Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Seguirá bajando la bolsa por el Coronavirus o es momento de comprar ya?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pazyamor
    Member
    • abr
    • 96

    #21
    Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje

    Buenos días,
    ¿Podrías explicar cómo afecta la deuda a la bolsa? No sabía que estuviésemos en una burbuja de deuda pese a que en la actualidad todo el mundo esta muy endeudado.

    Si mal no recuerdo, la crisis del 2007 se produjo por un exceso de deuda (que alguien me corrija).

    La burbuja de deuda que comentas ¿te refieres a deuda pública o privada? ¿Donde puedo ver ratios relativos a ello?

    Muchas gracias.
    Ufff, demasiadas preguntas para toda la información que hay en Internet y el para el poco tiempo que tengo. Elije una ^_^

    Comentario

    • Agumon
      Member
      • ago
      • 340

      #22
      Originalmente publicado por pazyamor Ver Mensaje

      Ufff, demasiadas preguntas para toda la información que hay en Internet y el para el poco tiempo que tengo. Elije una ^_^
      Cierto, jejeje.
      Elijo la 1º pregunta.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3629

        #23
        Hola Agumon,
        Yo creo que se refiere a la burbuja de renta fija, que es básicamente deuda emitida por diferentes entidades públicas y privadas. Se habla de burbuja porque la deuda se compra en forma de bonos y si el tipo de interés de esa deuda baja, el bono sube. Como los tipos de interés están por los suelos, los bonos están muy altos y cuando bajen, pues pasará lo que siempre pasa.

        Comentario

        • Agumon
          Member
          • ago
          • 340

          #24
          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
          Hola Agumon,
          Yo creo que se refiere a la burbuja de renta fija, que es básicamente deuda emitida por diferentes entidades públicas y privadas. Se habla de burbuja porque la deuda se compra en forma de bonos y si el tipo de interés de esa deuda baja, el bono sube. Como los tipos de interés están por los suelos, los bonos están muy altos y cuando bajen, pues pasará lo que siempre pasa.
          Hola,
          Entiendo que entonces cuando suban los tipos de interés se producirán muchos impagos de bonos por las entidades emisoras y los adquirientes de dichos bonos los reclamaran el pago sea como sea, ¿A eso te refieres?.

          Yo tenía entendido que cuando los tipos de interés son bajos los inversores huyen de la renta fija y se van a la renta variable.

          Algo estoy entendiendo mal me parece.

          Comentario

          • pazyamor
            Member
            • abr
            • 96

            #25
            Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje

            Buenos días,
            ¿Podrías explicar cómo afecta la deuda a la bolsa? No sabía que estuviésemos en una burbuja de deuda pese a que en la actualidad todo el mundo esta muy endeudado.

            Si mal no recuerdo, la crisis del 2007 se produjo por un exceso de deuda (que alguien me corrija).

            La burbuja de deuda que comentas ¿te refieres a deuda pública o privada? ¿Donde puedo ver ratios relativos a ello?

            Muchas gracias.
            El problema de la deuda es que es dinero que debes; acabo de descubrir el fuego X-D Vamos a ver cómo esto afecta de múltiples maneras. Un problema que tenemos ahora en la bolsa es la burbuja de deuda, potenciada porque los bancos centrales la han comprado con todo el dinero nuevo que han imprimido y creado de la nada.

            Deuda en forma de letras del tesoro de distintos países, luego bonos corporativos y ahora ya van a empezar a comprar hasta fondos de inversión (pero ese es otro problema aparte). La cuestión es que ni los países ni las empresas van a pagar esa deuda, con lo cual los vehículos de inversión van a explotar de manera espectacular.

            Lo mismito que pasó en 2008 cuando también se invirtió en deuda, en ese caso en forma de hipotecas. Llevamos 10 años de dinero literalmente gratis, con lo cual las empresas han pasado a vivir de subvenciones en forma de quantiative easing en vez de vivir de sus clientes. Los que invitáis en capital privado ya conocéis la película.

            Así que en cuanto se deje de imprimir dinero, o suban los tipos de interés, todas esas empresas y países van a quebrar al momento ya que son incapaces de vivir de sus clientes y se les cierra el grifo de las paguitas de los bancos centrales. ¿Resultado? Catapúm.

