Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

En qué derivará la crisis del coronavirus?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr Wilson
    Senior Member
    • may
    • 818

    #41
    FMI: “Cada mes de cuarentena serán 3 puntos menos de PIB anual”

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...10_061259.html

    "En las principales economías de Europa, los servicios no esenciales cerrados por decreto representan cerca un tercio de la producción. Esto quiere decir que cada mes que estos sectores siguen cerrados se traduce en una caída del 3% en el producto interior bruto anual (PIB)", afirmó el director del Departamento de Europa de la institución, Poul Thomsen.

    Italia y España, la tercera y la cuarta economía de la zona euro, se encuentran prácticamente paralizadas al ser los dos países más afectados por la pandemia; y otras grandes economías como Alemania y Francia han aplicado severas restricciones de movimiento y actividad.

    --------


    A eso hay que añadir el bajón turístico que sufrirán países como España o Italia, que harán aumentar sensiblemente la recesión de las semanas de cuarentena.

    Comentario

    • Arual
      Junior Member
      • ene
      • 1

      #42
      Estimación del Deutsche Bank:



      España se prevé la más perjudicada de Europa con una caída superior al 20% PIB

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        #43
        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Francia, Italia y España piden eurobonos. Alemania y Holanda no quieren: parece que las cigarras del Sur no han hecho los deberes (palabras de las cigarras del norte).

        https://amp.elmundo.es/economia/macr...6468b45e9.html
        Según Rallo, a diferencia de los del Sur, los del Norte no son cigarras, son hormigas, y es debido a ello que comprende su actitud:

        Comentario

        • trangorex
          Member
          • oct
          • 108

          #45
          McKinsey:

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #46
            Estamos en tiempos de fake news pero, de ser verdad, es criminal. En cualquier caso, el tema lo deberá resolver la justicia. No tenemos datos fiables de ambos bandos y podría ser que la intención del gobierno fuese la de eliminar de raíz cualquier intento de acaparamiento para especulación y enriquecimiento rápido.

            En las crisis graves sale lo mejor del ser humano y también lo peor:

            Quienes vivieron la posguerra española conocen bien lo que fue el estraperlo, el pagar cantidades increíbles por un chusco de pan o peor, por dosis de penicilina a menudo adulterada, etc. En aquéllos días se hicieron enormes fortunas a costa del empobrecimiento y muerte de muchos ciudadanos que caían como moscas por tuberculosis y desnutrición.

            Saludos

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              #47
              Originalmente publicado por trangorex Ver Mensaje
              McKinsey:
              Muy Interesante gráfico tangorex. Ayer puse un link por ahí que se puede complementar con el turyo:

              La recuperación post coronavirus será gradual

              El golpe económico de la crisis sanitaria del coronavirus no va a ser cosa de semanas, sino de meses. Las primeras estimaciones, realizadas por la consultora Deloitte, se...

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #48
                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                Estamos en tiempos de fake news pero, de ser verdad, es criminal. En cualquier caso, el tema lo deberá resolver la justicia. No tenemos datos fiables de ambos bandos y podría ser que la intención del gobierno fuese la de eliminar de raíz cualquier intento de acaparamiento para especulación y enriquecimiento rápido.

                En las crisis graves sale lo mejor del ser humano y también lo peor:

                Quienes vivieron la posguerra española conocen bien lo que fue el estraperlo, el pagar cantidades increíbles por un chusco de pan o peor, por dosis de penicilina a menudo adulterada, etc. En aquéllos días se hicieron enormes fortunas a costa del empobrecimiento y muerte de muchos ciudadanos que caían como moscas por tuberculosis y desnutrición.

                Saludos
                Buenos días, Oregano. Pues es que dudo de la información. No estoy de acuerdo con el justiprecio, pero entiendo que si le pagaran algo.

