Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Son las energías renovables una nueva burbuja???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Son las energías renovables una nueva burbuja???


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas compañeros,

    A esta altura de la película, nadie discute que el futuro a medio plazo pasa por el auge de las energías renovables, pero no os da la impresión que estamos asistiendo en cierta manera a una burbuja con este tema???

    Recapitulando información de diferentes empresas españolas, podemos ver como las clásicas eléctricas con Iberdrola a la cabeza están apostando muy fuerte por este tipo de energías, pero también empresas de otros sectores están apostando por tener filiales o diversificar su actividad (ACS, Ence, Repsol, etc, por poner algunos ejemplos). Además de esto, están surgiendo multitud de pequeñas empresas en el Mercado Contínuo o en el MAB que se dedican a la producción o comercialización de energías renovables (Solarpack, Audax Renovables, Holaluz, Genergy, Solaria, etc.).

    En definitiva, la cuestión de fondo es, creeis que merece la pena invertir alguna pequeña partida de nuestro dinero en estas pequeñas empresas que si los acontecimientos siguen su curso y cumplen sus planes estratégicos pueden revalorizarse a muy buenos múltiplos??? o por el contrario el sector está demasiado saturado en estos momentos y tenemos ante nosotros una pequeña burbuja???

    Gracias de antemano por vuestros comentarios y disculpad si este no es el sitio adecuado en el foro o ya se está tratando este tema ya que he buscado y no he encontrado nada.

    Un saludo

  • #2
    Hola,

    Desde mi punto de vista pienso parecido a ti, que la "Construcción" de Renovables va a ser una burbuja (como de grande, no lo sé), creo que la clave y las empresas que se verán reforzadas serán las explotadoras y las mantenedoras de estas instalaciones.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Os dejo una noticia de marzo de este año en el que tratan este tema:

      https://www.ecoticias.com/energias-r...ias-renovables

      Saludos

      Comentario


      • #4
        La energía renovable es lo mismo que la energía de fusión fría, ya llega, ya llega, y así desde los setenta. Mucha palabrería para que se hagan ricos todos menos los inversores.

        Comentario


        • #5
          Hola,

          Se están construyendo muchas renovables, sí. Pero fijaros que casi no se construye ya nada de otras tecnologías.

          Por ejemplo, nucleares hace muchos años que no se construyen en España, y ya se está cerrando la primera. Y no se van a construir más seguro (a no ser que algo cambiará muchísimo).

          El carbón ha sido una parte importantísima del mix de generación durante décadas, e igualmente no solo ya no se construye ninguna central de carbón, sino que se están empezando a cerrar, y se cerrarán todas en unos años.

          Con las centrales de fuel pasa algo parecido. Eran importantes, y se han ido cerrando (quedan unas pocas en las islas y Ceuta y Melilla), y se acabarán cerrando todas.

          Las de gas no se están cerrando, pero ya no se construyen más tampoco.

          Y además de eso, muchas máquinas y aparatos que antes consumían petróleo ahora funcionan con energía. Así que se está reduciendo el peso de los países productores de petróleo y parte de esa importancia que tenían antes se está trasladando a las renovables locales del resto de países

          Es decir, a la hora de construir instalaciones nuevas ya casi solo se hacen renovables. Por eso vemos muchas renovables nuevas, pero es que del resto de tecnologías se construye prácticamente 0.

          Esto es una revolución importantísima, a nivel mundial. Es muy importante a nivel económico, pero no solo eso, porque también cambia completamente la geopolítica, las relaciones internacionales a nivel mundial, etc.


          Otra cosa a tener en cuenta es que al final no se hacen todos los proyectos renovables que se anuncian, estudian, etc, porque una parte no llega a construirse.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"


          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

          Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

          Comentario


          • #6
            Buenas tardes!

            Las energías de fuentes renovables llegarán para quedarse, aún están en plena fase de investigación y desarrollo. Queda mucha demanda que sigue siendo de combustible fósil y se cree que a partir del 2050 ya será escaso. En cuanto al suministro a la red eléctrica, por lo que yo tengo entendido, es mejor una central nuclear con vida útil de 60 años, ampliable otros 20 con el adecuado mantenimiento. Tiempo más que suficiente para el desarrollo e implantación adecuado de las renovables.

            La última vez que estuve al tanto del tema la cosa era así: Una placa solar fotovoltaica tiene vida útil de 20 o 25 años. Las baterías, si el diseño del sistema es óptimo, 10 o 12 años, si no es así podría durar casi 8. Un aerogenerador tiene 25 años.

            La fuente de energía que ahora mismo me llama la atención es el gas hidrógeno. Elemento extremadamente abundante y muy inflamable.

            En definitiva no hay burbuja, hay mucha demanda de energía en sus diferentes formas y siempre habrá. Los combustibles fósiles apenas verán la luz del siguiente siglo y todo aquello que se alimentaba de él debe ser sustituido por otra fuente de energía. La cuestión que hay que discutir es como será la transición. Mi opinión es que hace años ya tendrían que haber cerrado todas las centrales térmicas y haber puesto algunas centrales nucleares. La diferencia del coste de producción y el impacto al medio ambiente de una nuclear frente a una térmica son abismales [hola green peace más sentido común y menos miedo].

            Para el que no lo sepa, aquí en gran canaria entra un camión cisterna cargado de combustible cada 12 minutos para alimentar centrales de ciclo combinado que ya tienen sus añitos. Por suerte, a día de hoy casi el 20% de la demanda se puede suplir con eólica. El otro 80% aún debe ser sustituido y ese es el mercado potencial de las renovables que nos interesa tanto como inversores y como ciudadanos de a pie. En el territorio peninsular lo tienen más fácil para explotar otras fuentes y no solo la eólica como en canarias.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              A greenalia y audax les veo mucho potencial aun

              Comentario



              Trabajando...
              X