Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que no pase desapercibido: Así son pablo iglesias y UP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola,

Yo creo que es muy importante que nos centremos en cambiar el sistema, porque el problema de verdad es el sistema. Por ejemplo, la Separación de Poderes es imprescindible. Sin eso, ningún partido lo puede hacer bien.

Y aunque pueda parecer que es más difícil, creo que en realidad es más fácil que seguir cambiando unos partidos por otros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

Yo creo que es muy importante que nos centremos en cambiar el sistema, porque el problema de verdad es el sistema. Por ejemplo, la Separación de Poderes es imprescindible. Sin eso, ningún partido lo puede hacer bien.

Y aunque pueda parecer que es más difícil, creo que en realidad es más fácil que seguir cambiando unos partidos por otros.

Saludos.
      Una vez claro que hay que cambiar el sistema, yo creo hay que decidir por donde e ir todos a una. El sistema no se va a "dejar cambiar" facilmente, y no proporciona a la ciudadanía ninguna herramienta (pacífica) para que podamos cambiarlo.

La única que yo conozco que podría ser efectiva, es vaciar escaños. Para conseguir el voto en blanco computable, para la separación de poderes o para lo que sea... pero el voto en blanco computable es algo muy sencillo de definir, explicar e implementar. Si no somos capaces de ir muchos a una a lograr eso tan simple, entonces la separación de poderes, que es algo más complicado de definir, explicar e implementar... complicado lo veo!

Hablas de crear asociaciones, etc para cambiar el sistema... pues Escaños en Blanco ya está ahi, ya existe, yo lo veo como un muy buen primer paso para que la gente vea que puede cambiar las cosas, es a nivel de toda España y son muy poca gente poniendo su tiempo y sus recursos para mantenerse a flote. Ahora mismo aguantando la última "ayudita" del sistema, la amenaza de extinción del partido por un tema puramente administrativo:

Sentencia de extinción de Escaños en Blanco
      https://youtu.be/-HgwXvRjx0g

Saludos!

PD: Animo a quien tenga clara una forma de implantar la separacion de poderes de forma efectiva en España, que abra un hilo en el foro para montar el "PSP Partido para la Separación de Poderes".
      "Solo" hay que hacer lo mismo que Escaños en Blanco, es decir no hace falta sentarse en la silla; la idea es crear un partido herramienta para presionar a los otros partidos a que hagan los cambios que quieres.
      Editado por última vez por Montag; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5816-montag en 05-07-2021, 03:56 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje

Una vez claro que hay que cambiar el sistema, yo creo hay que decidir por donde e ir todos a una. El sistema no se va a "dejar cambiar" facilmente, y no proporciona a la ciudadanía ninguna herramienta (pacífica) para que podamos cambiarlo.

La única que yo conozco que podría ser efectiva, es vaciar escaños. Para conseguir el voto en blanco computable, para la separación de poderes o para lo que sea... pero el voto en blanco computable es algo muy sencillo de definir, explicar e implementar. Si no somos capaces de ir muchos a una a lograr eso tan simple, entonces la separación de poderes, que es algo más complicado de definir, explicar e implementar... complicado lo veo!

Hablas de crear asociaciones, etc para cambiar el sistema... pues Escaños en Blanco ya está ahi, ya existe, yo lo veo como un muy buen primer paso para que la gente vea que puede cambiar las cosas, es a nivel de toda España y son muy poca gente poniendo su tiempo y sus recursos para mantenerse a flote. Ahora mismo aguantando la última "ayudita" del sistema, la amenaza de extinción del partido por un tema puramente administrativo:

Sentencia de extinción de Escaños en Blanco
        https://youtu.be/-HgwXvRjx0g

Saludos!

PD: Animo a quien tenga clara una forma de implantar la separacion de poderes de forma efectiva en España, que abra un hilo en el foro para montar el "PSP Partido para la Separación de Poderes".
        "Solo" hay que hacer lo mismo que Escaños en Blanco, es decir no hace falta sentarse en la silla; la idea es crear un partido herramienta para presionar a los otros partidos a que hagan los cambios que quieres.
        El sistema formado por la oligarquía política que está formada por los partidos políticos y los políticos profesionales quiere acabar con escaños en blanco porque se han dado cuenta de que es muy peligroso para ellos, es el único partido que de verdad puede destruir a la oligarquía política.

Comentario

El arma principal para cambiar las cosas es el voto, pero no es la única.
          La educación y la difusión de ideas es otro arma fundamental, por eso este foro por ejemplo ya está siendo muy útil. La educación que damos a nuestros hijos también, para que al menos pueda ser su generación la que cambie las cosas.
          En cuanto al voto, aunque os entiendo, creo que votar en blanco no va a ser la mejor solucion. En mi opinion, lo que podemos hacer es ir echando a los peores o a los que vemos que lo han hecho peor (por los resultados, por la cantidad de mentiras que sueltan, etc) e ir votando cada vez a los menos malos, hasta dar con algo que vaya siendo algo decente.

Comentario

https://okdiario.com/opinion/hay-que...elarra-7460633 El problema es que sabiendo como son se siguen votando a estos....despilfarradores profesionales

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola Himbersor, no se trata de "votar en blanco", es votar a "Escaños en Blanco". Es un partido político que, en caso de lograr escaños, no los ocupa, dejándolos vacíos toda la legislatura,renunciando a los sueldos y subvenciones asociados. Es una medida de presión para que esos políticos malos vayan siendo menos malos, porque esa silla vacía ya no la ocupa uno de ellos. Es también una forma de que los ciudadanos que no quieren ser políticos, puedan influir de verdad para mejorar las cosas, sin tener que ocupar un escaño, ir a los plenos etc.
              La educación es el primer paso, desde luego, pero si hay herramientas para pasar a la acción, lo suyo es usarlas desde ya, y darlas a conocer como parte de esa educación.

Minimalista, Escaños en Blanco es tan poca cosa hoy por hoy que no creo que les de un especial miedo, esto mismo le está pasando a otros partidos pequeños de los que si ocuparían la silla... más bien lo que les molesta, a día de hoy, son los partidos pequeños en general, pero estoy de acuerdo contigo en que si la iniciativa crece van a ir a por ella muy rápido, lo ideal sería que diera un boom de repente, que les cogiera por sorpresa. Hace falta gente, los que están dentro están quemadetes, es lo que tiene no vivir de ello....
              Editado por última vez por Montag; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5816-montag en 05-07-2021, 08:50 PM.

Comentario

Trabajando...
              X