Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los 100 mejores colegios de España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los 100 mejores colegios de España

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El diario El Mundo ha publicado su 21ª edición de "Los 100 mejores colegios de España" con una selección de 100 centros de todo el país. Este estudio se realiza con un análisis pormenorizado, de más de un millar de escuelas privadas y concertadas, de acuerdo con 27 criterios sobre el modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales.Ranking 100 mejores colegios de España 2019
    Puesto Colegio Provincia
    Estudio Madrid
    Manuel Peleteiro La Coruña
    Ágora Sant Cugat Barcelona
    Meres Asturias
    Montserrat Barcelona
    La Salle Ntra. Sra. Maravillas Madrid
    Montessori Palau Gerona
    San Patricio Madrid
    Vizcaya Vizcaya
    10º Base Madrid
    11º Liceo Europeo Madrid
    12º San Agustín Madrid
    13º Heidelberg Las Palmas
    14º Mas Camarena Valencia
    15º Colegio del Salvador Zaragoza
    16º Santa María del Pilar Madrid
    17º SEK El Castillo Madrid
    18º Brains Madrid
    19º Ramón y Cajal Madrid
    20º CEU San Pablo-Montepríncipe Madrid
    21º Mirabal Madrid
    22º Logos Madrid
    23º SEK Ciudalcampo Madrid
    24º Miravalles-El Redín Navarra
    25º San Cernin Navarra
    26º Lauaxeta Vizcaya
    27º La Miranda Barcelona
    28º San Ignacio Asturias
    29º Claret Gran Canaria
    30º Agustiniano Madrid
    28º Urdaneta Vizcaya
    32º Patrocinio San José Málaga
    33º El Centro Inglés Cádiz
    34º Alberto Durero Sevilla
    35º Chamberí Madrid
    36º Ntra. Sra. del Pilar Soria
    37º Begoñazpi Vizcaya
    38º Luyferivas Madrid
    39º Ntra. Sra. de Lourdes Valladolid
    40º Virgen de Europa Madrid
    41º San Agustín Zaragoza
    42º Axular Lizeoa Guipuzcoa
    43º Alcaste La Rioja
    44º Virolai Barcelona
    45º Montealto - El Prado Madrid
    46º San Cayetano Islas Baleares
    47º Obradoiro La Coruña
    48º Urkide Álava
    49º Buen Consejo Madrid
    50º La Salle Córdoba
    51º Legamar Madrid
    52º Arturo Soria Madrid
    53º La Vall Barcelona
    54º Les Alzines Gerona
    55º Montfort Madrid
    56º Irabia-Izaga Navarra
    57º Ayalde-Munabe Vizcaya
    58º Salliver Málaga
    59º Liceo Sorolla Madrid
    60º Eurocolegio Casvi Madrid
    61º Compañía de María Almería
    62º Everest School Madrid
    63º Claret Sevilla
    64º CEU San Pablo Valencia
    65º La Salle San Ildefonso Tenerife
    66º Bernadette Madrid
    67º Buen Pastor Sevilla
    68º San Fernando Asturias
    69º Claret Badajoz
    70º Nuestra Señora Santa María Madrid
    71º SEK Cataluña Barcelona
    72º Guadalaviar Valencia
    73º Newton College Alicante
    74º Claret Madrid
    75º La Merced-Fuensanta Murcia
    76º Oak House School Barcelona
    77º Hispano Británico Tenerife
    78º IPSI Barcelona
    79º Arcángel Rafael Madrid
    80º Santa Teresa de Jesús Las Palmas
    81º Agora Lledó Castellón
    82º Luther King Tenerife
    83º Los Sauces La Moraleja Madrid
    84º Juan de Lanuza Zaragoza
    85º Liceo Europa Zaragoza
    86º Cerrado de Calderón Málaga
    87º Joyfe Madrid
    88º Pureza de Mª Santa Cruz Tenerife
    89º Claret Askartza Vizcaya
    90º Highlands School Sevilla Sevilla
    91º Highlands School El Encinar Madrid
    92º Patrocinio de San José Madrid
    93º Nuestra Señora del Carmen Badajoz
    94º Ábaco Madrid
    95º Grazalema - Guadalete Cádiz
    96º Padre Damián SS. CC. Barcelona
    98º San Alberto Magno Zaragoza
    99º Alkor-Villalkor Madrid
    100º San José León

Y el criterio de selección? Coles para pijos elitistas, privados y la mayoría papistas.

