Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Hemos perdido el miedo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Hemos perdido el miedo?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¿Hemos perdido el miedo? y de ser así, ¿nos ha hecho eso más débiles?.

Parece que en lugares donde las condiciones de vida son más difíciles estén más abiertos a tomar precauciones tempranas sacrificando frutos a corto plazo para así evitar un posible perjuicio posterior pero mucho más impactante que los efectos de las medidas preventivas. Son conscientes de que son más débiles frente a ciertos problemas y como consecuencia quizá más prudentes. Por contraposición, en Italia y España por nombrar los dos países europeos más afectados por el COVID-19, creo que hemos pecado de sobre-confianza.
    A nivel institucional paralizados por los efectos a corto plazo que tendrían unas medidas duras de contención para detener algo que creían poco probable pero que claramente podría tener un alto impacto de llegar a producirse. A nivel individual creo que directamente hemos pensado que alguien vendrá a salvarnos y que no es para tanto. ¿Y qué vamos a pensar? si estamos hartos de que los problemas se magnifiquen en los medios para después resolverse y se queden en nada o que directamente dejen de estar en primer plano y no se le dé tanto énfasis a los efectos negativos a largo plazo.

Mi tesis es que el ciudadano medio occidental, tan protegido entre algodones (en comparación a nuestros homólogos de otras zonas del mundo) ha perdido el miedo a muchas cosas y esta crisis es una muestra más de ello. La gente ha seguido haciendo su vida normal porque no le ha dado la importancia que se merecía y no creo que sea culpa de los individuos, sino de una sociedad que por sistema magnifica problemas, después deja de seguir los efectos negativos y nos deja la sensación de que nada es para tanto y que todo se resuelve al final. Somos los aldeanos del cuento de Pedro, que estamos tan acostumbrados a que vengan lobos que después no llegan y que, que cuando llega el verdadero lobo a todo volumen tocando el tambor ni nos inmutamos.

Me interesa abrir el debate y ver qué opinan los que quieran participar en él.
    Editado por última vez por raskafondos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14094-raskafondos en 14-03-2020, 09:41 PM.

Conspiraciones, época de las fake-news, egoísmo, carpe-diem, sobreinformación,... son tantos factores y somos tanta gente que es difícil hacer un análisis o, por lo menos para mí, lo es.

También depende de la atalaya desde la que mires. No es lo mismo mirar desde Madrid, hiperconectado a las redes sociales, de mediana edad, con responsabilidades y, quizá, descendientes, que desde Parla, teniendo 14 años y una novia. O desde un pueblo de Teruel con 10 habitantes que cuando pasa un coche asombra al personal.

Ya no te digo nada si te vas fuera de España. Estuve unos cuantos días "viviendo" en el amazonas (Ecuador) y no creo que les afecte mucho esto cuando no tenían ni agua corriente.
    Kodro!
    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Buenos días,

Para mí lo más interesante es qué va a resultar de todo esto. Son muy importantes las causas, claro, para entender qué ha pasado e intentar evitar que vuelva a pasar. En ocasiones solo queda aprender a la fuerza. No podemos pretender un aprendizaje homogéneo y tampoco una conducta igual. Siempre habrá excentricidades, por soberbia o por ignorancia.

¿Se podrá evitar una nueva pandemia dentro de unos años? Lo dudo mucho, más cuando no tenemos ni idea del origen e incluso pudiera haber sido intencionado.
      ¿Podremos reducir el riesgo a contagios futuros si adoptamos conductas más prudentes? Puede que si, en países asiáticos la mascarilla es parte ya de la indumentaria desde hace años. Aunque esto no ha evitado al 100 % el contagio del covid19.
      ¿Podemos derivar hacia una sociedad menos libre y más sumisa? Miedo me da.
      ¿Habrá un nuevo orden económico mundial como augura el Coronel Pedro Baños?

Saludos

Comentario

Trabajando...
      X