Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reciclaje Laboral y hacia donde vamos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    ¿Cómo veis los cambios en el mercado laboral después de estos meses, una vez pasada la impresión inicial?



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • wolverif
    respondió
    Os dejo un articulo que creo que encaja en este tema.

    https://m-publico-es.cdn.ampproject....ra-lo-sabe/amp

    Dejar un comentario:


  • Murciélago
    respondió
    hola yoryi:

    Te recomiendo buscar una profesión que cumpla los siguientes criterios:
    • Que te guste
    • Que se te dé bien
    • Que sea necesaria para la sociedad
    • Que esté bien pagada
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Yo creo que es mejor hablar de ideas concretas. Es decir, comentar cualquier tema, explicar por qué se está haciendo mal, y cómo creemos cada uno que habría que hacerlo bien. Lo digo porque unos partidos quieren quitar a otros para ponerse ellos y mantener el sistema (pero con ellos en el poder), y eso no es la solución. Es mejor que nos centremos en ideas concretas, porque creo que esa es la forma en que van a mejorar las cosas de verdad, con una mayor formación de la población, que sepa por qué algo está bien o mal hecho, independientemente de quién lo haga.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Delp
    respondió
    https://youtu.be/OBEluUwFIu0

    Dejar un comentario:


  • Reto6000
    respondió
    Buenas noches,

    Las crisis siempre llevan aparejadas oportunidades que, si se gestionan bien, pueden suponer un antes y un después en la vida. Y esta del Coronavirus no va a ser una excepción. Habrá quien tenga que reciclarse y habrá quien tenga que optimizarse tras una larga temporada en su zona de confort.

    Por lo que comentas, no estás contento en tu trabajo y te gustaría cambiar aunque no tienes muy claro de hacia dónde dirigirte. Si te sirve de ayuda, hay un montón de blogs sobre el reciclaje profesional. A mí, el que más me gusta es el de Ángel Alegre (viviralmaximo.com). Seguro que te sirve de ayuda e inspiración.

    Respecto de hacia dónde se encamina el paradigma laboral, personalmente opino que los trabajos para toda la vida hace tiempo que se acabaron. Eso de empezar siendo abogado a los 23 y jubilarse a los 60 y largos habiendo hecho siempre lo mismo, ya no existe. El reciclaje profesional va a ser una necesidad más pronto que tarde así que si te lanzas a ello antes de que te lancen, pues eso que llevas ganado.

    Ahora bien, te diría que inviertas en formación de calidad y que te especialices en algo. Las profesiones genéricas tienen los días contados. Un "simple abogado" lo va a tener más difícil que un "abogado especialista en divorcios internacionales". Los consumidores no queremos generalistas sino especialistas en nuestro problema. Tener en cuenta esto puede ser de gran ayuda a la hora de enfocar una nueva etapa profesional en la que te deseo mucho éxito.

    Saludos.



    Dejar un comentario:


  • Inversor101
    respondió
    Buenas compañero,

    Por lo que comentas veo que te gustaría empezar un negocio de productos ecológicos, creo que puede tener salida si te lo montas bien, no se cuán difícil es, la verdad, no acabo de ver el trabajar por cuenta ajena en este sector a no ser que quieras ganar experiencia durante un tiempo determinado. Y para crear tú el negocio requiere de unos ahorros que asumo que no tienes por el momento.

    Creo que la manera más sencilla de ganar dinero es aprendiendo algo relacionado con el mundo del software, requiere de esfuerzo pero es algo que cualquier persona puede hacer, más hoy en día que hay muchísimos recursos para aprender sin gastarse prácticamente un duro, hay muchas oportunidades en España, sobre todo en Madrid y Barcelona, tanto para trabajar por cuenta propia como ajena, presencialmente o en remoto. Creo que hay una burbuja bastante grande y que va a continuar durante bastantes años, no es tarde para subirse al carro, al fin y al cabo la mayoría de empleos que no estén relacionados con programar van a acabar desapareciendo o se reducirán enormemente en cuestión de años.

    El razonamiento que hago se basa en que, si no puedes hacer lo que te gusta, has de hacer algo que no te guste tanto y, puestos a hacerlo, que te paguen la mayor cantidad posible por ello. Obviamente tendrás que hacer una valoración personal, pero si realmente quieres reciclarte, creo que el sector IT es la elección correcta.

    Dejar un comentario:


  • Yoryi
    comenzado un tema Reciclaje Laboral y hacia donde vamos

    Reciclaje Laboral y hacia donde vamos

    Hacia donde nos movemos laboralmente hablando.

    Os cuento mi caso. Llevo metido en esto desde 2012. Me empecé a forma con vosotros y aquí sigo. No he avanzado mucho, pero me puedo defender. Tengo 32 años y mi cultura financiera es básica. En mi familia nunca se ha ahorrado y si se ha hecho, ha sido en plazos fijos, siempre en el mismo banco etc.

    Empecé a invertir en bolsa también en 2012 prácticamente sin ahorros y aunque ahora lo sigo haciendo, no es como quisiera ya que me independicé hace unos años y me está costando bastante. Pese a esto, sigo mi andadura y aunque mi objetivo no es vivir de rentas, si es el pagarme algunas letras o gastos fijos de la vida.

    El que mi objetivo no sea vivir de rentas se debe a que mi capacidad de ahorro es bastante limitada y en el mejor de los casos, con mi titulación que es un FP2 eléctrico descarto que mi sueldo pueda llegar a ser mayor que el actual al menos trabajando por cuenta ajena.
    Como muchos, estudié algo que no me gustaba y finalmente, no he trabajado jamás como eléctrico porque lo detesto. Soy una persona muy proactiva y que trata de mejorar día a día en todos los aspectos. Desde ser mejor persona hasta sacar el mayor rendimiento con la mejora continua en la empresa en la que trabajo, pero siempre intentando tener en cuenta a las personas. Me gusta el ecologismo y soy amante de la naturaleza, los huertos como minifundios y el consumo local y sostenible.

    Me gusta tratar de averiguar como funciona el mundo teniendo en cuenta mis limitaciones de conocimientos y capacidades.

    Toda esta historia viene porque con esta crisis de COVID, veo una oportunidad única para reciclarme. Me gustaría tratar de conocerme más, y ver de que manera puedo sacar provecho a todo lo que me gusta y se me da bien y que a la vez me haga feliz. Formarme en lo que realmente me gusta, pero esta incertidumbre de hacia donde vamos y que trabajos pueden triunfar en un futuro muy cercano ya sea por cuenta propia como por cuenta ajena me tiene un poco paralizado

    Creo que viene un cambio de era. Bajo mi punto de vista creo que vienen cambios en cuanto a la sobre producción. El ecologismo es algo que demanda la sociedad y la preocupación por lo saludable. Las relaciones mas cercanas .. o igual es lo que a mi me gustaria.

    ¿Alguno se identifica conmigo o mas bien lo veis al contrario?

    Siento si en algún apartado no me he expresado del todo bien.

    Creo que como introducción puede servir. No tengo muy claro si he elegido bien el subforo. Si no es así, te agradezco que lo muevas Gregorio.

    Saludos


Trabajando...
X