Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Voy a cambiar el mundo! (o un trocito de él...)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • €conomy$etas
    Junior Member
    • feb
    • 8

    Voy a cambiar el mundo! (o un trocito de él...)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Y lo voy a hacer con camisetas...

    Porque yo no nací para burocracias; y tampoco soy un líder nato... Gregorio sugiere que el cambio puede empezar desde pequeñas organizaciones sociopolíticas de ámbito local, pero yo no me veo aportando nada ahí.

    No obstante, sí me he visto despertando en la sociedad la curiosidad hacia temas económicos. Y es que por la calle se ven camisetas de grupos de música, de películas y series, de grandes marcas de consumo con logotipos alterados a conveniencia... Pardiez! Si hasta se ven camisetas con código fuente que sólo los informáticos entendemos! Pero incluso estas últimas, por el mero hecho de ser expuestas, suscitan cierto interés y provocan preguntas sobre su significado. Sin embargo, si un informático trata de exponer libremente el mismo tema técnico sobre el que versa una camiseta, su capacidad de captar atención será sensiblemente menor, sino nula.

    Trasladándonos a lo nuestro, ¿cuántas veces hemos percibido una total falta de interés cuando hemos intentado sacar algún tema económico en conversación con algún allegado? Así pues, la analogía es clara: Vamos a levantar el interés social por la economía básica, la del ahorro y la inversión, "dejando que ellos se acerquen a nosotros". Que sea la curiosidad la que pique y que la inversión pase a estar integrada en el día a día, siendo visibilizada en formato textil para convertirse en amable, cercana y divertida. Que la inversión sea, en definitiva, un tema más sobre el que conversar abiertamente.

    Así que he hecho alguna cosilla, porque todo viaje comienza con un primer paso. Y este primer paso lo podéis ver ya en economysetas.com
    Como veréis, redirige a una subtienda de LaTostadora, así que el margen de maniobra es escaso para cuestiones de diseño web, tramitación de pedidos, gestión de reclamaciones, etc. Todo eso lo hacen ellos. Antes de lanzarme, estuve viendo críticas de la plataforma en internet y no vi demasiadas cosas malas al respecto (alguna siempre hay, claro), así que confío en que realicen un buen trabajo en esas tareas.

    Como decía, el objetivo del proyecto es contribuir a la normalización social de la inversión en bolsa. No me planteo sacarme de pobre con esto. Para que os hagáis una idea, el margen bruto está "entre un café con leche y un tercio de Estrella" y las camisetas se compran a un PER medio de 10 Así que, una de las características del proyecto será utilizar el beneficio neto para realizar sorteos de camisetas. Aplicaremos interés compuesto a la sociedad y cuantas más camisetas luzca la gente, más podremos sortear para que también sean expuestas.

    Empiezo con ilusión y ganas. Sé que aquí, en el foro de IeB, encontraré apoyo durante el camino; porque conozco la calidad de la gente que lo compone y porque nadie mejor que nosotros sabe acerca de largos caminos en el tiempo...

    Además, he abierto perfil en Twitter (@economysetas) para establecer una relación más cercana con la comunidad y dar visibilidad al proyecto en esa red social. El perfil no sólo será utilizado para exponer los diseños que vayan saliendo, sino, como digo, para establecer relación con la comunidad inversora (mayormente con la hispanoparlante). Intentaré dar seguimiento a la información más relevante en el día a día y comentar sobre la actualidad del mundo de la inversión. Por supuesto, agradeceré si queréis seguir el perfil, así como cualquier comentario o RT que tengáis a bien realizar.

    Si echáis en falta algo, por favor, soy todo ojos, oídos y lo que haga falta para recibir ideas y sugerencias He abierto también un grupo de Telegram para estas cosas (@somos_economysetas), por si alguien quiere algún diseño para él/ella, si quiere hacer alguna modificación a alguno de los expuestos, etc. etc. Pido un poquito de paciencia, porque no soy profesional del diseño gráfico y todavía estoy leyendo, aprendiendo y familiarizándome con herramientas. Pero el contenido también es importante, es el "saborrrrr" de un plato de Masterchef. Así que, al menos, espero que los diseños que hay creados hasta el momento sí tengan mensaje. Aquí os dejo una muestra:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	muestra1.png
Visitas:	1
Size:	606,2 KB
ID:	406424Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	muestra2.png
Visitas:	1
Size:	643,3 KB
ID:	406425Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	muestra3.png
Visitas:	1
Size:	593,0 KB
ID:	406426