Comentario

Pues 27 criterios, como dice el texto. Para saber cuáles son, necesitas abonarte a las noticias premium de El mundo.

El resto de tu comentario si que es algo escrito sin criterio, que no aporta nada, y que además es mentira. Estas calificaciones generales nunca son verdad y suelen hacerse desde la ira o el odio o el desconocimiento.

Saludos.
      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

El Mundo haciendo publicidad de un negocio, debería indicar cláramente que es un publireportaje.

Fdo: Profesor de la pública.
        Kodro!
        --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
          Pues 27 criterios, como dice el texto. Para saber cuáles son, necesitas abonarte a las noticias premium de El mundo.

El resto de tu comentario si que es algo escrito sin criterio, que no aporta nada, y que además es mentira. Estas calificaciones generales nunca son verdad y suelen hacerse desde la ira o el odio o el desconocimiento.

Saludos.
          ¿El de segregar por sexos es uno de esos 27 maravillosos criterios?
          Soy profesor y funcionario de carrera, algo sé.
          Saludos

Comentario

Pues nos dejas igual.... no sabes cuales son los criterios, pero hablas de segregación por sexos.

Veo que no hay argumentario.

No tiene sentido debatir tus críticas a un informe queno has leído.

Saludos
            Mi hilo 2025 rocky:
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

Hola,

Quizá lo más interesante sea ver cómo mejorar la educación en toda España.

Yo creo que el cheque escolar mejoraría mucho la educación en toda España.

Y la educación en el hogar me parece que es algo que también sería muy bueno. A día de hoy quizá sólo podría elegir la educación en el hogar un porcentaje pequeño de la población, pero creo que eso sería más que suficiente para mejorar y transformar la educación en toda España.

Son otras 2 cosas que supondrían cambiar el sistema actual por otro sistema mejor.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
                El Mundo haciendo publicidad de un negocio, debería indicar cláramente que es un publireportaje.

Fdo: Profesor de la pública.
                Yo soy profesor de la concertada y opino igual. Seguro que no están todos los que son ni son todos los que están. Es publicidad pagada.
                Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

Comentario

Y complementando lo que decís, si no hay una buena educación en casa... ya los podemos llevar a los mejores (más caros) colegios, que de poco servirá.
                  Sigue mis inversiones, consejos de inversión, ahorro y mejorar tus finanzas personales en Youtube:
                  DINEROCURRANTE

Mis inversiones actuales:
                  Indexa Capital - 80% RV
                  Myinvestor - USP500
                  & Global Tech Fund
                  Dividendos: AT&T, 3M
                  Preparando piso para reformar y alquilar

Comentario

Tengo una hija y, para ser honesto, no entiendo a qué escuela es la mejor manera de llevarla... Tal vez realmente debería pensar en la educación en el hogar? No lo sé, pero de todos modos, gracias por su lista aquí! Esto ha sido muy útil para mí ahora.

Comentario

Hola. Yo opino como muchos de aquí, creo que no vale de nada coles elitistas si no hay una buena educación en el hogar.

Comentario

Con esta lista ocurre un poco como con los hoteles. Para tener las 5 estrellas necesitas tener una serie de servicios que no se le exigen a uno de 3, y chorradas como tener obras de arte originales expuestas en las instalaciones. Pero realmente la estancia no tiene porqué ser mucho más satisfactoria para el cliente que en uno de 3 o de 4 estrellas. Ahí seguro que además de la calidad de la educación, que se mide por los resultados académicos de los alumnos, contemplan cosas superfluas como tener piscina o un campo de futbol de hierba.

Yo he estudiado unos años en un centro de esa lista y veo mucho sesgo en los comentarios . No todos los colegios que ahi salen son 100% privados y cuestan un riñón. Algunos sí, pero otros tienen la enseñanza obligatoria concertada y solo pagas la parte privada por bachillerato o la educación infantil. Yo mismo estudié mis últmos años en un colegio del top 15 de esa lista y mi familia es normal y corriente. Eso sí, entré con mi curriculum académico por delante para que me aceptasen. Para el colegio era importante seguir estando en las primeras posiciones de la selectividad en Madrid. Al final eso es lo que van buscando los padres, asegurarse unos buenos resultados académicos.

La educación y valores dependen más de tu familia, amistades y entorno que del colegio en sí. Un colegio concertado o incluso público en una zona buena no debería ser peor opción que los colegios de esa lista para formar a un chaval.

