Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Seguirá bajando la bolsa por el Coronavirus o es momento de comprar ya?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Seguirá bajando la bolsa por el Coronavirus o es momento de comprar ya?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

Antes de empezar decir que si ya hay un tema similar a este borren este tema para evitar hablar dos veces de lo mismo, gracias.

Supongo que muchas personas se harán la misma pregunta... bajo mi breve experiencia pienso que el IBEX 35 ha hecho suelo, pero también pienso que quizá es un rebote que se verá borrado cuando aumenten los casos ante la rápida propagación del Covid-19 en EEUU y Latinoamérica.

¿Creéis que los estímulos que están creando los distintos gobiernos muy bien recibidos ahora se volverán contra la economía aumentando la inflación, recesión, etc?

Ahora parece un buen momento, pero como dice la frase "no hay que coger cuchillos al caer de punta" (o algo similar), quizá este rebote sea la confirmación de la próxima tendencia alcista o una "trampa" y seguirá bajando la bolsa. Hace unos días leí que podría caer hasta un 40%.

Yo ahora me hallo pensando si es el momento, y en caso de serlo ¿como voy a transferir el dinero de mi cuenta al broker debido al confinamiento y las reducciones de libre circulación? Quizá no debí cerrar mi cuenta en Degiro hace unos años.

¿Qué opináis, momento de comprar ya o esperar pacientes con liquidez?
    Un saludo

Se está tratando el tema en el subforo análisis técnico de largo plazo (ibex 35).

Te paso el enlace del último mensaje de Gregorio. Para entender lo que ha pasado es mejor que leas sus mensajes al menos desde principios de año.

https://invertirenbolsa.info/foro-in...959#post421959

Un saludo

P.D.

Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
    Ahora parece un buen momento, pero como dice la frase "no hay que coger cuchillos al caer de punta" (o algo similar), quizá este rebote sea la confirmación de la próxima tendencia alcista o una "trampa" y seguirá bajando la bolsa. Hace unos días leí que podría caer hasta un 40%.
    No creo que éste rebote sea una trampa, caerá algo o se moverá lateral un tiempo, pero parece ser que el miedo ya se está reduciendo. Lo mismo que los "expertos" dicen que puede bajar un 40% también dicen que puede subir un 100%.

Por ejemplo San lo tiene fácil para subir un 100% en un año. Cuando el Brexit también hubo pánico y en poco menos de un año pasó de 3,xx a 6,xx. Ahora mismo en la zona 2,5 hay una resistencia fuerte (SAN). La romperá, pero igual tarda unos días o semanas en superarla. También puede caer un meteorito en Manhatan y convertir el suelo actual (2 euros) en una resistencia eterna...

https://elpopular.pe/mundo/2020/03/2...tos-video-5067

Saludos

Editado por última vez por Migl; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2633-migl en 25-03-2020, 11:43 PM. Razón: añadir P.D.
    Comprarymantener

Comentario

Yo veo esto como un rebote tras la fuerte sobreventa. El suelo a corto plazo creo que sí se ha formado. Y creo es bueno ir haciendo compras, si. Pero:

El mercado descuenta que todos acabaremos como China, reabriendo poco a poco su actividad y sin peligros potenciales de nuevos brotes descontrolados. Además, se descuenta que la llegada del calor ayudará.

Sin entrar a explicar más en detalle los motivos fundamentales, pongo todo lo argumentado en seria duda, y creo que, por desgracia, tarde o temprano, volveremos en busca del suelo de la semana pasada, y con altas probabilidades de perforarlo.

Ojalá me equivoque, aunque sea únicamente por un motivo egoísta, pensando en el bien de mi cartera.
      Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 26-03-2020, 02:50 AM.

Comentario

Nadie sabe si seguirá bajando o no. Por eso la mejor estrategia que conozco en estos casos es ir haciendo compras lo más pequeñas posibles (cada uno según la comisión de su bróker), espaciadas. Con un bróker barato no hay problemas en ir haciendo compras de 200e en acciones españolas o 50-100$ en americanas, por ejemplo.

