Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Extraños sucesos alrededor de la epidemia de Covid-19 (documentados)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pirenaico
    Member
    • oct
    • 122

    Extraños sucesos alrededor de la epidemia de Covid-19 (documentados)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Llevamos ya 4 días en estado de alarma, encerrados en nuestras casas a causa de la epidemia de Covid-19 que está asolando al mundo. De momento, estaremos confinaos 15 días, pero ya se prevee una prórroga. El IBEX 35 ha caído con fuerza por la paralización de la actividad económica, y las mismas medidas que se están tomando aquí, se están tomando en Italia y ahora en Francia y la Bahía de San Francisco entre otros lugares, así como se tomaron ya en China en su día. Nos dicen que en teoría esto es para "aplanar la curva epidémica", para reducir la velocidad de contagio y que la alta población infectada que necesita asistencia en relación a la gripe común, la reciba. Que la sanidad no colapse, en definitiva, y que todo el mundo pueda ser atendido.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image_15951.jpg Visitas:	7 Size:	174 KB ID:	420937

    Fig1.1 Modelo matemático de la evolución de la epidemia en relación a las restricciones.

    Estos días hemos sido inundados por datos y los medios de comunicación solo habla de esto, pero la sobreinformación no nos permite hacer un análisis sensato y preciso de lo que está sucediendo. Entre todos los datos que han proporcionado, algunos no me cuadran ni a mi ni a muchos.

    Primero, analicemos los hechos sucedidos cronológicamente:

    0. Antes de la epidemia:

    - Se realiza en Baltimore el 17 de Octubre de 2019 el simulacro "Evento 201", en el que se simula una pandemia:

    http://piensachile.com/2020/03/ejerc...acion-mundial/
    https://www.activistfacts.com/organi...hropy-project/ (el proyecto está relacionado con la "Open Society" de Soros).

    - Se realizan el Wuhan los Juegos Mundiales Militares el 25 de Octubre de 2019:
    http://spanish.xinhuanet.com/photo/2..._138501279.htm

    1. Comienzo de la epidemia. Esto es "Historia", digamos. Si seguimos la cronología de Wikipedia estaremos informados. Simplemente lo incluyo para mantener el orden cronológico y que nadie se pierda:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pandem...na_continental

    - Se detecta un grupo de pacientes en Wuhan que trabajaban en un mercado callejero de alimentos con un tipo de neumonía sin causa conocida. El 31 de Diciembre de 2019 es cuando se detecta el primer caso.

    - Las autoridades chinas aislan el patógeno, muy similar genéticamente al SARS y a un coronavirus encontrado en murciélagos. Se achaca el contagio a la transmisión animal-humano.

    - Ante el avance imparable, se instaura el "encierro de Hubei" el 23 de Enero de 2020, en un intento similar al que se está haciendo en nuestro país por contener la enfermedad poniendo en cuarentena a la población.

    2. Expansión internacional

    - A partir de Enero, el virus ya circulaba por el mundo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1583866084_477672_1583866331_sumario_normal.jpg Visitas:	0 Size:	720 KB ID:	420939
    Fig1.2 Curva de contagio en distintos países. La escala de tiempo es relativa a cada país, es decir, el día cero para España no es el mismo para Japón, cuenta desde el inicio de la epidemia en cada país.

    - En China, tras mes y medio de encierro y habiendo logrado casi erradicar los contagios, entre la semana pasada y la actual las fábricas vuelven a abrir. Esto nos puede dar una idea de lo que puede durar el encierro en nuestro país.

    https://www.elespanol.com/omicrono/h...4453975_0.html

    https://www.youtube.com/watch?v=CzbxKK2Kef0 evolución de la curva de contagio en China

    - Un crucero, el Diamond Princess, es infectado durante la expansión internacional. Es importante porque según muchos expertos, ha servido de experimento epidemiológico improvisado. De 3700 pasajeros, 634 fueron infectados. De ellos, 3 murieron, todos ancianos. La mayor parte de los tripulantes eran de edad media o avanzada.

    https://www.elperiodico.com/es/socie...avirus-7862235

    https://www.infosalus.com/salud-inve...302170304.html

    - En el Norte de Italia se extiende rápidamente y esta es el epicentro europeo de la epidemia, con tasas de mortalidad además, muy altas:

    https://www.redaccionmedica.com/secc...or-ciento-3263

    - Con los datos a recogidos con miles de pacientes en China, se elabora una tabla de mortalidad por tramos de edad, sexo y afecciones previas.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	_111104098_death_ratio_spanish_640-nc.png Visitas:	0 Size:	457 KB ID:	420944
    Fig 1.3 Mortalidad por sexo, edad y afecciones. Datos recogidos en China.


    Sigo en el siguiente post.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por pirenaico; 18/03/2020, 02:51:48.
  • Ricbar
    Senior Member
    • mar
    • 552

    #2

    Se ha descubierto un vídeo en el que podemos ver a Bill Gates predecir un 'coronavirus' y lanzar un mensaje que pone los pelos de punta: 'no estamos preparados'.

    https://www.elespanol.com/omicrono/2...5202810_0.html

    Comentario

    • pirenaico
      Member
      • oct
      • 122

      #3
      3- Epidemia en España. Medidas tomadas, y efectos de las medidas.

      - El primer caso de coronavirus en España se detectó en un alemán en la isla de la Gomera el 31 de Enero. La primera muerte se detectó post-mortem, diagnosticando al fallecido como infectado por Covid-19, en Valencia, a un hombre de 69 años que volvió del Nepal.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2019-2020

      - La distribución geográfica de los infectados en los inicios del brote fue la siguiente:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	evoluci%C3%B3n%20coronavirus%20espa%C3%B1a_detail.jpg?1583318043.jpg Visitas:	0 Size:	783 KB ID:	420948
      Fig 2.1 Casos de coronavirus en España por comunidades, 3 de Marzo de 2020.

      - Me abstengo de dar un dato actualizado de los infectados. Se puede encontrar en internet fácilmente, y varía casi cada hora.

      - Se suspenden clases en colegios, instituos, guarderías y universidades en toda España el 12 de Marzo.

      https://elpais.com/sociedad/2020-03-...e-euskadi.html

      - Se declara el Estado de Alarma el 14 de Marzo durante 15 días (dicen que probablemente se prorrogue, pero para eso se necesita la aprobación del Congreso). Enlazo Real Decreto.

      https://elpais.com/espana/2020-03-14...en-espana.html

      - A consecuencia de la movilidad reducida, del confinamiento de la población, y de la obligación de cierre de multitud de negocios abiertos al público, hay un parón económico. Muchos optan por el teletrabajo, otros muchos sufren ERTEs y EREs.

      https://www.larazon.es/economia/2020...nr5vimm2a.html Cifras de las pérdidas económicas según la duración del Estado de Alarma.

      https://www.lavanguardia.com/vida/20...catalanes.html En Cataluña 24000 se van al paro, en el total de España ha de superar los cien mil.