    Para finalizar, aunque espero que haya quedado claro por el tono del texto, quisiera aclarar que no soy ningún spammer (de hecho, nada más lejos de mi intención!). Soy un usuario (lector) habitual del foro, pero he preferido registrarme con la cuenta "oficial" de €conomy$etas para separar ambientes y que se me pueda contactar a la dirección de correo que tengo vinculada. En cualquier caso, he enviado correo interno a Gregorio desde mi cuenta de usuario habitual para informarle de que he abierto este hilo, de modo que puede dar fe de mi condición de usuario habitual.

    Y eso viene siendo todo por ahora... Utilizaré este hilo para manteneros al tanto de los avances que se vayan produciendo y espero también poder obtener feedback por vuestra parte. ¿Me ayudáis?

    Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s!
    Camisetas económicas baratas en economysetas.com - Haz que tu inversión sea también tu diversión!
  • Nmjds
    Member
    • jun
    • 466

    #2
    Me gusta, ¿por qué no?

    Te deseo la mejor de las suertes!!!

    Comentario

    • livain
      Member
      • oct
      • 90

      #3
      La verdad es que hay algunas muy chulas. La de la mujer con la pistola lo peta....
      Mucha suerte!

      Comentario

      • Malandro
        Senior Member
        • jul
        • 983

        #4
        Frase: el interés compuesto es mi superpower.
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario

        • €conomy$etas
          Junior Member
          • feb
          • 8

          #5
          Muchas gracias por el apoyo @Nmjds.

          @Malandro: Anotada en la "lista de frases y cositas" (nombre tonto del .txt donde meto estas cosas )

          @livain: Muchas gracias. La de la pistola es una de mis favoritas; ese reborde morado es lo único que he podido hacer hasta ahora que, cuando lo veo, pienso: "Bueno, pues hasta parece un diseño y todo!"
          Así que para celebrar tu buen gusto, acabo de preparar la Oferta100k bajándole 1€ a todas las camisetas que había configurado con ese diseño. El margen no me da tampoco para mucha más rebaja... :_(

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	muestra_100k.png
Visitas:	1
Size:	884,4 KB
ID:	404953

          Un saludo!
          Editado por última vez por €conomy$etas; 04/02/2020, 21:58:06. Razón: Añadimos foto...
          Camisetas económicas baratas en economysetas.com - Haz que tu inversión sea también tu diversión!

          Comentario

          • €conomy$etas
            Junior Member
            • feb
            • 8

            #6
            Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
            Frase: el interés compuesto es mi superpower.
            Hola!

            Pues algo he hecho ya con ello... espero que os agrade

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	superpowah_design.png
Visitas:	1
Size:	637,6 KB
ID:	404964
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	superpowah_muestra.png
Visitas:	1
Size:	706,8 KB
ID:	404965

            Podéis ver aquí el resto de diseños hasta ahora.

            Seguiremos trasteando... Saludos!
            Camisetas económicas baratas en economysetas.com - Haz que tu inversión sea también tu diversión!

            Comentario

            • RysSery
              Member
              • feb
              • 79

              #7
              Interesante! Mucha suerte con tu proyecto. Publicitas la estrategia y además te sacas unas perrillas extra. Está genial.
              Aceite de Oliva Virgen Extra. Zona de Madrid.

              A los que les interese, contactad

              Comentario

              • €conomy$etas
                Junior Member
                • feb
                • 8

                #8
                Muchas gracias @RysSery. Pocas perrillas se sacarán, pero las que sean serán destinadas a pagar más camisetas para sortear y distribuir...

                Y ahora que se acerca San Valentín, se me ha ocurrido el siguiente diseño, espero que os guste:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	san_valentin.png
Visitas:	1
Size:	727,2 KB
ID:	404983

                Podéis verlo aplicado aquí en varios productos.

                Seguimos, poco a poco...

                Un saludo!

                "Difunde el mensaje: #economysetas"
                Archivos Adjuntos
                Camisetas económicas baratas en economysetas.com - Haz que tu inversión sea también tu diversión!

