Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soy nuevo y necesito ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Soy nuevo y necesito ayuda

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Aupa! Soy Oier, tengo 22 años y soy de Donosti.
    Trabajo en un supermercado de aquí y nunca estudié sobre finanzas ni nada por el estilo, y el motivo de entrar a un foro es porque tengo unos amigos que empezaron a invertir en bolsa hace muy poco y ya tuvieron algunos resultados y me ha llamado mucho la atención. Me explicaron un poco pero yo no tengo mucho dinero para empezar ni tampoco quería estar todo el día pendiente de esto. Quería orientación en relación a las opciones de brokers y demás en los que pueda empezar poco a poco, buscaba una app si posible, algo que sea sencillo. Me recomendáis algo??
    Gracias!

Antes de hacer nada tienes que tener claro tu horizonte temporal, para que plazo estás invirtiendo y tener un objetivo claro y seguirlo ferreamente de lo contrario mejor no entres, el corto plazo es muy peligroso aquí casi todos invertimos a largo o muy largo plazo

Comentario

Originalmente publicado por Oier98 Ver Mensaje
      Aupa! Soy Oier, tengo 22 años y soy de Donosti.
      Trabajo en un supermercado de aquí y nunca estudié sobre finanzas ni nada por el estilo, y el motivo de entrar a un foro es porque tengo unos amigos que empezaron a invertir en bolsa hace muy poco y ya tuvieron algunos resultados y me ha llamado mucho la atención. Me explicaron un poco pero yo no tengo mucho dinero para empezar ni tampoco quería estar todo el día pendiente de esto. Quería orientación en relación a las opciones de brokers y demás en los que pueda empezar poco a poco, buscaba una app si posible, algo que sea sencillo. Me recomendáis algo??
      Gracias!
      Buenas Oier 98. Creo que lo fundamental es que te leas alguno de los libros de Gregorio sobre bolsa antes de tomar ninguna decisión ya sea de brokers, compras o lo que sea. Otra opción más accesible y "rápida" por así decirlo es que leas la guía para principiantes de esta web que es muy útil bajo mi punto de vista y te explica en forma de preguntas/respuestas cortas muchos conceptos de bolsa, estrategias etc. Después plantéate decidir si la estrategia a largo plazo es algo en lo que tú creas que puedes estar cómodo (por tu forma de ser, tiempo que le quieras/puedas dedicar, horizonte de tu inversión etc) y empieza poco a poco sin perder de vista sobre todo el estar todo el rato formándote y aprendiendo. Este foro es un sitio estupendo para eso. Como te dice MIGU1067 el corto plazo es muy peligroso y aquí casi ni se trata porque no es la estrategia que sigamos la gran mayoría.

¡Espero haberte servido de ayuda!.

Un saludo.

Fer

Comentario

Y si en vez de libros de Gregorio te vas directamente a los de economistas reales como Burton G. Malkiel (Un paseo aleatorio por Wall Street es un clásico), pues eso que te ahorras. Y tampoco te recomiendo perder tiempo con libros de autoayuda como los de Robert Kiyosaki, por mucho que su coautor sea el actual presidente de los EEUU.

Saludos.
        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas! Estuve buscando bastante info y voy a leerme algun libro, como me recomendáis. La verdad es que estuve usando un simulador para ver que tal me iría y la conclusión que pude sacar es que quiero algo que sea sencillo pero seguro, no tirar mi dinero donde sea pero no quiero dedicarme a esto ni ser profesional.
          En google pude encontrar bastante info y algunas plataformas de trading que parecen bastante sencillas de usar, y una de ellas me ha llamado mucho la atención aunque por lo visto, no está aún disponible pero parece que van a lanzar pronto, se llama ninety nine y es española y, por lo que he leído, eso podría hacer más cómodos los tramites que sean con Hacienda, no sé si estáis de acuerdo. Alguno de vosotros ha oído hablar sobre ellos? Alguien tiene algo más de información? Su página es https://www.ninetynine.com/

Me habéis sido de mucha ayuda!
          Gracias de nuevo!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            El trading es una estrategia de inversión de corto plazo, y una magnífica oportunidad para perder el dinero que inviertas. No te fíes de los vendeburras. Apoyo la recomendación que te hace Ferpeti : empieza leyendo la Guía para Principiantes de esta web. Es gratis, fácil de leer e instructiva.

Suerte.

Comentario

Trabajando...
            X