      - Del mismo modo que en otros Estados europeos, el Gobierno toma medidas económicas. Un paquete de ayudas de 200000 millones de euros y un aplazamiento de impuestos . Además, se suspenden hipotecas a los parados a causa del coronavirus. Además, se prohíbe el corte de suministros a este colectivo.

      https://cadenaser.com/ser/2020/03/17...51_614298.html

      - Si las primeras medidas se tomaron el 12 de Marzo, la curva ha de comenzar a aplanarse dos semanas después, cuando los contagiados de entonces estén en pleno desarrollo de la enfermedad.

      https://www.madridiario.es/la-inflex...al-15-de-abril

      - El IBEX 35 vuelve a niveles de principios de siglo. Se habla de prohibir los cortos o incluso cerrar el Mercado.

      https://www.lavanguardia.com/economi...-mercados.html

      https://www.elespanol.com/invertia/m...5204499_0.html Prohibición de cortos

      https://www.expansion.com/mercados/2...3088b46ce.html La CNMC descarta cerrar la Bolsa.

      https://www.expansion.com/mercados/2...e3b8b45f9.html Cierre global de Bolsa

      Editado por última vez por pirenaico; 18/03/2020, 02:11:30.

      Comentario

      • pirenaico
        Member
        • oct
        • 122

        #4
        Sucesos extraños:

        Primero os copio y pego este texto de un estudiante de Medicina en Forocoches. No es la mejor fuente, pero parece verídico.



        [spoiler]Todo esto es sólo mi opinión personal, que soy un simple estudiante de Medicina. NO SOY MÉDICO, soy estudiante. Me falta mucha formación. Opino en base a lo que he dado en la carrera y a lo que he aprendido por mi cuenta, pero ni siquiera tengo el MIR. Adjunto prueba tapando mi nombre y mi cara:

        https://imgur.com/a/MYrFZPK


        Creo que la decisión de aislar domiciliariamente a toda España es un error estrepitoso, crucial y que pagaremos muy caro. A mi parecer, el aislamiento debería limitarse a las personas mayores de 65 años y a aquellos con patologías basales graves.


        Antes que me salten encima todos los pseudohéroes de este foro, argumento:


        Según los datos objetivos, la tasa de mortalidad en menores de 50 años es de un 0,4% como máximo, no superando el 3,6% en menores de 70 años y el 3,2% en menores de 65 años.





        Lo que ocurre es que realmente esas tasas de mortalidad son muchísimo más bajas. La tasa de mortalidad es una sencilla fórmula: (fallecidos por coronavirus/casos de coronavirus)x100


        Lo que ocurre es que ese denominador, los casos de coronavirus, tiene un sesgo muestral enorme. No son los verdaderos contagiados, si no los que se detectan. Hay mucha, muchísima gente que está completamente asintomática o con cuadros leves que simulan un resfriado, que ni ha ido ni irá al médico por no tener ni siquiera fiebre. Un buen ejemplo es lo que ha hecho Corea del Sur.



        "Corea del Sur adelantó una campaña agresiva para combatir el virus. Puso todo su sistema de salud a disposición para diagnosticar tempranamente la presencia del covid-19 en los habitantes de zonas críticas del país", explica Bugyeong Jung, periodista del servicio coreano de la BBC. Un ejemplo de ello es que, a pesar de que EE.UU. y Corea del Sur anunciaron el mismo día el primer caso de coronavirus en sus respectivos países (20 de enero), hasta esta semana EE.UU. había examinado a 4.300 personas en su territorio. Corea del Sur, en cambio, hizo el test en 196.000.


        Corea del Sur se puso a hacer muchísimos tests, y lograron detectar 8,236 casos de coronavirus a día de hoy, 16 de marzo de 2020. De ellos, sólo 75 han fallecido: es decir, tienen una tasa de mortalidad global del 0,9%. Y Corea del Sur tampoco ha cribado a todo su territorio, ni mucho menos. Corea del Sur, como podéis leer aquí, "ha realizado cuatro tests de Covid-19 por cada 1.000 habitantes en las últimas tres semanas, según un estudio del centro Our World in Data de la Universidad de Oxford basado en datos oficiales y actualizado ayer".


        ¡4 test por cada 1000 habitantes, es decir, el 0,4% de la población! Y ya es mucho, claro. Han hecho muchísimos tests, pero aún así, cribando sólo al 0,4% de su población, han obtenido una tasa de mortalidad entre los positivos del 0,9%. Si Corea del Sur cribase a toda su población aparecerían positivos por coronavirus a patadas, muchísimos, y la tasa de mortalidad caería en picado hasta alcanzar valores próximos a los de la gripe común... a excepción de en ancianos (+65 años) y gente con patologías previas, donde quizá sí que sea ligeramente mayor, debido por un lado a las características del virus y por otro a la falta de inmunidad en nuestra población.


        Otro ejemplo de lo que digo es este:


        El trabajo, publicado en la revista Science, ha encontrado que hasta el aislamiento forzado de Wuhan, el 86% de todas las infecciones no estaban siendo detectadas. Es decir, solo el 14% de los infectados estaban bajo control. El resto, ya fueran asintomáticos o con sintomatología leve, seguían haciendo su vida normal. Así, durante muchos días hubo dos ratios de transmisión muy diferentes. Aquel 23 de enero, solo había 801 casos documentados, mientras el total de infectados debió ser de 13.118


        Es decir: un 86% de los infectados por coronavirus tenían una sintomatología tan escasa y similar a un simple resfriado que ni se molestaron en ir al médico, seguían haciendo una vida completamente normal. Por ello, podemos estar hablando de, como he dicho antes, mortalidades que sólo superarían ligeramente la de la gripe en ancianos y grupos de riesgo. Porque, aunque algunos lo hayan olvidado, la gripe también mata, de hecho:


        La gripe común causó 6.300 muertes en España en la última campaña, según datos del CSIC, entre los 525.300 casos registrados. Requirieron hospitalización 35.300 pacientes. Según la organización Mundial de la Salud, las epidemias anuales de la gripe estacional causan de 290.000 a 650.000 muertes en todo el mundo. De aquí obtenemos que la tasa de mortalidad de la gripe común en España es del 1,19%. De nuevo es un dato que no es real, porque muchos casos de gripe no son detectados debido a que los chavales de 25-30 años que cogen gripe muchas veces ni se molestan en ir al médico, toman paracetamol en sus casas y poco más. ¿A qué sería absurdo pensar que la gripe tiene una mortalidad real del 1,19%? Todos sabemos que hay sesgo. Pues en el 0,9% de mortalidad de Corea del Sur también lo hay.