                Comentario

                • Manu73
                  Senior Member
                  • may
                  • 771

                  #49
                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  En las crisis graves sale lo mejor del ser humano y también lo peor:

                  Quienes vivieron la posguerra española conocen bien lo que fue el estraperlo, el pagar cantidades increíbles por un chusco de pan o peor, por dosis de penicilina a menudo adulterada, etc. En aquéllos días se hicieron enormes fortunas a costa del empobrecimiento y muerte de muchos ciudadanos que caían como moscas por tuberculosis y desnutrición.
                  Hola Orégano,

                  En relación a lo que has comentado y cito, quiere sonarme que te he leído hacer referencias a ello, y, por tanto, esta pequeña recomendación quizás no sea necesaria en tu caso, aunque pudiera serla por ejemplo para el bueno de Yoe y otros.

                  PSICOPATÍA SUBCLINICA.

                  Ahí encontrarás la explicación de no sólo porqué sale lo peor de una parte del ser humano en situaciones de crisis, bien personal pero especialmente plausible en las generales, sino además que es lo que hay detrás de genocidios, violaciones, abusos a menores, corrupción, etc.

                  Como Charlie Munger ha insistido en varias ocasiones, el estudio de diferentes materias hasta llegar a un nivel de experto y aunque éstas, en principio, pudieran no tener relación aparente, te hace desarrollar modelos mentales complementarios muy válidos para progresar aun más en esas disciplinas.

                  Profundizar en el estudio de esta materia, la Psicopatía subclínica, (para ello hay numerosas fuentes, libros, videos, etc), a mí personalmente me ha ayudado no sólo a entender mucho mejor el comportamiento humano y, por ende, cómo funciona el mundo, sino a ser mucho mejor inversor además de mejor profesional de mi ramo.

                  Decididamente y por la estima que os tengo, os invito a profundizar en esta materia.

                  Saludos.
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    #50
                    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje

                    Hola Orégano,

                    En relación a lo que has comentado y cito, quiere sonarme que te he leído hacer referencias a ello, y, por tanto, esta pequeña recomendación quizás no sea necesaria en tu caso, aunque pudiera serla por ejemplo para el bueno de Yoe y otros.

                    PSICOPATÍA SUBCLINICA.

                    Ahí encontrarás la explicación de no sólo porqué sale lo peor de una parte del ser humano en situaciones de crisis, bien personal pero especialmente plausible en las generales, sino además que es lo que hay detrás de genocidios, violaciones, abusos a menores, corrupción, etc.

                    Como Charlie Munger ha insistido en varias ocasiones, el estudio de diferentes materias hasta llegar a un nivel de experto y aunque éstas, en principio, pudieran no tener relación aparente, te hace desarrollar modelos mentales complementarios muy válidos para progresar aun más en esas disciplinas.

                    Profundizar en el estudio de esta materia, la Psicopatía subclínica, (para ello hay numerosas fuentes, libros, videos, etc), a mí personalmente me ha ayudado no sólo a entender mucho mejor el comportamiento humano y, por ende, cómo funciona el mundo, sino a ser mucho mejor inversor además de mejor profesional de mi ramo.

                    Decididamente y por la estima que os tengo, os invito a profundizar en esta materia.

                    Saludos.
                    Gracias Manu73, le echaré un vistazo al tema PSICOPATÍA SUBCLINICA. No se casi nada del tema pero he leído que hay varios, 9 subtipos diferentes de psicopatas, según un tal Theodore Millon: https://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_Millon

                    El psicólogo estadounidense Theodore Millon propuso nueve tipos de psicopatía. Millon desarrolló su teoría sobre la personalidad psicopática en...


                    No sale la subclínica pero como indicas, en la red hay mucho material.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • AcciónMan
                      Junior Member
                      • mar
                      • 9

                      #51
                      Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje

                      Hola Orégano,

                      En relación a lo que has comentado y cito, quiere sonarme que te he leído hacer referencias a ello, y, por tanto, esta pequeña recomendación quizás no sea necesaria en tu caso, aunque pudiera serla por ejemplo para el bueno de Yoe y otros.