La bajado un poco el miedo, pero a medida que aumenten los muertos y nos acerquemos al pico, puede que eso cambie. Otro golpe puede ser si el 11 no se levanta el confinamiento y lo vuelven a aplazar. Algunas aerolíneas no van a volar hasta junio, porque estiman que no se quitarán las restricciones hasta entonces.

Comentario

Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
          Se está tratando el tema en el subforo análisis técnico de largo plazo (ibex 35).

Te paso el enlace del último mensaje de Gregorio. Para entender lo que ha pasado es mejor que leas sus mensajes al menos desde principios de año.

https://invertirenbolsa.info/foro-in...959#post421959

Un saludo

P.D.

No creo que éste rebote sea una trampa, caerá algo o se moverá lateral un tiempo, pero parece ser que el miedo ya se está reduciendo. Lo mismo que los "expertos" dicen que puede bajar un 40% también dicen que puede subir un 100%.

Por ejemplo San lo tiene fácil para subir un 100% en un año. Cuando el Brexit también hubo pánico y en poco menos de un año pasó de 3,xx a 6,xx. Ahora mismo en la zona 2,5 hay una resistencia fuerte (SAN). La romperá, pero igual tarda unos días o semanas en superarla. También puede caer un meteorito en Manhatan y convertir el suelo actual (2 euros) en una resistencia eterna...

https://elpopular.pe/mundo/2020/03/2...tos-video-5067

Saludos

Hola, ahora echo un vistazo al hilo.
          Si parece que las bolsas estén perdiendo el mido, pero como se disparen los casos por Euopa, Usa y Latinoámerica pienso que bajara un pocos, pero no tenemos bola de cristal por desgracia.

Pregunto, ¿No crees que todos los estímulos económicos que son bien recibidos a corto plazo pueden pasar factura a medio/largo plazo a la banca? Si se entra en recesión quizá los impagos aumenten bastante, pero vaya, yo lo digo desde la inexperiencia.
          Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
            Yo veo esto como un rebote tras la fuerte sobreventa. El suelo a corto plazo creo que sí se ha formado. Y creo es bueno ir haciendo compras, si. Pero:

El mercado descuenta que todos acabaremos como China, reabriendo poco a poco su actividad y sin peligros potenciales de nuevos brotes descontrolados. Además, se descuenta que la llegada del calor ayudará.

Sin entrar a explicar más en detalle los motivos fundamentales, pongo todo lo argumentado en seria duda, y creo que, por desgracia, tarde o temprano, volveremos en busca del suelo de la semana pasada, y con altas probabilidades de perforarlo.

Ojalá me equivoque, aunque sea únicamente por un motivo egoísta, pensando en el bien de mi cartera.
            Hola,
            A corto si parece un suelo, aunque parece que puede caer un poco más viendo la evolución de los casos fuera de China.
            Creo que el clima caliente (más bien calido) no esta ayudando mucho por lo que se ve en Brasil, quizá el verano sí pueda acabar con el Virus.
            Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
              Nadie sabe si seguirá bajando o no. Por eso la mejor estrategia que conozco en estos casos es ir haciendo compras lo más pequeñas posibles (cada uno según la comisión de su bróker), espaciadas. Con un bróker barato no hay problemas en ir haciendo compras de 200e en acciones españolas o 50-100$ en americanas, por ejemplo.

La bajado un poco el miedo, pero a medida que aumenten los muertos y nos acerquemos al pico, puede que eso cambie. Otro golpe puede ser si el 11 no se levanta el confinamiento y lo vuelven a aplazar. Algunas aerolíneas no van a volar hasta junio, porque estiman que no se quitarán las restricciones hasta entonces.
              Hola,
              Cierto, no es mal momento ir promediando a la baja con cautela, ahora me arrepiento de haber cerrado la cuenta en Degiro, con la situación no creo que pueda ir al banco (pese a que el RD lo permite) a transferir dinero si creo otra nueva cuenta.
              Seguramente cuando se presenten los resultados del 3º trimestre la bolsa caiga un poco.
              Un saludo.