            Diez, ahora ya doce, años de financiar países y empresas en quiebra técnica nos va pasar factura. Le sumas la fiebre de inversión pasiva indexada a esos productos de deuda y va a ser una cascada de impagos y falta de liquidez que pasará a los libros de Historia.

            Comentario

            • Agumon
              Member
              • ago
              • 340

              #26
              Originalmente publicado por pazyamor Ver Mensaje

              El problema de la deuda es que es dinero que debes; acabo de descubrir el fuego X-D Vamos a ver cómo esto afecta de múltiples maneras. Un problema que tenemos ahora en la bolsa es la burbuja de deuda, potenciada porque los bancos centrales la han comprado con todo el dinero nuevo que han imprimido y creado de la nada.

              Deuda en forma de letras del tesoro de distintos países, luego bonos corporativos y ahora ya van a empezar a comprar hasta fondos de inversión (pero ese es otro problema aparte). La cuestión es que ni los países ni las empresas van a pagar esa deuda, con lo cual los vehículos de inversión van a explotar de manera espectacular.

              Lo mismito que pasó en 2008 cuando también se invirtió en deuda, en ese caso en forma de hipotecas. Llevamos 10 años de dinero literalmente gratis, con lo cual las empresas han pasado a vivir de subvenciones en forma de quantiative easing en vez de vivir de sus clientes. Los que invitáis en capital privado ya conocéis la película.

              Así que en cuanto se deje de imprimir dinero, o suban los tipos de interés, todas esas empresas y países van a quebrar al momento ya que son incapaces de vivir de sus clientes y se les cierra el grifo de las paguitas de los bancos centrales. ¿Resultado? Catapúm.

              Diez, ahora ya doce, años de financiar países y empresas en quiebra técnica nos va pasar factura. Le sumas la fiebre de inversión pasiva indexada a esos productos de deuda y va a ser una cascada de impagos y falta de liquidez que pasará a los libros de Historia.
              Hola,
              Genial explicación, no iba yo muy mal encaminado entonces .

              Entonces por lo que has escrito, nos espera un futuro de muchos impagos tanto por las familias, empresas y administraciones públicas.

              Seguramente habrá países que estén endeudados muchísimos años y eso tendrá consecuencias horribles para su economía y su población.

              Ya se irá viendo por donde sale todo esto...
              Muchas gracias por la explicación tan clara.
              Un saludo.

              Comentario

              • pazyamor
                Member
                • abr
                • 96

                #27
                Bueno es que impagos ya los hay y desde hace tiempo, el crowdlending murió en España hace dos o tres años con una cantidad de quiebras espantosa. A mí el 25% de las empresas me pagaba tarde y otro 25% cerró la persiana directamente. Ya ves como empresas de crowdlending españolas no queda ninguna, todas en concurso de acreedores.

                Ahora los que van de business angels mediáticos se pasan el día llorando en todos los periódicos porque se han pillado los dedos de mala manera con startups que no producen nada. Como ya no las pueden revender a otro primo que venga detrás pues sólo les generan deudas; o bien las cierran y lo pierden todo o las mantienen con el dinero que sus clientes les han confiado para invertir con la esperanza de que la crisis acabe antes de que se acaben esos ahorros de la gente que ha confiado en su gestión.

                España misma está en quiebra técnica con tanta deuda como PIB. De todos modos saldremos adelante ya que somos, con diferencia, el país europeo que más impagos ha tenido a lo largo de la Historia, no sé si irá por la docena de veces más o menos. Lo cual no quiere decir que vaya a ser bonito pero siempre se puede montar la guerra de turno para salir del atolladero, es una solución que los siglos nos ha demostrado ser muy efectiva.

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  #28
                  Originalmente publicado por pazyamor Ver Mensaje
                  somos, con diferencia, el país europeo que más impagos ha tenido a lo largo de la Historia, no sé si irá por la docena de veces más o menos
                  La cantidad de bancarrotas de los países depende, no sólo, pero en gran medida, del número de guerras en que se hayan visto involucrados. Francia ha tenido 9 bancarrotas, Alemania 8, Austria 7...