                      PSICOPATÍA SUBCLINICA.

                      Ahí encontrarás la explicación de no sólo porqué sale lo peor de una parte del ser humano en situaciones de crisis, bien personal pero especialmente plausible en las generales, sino además que es lo que hay detrás de genocidios, violaciones, abusos a menores, corrupción, etc.

                      Como Charlie Munger ha insistido en varias ocasiones, el estudio de diferentes materias hasta llegar a un nivel de experto y aunque éstas, en principio, pudieran no tener relación aparente, te hace desarrollar modelos mentales complementarios muy válidos para progresar aun más en esas disciplinas.

                      Profundizar en el estudio de esta materia, la Psicopatía subclínica, (para ello hay numerosas fuentes, libros, videos, etc), a mí personalmente me ha ayudado no sólo a entender mucho mejor el comportamiento humano y, por ende, cómo funciona el mundo, sino a ser mucho mejor inversor además de mejor profesional de mi ramo.

                      Decididamente y por la estima que os tengo, os invito a profundizar en esta materia.

                      Saludos.
                      Muy interesante este tema, me encanta. Estudio psicología y es el tema que más me apasiona, la personalidad.

                      La psicología social es muy importante para conocernos a nosotros mismos y conocer la gente con la que interactuamos cada día para predecir ciertos comportamientos.

                      En cuanto a la psicopatía subclínica o integrada (la califican de muchas maneras), como los narcisistas patológicos, etc... queda un mundo por descubrir ya que, este tipo de personas son imposibles de analizar en profundidad porque es un trastorno egosintónico y están encantados de haberse conocido. Pero como dice Millon y las teorías que se plantean a día de hoy; es la epigenética. Es decir, la predisposición genética. Osea que tienes latente esas características y en interacción con las experiencias vivdas y el ambiente pues se manifiestan o no.

                      Seguro que conocéis a más psicópatas de los que creéis y narcisitas patológicos. Yo conozco a más de uno y me he cruzado con bastantes, y cuando sabes del tema es muy curioso verles comportarse porque además normalmente presentan comorbilidad con la mitomanía entre otras cosas.

                      Como decía Hare, si quieres ver un montón de psicópatas, vete a la bolsa de wall street.

                      Saludos gente!

                      Comentario

                      • Manu73
                        Senior Member
                        • may
                        • 771

                        #52
                        Originalmente publicado por AcciónMan Ver Mensaje

                        Muy interesante este tema, me encanta. Estudio psicología y es el tema que más me apasiona, la personalidad.

                        La psicología social es muy importante para conocernos a nosotros mismos y conocer la gente con la que interactuamos cada día para predecir ciertos comportamientos.

                        En cuanto a la psicopatía subclínica o integrada (la califican de muchas maneras), como los narcisistas patológicos, etc... queda un mundo por descubrir ya que, este tipo de personas son imposibles de analizar en profundidad porque es un trastorno egosintónico y están encantados de haberse conocido. Pero como dice Millon y las teorías que se plantean a día de hoy; es la epigenética. Es decir, la predisposición genética. Osea que tienes latente esas características y en interacción con las experiencias vivdas y el ambiente pues se manifiestan o no.

                        Seguro que conocéis a más psicópatas de los que creéis y narcisitas patológicos. Yo conozco a más de uno y me he cruzado con bastantes, y cuando sabes del tema es muy curioso verles comportarse porque además normalmente presentan comorbilidad con la mitomanía entre otras cosas.

                        Como decía Hare, si quieres ver un montón de psicópatas, vete a la bolsa de wall street.

                        Saludos gente!
                        Magnífica intervención Accionman. Veo que has profundizado en el asunto.

