eran el partido del 15M, el partido surgido de gente de la calle con afán de cambiar el sistema desde dentro y acabar con la casta y con este discurso engañaron a muchísima gente, y además, gente muy formada.

                                    Afortunadamente, ya se les cayó la careta, el casoplón del marqués de Galapagar fue un punto de inflexión para muchos podemitas cegados por las promesas de cambio del 15M.

                                    Lo mejor, abstención total, no legitimar con el voto un sistema corrupto desde de su concepción que no puede ser cambiado desde dentro.

                                    Véanse los vídeos de Rubén Gisbert, calificado por muchos como disidencia controlada, sí, pero él explica muy bien porque no se debe votar a ninguno.

                                    Saludos.
                                    Tal como yo lo veo, en España hagas lo que hagas "legitimas" el sistema corrupto. La abstención es legal, asi que si no votas estás dentro del sistema igual que el que no vota.
                                    Como además tu no-voto-consciente se mezcla con el no-voto de otros muchos que no se sabe por qué no han ido a votar, la fuerza como herramienta de presión se diluye.
                                    Aunque unos miles salgan a la calle a pedir cambios en el sistema (ver qué cambios se piden ya es otro tema aparte) ahi habría que ver como se cuentan, qu ees lo que pasa con las manifestaciones, y lo poco efectivas que son normalmente, ya que cada parte implicada da las cifras que quiere, y si los medios no se hacen eco de la manifestación nadie se entera.

                                    El efecto de Escaños en Blanco por lo menos es medible, en las elecciones del 4M 2.660. Si, será poco, pero ya es algo que podemos contar.

                                    Si los 19.186 que votaron en blanco supieran que existe EB, creo que votarían EB, porque es lo mismo que ya hacen pero con la posibilidad de que su opción quede representada en el parlamento.

                                    Y si el no-voto-consciente (que no podemos saber cual es) que ha ido al voto nulo (22.214) y a la abstención (1.135.201), votara a EB... tal vez se podría haber llegado al 7% del censo y haber vaciado escaños... o tal vez no, porque cuantos de esos votos son no-voto-consciente? La mitad? un cuarto? una decima parte?

                                    Si EB consigue un 5% (aprox 240.000 votos) del censo y vacía 7 escaños, ya está metiendo presión al sistema. Aunque salieran todos corruptos y ocuparan las sillas, el sistema y la población sabrá que hay 240.000 personas pidiendo el voto en blanco computable, y por extensión otros cambios en el sistema.

                                    Cuando el voto en blanco computable esté instaurado, otras propuestas podrían vacíar escaños para conseguir cosas concretas... por ejemplo la independencia del poder judicial.

                                    El propio Gisbert podría vaciar escaños para su movimiento, incluso ahora mismo... pero está enredado con eso de que cree que está fuera del sistema. Tal vez a nivel filosófico pueda darle vueltas y justificarlo, pero a nivel práctico, mientras no votar sea legal (hay paises donde votar es obligatorio) yo veo que la abstención está dentro del sistema.

                                    No se si será disidencia controlada, pero si consigue canalizar el descontento hacia una via que no obtiene visibilidad, que no es medible, es lo que creo que va a conseguir.

                                    Agradezco el debate sobre estos temas, que nadie se lo lleve a terrenos personales, yo personalmente estoy siempre cuestionandome estas cosas y este es el punto en el que estoy ahora, tal vez mañana piense distinto! ;-)

                                    Saludos,

                                    Comentario

                                    • Manolo_Inversor_Casero
                                      Member
                                      • oct
                                      • 267

                                      #38
                                      Buff !! que fuerte.
                                      De once puntos del plan de recuperación, en Europa le han dado a Sanchez un aprobado y diez sobresalientes.


                                      Comentario

                                      • gk17
                                        Member
                                        • sep
                                        • 102

                                        #39
                                        Sanchez y sus socios nos llevan a esto https://www.youtube.com/watch?v=02TR_AnWb3Y

                                        Comentario

                                        • AveFenix+20
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1321

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Menos mal que existe la UE, que a pesar de sus fallos, hace de freno de ese tipo de políticas.
                                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X