        Un gran ejemplo muy valioso epidemiológicamente que tenemos es el crucero Diamond Princess, aislado durante dos semanas, sin contacto con el exterior, lo que permite conocer mejor cómo se comporta el virus. Ese barco tenía alrededor de 3000 pasajeros, que fueron aislados en sus camarotes mientras se pasaban los test para el virus, obteniéndose 696 personas con positivo para coronavirus, de las cuáles fallecieron 7 (mortalidad de exactamente el 1%). Bien, pero, ¿conocemos a los pasajeros del barco? Sí. El gobierno de Japón dijo que "el 80 por ciento de los 2.666 viajeros en cuarentena tiene más de 60 años, incluyendo a algo más de 200 que superan los 80 años, y todos están obligados a permanecer en sus cabinas". Y, además, todas los fallecidos tenían más de 70 años (fuente).


        Las mortalidades que obtenemos de Madrid o Italia, a recordar, están tergiversadas. Esos 3, 5 o 7% no son reales: lo que ocurre es que ya no se están haciendo prácticamente tests, pidiéndose únicamente ante pacientes que llegan graves y con sintomatología compatible con el virus. Es por ello por lo que tenemos políticos prácticamente asintomáticos dando positivo (Abascal, Ortega-Smith, Irene Montero, Torra).


        Por ello, en mi opinión, es un error garrafal lo que se está haciendo. Debería obligarse al aislamiento domiciliario únicamente a los mayores de 65 años y a los que tengan enfermedades graves, porque esto aportaría las siguientes ventajas:


        -No paralizas la economía, porque los mayores de 65 años están jubilados casi todos (y a los que no lo estén, se les fuerza a coger la baja), y el resto seguirían trabajando y consumiendo. Con las medidas actuales estamos hablando de que al final de la cuarentena el paro, actualmente en el 14%, superará el 20%. Esto es un problema gravísimo que también afectará a la salud de muchos, evidentemente. Vamos a tener un problema tremendamente serio con esto, tanto como el propio virus.


        (sigue en siguiente post)

        ¿Porqué tanta alarma? ¿Para qué tantas pérdidas económicas si es cierto lo que en este texto se dice?
        Editado por última vez por pirenaico; 18/03/2020, 03:40:37.

        Comentario

        • pirenaico
          Member
          • oct
          • 122

          #5
          -Permites que los jóvenes y sanos pasen el virus y creas inmunidad de grupo que protegerá a los ancianos impidiendo la propagación del virus. Aunque ha habido casos de reinfectados (pocos, y muchos de ellos debidos a falsos negativos), la realidad es que los que pasan el virus desarrollan anticuerpos contra él. La duda es... ¿cuánto dura esa inmunidad? Pues eso es lo que aún se está investigando. Los dos principales tipos de coronavirus estacionales en el ser humano (OC43 y 229E) suelen causar epidemias cada tres años, por lo que sí que se genera una inmunidad estable en el tiempo que sólo cada tres años permite epidemias (que serán siempre más débiles que la primera, pues siempre habrá una inmunidad residual por reacción cruzada). Con otro coronavirus, el causante de la famosa epidemia de SARS en 2003, sin embargo, se sabe que se genera inmunidad, pero no cuánta: estudios realizados con individuos que se recuperaron del SARS observaron que su nivel de inmunidad frente al virus descendía rápidamente (en un plazo de 6-12 meses) y tras 3 o 5 años de su recuperación, los pacientes de SARS mostraban niveles muy bajos de anticuerpos específicos contra proteínas del virus SARS o no se encontró ningún anticuerpo en absoluto. Falta evidencia científica al respecto, pero todo parece apuntar a que en mayor o menor medida sí que se creará una cierta inmunidad de grupo que permitirá proteger a los más vulnerables.


          -Liberas camas de planta de hospital y camas de UCI para que aquellos jóvenes que las necesiten las tengan disponibles, porque ya sabemos todos que, aunque es raro, hay gente a priori sana que tiene complicaciones y necesita ingreso hospitalario (repito, es poco común, muy poco común, por mucho que determinados medios estén dándole demasiada importancia. Recordemos, como nos muestra este artículo, que un determinado subtipo del virus de la gripe (el que ha venido este año 2020, de hecho) tiene también una tendencia a generar neumonías atípicas como las del coronavirus y, además, "un porcentaje que se sitúa entre el 2 y el 3 por ciento de los pacientes ingresados en la UCI, presentaron signos y síntomas compatibles con meningitis o encefalitis viral con un pronóstico grave". A los medios parece que no les ha interesado nunca esto.


          -Liberas camas de planta y de UCI para que esos ancianos que enfermen y las necesiten las tengan disponibles, que estos sí que las van a necesitar más.


          -Las mascarillas y soluciones hidroalcohólicas no se agotan y quedan para los que verdaderamente las necesitan, que son esos ancianos y enfermos que sí que quedarían aislados (que podrían utilizar mascarillas cuando tengan que ir al supermercado, no como ahora, que no hay) y para el personal sanitario.


          Es mi opinión, nada más. Un saludo

          Comentario

          • pirenaico
            Member
            • oct
            • 122

            #6
            4) Otros sucesos extraños. Preguntas sin respuesta:

            - Muere repentinamente el director ejecutivo de la OMS el 24 de Enero de 2020.

            https://www.razon.com.mx/mundo/muere...ivo-de-la-oms/

            - Fiabilidad del test:

            [Potential false-positive rate among the 'asymptomatic infected individuals' in close contacts of COVID-19 patients]. - PubMed - NCBI

            [Potential false-positive rate among the 'asymptomatic infected individuals' in close contacts of COVID-19 patients].
            [Article in Chinese; Abstract available in Chinese from the publisher]​
            Zhuang GH1, Shen MW, Zeng LX, Mi BB, Chen FY, Liu WJ, Pei LL, Qi X, Li C.​
            Author information

            Abstract
            in English, Chinese

            Objective: As the prevention and control of COVID-19continues to advance, the active nucleic acid test screening in the close contacts of the patients has been carrying out in many parts of China. However, the false-positive rate of positive results in the screening has not been reported up to now. But to clearify the false-positive rate during screening is important in COVID-19 control and prevention.​

            Methods: Point values and reasonable ranges of the indicators which impact the false-positive rate of positive results were estimated based on the information available to us at present. The false-positive rate of positive results in the active screening was deduced, and univariate and multivariate-probabilistic sensitivity analyses were performed to understand the robustness of the findings.​

            Results: When the infection rate of the close contacts and the sensitivity and specificity of reported results were taken as the point estimates, the positive predictive value of the active screening was only 19.67%, in contrast, the false-positive rate of positive results was 80.33%. The multivariate-probabilistic sensitivity analysis results supported the base-case findings, with a 75% probability for the false-positive rate of positive results over 47%.​

            Conclusions: In the close contacts of COVID-19 patients, nearly half or even more of the 'asymptomatic infected individuals' reported in the active nucleic acid test screening might be false positives.