                        Tengo clarísimo que el profundizar en el estudio de la Psicopatía, se establezcan medidas para detectar a estos individuos, así como mejorar en su educación en a niñez y adolescencia para intentar que el ambiente sea el propicio para mitirar el desarrollo de esa personalidad, así como "encontrar una cura" para los adultos, sera uno de los grandes hitos de la humanidad, una de esas "subidas que cambia el mundo".
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                        Comentario

                        • Mr.Alchemist4.0
                          Member
                          • jun
                          • 297

                          #53
                          Originalmente publicado por AcciónMan Ver Mensaje
                          La psicología social es muy importante para conocernos a nosotros mismos y conocer la gente con la que interactuamos cada día para predecir ciertos comportamientos.
                          Ahí está. Hubo una época en que los libros de Cialdini y Barry Schwartz me aportaron muchísimo. Después descubrí la disciplina Behavioral economics y eso ya es una síntesis psicología/economía nivel pro. 100% recomendable.

                          Originalmente publicado por AcciónMan Ver Mensaje
                          Como decía Hare, si quieres ver un montón de psicópatas, vete a la bolsa de wall street.
                          Otro clásico. Hace poco terminé el libro The Hour Between Dog and Wolf y el autor (un jugador de Bolsa metido a neurocientífico) habla de las similitudes entre los episodios maníacos propios de trastornos como el bipolar y el comportamiento bursátil. Termina con una alegato a entender nuestra biología como herramienta transformadora de la Economía de una forma integral que me resultó bastante curioso, aunque no sé tanto sobre el tema como para valorarlo.

                          Saludos.
                          Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                          Comentario

                          • AcciónMan
                            Junior Member
                            • mar
                            • 9

                            #54
                            Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

                            Ahí está. Hubo una época en que los libros de Cialdini y Barry Schwartz me aportaron muchísimo. Después descubrí la disciplina Behavioral economics y eso ya es una síntesis psicología/economía nivel pro. 100% recomendable.



                            Otro clásico. Hace poco terminé el libro The Hour Between Dog and Wolf y el autor (un jugador de Bolsa metido a neurocientífico) habla de las similitudes entre los episodios maníacos propios de trastornos como el bipolar y el comportamiento bursátil. Termina con una alegato a entender nuestra biología como herramienta transformadora de la Economía de una forma integral que me resultó bastante curioso, aunque no sé tanto sobre el tema como para valorarlo.

                            Saludos.
                            Que bueno Mr.Alchemist4.0

                            Es un auténtico placer empaparse con vuestros conocimientos y compartir entre todos impresiones. Me gusta mucho Cialdini, un referente. En cuanto a Barry Schwartz no lo conocía, pero acabo de buscarlo y la verdad que estoy ansioso por poder leerle. La disciplina que comentas también me parece una aportación de lujo y voy a investigar e intentar profundizar al respecto.

                            De psicología social me gusta mucho Anastasio Ovejero Bernal, por si os pudiera interesar. Está enfocado en la conducta humana (nada de economía) y encima lo tenemos aquí al lado, que es de Valladolid. Tengo su libro en PDF por si alguien lo quiere

                            Saludos gente!

                            Comentario

                            • Mr.Alchemist4.0
                              Member
                              • jun
                              • 297

                              #55
                              Originalmente publicado por AcciónMan Ver Mensaje

                              Que bueno Mr.Alchemist4.0

                              Es un auténtico placer empaparse con vuestros conocimientos y compartir entre todos impresiones. Me gusta mucho Cialdini, un referente. En cuanto a Barry Schwartz no lo conocía, pero acabo de buscarlo y la verdad que estoy ansioso por poder leerle. La disciplina que comentas también me parece una aportación de lujo y voy a investigar e intentar profundizar al respecto.