                Comentario

                • €conomy$etas
                  Junior Member
                  • feb
                  • 8

                  #9
                  Hola de nuevo,

                  seguimos en ello (plural mayestático, porque aquí el currito es sólo uno), inspirados por el tiempo primaveral, el amor y el 14 de Febrero, con cositas ñoñas para que podáis expresar vuestro amor en pareja.

                  Sugerimos dos lemas que difícilmente podrán ser superados en cuanto a cuantificación del amor. Porque es muy difícil querer a alguien "más que a un 10% mensual compuesto" o "más que a una BRK.A"... Y nosotros lo sabemos! Pero hemos decidido subir también un diseño neutro para que, mediante las opciones de personalización, podáis añadir el lema que mejor os defina:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	te_quiero_me_quiere.png
Visitas:	1
Size:	791,6 KB
ID:	404996

                  Si este fin de semana luce el sol lo mismo se nos ocurre alguna otra cosilla para la sección de San Valentín. Ya sabéis que estamos abiertos a ideas y sugerencias...

                  Saludos!

                  "Difunde el mensaje: #economysetas"
                  Editado por última vez por €conomy$etas; 08/02/2020, 13:51:45. Razón: problema link
                  Camisetas económicas baratas en economysetas.com - Haz que tu inversión sea también tu diversión!

                  Comentario

                  • €conomy$etas
                    Junior Member
                    • feb
                    • 8

                    #10
                    Seguimos componiendo esto... un poquillo cada día, hoy aquí, mañana allí... Hoy le ha tocado el turno a Airbus, que junto a San Valentín me ha sugerido el siguiente diseño:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	love_is_in_the_AIRBUS.png
Visitas:	192
Size:	879,2 KB
ID:	417332

                    Espero que os guste...

                    Saludos!

                    "Difunde el mensaje: #economysetas"
                    Camisetas económicas baratas en economysetas.com - Haz que tu inversión sea también tu diversión!

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2122

                      #11
                      Enhorabuena por la idea, pero por mi parte creo que no me atrevo a declarar mis pensamientos tan en publico. Por el contrario, creo que si la llevase me agradaría que alguien que me viese y me dijeses "yo también soy vaianjol"

                      Comentario

                      • €conomy$etas
                        Junior Member
                        • feb
                        • 8

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                        Enhorabuena por la idea, pero por mi parte creo que no me atrevo a declarar mis pensamientos tan en publico. Por el contrario, creo que si la llevase me agradaría que alguien que me viese y me dijeses "yo también soy vaianjol"
                        Gracias mtlc.

                        Ten en cuenta que el nivel de publicidad lo eliges tú, por varios motivos:
                        Puedes vestir la prenda en las ocasiones que quieras. No tienes por qué llevarla al trabajo y evangelizar a compañeros delante de la máquina del café. Puedes lucirla simplemente una tarde soleada de fin de semana, dando un paseo, sintiéndote libre en la naturaleza, y que vestir determinado lema te haga sentir un poco más de ese otro tipo de libertad que los de por aquí deseamos...
                        Tampoco (o eso intento) los diseños son demasiado explícitos ni contienen consignas de índole política o religiosa que te sitúen en un marcado "bando" social. El que conozca el tema entenderá el mensaje. El que lo desconozca, puede que pregunte, puede que no... Y si lo hace, tú siempre tendrás el control de la narrativa, de lo que quieres exponer de ti, dependiendo de la calidad de tu interlocutor. Porque no será lo mismo la conversación que mantengas con un compañero de trabajo envidioso que con tu primo del pueblo, con el creciste durante la infancia y que ahora ves que tiene unos ahorros que quiere rentabilizar...

                        En cualquier caso, también a mí me gustaría que se acercase la gente a decir, al más puro estilo "Samanté para ti, hermano", aquello que tú mismo indicas. Pero para eso hay que conseguir que gran parte de la sociedad sea consciente de las necesidades que nosotros hemos visto y que nos han traído por este camino. Pero yo no tengo un programa de radio en la SER y mi capacidad de liderazgo es la que es... Sólo espero que algún día se cambie a Finlandia por España en titulares como éste: "Finlandia facilitará educación financiera a los ciudadanos para frenar su endeudamiento" Y ese día podré tal vez apuntarme una millonésima parte del mérito...

                        Un saludo y gracias por tu apoyo!

                        "Difunde el mensaje: #economysetas"
                        Camisetas económicas baratas en economysetas.com - Haz que tu inversión sea también tu diversión!

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X