            - Madrid hará un diagnóstico clínico de COVID-19 a los pacientes leves, es decir, diagnósticos solo a través de los síntomas, que son prácticamente los mismos que una gripe.

            http://www.telemadrid.es/noticias/ma...312101146.html

            - Si realmente el COVID-19 no es un falso diagnóstico (con el objetivo que sea) de gripe o neumonía, se dice que hay muchos más infectados que los que muestran las estadísticas. Para comparar, comento que de la gripe en España hay 500000 casos anuales y 6300 muertes anuales, a esto habría que sumarle los casos y muertes por neumonía.

            https://www.lapoliticaonline.es/nota...-un-86-oculto/

            https://www.abc.es/sociedad/abci-cor...3_noticia.html cifras de la gripe en comparación con el coronavirus

            https://www.infobae.com/america/mund...co-en-ciernes/ ¿es el coronavirus un fiasco?

            - Según la Comunidad de Madrid, la mortalidad de la neumonía en 2016, 2017 y 2018 fue incluso mayor a la reportada por el coronavirus. ¿Estamos clasificando neumonías y gripes agravadas como coronavirus?:

            http://observatorioresultados.sanida...cha.aspx?ID=25

            - Comparar flujo de viajeros entre países con China, en concreto con la provincia de Hubei. Estadísticas sobre viajes de la población china, es decir, los focos que previsiblemente deberían haber aparecido antes y tener un avance más virulento a estas alturas:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BN-GH580_chinaj_G_20150106194356.jpg Visitas:	0 Size:	684 KB ID:	420952
            Fig 4.1 Destinaciones de viajeros chinos en 2015 y 2014

            - ¿Se ha cerrado el tráfico aéreo y marítimo con aquellos países con gran flujo de viajeros que pasen por Hubei, o solo con unos pocos países sin aplicar un criterio general?¿Con tanta pérdida económica, cabe pensar que estos errores son negligencia o es algo planeado?

            - ¿Por qué hay países con la infección desatada y otros que estando mucho más cerca del foco original, apenas tienen casos, y los que tienen lo son con baja mortalidad (Japón, Corea del Sur)?

            (curiosidad)

            - En la portada de The Economist 2019, dónde se analiza que va a pasar durante el año, aparece un pangolín, uno de los animales sospechosos de ser portadores del virus y consumido como comida exótica en China. Encima del pangolín aparecen los 4 jinetes del apocalipsis, la peste, el hambre, la guerra, y la conquista o Gloria.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	pangolin.png?fit=516%2C250&ssl=1.png Visitas:	0 Size:	1202 KB ID:	420956
            Fig 4.2 Fragmento de la portada de The Economist 2019
            Editado por última vez por pirenaico; 18/03/2020, 04:12:14.

            Comentario

            • pirenaico
              Member
              • oct
              • 122

              #7
              Si esta pandemia y estos efectos y reacciones es algo intencionado o no, es una cuestión importante, pero lo más importante en este foro es: ¿qué hacemos con nuestra inversión? Si cierran los mercados no podremos vender en Dios sabe cuánto tiempo.

              Invertirenbolsa ¿Qué opinas?

              ¿Qué opinais todos?

              Aportad todo lo que veais de utilidad.

              Comentario

              • Delp
                Member
                • jun
                • 213

                #8
                Estimado Pirenaico,
                Dada la autoridad de tu exposición, no me queda otra, más que felicitarte y darte mi más sincera enhorabuena por tu trabajo.
                Estoy contigo totalmente.
                Un saludo y adelante con tus estudios. Vas a ser un gran profesional de la medicina. Yo hace un siglo que no piso la consulta de un médico (toquemos madera, jeje), pero la próxima vez que me toque ir, que espero que vaya para largo, sea con uno así de competente y trabajador como tú.
                Muchas gracias por tu trabajo y recibe un fuerte abrazo.
                Alfred Delp
                REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                Comentario

                • pirenaico
                  Member
                  • oct
                  • 122

                  #9
                  No, no yo no soy médico, me dedico al mantenimiento industrial. Pero simplemente pretendo reflexionar sobre todo lo que está pasando, tirando de hemeroteca mayormente. Muchas gracias por tus felicitaciones, aún así, y os pido difusión.

                  Quizá te confundes por el texto que he copiado en el apartado 4, eso no lo escrito yo, simplemente lo he copiado aquí.
                  Editado por última vez por pirenaico; 18/03/2020, 04:33:11.

                  Comentario

                  • sera
                    Member
                    • sep
                    • 130

                    #10
                    Cons-pirenaico Disculpa, esta gracieta ha sido lo primero que se me ha ocurrido.

                    Yo también pienso que hay manipulación y algo de alarma generada artificialmente, aunque no sé hasta qué punto. Y en los hospitales parece que la sobrecarga es real, no inventada.
                    Pero como no puedo analizar punto a punto todo lo que has escrito, solamente quería mencionar el último punto (el más anecdótico y conspiranoico), la portada de The Economist.

                    Aquí la portada:


                    Y aquí un análisis:
                    pSegún datos del Barómetro de la Deuda Social en Argentina hay más de un millón de niños niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que trabajan Opina Alejandra Perinetti Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentinap


                    El pangolín no está junto a los cuatro jinetes, estos están cerquita de "Putin Pipelines".
                    Y el análisis dice sobre el pangolín:
                    Por último, hay un mamífero en extinción llamado pangolín, que está allí porque tal vez durante 2019 la especie termine de desaparecer. Es el único mamífero con escamas y es el más traficado del mundo porque son ofrecidos en China como una exclusiva comida y porque también con sus escamas hacen prendas. Algo tremendamente cruel.
                    Lo que más me interesa (al menos en este foro) es "qué hacer con nuestras inversiones", y yo a nivel personal puedo decir que ya me he gastado hasta el fondo de seguridad, estoy con saldo negativo en IB, y tengo otras 20 órdenes puestas aún más abajo. Pero con esto ya he sobrepasado mi límite, así que he decidido cesar mi actividad hasta abril, y dejar de mirar las cotizaciones también. Y este foro (que lo noto algo tenso) también lo voy mirando con algo menos de frecuencia.