                              De psicología social me gusta mucho Anastasio Ovejero Bernal, por si os pudiera interesar. Está enfocado en la conducta humana (nada de economía) y encima lo tenemos aquí al lado, que es de Valladolid. Tengo su libro en PDF por si alguien lo quiere

                              Saludos gente!
                              The Paradox of Choice: Why More is Less de Schwartz es un clásico, seguro que lo encuentras interesante y, si ya has estudiado la asignatura de Psicología Social en el grado, te sonarán algunos de los estudios que cita ;-)

                              Sobre behavioral economics ya comenté algo en este hilo, por si te apetece echarle un vistazo:


                              Me apunto a Bernal, que no le conocía (mi interés va más por la ciencia cognitiva y la psicolingüística que las cuestiones psicosociales, quizás por eso ni me suena ja, ja, ja)

                              Saludos.
                              Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                              Comentario

                              • Mr Wilson
                                Senior Member
                                • may
                                • 818

                                #56
                                Borrell defiende la nacionalización temporal de empresas en riesgo de quiebra

                                El jefe de la diplomacia europea y exministro socialista, Josep Borrell, ha defendido que el Estado entre temporalmente en el capital de empresas cuya viabilidad esté en riesgo por los efectos de la crisis del coronavirus: "Eso es nacionalizar, ya sea en proporción grande o pequeña", ha agregado.

                                https://www.expansion.com/economia/2...b708b45ef.html


                                Preferiría utilizar la palabra "intervenir" antes que "nacionalizar", pues se puede crear una peligrosa tendencia ideológica regresista...

                                Los nostálgicos ya defienden que "un tiempo pasado fue mejor" en referencia a cuando el Estado controlaba sectores clave como las aerolíneas, telecomunicaciones, eléctricas, gasistas, banca pública, etc... Y la regresión, culminaría en la "vuelta a la democracia".

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  #57
                                  Si una empresa necesita dinero para no quebrar, es lógico que se lo preste el estado. Esto de entrada puede ser considerado nacionalización, porque lo es. Pero estamos en Europa y sería una "nacionalización" no permanente, solo durante el tiempo justo y necesario para reflotar a dicha empreda que, en caso contrario, quebraria.

                                  Comentario

                                  • Mr Wilson
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 818

                                    #58
                                    A eso me refería con que prefería utilizar el término "intervenir" pues lo otro está llevando a debates más peligrosos...

                                    Comentario

                                    • AEM
                                      Banned
                                      • abr
                                      • 8

                                      #59
                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      Si una empresa necesita dinero para no quebrar, es lógico que se lo preste el estado. Esto de entrada puede ser considerado nacionalización, porque lo es. Pero estamos en Europa y sería una "nacionalización" no permanente, solo durante el tiempo justo y necesario para reflotar a dicha empreda que, en caso contrario, quebraria.
                                      Borrell no dice nada de prestar. Lo que habla es de entrar en el capital de las empresas mediante una ampliación de capital. Prestar no es nacionalizar. Comprar empresas sí.

                                      ¿Si se supone es algo temporal por qué no hacen un simple préstamo, o acuden a una emisión de bonos en condiciones pactadas, o mil otras formas de ayudar sin actuar como un "fondo buitre" cualquiera? Eso es lo que hacen los fondos buitres que tanto critican.

                                      ME PARECE UNA DESVERGÜENZA

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        #60
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por AEM Ver Mensaje
                                        Borrell no dice nada de prestar. Lo que habla es de entrar en el capital de las empresas mediante una ampliación de capital. Prestar no es nacionalizar. Comprar empresas sí.

                                        ¿Si se supone es algo temporal por qué no hacen un simple préstamo, o acuden a una emisión de bonos en condiciones pactadas, o mil otras formas de ayudar sin actuar como un "fondo buitre" cualquiera? Eso es lo que hacen los fondos buitres que tanto critican.

                                        ME PARECE UNA DESVERGÜENZA
                                        He visto y oído a Borrell por la tele, como seguramente hemos hecho muchos y a dicho más o menos lo que he apuntado yo. Así que yo me tranquilizaría.

                                        Además, Borrell no es comunista. El único que quisiera nacionalizar todo es pablo iglesias, pero obviamente no puede.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X