Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación,dudas,voy leyendo libros de Gregorio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presentación,dudas,voy leyendo libros de Gregorio

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas!
    Soy nuevo por aquí y nuevo en invertir en bolsa. La situación actual de desplome de las bolsas,y el conocer los libros de Gregorio que congenian con mi manera de entender todo ésto(buy and hold) me han animado. Me he leído el de dejar de tenerle miedo a la bolsa,me estoy leyendo el más gordote("como invertir en bolsa a largo desde 0") y tengo ya comprado el de análisis técnico.

Bueno..mira q era fácil entrar bien..y considero q no lo he hecho. Disponía de 15.000 eur para ésto,y los 2 valores que más peso dí han continuado su desplome. Santander(q es mi broker actual por las prisas ya q es mi banco y sus condiciones son ventajosas SOLO para sus acciones)con unos 3.200 eur repartidos en varias compras cuyo precio medio es 2,13(actual 1,95) y Repsol con unos 2.800 eur a 8,24(actual 7,79..y gracias). Creeis q pueden seguir su desplome?
    Sin embargo Telefonica(1500 eur a 4),Prosegur mi apuesta personal(1000 eur a 2,16) y Endesa (300 eur) están siempre en verde. No creo q deje de hacer falta nunca seguridad..tuve q meterle más. Soy vigilante..atípico eso sí jeje. También por inexperiencia al principio compre...matadme..Liberbank (300 eur)..chicharro pero de momento siempre en verde. Pero es obvio q a ese no le meteré más. Pero no pueden con los malos..me muevo entre un -6,-8%.

Así q me quedan unos 6.000 eur....si bajan todavía más Repsol y Santander les volveríais a meter?(me encanta el GAD pero aplicado sólo en compras..).

Me estoy enrollando y me estoy dejando la duda más importante..q después de todo es la q me ha llevado a presentarme en éste subforo. Y es fiscal. La gente explica mucho en el IRPF lo q hace q te salga a devolver o no..y cuanto..pero a mi lo q me importa son todas las operaciones que hacen q pases de no estar obligado a presentarla a estar obligado..y a pagar 500 eur.
    Yo ni llego al limite de los 22000 eur por rendimientos del trabajo,ni tengo nada más,por eso la mayoría de los años la respuesta es "te sale a pagar pero no estás obligado a presentar".
    Según q movimientos hago paso a estar obligado(reembolso de un pequeño fondo de inversión,una renta de 30 eur imputada por el maldito alquiler del piso del portero de la comunidad de vecinos q yo no quiero..vivo con mi madre..).

La gran duda es..hasta 2015 los dividendos no te obligaban a presentar IRPF...cual es la situación actual? Hasta 1500 eur al año sumándoles otros rendimientos(no tengo) sigues sin estar obligado a presentar?Contando que no vendemos acciones.

Y enlazo...si reembolso un PIAS d 10.000eur q contraté en 2012(un plan de ahorro-seguro q no me da nada,y es q me estoy quedando sin liquidez)pasaré a estar obligado?Yo creo q no..su tratamiento fiscal es diferente al de los fondos de inversión...

Gracias de antemano..

Trabajando...
X