                    Si cierran los mercados un tiempo... recuerdo una cita de... ¿Buffett? al respecto, con la que todo el mundo estaba muy de acuerdo. Porque en el plano teórico todos estamos muy seguros de nosotros.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • JMF
                      Member
                      • ene
                      • 52

                      #11
                      Solo puedo feliciarte por el tochaco tan interesante. En mi opinión se han dado muchas coincidencias para ser casualidad y una gestión nefasta para ser causalidad también. Es como si se hubiera decidido parar la economia, hacer caer a los "débiles" y luego comprar a precio de saldo. Hay empresas que estan haciendo un ERTE despues de 2-3 semanas malas.....si esa es la resistencia de las grandes empresas de este pais pues apaga y vamonos (conozco una empresa en concreto con beneficio neto de 30 millones anuales y hoy mismo han despedido al 30% de la plantilla con un ERTE, del sector sanitario que esta en su máximo auge!!! analiticas, pruebas geneticas, etc).
                      Yo en lo personal he invertido mi maximo en estas caidas, buscando el largo plazo. La unica que compre para el medio plazo es la que más cae y de la unica que me he arrepentido porque siempre he ido a largo y me he pasado de listo. Saludos.
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...io/cartera/JMF

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        #12
                        Me autocensuro porque la gente que creo que está detrás de esto me da miedo.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por gorrion1978; 18/03/2020, 18:36:00.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • Gpr
                          Member
                          • ene
                          • 310

                          #13
                          Originalmente publicado por sera Ver Mensaje
                          Cons-pirenaico Disculpa, esta gracieta ha sido lo primero que se me ha ocurrido.

                          Yo también pienso que hay manipulación y algo de alarma generada artificialmente, aunque no sé hasta qué punto. Y en los hospitales parece que la sobrecarga es real, no inventada.
                          Pero como no puedo analizar punto a punto todo lo que has escrito, solamente quería mencionar el último punto (el más anecdótico y conspiranoico), la portada de The Economist.

                          Aquí la portada:


                          Y aquí un análisis:
                          pSegún datos del Barómetro de la Deuda Social en Argentina hay más de un millón de niños niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que trabajan Opina Alejandra Perinetti Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentinap


                          El pangolín no está junto a los cuatro jinetes, estos están cerquita de "Putin Pipelines".
                          Y el análisis dice sobre el pangolín:


                          Lo que más me interesa (al menos en este foro) es "qué hacer con nuestras inversiones", y yo a nivel personal puedo decir que ya me he gastado hasta el fondo de seguridad, estoy con saldo negativo en IB, y tengo otras 20 órdenes puestas aún más abajo. Pero con esto ya he sobrepasado mi límite, así que he decidido cesar mi actividad hasta abril, y dejar de mirar las cotizaciones también. Y este foro (que lo noto algo tenso) también lo voy mirando con algo menos de frecuencia.

                          Si cierran los mercados un tiempo... recuerdo una cita de... ¿Buffett? al respecto, con la que todo el mundo estaba muy de acuerdo. Porque en el plano teórico todos estamos muy seguros de nosotros.

                          Un saludo.
                          Hola,
                          Ya lo comenté el otro día:
                          Se supone que estamos metidos en bolsa por este motivo precisamente para que cuando se presenten las oportunidades podamos aprovecharlas. Ahora se presenta una de esas oportunidades históricas y entonces qué? Todo el mundo cagado de miedo? Mira, yo tengo la cartera fatal ahora mismo, no me hace gracia, claro que no, a nadie le hace gracia ver sus fondos y acciones tan abajo, incluso un 50% Pero luego nos mordemos las uñas preguntándonos cómo la gente logra que sus revalorizaciones lleguen al 200% y más. Pues así, señores, así, metiendo mucha pasta poco a poco y en momentos como este haciendo más compras. Es cierto que siempre está el miedo de que algunas de estas empresas no sobrevivan, claro está, pero las que lo hacen suelen salir muy reforzadas a la larga y sus cotizaciones suben. Puede que nos recorten o quiten los dividendos una temporada, sería lógico y normal, pero repito. Yo estoy aquí para ganar, al fin y al cabo hasta que la orden no se ejecuta no has ni ganado ni perdido. Yo voy "teóricamente" perdiendo hasta la camisa, más de 20000€ en negativo, pero sé que algún día tendré un saldo positivo de más del doble. Por eso sigo adelante y no dejaré de invertir.
                          Eso sí, ahora he parado un poco, llevaba mucho sin comprar, me planteaba una reforma en un apartamento de playa y alquilarlo para sacar dinero con los veranos, pero lo paré... lo dejé en stand by y ahora me he alegrado, mira por dónde. Nunca se sabe qué es mejor o peor, pero lo importante es poder seguir ahí. Cuántas veces hemos visto películas o leído sobre "el lunes negro" y cosas así y uno piensa: ojalá hubiera estado yo ahí para comprar... Pues ese día ha llegado y si no estamos preparados mejor salirnos de este asunto de la bolsa, así de simple.
                          Yo de técnico no entiendo, pero de pánico y codicia lo tengo muy claro y ahora es pánico y la codicia terminará volviendo porque somos incapaces de vivir sin ella.
                          Y si no me crees pincha en este enlace y mira el índice de pánico según la CNN (mercado bursátil). Está en el 3!!!! Tú sabes lo que es eso????
                          CNN’s Fear & Greed Index is a way to gauge stock market movements and whether stocks are fairly priced. The index uses seven market indicators to help answer the question: What emotion is driving the market now?


                          Menuda oportunidad estamos viviendo. Esto es historia.
                          Ánimo que de esta salimos como señores!!!!
                          Por cierto, leed a Fisher (que este sabe bastante tb aunque le hayan caído unos cuantos juicios!!! Sólo tiene 3700 millones en su cuenta)
                          https://www.eleconomista.es/autor/Ken-Fisher (mira lo que dice en la foto y al final, pero no tiene desperdicio)

                          Ánimo!!!
                          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                          Comentario

                          • DLS
                            Senior Member
                            • may
                            • 599

                            #14
                            Hola,

                            Muchas gracias por tu trabajo, pirenaico, muy interesante.