Comentario

ahora me arrepiento de haber cerrado la cuenta en Degiro, con la situación no creo que pueda ir al banco (pese a que el RD lo permite) a transferir dinero si creo otra nueva cuenta.
                Hola Agumon,

Yo he abierto cuenta en Degiro recientemente y la aportación de fondos la hice con una transferencia on line desde mi cuenta habitual. Además Degiro tiene un sistema que si autorizas, ellos en teoría se encargan de tomar ese dinero de tu cuenta, pero a mí no me funcionó.

Un saludo,

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
                (Milton Friedman)

Comentario

Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

Hola Agumon,

Yo he abierto cuenta en Degiro recientemente y la aportación de fondos la hice con una transferencia on line desde mi cuenta habitual. Además Degiro tiene un sistema que si autorizas, ellos en teoría se encargan de tomar ese dinero de tu cuenta, pero a mí no me funcionó.

Un saludo,
                  Hola Friedman,
                  Lo malo es que no tengo banca online (muy mal por mi parte), a demás donde vivo ahora tengo que desplazarme 30km para ir a mi oficina bancaria (Caixabank), estoy pensando en cambiar a otra entidad (Caja Rural) que hay en el mismo municipio en el que vivo.

¿Como es eso que comentas de te cogen el dinero ellos? Me interesa siempre que sea seguro.
                  Un saludo.

Comentario

Hola Agumon,

Es un sistema que se llama Sofort, en la web de Degiro lo explican así:

¿Qué es Sofort?

Sofort es una aplicación independiente, a través de la cuál puede ingresar los fondos en su cuenta al instante. Lo más normal es que los fondos transferidos a su cuenta a través de Sofort estén disponibles en su cuenta a los 30 minutos de realizar la transferencia.

Aquí hay más información:
                    https://support.bit2me.com/es/suppor...B3mo-funciona-

Parece fiable pero a mí no me funcionó, no sé por qué

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
                    (Milton Friedman)

Comentario

Comenté esto en el hilo del coronavirus, pero como allí ya nadie habla de bolsa lo pego aquí.

A nivel sanitario seguramente lleguemos al momento más crítico en pocos días/semanas al llegar al pico de infectados, pero a nivel económico yo creo que ya se ha descontado toda la crisis y el pánico creado por el coronavirus e incluso la posibilidad del colapse de los hospitales. Seguramente pueda fluctuar un poco por la inseguridad, pero dudo mucho que volvamos a ver nuevas caídas y creo que en el momento en que se anuncie el inicio de la reapertura puede producirse una buena subida.

Este año estará marcado por informes trimestrales y anuales tocados por el Covid-19, pero todo el mundo es consciente de esto, y las empresas que no quiebren no creo que tengan mayores problemas para recuperarse en los próximos 2 años. Siempre hablando de las grandes y sólidas empresas que seguimos en este foro.

El gran peligro sería entrar en una recesión, y aquí ya es muy difícil especular. Personalmente soy optimista y creo nos vamos a recuperar a medio plazo (siendo este entonces un gran momento para concentrar compras), sobre todo ante la gran cantidad de liquidez, préstamos y ayudas que se plantean llevar a cabo.

Personalmente yo hoy haré mi última compra habiendo invertido así toda mi liquidez.
                      • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

Comentario

Buenas tardes,

Hace unos días leí que podría caer hasta un 40%.

Pues depende cuantos dias hayan pasado :-)

¿Te refieres a hace un mes que el Ibex estaba en 10000 o 10 días que estaba a 6000?

Comentario

Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje

Pienso lo mismo debido a que creo que todavía no se ha reflejado en USA todo el impacto del coronavirus

Comentario

Sí sobre todo tengo mis dudas con USA, yo he estado comprando mucho y he aumentado mi exposición de un 25% a un 60% en RV o más pero me he parado por eso, y por mantener un fondo de reserva muy holgado, puede pasar cualquier cosa que que subamos como una flecha o que estemos un año rebotando arriba y abajo y nos quedaran todavía oportunidades.

Comentario

Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                              Hola Agumon,

Es un sistema que se llama Sofort, en la web de Degiro lo explican así:

¿Qué es Sofort?

Sofort es una aplicación independiente, a través de la cuál puede ingresar los fondos en su cuenta al instante. Lo más normal es que los fondos transferidos a su cuenta a través de Sofort estén disponibles en su cuenta a los 30 minutos de realizar la transferencia.

