Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿En manos de quién estamos y a dónde nos llevan?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿En manos de quién estamos y a dónde nos llevan?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

El tema del coronvirus ha sido ampliamente tratado en diversos hilos y por desgracia continuará siendo un tópico en boga por largo tiempo. Me gustaría abrir este hilo para analizar-y sobre todo para saber qué pensáis vosotros- el modo de vida al que nos estamos viendo abocados los ciudadanos, quién está detrás de él y por qué. Mi opinión es la siguiente:

- Sobre el confinamiento de las personas. Creo que aquí habrá pocas discrepancias. El ser humano no ha sido creado ni diseñado para permanecer en cautiverio por tiempo indefinido, ni tan siquiera si las paredes que nos retienen son las de nuestras propias casas. ¿A qué nos reducimos si muchos no podemos salir a trabajar (o a evitar que nuestros negocios se esfumen entre los dedos de nuestras manos con la impotencia de no poder hacer nada), si no podemos ver o abrazar a nuestros seres queridos, si no podemos socializar con otras personas, hacer aquello que nos gusta, experimentar todo contacto con la VIDA...si no podemos hacer nada de eso se nos están extirpando muchos de los rasgos que nos configuran como personas y como individuos. Una vida así vivida no tiene ningún sentido y va directamente contra natura.
    - El confinamiento de empresas e instituciones. Creo que también coincidiremos todos en que no se puede parar todo a la vez en todas partes sin causar destrozos inimaginables en la economía y por lo tanto en las condiciones de vida de la población.

Parece que los gobiernos se van sensibilizando con el segundo punto y van permitiendo la apertura de empresas en función de la esencialidad de los servicios y productos que ofrecen y su potencial riesgo de cara a un eventual repunte de los contagios (yo lo llamaría improvisación o permitir que algunas empresas se la jueguen bajo su propia cuenta y riesgo, sin medios de protección y sin información acerca de los potenciales peligros que asumen, pero bueno). Con respecto al primer punto, parece que hay una mayor laxitud y se considera que las personas aguantaremos encerradas lo que haga falta y al coste psicológico, personal y físico que resulte necesario.

- ¿En manos de quién estamos?. Me pregunto quién decide en cada momento que esas condiciones de vida son las que corresponde adoptar en cada momento para protegernos. Los diversos organismos internacionales que parecen tener un rol activo en la pandemia parece que emiten recomendaciones no vinculantes y quien decide ejecutivamente son los gobiernos nacionales. Por lo tanto, en nuestro caso el responsable directo de la decisión de mantenernos aislados es el Gobierno de España.

- ¿Por qué lo hacen?. La respuesta es obvia y nos la han hecho aprender de memoria: para protegernos, para aplanar la curva de contagios, para no saturar UCIS etc etc. Y es cierto. Pero aislar a la gente, encerrarla en sus casas y privarla de su vida, su libertad, sus derechos y su dignidad por semanas y meses no es suficiente y no es defendible si no se acompaña de otras garantías para proteger a la ciudadanía como el facilitamiento de tests masivos para devolver esos sagrados derechos cuanto antes a las capas no afectadas o ya inmunizadas de la población o la entrega de medios adecuados de protección individual. Y esto, señores, en el momento de escribir estas líneas NO llega.

Por lo tanto, si nuestro gobierno se está limitando solo a ejercer su poder coercitivo para limitar el movimiento y tráfico de personas, para controlar por medios remotos la posicón exacta de los ciudadanos en cada momento, para tratar de intervenir empresas e instituciones, para limitar la libertad de prensa e información etc etc y esas otras medidas que me atrevería a decir que son las verdaderamente necesarias no llegan a medio plazo (vamos a la quinta semana de confinamiento y aún no hay tests, mascarilals o guantes para casi nadie), lo que yo veo es un abuso de poder y parece que ya empiezan a pergeñarse querellas en este sentido por parte de colectivos que ven vulnerados sus derechos y libertades más básicos.