                            Yo también creo que hay algo raro detrás de todo esto, hay cosas que no me cuadran. En cualquier caso, será la excusa perfecta para hacer algún tipo de "reset"; romper el Euro, quitas de deudas estatales culpando al virus, nacionalizar bancos/eléctricas, prohibir el dinero en efectivo, bajar pensiones/sueldos públicos... ¿quién sabe? La lista es larga, pero como sabemos todos en este foro hemos llegado aquí por la pésima gestión económica de los bancos centrales y nuestros gobernantes.

                            ¿Qué hacemos con las inversiones? Yo continuaré comprando, pero muy poco a poco. Temo, si esto no se para rápido, que vamos a ver mucho sufrimiento de la población, como ya ha comentado Gregorio. No sé si será la oportunidad del siglo de comprar, a lo mejor sí, pero muchos de nosotros vamos a tener cambios en nuestras condiciones laborales. Si no nos afectarán directamente a nosotros, seguramente tendremos familiares que lo van a pasar muy mal, así que habrá que ayudar en lo que podamos. Por lo menos tenemos un patrimonio que se puede convertir en dinero con un sólo clic, la mayoría de la gente que yo conozco no tiene prácticamente nada, sino vive de sueldo a sueldo.

                            Llevo un poco más de 60.000€ en rojo (sin contar dividendos) pero ahora mismo eso no me preocupa nada, no voy a vender ni una sola acción. ¿Para qué? No conozco otras alternativas de inversión. Lo que sí me preocupa un poco es el futuro del nuestro país y del mundo occidental, sobre todo Europa. Llevamos muchos años sin hacer los deberes y lo que está pasando podría ser una buena oportunidad para que la gente abra los ojos, pero temo que eso no pasará, la mayoría buscará culpables entre los "malvados capitalistas" y no entre los políticos. Si viene miseria, habrá un riesgo real que más personas se convierten en radicales.

                            ¡Saludos y ánimo a todos!

                            Comentario

                            • pirenaico
                              Member
                              • oct
                              • 122

                              #15
                              Añado:



                              -Hay países, o regiones dentro de esos países, que a priori no tienen un gran flujo de turistas con China que tienen en cambio la epidemia descontrolada y es dónde de forma más temprana han aparecido casos. Véase Milán, Madrid o la región de Qom en Irán. Lo que sí tienen en común entre ellos y en relación con China es que por ahí pasa la vía terrestre de la “Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda”. Esa iniciativa es un intento de China de burlar el dominio océanico estadounidense (es una talasocracia, es decir, proyecta su poder en el mar, en vez de una telurocracia como Rusia o China) y lograr además un método más rápido y barato de transporte de mercancías, que quizá no ha gustado en Estados Unidos.





                              https://es.wikipedia.org/wiki/Inicia...uta_de_la_Seda



                              El Ferrocarril Berlín-Bagdad fue un intento alemán de burlar el control oceánico americano e inglés y burlar el estrecho de Suez. Fue uno de los detontantes ocultos de la Primera Guerra Mundial. El modo en que unas potencias comercian con otras y las rutas que toman son claves en el ámbito geopolítico porque definen quién proyecta su poder sobre dónde, y las esferas de influencia de cada país. La "tierra profunda" es inaccesible a los americanos y a cualquier potencia talasocrática, del mismo modo que los océanos del mundo están dominados por EEUU y algunas potencias europeas.


                              https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_de_Bagdad



                              -Las balas de la OTAN se han diseñado para herir, y no matar, y así lograr que las bajas ocupen cada vez más recursos del enemigo. Una enfermedad muy infecciosa, muy poco letal, pero lo suficiente para colapsar el sistema sanitario lleva a tomar medidas de gran repercusión económica, siendo la bala de calibre 5,56 de la OTAN un símil bastante adecuado.


                              https://www.grupotortuga.com/La-OTAN...a-municion-que


                              -La Histeria y el desconocimiento ha provcado una sobrerreacción con graves efectos económicos que podría haberse evitado aislando solo a la población de riesgo.
                              Editado por última vez por pirenaico; 19/03/2020, 05:15:21.

                              Comentario

                              • Rori
                                Junior Member
                                • mar
                                • 27

                                #16
                                Gracias Pirenaico,

                                bárbaro el trabajo que has hecho, felicidades. Aquí todos vamos viendo que el corona virus tiene gato encerrado. Por las redes circula también un análisis de Miguel Ángel León R., copio y pego aquí, y quería preguntar al foro si es cierto lo que dice que China ha comprado las acciones de las empresas europeas y americanas que operan allí a precio de saldo convirtiéndose así en el nuevo amo del mundo:

                                ¿Que pasó con China?

                                ¿Fortuito o planificado?

                                En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China.

                                Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.

                                Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a devaluar, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso.

                                También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el coronavirus. Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en La tecnología china y la industria química.

                                Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devaluaron por completo.

                                Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido.

                                Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, Ordenó comprar TODAS LAS ACCIONES de europeos y estadounidenses a la vez Luego, los «tiburones financieros» se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no sólo ganó $ 2000 mil millones, sino qué gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

                                Ahora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero.

                                A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.

                                Por lo tanto, los «tiburones financieros» estadounidenses y europeos demostraron ser estúpidos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora producen miles de millones de dólares en ganancias!

                                ¡No se recuerda un movimiento tan brillante en la historia del mercado de valores!

                                ¡JAQUE MATE!

                                Cuando hago la pregunta ¿Fortuito o planificado? lo hago con mucha seriedad; No sólo es una jugada maestra, sino una forma no convencional de hacer una guerra, dónde hay un virtual y absoluto ganador, China.

                                En el pasado se hicieron dos guerras mundiales para reflotar la economía en medio de una profunda depresión económica, hoy China hizo algo mucho más novedoso. Es una guerra económica no convencional, que inclinó la balanza comercial de su lado, justo en el momento en que China estaba siendo objeto de presiones y medidas económicas por parte de Europa y EEUU.

                                Esto me pone a pensar; y no puedo sacarme de la cabeza la relación que existe entre el virus que se les escapó de un laboratorio y esta jugada maestra que los convirtió en los accionistas mayoritarios de las empresas de Europeos y Americanos en China.

                                Preguntas:

                                ¿Porque el banco central de China no hizo nada para evitar el desplome de su moneda?

                                ¿Porque el gobierno Chino no hizo nada para evitar la caida de las acciones en la bolsa?

                                ¿Que sabían ellos que los demás ignoraban o no vieron venir?

                                China paso de ser una víctima a ser el abanderado económico en medio de una crisis mundial, producto de la pandemia del corona virus que surgió en Wuhan, China, que hoy se ha exparcido por el mundo entero.