Aquí hay más información:
                              https://support.bit2me.com/es/suppor...B3mo-funciona-

Parece fiable pero a mí no me funcionó, no sé por qué
                              Hola,
                              Aaaah , ahora me acuerdo de cuando me cree la primera cuenta con Degiro, a mi tampoco me funcionó, me daba error o algo así, tuve que ir al banco a realizar la transferencia en persona.

Hoy mismo he llamado a la oficina en la que me quiero crear la cuenta para que me expliquen comisiones y demás. A ver si se calma la situación un poco y me creo la cuenta en el banco y después en Degiro o Clicktrade, espero subir al tren a tiempo.
                              Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
                                Comenté esto en el hilo del coronavirus, pero como allí ya nadie habla de bolsa lo pego aquí.

A nivel sanitario seguramente lleguemos al momento más crítico en pocos días/semanas al llegar al pico de infectados, pero a nivel económico yo creo que ya se ha descontado toda la crisis y el pánico creado por el coronavirus e incluso la posibilidad del colapse de los hospitales. Seguramente pueda fluctuar un poco por la inseguridad, pero dudo mucho que volvamos a ver nuevas caídas y creo que en el momento en que se anuncie el inicio de la reapertura puede producirse una buena subida.

Este año estará marcado por informes trimestrales y anuales tocados por el Covid-19, pero todo el mundo es consciente de esto, y las empresas que no quiebren no creo que tengan mayores problemas para recuperarse en los próximos 2 años. Siempre hablando de las grandes y sólidas empresas que seguimos en este foro.

El gran peligro sería entrar en una recesión, y aquí ya es muy difícil especular. Personalmente soy optimista y creo nos vamos a recuperar a medio plazo (siendo este entonces un gran momento para concentrar compras), sobre todo ante la gran cantidad de liquidez, préstamos y ayudas que se plantean llevar a cabo.

Personalmente yo hoy haré mi última compra habiendo invertido así toda mi liquidez.
                                Hola,
                                Es un buen punto de vista el tuyo y totalmente factible, la bolsa tiene mayor rapidez para reaccionar que la sanidad.
                                Por lo que leí en un libro hace unos días, las empresas pequeñas son las que mayor % pueden subir, ya que las grandes están mas extendidas y sus movimientos son mas lentos, pero las pequeñas en esta situación son las que mayor riesgo de quiebra tienen, es un riesgo dadas las circunstancias actuales.

Lo que yo pienso es que si se entra en una recesión, dado que ahora mismo hay muchas personas y empresas endeudadas, se puede producir una avalancha de impagos que pueden hacer bastante daño a la economía, pero como comentas, si hay tantas ayudas ahora, puede que esos impagos no lleguen a producirse, no se la verdad que es lo que puede ocurrir, hay muchos escenarios posibles.
                                Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Pues depende cuantos dias hayan pasado :-)

¿Te refieres a hace un mes que el Ibex estaba en 10000 o 10 días que estaba a 6000?
                                  Hola, aproximadamente uno semana, lo leí en un portal de noticias económicas.

Comentario

Por el coronavirus ya no bajará más, pero por la burbuja de deuda que llevamos encima vaya que si va a bajar... lo que no está escrito.

Comentario

Originalmente publicado por pazyamor Ver Mensaje
                                      Por el coronavirus ya no bajará más, pero por la burbuja de deuda que llevamos encima vaya que si va a bajar... lo que no está escrito.
                                      Buenos días,
                                      ¿Podrías explicar cómo afecta la deuda a la bolsa? No sabía que estuviésemos en una burbuja de deuda pese a que en la actualidad todo el mundo esta muy endeudado.

Si mal no recuerdo, la crisis del 2007 se produjo por un exceso de deuda (que alguien me corrija).

La burbuja de deuda que comentas ¿te refieres a deuda pública o privada? ¿Donde puedo ver ratios relativos a ello?

Muchas gracias.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        https://youtu.be/OBEluUwFIu0
                                        REE, ENG,TEF, MAP, ELE, BME, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, AAPL, NG, DGE, GSK, AV, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                        Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

Trabajando...
                                        X