                  Comentario

                  • Agumon
                    Member
                    • ago
                    • 340

                    #29
                    Originalmente publicado por pazyamor Ver Mensaje
                    Bueno es que impagos ya los hay y desde hace tiempo, el crowdlending murió en España hace dos o tres años con una cantidad de quiebras espantosa. A mí el 25% de las empresas me pagaba tarde y otro 25% cerró la persiana directamente. Ya ves como empresas de crowdlending españolas no queda ninguna, todas en concurso de acreedores.

                    Ahora los que van de business angels mediáticos se pasan el día llorando en todos los periódicos porque se han pillado los dedos de mala manera con startups que no producen nada. Como ya no las pueden revender a otro primo que venga detrás pues sólo les generan deudas; o bien las cierran y lo pierden todo o las mantienen con el dinero que sus clientes les han confiado para invertir con la esperanza de que la crisis acabe antes de que se acaben esos ahorros de la gente que ha confiado en su gestión.

                    España misma está en quiebra técnica con tanta deuda como PIB. De todos modos saldremos adelante ya que somos, con diferencia, el país europeo que más impagos ha tenido a lo largo de la Historia, no sé si irá por la docena de veces más o menos. Lo cual no quiere decir que vaya a ser bonito pero siempre se puede montar la guerra de turno para salir del atolladero, es una solución que los siglos nos ha demostrado ser muy efectiva.
                    No sabía que en España el crowdlending (creo que es como el crowdounding pero con interés de lucro) estaba mal... como se lee que en EEUU se lleva mucho invertir en startups pensé que seguía siendo viable aquí. Sabía que este tipo de inversión es arriesgado, pero no que era TAN arriesgado.

                    A ver como continua toda esta situación económica... Quizá España este abocada al rescate en un futuro cercano.
                    Siempre se aprende algo nuevo cada día.

                    Comentario

                    • pazyamor
                      Member
                      • abr
                      • 96

                      #30
                      Las dos modalidades son por lucro, nadie le da su dinero a un desconocido por amor al arte :-) El lending es un simple préstamo de toda la vida y el funding es adquirir participaciones como socio de la empresa. Lo que pasa es que la gente tiene la manía de decir que España es como USA y no nos parecemos ni en pintura, mucho menos en las startups. Es como decir que como en USA la gente lleva coches automáticos pues vamos ahora a apuntarnos a la moda de comprarnos coches automáticos. Aquí nunca va a funcionar.

                      Comentario

                      • Agumon
                        Member
                        • ago
                        • 340

                        #31
                        Originalmente publicado por pazyamor Ver Mensaje
                        Las dos modalidades son por lucro, nadie le da su dinero a un desconocido por amor al arte :-) El lending es un simple préstamo de toda la vida y el funding es adquirir participaciones como socio de la empresa. Lo que pasa es que la gente tiene la manía de decir que España es como USA y no nos parecemos ni en pintura, mucho menos en las startups. Es como decir que como en USA la gente lleva coches automáticos pues vamos ahora a apuntarnos a la moda de comprarnos coches automáticos. Aquí nunca va a funcionar.
                        Muchas gracias por la aclaración, otra cosa más aprendida. En USA es más "fácil" triunfar con una empresa que es España, se lee sobre personas normales y corrientes que un día tuvieron una idea sobre un producto, lo patentaron y a vender como churros, o por lo menos eso es lo que se aprecia.
                        Muchos jóvenes que se lanzan con un negocio humilde y triunfan poco a poco, coso que aquí ya puedes rezar para que vaya todo bien.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2125

                          #32
                          Creo que es un error comparar España con USA a nivel de mercados y empresas.

                          1.-) Una startup española tiene un mercado inicial de 50 millones de consumidores. Usa 250 millones
                          2.-) Aquellas que tienen éxito, la española tiene mucho menos musculo financiero que la americana para internacionalizarse.
                          3.-) La marca pais, cualquier producto USA tiene ya un brillo que no tiene una española ya le gustaría.
                          4.-) Prestar dinero o participar en la locura de un individuo que no conozco, en España es impensable en USA porque no?


                          Comentario

                          • Agumon
                            Member
                            • ago
                            • 340

                            #33
                            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                            Creo que es un error comparar España con USA a nivel de mercados y empresas.