Si además en este gobierno en concreto (siento hablar de política pero es inevitable hacerlo) en lugar de técnicos competentes y conocedores de las diversas materias sobre las cuáles ejercen una responsabilidad se compone de políticos sin preparación y de marcado sesgo ideológico intervencionista que en plena tragedia aprovechan para pescar a río revuelto y proponer reformas constitucionales que afectan a la organización del Estado y otros aspectos que forman parte del sustrato de nuestro ordenamiento jurídico lo que yo deduzco es que estamos en manos no solo de irresponsables y negligentes, sino de personajes cuyas conductas son punibles y contrarias a la legalidad que no buscan sino sobrevivir y si acaso ganar poder y acrecentar la dependencia de los ciudadanos de sus decisiones para llevarnos hacia una sociedad peor, menos libre y más injusta.

¿Qué pensáis vosotros?. ¿Consideráis que tenemos un gobierno bienintencionado que lucha por defendernos de la pandemia y devolvernos nuestras libertades cuanto antes?¿O pensáis que estamos en manos de personas que ven una ocasión de blindarse aún más en esa casta privilegiada que tristemente ya controla muchos y variados aspectos de nuestra vida y nuestra libertad?

Lo único que les importa a todos los políticos es el sillón.

Comentario

Hola,

Los políticos son sólo marionetas. Los que realmente mandan son los, para la mayoría de la gente, "invisibles". Lo explica bastante bien el cómico George Carlin en este video, "The Big Club":

https://www.youtube.com/watch?v=cKUaqFzZLxU

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
        Hola,

Los políticos son sólo marionetas. Los que realmente mandan son los, para la mayoría de la gente, "invisibles". Lo explica bastante bien el cómico George Carlin en este video, "The Big Club":

https://www.youtube.com/watch?v=cKUaqFzZLxU

Saludos
        Desde luego, lo que dice de cómico tiene poco. Personalmente siempre he sido reacio a aceptar teorías de la conspiración. Siempre he sido un convencido creyente en las sociedades supuestamente democráticas y con una teórica economía libre de mercado. Siempre he pensado que no existe la sociedad perfecta pero que este tipo de organización social es la menos imperfecta y la más justa. Siempre he visto en los políticos seres interesados y parasitarios, pero hasta hace unos años no me he parado a pensar lo lejos que pueden llegar para alcanzar sus objetivos y lo realmente malas que pueden ser las personas que teóricamente ocupan los más altos escalafones en los gobiernos, personas que deberían ejemplificar la justicia, la equidad, la ley, el orden...es todo una inmensa decepción.

Sin embargo, nunca me he parado a pensar que exista aún un escalafón superior que gobierne el mundo a su antojo y que los ciudadanos seamos marionetas de este colectivo todopoderoso. Sin ir más lejos, esto querría decir que por ejemplo en España los "señores del Ibex" (tanto los principales ejecutivos de las empresas como sus accionistas mayoritarios- familias, fondos (de inversión, de pensiones o soberanos), estarían por encima de la desaprensiva clase política de cada momento pero no lo veo exactamente así. En algunos momentos puntuales podrían llegar a actuar en connivencia, pero sinceramente me cuesta muchísimo creer que Pablo Iglesias es vice-presidente del gobierno de España porque así lo han designado ignacio Sánchez Galán, Ana Botín y José María-Álvarez Pallete o los representantes de Blackrock Iberia. Yo creo que si es posible que un individuo de ese talle resulte electo se debe más bien a una laguna de nuestro sistema democrático que lo permite.

En cualquier caso, la conclusión es la misma: como decía, tremenda decepción por saber que estamos en manos de individuos con intereses espureos y oscuros que nada tienen que ver con los nuestros.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola,

Creo que esto que acabo de escribir en otro hilo viene también muy bien aquí para responder esto:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...731#post439731

Pienso que ha llegado el momento de que la población suba mucho el listón de exigencia para darle su voto a algún partido político.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
          X