                                Hay varios escenarios posibles: uno de ellos es que el presidente Chino se aprovechó de un hecho fortuito y tomó ventaja haciendo esta jugada brillante, otro escenario posible es que ese virus haya sido programado por otros para ser liberado en China, a fin de detener el inminente crecimiento económico del gigante Asiático, y como dicen en mi país; el tiro les salió por la culata, porque el gobierno Chino lo vio venir y tomó ventaja sobre ellos, usando el mal que le querían hacer para sacar provecho de ello como lo ha hecho, o podría haber otro escenario mucho más macabro; uno en el que fue el mismo gobierno Chino quién desarrolló este virus, y luego permitió que se saliera del laboratorio, para crear esta pandemia, para luego tomar ventaja como lo ha hecho en el plano económico, y asi vengarse de sus competidores de siempre, Europa y EEUU, lo cierto de todo esto es que China salió ganando en esta jugada, ¿Claro que pagó un precio en vidas, pero en cuál guerra no se paga un precio en vidas?.

                                Sea cual sea el escenario que está detrás de todo esto, a mi no me parece fortuito sino programado, obviamente ninguna de las partes lo admitirá, pero de seguro el dios de este siglo jugó un papel determinante en lo que está pasando a nivel mundial hoy, por supuesto me refiero al "Amor al dinero, raíz de todos los males de nuestra sociedad"

                                Algo que demostrará que esto fue planificado y ejecutado magistralmente por intereses económicos, es que en las próximas días empezarán a aparecer las vacunas por todas partes, y el corona virus pasará a la historia como lo hicieron sus antecesores, miembros de la misma familia, hasta la próxima jugada económica que ponga en peligro nuevamente la vida de los seres humanos, quiénes en este juego sólo son visto por estos sicópatas como daño colateral.

                                Ciertamente vivimos una hora gris en la humanidad, el mundo no está en buenas manos, los políticos del mundo, por supuesto; con ecepciones contadas, se han convertido en el peor virus de la humanidad.

                                Saludos a la comunidad!

                                Comentario

                                • JMF
                                  Member
                                  • ene
                                  • 52

                                  #17
                                  Muy interesante. Me ha recordado a una jugada que supuestamente hizo el gobierno Ruso hace unos años con una crisis por las sanciones. Os dejo el enlace de un video que lo explica, sinceramente no tengo la menor idea si es algo verídico. Saludos.
                                  La jugada mas increíble y arriesgada del presidente ruso, Vladimir Putin, en la que golpeo a Estados Unidos y la Unión Europea, clamo venganza por las sancio...

                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...io/cartera/JMF

                                  Comentario

                                  • Reycobos
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 1

                                    #18
                                    Chapó por la explicación pirenaico, totalmente de acuerdo, yo pensaba que era el único loco que estaba en contra de toda esta majadería.

                                    Me acabo de registrar en este foro para comentarlo y también porque ya estaba esperando una oportunidad para invertir como esta. Ya me he leído el libro de invertir a largo plazo de gregorio y otro más,y tengo algo de liquidez, así que aunque no estoy del todo preparado, pero ya tengo algunas empresas por recomendación de este foro que voy a invertir.

                                    Yo vivo en Suiza y llevo semanas discutiendo con mis amigos en España sobre este tema, para mi estas cuarentenas, prohibiciones y cerrar sectores enteros es un disparate, una "solución" que trae mas problemas que otra cosa.

                                    Yo les he comentado a mis amigos ese tema de que el 23 de enero había 801 casos confirmados, pero hace un par de semanas los expertos Chinos creen que había como 13 mil. Se están tomando medidas en base a datos que no son correctos, que están totalmente distorsionados, y por mucho que les digo esto, siguen estando de acuerdo con las medidas del gobierno. Casualmente ninguno trabaja en restauración, hostelería y sectores mas afectados, ni ninguno es dueño de esos miles de bares y restaurantes que han tenido que cerrar y que las van a pasar canutas, a lo mejor en ese caso lo verían de otra forma.

                                    Yo estuve leyendo noticias sobre el sistema sanitario antes del coronavirus y parece que ya se había saturado este año en febrero por un pico de gripe. Y parece que en Madrid cada año siempre se satura por las mismas fechas. Pero vamos, la gente se piensa que el sistema sanitario era de puta madre antes de esto y que solo se satura ahora por el coronavirus.

                                    La epidemia continúa por cuarta semana consecutiva y ha alcanzado los 309,7 casos por cada 100.000 habitantes


                                    Ahora el tema de las ayudas me da la risa, haciendo unos calculos sobre las ayuda que los gobiernos han destinado hace unos días, en italia representaba 1.5% del PIB, en Suiza tb, en EE.UU un 3.67% y en España....un 20% (lo cual es erróneo , alguien hizo mal las cuentas porque a mi me sale un 16%).

                                    Y ahora viene España e Italia a pedir ayuda a la UE, que les den dinero y tal....y parece que los países del norte son reticentes a dar mas dinero, y lo veo totalmente normal. Los gobiernos de Italia y España han visto una tragedia humana donde no la hay, han creado un problema gordisimo ellos mismos y ahora quieren que otros les solucionen sus problemas. Manda webos. Sin duda los politicos lo único que son expertos es en crear problemas donde no los hay. Si antes ya había una parálisis política por tonterías nacionalistas, ahora se suma otro problema que han creado de la nada.
                                    Estas semanas estamos gobernados por algo que nunca hubiera pensado que tendría tanto poder, una gráfica de Excel. Todo el mundo esta viendo la curva LA CURVA,, LA CURVA, CUANDO SE APLANARÁ LA CURVA. También por los expertos virólogos, que con sus modelos en ordenador nos dicen como tenemos que vivir, independientemente de las consecuencias. Eso es lo que pasa cuando se hace caso a los expertos sin usar el sentido común, que nos llevan al desastre. Incluso hay varios expertos que opinan que el aislamiento debería ser total. Está claro que controlar el brote al inicio con medidas de aislamiento totales funciona, pero una vez que se ha extendido desde cierto umbral es totalmente imposible controlalarlo, y toda medida de aislamiento es irrelevante. Si no me creeis, estudiar la rutina que haceis con vuestras manos cuando vayais a la compra, os daréis cuenta de que habría que seguir protocolos muy exigentes de hábitos y desinfección durante 1 año para no contagiarse, lo cual no es nada práctico.

                                    En realidad a los políticos estas medidas se las sudan, ellos van a seguir cobrando el mes que viene, y el que viene, y el siguiente.....ni su salario ni su seguridad económica se van a ver afectadas en absoluto, aunque ocurren todas las catastrofes posibles.