Saludos
                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Para mí lo más básico de un colegio es que te enseñen a hablar bien el inglés, no que te den un título de inglés, si no que te expreses bien. Para conseguir eso ahora en España tienes que gastar mucho dinero o no lo consigues así que mi preferencia en España está en los colegios internacionales privados, lamentablemente en el sector público eso no lo consigues y en el concertado tampoco. Tomemos nota de países como Holanda y Suecia y preguntémonos cómo hacen para que toda la población hable el inglés a la perfección estudie donde estudie.
                          Si hablas bien el inglés tu empleabilidad se multiplica porque puedes trabajar en todo el mundo, y si la población española tuviera un buen nivel la inversión internacional sería mucho más alta.
                          Los conocimientos generales al final se olvidan un idioma enseñado como dios manda no.

Comentario

Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                            Para mí lo más básico de un colegio es que te enseñen a hablar bien el inglés, no que te den un título de inglés, si no que te expreses bien. Para conseguir eso ahora en España tienes que gastar mucho dinero o no lo consigues así que mi preferencia en España está en los colegios internacionales privados, lamentablemente en el sector público eso no lo consigues y en el concertado tampoco. Tomemos nota de países como Holanda y Suecia y preguntémonos cómo hacen para que toda la población hable el inglés a la perfección estudie donde estudie.
                            Si hablas bien el inglés tu empleabilidad se multiplica porque puedes trabajar en todo el mundo, y si la población española tuviera un buen nivel la inversión internacional sería mucho más alta.
                            Los conocimientos generales al final se olvidan un idioma enseñado como dios manda no.
                            Totalmente en desacuerdo con eso. Para mi los idiomas son un envoltorio. Una herramienta de comunicación, son importantes claro, pero lo más importante es lo que quieras comunicar.

Para mi una buena formación humanística (geografía, historia y filosofía) y sobre todo matemática y científico-técnica es fundamental. Sobre todo esta última porque es más complicada de adquirir de forma autodidacta hasta que se tiene cierto nivel.

Y luego el currículum oculto del colegio (lo que se aprende sin querer) es fundamental. El aprender a aprender para conseguir ser autónomo y autodidacta toda la vida.

Por desgracia, en este país parece que no vamos en la buena dirección, y muchos jóvenes son cada vez menos autónomos y autodidactas a pesar de tener mucho mejores herramientas (internet, redes sociales, automatización...) que la generación precedente. Una cosa se compensa con la otra y lo que se obtiene con poco esfuerzo se aprende con más dificultad muchas veces.

El tema educativo es un tema muy complejo y muy manipulado donde confluyen muchos intereses diversos pero es fundamental de cara al futuro. Es muy complicado encontrar informes verdaderamente objetivos no sesgados ideológicamente.
                            Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Totalmente en desacuerdo con eso. Para mi los idiomas son un envoltorio. Una herramienta de comunicación, son importantes claro, pero lo más importante es lo que quieras comunicar.

Para mi una buena formación humanística (geografía, historia y filosofía) y sobre todo matemática y científico-técnica es fundamental. Sobre todo esta última porque es más complicada de adquirir de forma autodidacta hasta que se tiene cierto nivel.

Y luego el currículum oculto del colegio (lo que se aprende sin querer) es fundamental. El aprender a aprender para conseguir ser autónomo y autodidacta toda la vida.

Por desgracia, en este país parece que no vamos en la buena dirección, y muchos jóvenes son cada vez menos autónomos y autodidactas a pesar de tener mucho mejores herramientas (internet, redes sociales, automatización...) que la generación precedente. Una cosa se compensa con la otra y lo que se obtiene con poco esfuerzo se aprende con más dificultad muchas veces.

El tema educativo es un tema muy complejo y muy manipulado donde confluyen muchos intereses diversos pero es fundamental de cara al futuro. Es muy complicado encontrar informes verdaderamente objetivos no sesgados ideológicamente.

Si lo que dices está bien, pero en esos países que te digo también se hace esa formación que dices, y además hablan ingles, y los chavales que no son ni científicos ni ingenieros ,que al final son la mayoría, les das un arma muy importante.
                              Donde vayas por mundo encuentras holandeses trabajando y ganando muy bien, si hablas ingles las puertas del mundo se abren, por esa carencia para los jóvenes en España ir a trabajar al extranjero es algo que quieren evitar y la gente de otros países lo entiende como oportunidad.

Comentario

Trabajando...
                              X