                            1.-) Una startup española tiene un mercado inicial de 50 millones de consumidores. Usa 250 millones
                            2.-) Aquellas que tienen éxito, la española tiene mucho menos musculo financiero que la americana para internacionalizarse.
                            3.-) La marca pais, cualquier producto USA tiene ya un brillo que no tiene una española ya le gustaría.
                            4.-) Prestar dinero o participar en la locura de un individuo que no conozco, en España es impensable en USA porque no?

                            Coincido al 100%, en Usa puedes montar una empresa con un único producto y se vende, ejemplo de ello, es la tele tienda allí, es muy potente moviendo cantidades de dinero inmensas.
                            En España se suele mirar más a la hora de comprar y la gente es más tradicional no saliendo de sus marcas conocidas.

                            Comentario

                            • soku
                              Junior Member
                              • ago
                              • 6

                              #34
                              A mi me tiene pinta que esto seguirá bajando y más si vamos teniendo rebrotes como se está viendo ultimamente. De todas formas, tampoco me esperaría mucho para comprar, dentro de poco llegarán ayudas y demás que revitalizarán otra vez el mercado

                              Comentario

                              • Hannibal
                                Member
                                • abr
                                • 106

                                #35
                                Es la pregunta del millón, si alguien tiene la bola de cristal que sea generoso y comparta con los demás jejeje.

                                Siendo un novato en esto, sospecho que seguirá cayendo hasta el momento en el que la vacuna salga al mercado. Esta caída sería mayor obviamente si volvemos a un confinamiento estricto (la cuerda se está tensando últimamente con los rebrotes). Una vez la vacuna esté disponible habrá un gran rally de duración incierta, y ya lo que ocurra después... es más complicado de predecir.

                                En mi caso estoy haciendo compras periódicas sin prestar mucha atención a la pandemia, tomarle el pulso a los mercados no creo que le funcione a casi nadie.
                                ​​​​

                                Comentario

                                • soku
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 6

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje
                                  Es la pregunta del millón, si alguien tiene la bola de cristal que sea generoso y comparta con los demás jejeje.

                                  Siendo un novato en esto, sospecho que seguirá cayendo hasta el momento en el que la vacuna salga al mercado. Esta caída sería mayor obviamente si volvemos a un confinamiento estricto (la cuerda se está tensando últimamente con los rebrotes). Una vez la vacuna esté disponible habrá un gran rally de duración incierta, y ya lo que ocurra después... es más complicado de predecir.

                                  En mi caso estoy haciendo compras periódicas sin prestar mucha atención a la pandemia, tomarle el pulso a los mercados no creo que le funcione a casi nadie.
                                  Coincido totalmente, creo que el tema de la vacuna va a ser un poco lo que de pie otra vez a que resurjan los mercados. Yo también he hecho alguna compra esporádica para no perderme algún valor interesante

                                  Comentario

                                  • pazyamor
                                    Member
                                    • abr
                                    • 96

                                    #37
                                    Yo me estoy esperando a la próxima caída.

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2125

                                      #38

                                      Si seguimos las noticias principales y ahora más que se ha endurecido el discurso por mi parte creo que vamos a tener un Ibex (y el resto) bajista en Septiembre, pero si tenemos en cuenta otras noticias de segundo orden informativo Investigadores (ESPAÑOLES) del Instituto Karolinska, en Estocolmo, calculan que "hay cerca de un 70% más de personas inmunizadas" debido a la presencia de linfocitos T.


                                      https://as.com/diarioas/2020/08/21/a...21_793064.html

                                      puede que no haya que esperar a la tan deseada vacuna para que la economía se recupere.

                                      Aquellos que acierten con el tempo podrán ganar mucho dinero pero que no me digan que es porque tenían datos o que ellos supieron interpretarlos :-)

                                      Comentario

                                      • Agumon
                                        Member
                                        • ago
                                        • 340

                                        #39
                                        Esta el ambiente difícil... un día dicen que todo va bien, otro que todo va mal, así es muy difícil prever que va ha hacer la bolsa a medio plazo.
                                        En el momento que empiece un reparto masivo de dosis de vacunas posiblemente se vivan fuertes subidas, esperemos a ver que tal vá.

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2125

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          De momento, esta semana ha empezado con ánimos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X