Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Salvaguardar liquidez por riesgo de quiebra país

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Salvaguardar liquidez por riesgo de quiebra país

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola qué tal? Lanzo esta pregunta al aire. Ya sabéis que hay alguna gente preocupada por una intervención real de las cuentas corrientes (vida cuenta de los comentarios del coletas) o de una quiebra de los bancos por la morosidad que se está creando por el impago de hipotecas etc. Ya sabemos que las acciones y los fondos están a salvo de tales contingencias pero, ¿qué deberíamos hacer con la liquidez? Si nos encontramos con más de 100k en la cc (lo que cubre FOGASA) ¿qué instrumentos serían los más conservadores y líquidos para esquivar un corralito o similar? ¿Fondos de renta fija? ¿ETF de oro? ¿Alguna sugerencia?....ah, y aunque todos digan que es muy improbable que pase, ¿creéis que podríamos llegar a esa tesitura si la economía sigue parada 5 meses más por imposibilidad de controlar el virus?

A mí lo que me aterroriza es que la liquidez que acaba de facilitar el BCE llegue a las calles.... No lo hizo tras la crisis del 2008, y la inflación se ha mantenido en niveles muy bajos, por lo que tener el dinero parado no ha sido una gran tragedia. pero si ahora ese chorreo de dinero llega a la economia real, es practicamente como una devaluación de los tempos de la peseta...
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Bueno me parecen dos cosas distintas una es que quiebre algún banco y los mecanismos de respuesta están más o menos claros protección a los depositantes etc y otra que quiebre el país en cuyo caso tendríamos una intervención del FMI UE con rescate y condicionantes al estado, que se vería obligado a realizar ciertos recortes como le ocurrió a Grecia precisamente sufrió el corralito por no querer aceptar los condicionantes que entiendo que no afectan a los depositantes de las entidades. El famoso MEDE no deja de ser un rescate al que incluso A:Merkel ha declarado poder hacerlo sin condicionantes.
      Se podría tocar los depósitos por parte del estado? es una posibilidad en caso de catástrofe, creo que lo complica estar dentro del euro. De todas formas es una posibilidad que veo mucho después de la suspensión de pagos del estado , la no aceptación de condicionantes por parte de este etc, salida del euro , conversión forzosa de euros a pesetas.
      En fin la única protección que se me ocurre es la compra de acciones/títulos de propiedad o la previsión de hacerlo, aunque no soy experto.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
        A mí lo que me aterroriza es que la liquidez que acaba de facilitar el BCE llegue a las calles.... No lo hizo tras la crisis del 2008, y la inflación se ha mantenido en niveles muy bajos, por lo que tener el dinero parado no ha sido una gran tragedia. pero si ahora ese chorreo de dinero llega a la economia real, es practicamente como una devaluación de los tempos de la peseta...
        Efectivamente, en cuanto veas subir la inflación, la liquidez hay que deshacerse de ella vía acciones etc, los alemanes creo vigilaran este aspecto pues están muy sensibilizados con el tema por su inflación de los años 20

Comentario

Trabajando...
        X