                                    Una pena que en UK hayan cambiado de rumbo debido a la presión que recibió Johnson, hubiera sido interesante ver como evolucionan las muertes y el pais en general con unas medidas contrarias a la mayoria. Pero claron, tuvieron que venir los "expertos" del Imperial Collegue con sus estudios con graficas de Excel con datos erróneos de que iba a ser una catastrofe si se dejaban las cosas como están, hasta un millon de muertos o los que fueran. Ahora mismo el enemigo nº1 no es el coronavirus, es el miedo, que se contagía mas rápido que el virus y sus consecuencias son desastrosas.

                                    La gente parece que no se da cuenta de que en este ambiente, mucha gente que tenga sintomas leves es mas propensa a ir al médico, cuando normalmente no lo haría, provocando la saturación del sistema sanitario. Además, está claro que esto es un virus que provoca síntomas pero, ¿cuantos de estos síntomas empeoran por razones puramente psicosomáticas por el simple hecho de estar en cuarentena o en el hospital rodeado de gente enferma y con este ambiente tan deprimente? Lo único que funciona y está comprobado que funciona contra este virus y contra cualquier enfermedad, es el sistema inmune. Mientras mas fuerte sea el sistema inmune, mejor que mejor, para cualquier virus o enfermedad. Pero estos políticos y "expertos" no se han dado cuenta de que la cuarentena aumenta el sedentarismo, y todo tipo de malestares y desequilibrios emocionales, contribuyendo a debilitar el sistema inmune. Por no hablar de la ansiedad por perder el trabajo, la situación económica, todo ello afecta a lo único que funciona contra el virus: el sistema inmune. Veréis como aumentan los casos de depresiones y demás la situación que vendrá despues.

                                    Por no hablar de la gente que fuma, bebe 2 red bulls al día, no hace ejercicio, come porquerías y no se cuida. Ahora vienen preocupados por su salud con máscaras y demas....pues oye chico es un poco tarde para preocuparte por tu salud. En mi trabajo hay gente preocupada por el virus, que viene con máscaras y demás, pero en la pausa se van a fumar el cigarrillo. Me da ganas de decirlo, "preocupate antes del cáncer de púlmon o de la diabetes que puedes pillar que del virus". Pero claro, quedas mal.

                                    Ahora mismo, para mi la mayoria de la gente en Europa, sobretodo en España e Italia, tienen sindrome de estocolmo. Se piensan que el virus es muy letal y que la única salvación son las medidas del gobierno. Un día de estos el gobierno va a decretar nacionalizar las camas para llevarlas a los hospitales y la gente va a estar de acuerdo, incluso las llevaría voluntariamente!


                                    Comentario

                                    • kikox1
                                      Member
                                      • jun
                                      • 301

                                      #19
                                      Originalmente publicado por pirenaico Ver Mensaje
                                      Añado:



                                      -Hay países, o regiones dentro de esos países, que a priori no tienen un gran flujo de turistas con China que tienen en cambio la epidemia descontrolada y es dónde de forma más temprana han aparecido casos. Véase Milán, Madrid o la región de Qom en Irán. Lo que sí tienen en común entre ellos y en relación con China es que por ahí pasa la vía terrestre de la “Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda”. Esa iniciativa es un intento de China de burlar el dominio océanico estadounidense (es una talasocracia, es decir, proyecta su poder en el mar, en vez de una telurocracia como Rusia o China) y lograr además un método más rápido y barato de transporte de mercancías, que quizá no ha gustado en Estados Unidos.





                                      https://es.wikipedia.org/wiki/Inicia...uta_de_la_Seda



                                      El Ferrocarril Berlín-Bagdad fue un intento alemán de burlar el control oceánico americano e inglés y burlar el estrecho de Suez. Fue uno de los detontantes ocultos de la Primera Guerra Mundial. El modo en que unas potencias comercian con otras y las rutas que toman son claves en el ámbito geopolítico porque definen quién proyecta su poder sobre dónde, y las esferas de influencia de cada país. La "tierra profunda" es inaccesible a los americanos y a cualquier potencia talasocrática, del mismo modo que los océanos del mundo están dominados por EEUU y algunas potencias europeas.


                                      https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_de_Bagdad



                                      -Las balas de la OTAN se han diseñado para herir, y no matar, y así lograr que las bajas ocupen cada vez más recursos del enemigo. Una enfermedad muy infecciosa, muy poco letal, pero lo suficiente para colapsar el sistema sanitario lleva a tomar medidas de gran repercusión económica, siendo la bala de calibre 5,56 de la OTAN un símil bastante adecuado.


                                      https://www.grupotortuga.com/La-OTAN...a-municion-que


                                      -La Histeria y el desconocimiento ha provcado una sobrerreacción con graves efectos económicos que podría haberse evitado aislando solo a la población de riesgo.

                                      Editorial: Donde hay vínculos cercanos con la China comunista, aparece el coronavirus
                                      https://es.theepochtimes.com/editori...us_626699.html

                                      España y sus grandes vínculos con el régimen chino en medio de la pandemia del virus del PCCh
                                      https://es.theepochtimes.com/espana-...ch_631122.html (texto)

                                      https://es.theepochtimes.com/espana-...ch_633064.html (video)

                                      Seguir el liderazgo de la OMS sobre el virus del PCCh no es el enfoque más sabio
                                      https://es.theepochtimes.com/seguir-...io_630290.html

                                      La respuesta de taiwan un ejemple que omite la OMS
                                      https://www.eluniversal.com.mx/opini...e-omite-la-oms

                                      Taiwán denuncia que la OMS ignoró la advertencia en diciembre de que el coronavirus se transmitía entre humanos
                                      https://www.businessinsider.es/coron...humanos-606179
                                      Editado por última vez por kikox1; 25/03/2020, 19:20:50.

                                      Comentario

                                      • Escualo
                                        Member
                                        • sep
                                        • 171

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Tu exposicion sobre la estrategia china me recuerda a la jugada que hizo Mayer Rothschild hace 200 años justo al acabar la batalla de Waterloo de cuyo resultado se las arreglo para saberlo antes que los demas por palomas mensajeras:

                                        Vendio bruscamente toda su deuda britanica para crear un panico en los inversores de Londres al hacerles creer que lo hacia porque Inglaterra habia perdido y luego la recompro - junto con la de sus rivales- a precio de saldo

                                        https://www.capitalradio.es/noticias..._34259351.html
                                        Editado por última vez por Escualo; 25/03/2020, 23:11:41.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X