Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

coronavirus chino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wanatan
    Member
    • jun
    • 127

    Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje


    Yo di hace un par de dias con este índice (a través de una noticia de "prensa" en internet) y me surgió la misma duda que a ti. He escrito un correo al mail que aparece en la web preguntando a que periodo cofresponden esas muertes, pero de momento no me han respondido.

    Para mi lo realista es pensar que llevan muuucho retraso incorporando los fallecimientos al fichero. El fichero original lleva todos los datos del difunto, causa y lugar de la muerte etc, y se usa para hacer estudios, asi que incorporar los datos asegurándose de que todo esta bien, no hay duplicidades etc no se hará rapido. Añádele el aumento de fallecimientos más el confinamiento, teletrabajo, bajas y vacaciones de los funcionarios correspondientes y a ver si con suerte para finales de 2021 está el fichero completo...

    Usar esto para justificar que ha habido menos fallecimientos que otros años, como hacía el autor de la noticia que leí me parece atrevido, cuanto menos...

    Pero esto me ha servido para darme cuenta de que los excesos de mortalidad que nos muestran en el MoMo son siempre estimados! Así que vete a saber lo que está pasando de verdad!

    un saludo,
    Hola Montag, pues yo creo que las cifras son correctas y que lo que están haciendo es exagerar para cortarnos nuestras libertades y a saber que más. Puede parecer que soy conspiranoico, pero yo lo veo así la verdad.

    En los datos, creo, que no pueden manipularlos mucho, ya que no pueden decir que han muerto 4 millones y que luego "vuelvan a aparecer".

    En los telediarios, pueden jugar con nuestras emociones, que es la única forma que tienen de asustarnos y aceptar lo que nos dicen los políticos y las televisiones.

    Estos últimos días, he visto, en varios medios de comunicación, que en España en un día, había 3000 casos nuevos más. Si eso lo ponemos al % de la población total Española, nos da un 0,006%

    El día de mayor contagio, creo que fueron 10000 casos en un día. Dando un 0,02%. Si cogemos la población total de España (47 millones) y lo dividimos entros los 10000 casos diarios, nos da 4700 días. Es decir, tardaríamos casi 13 años en contagiarnos todos


    Luego lo más sorprendente, es que alguien que tiene que estar muy informado del tema cómo es Fernando Simón, lo hayan visto en la playa sin mascarilla y sin distancia ni nada....
    Luego hay una pandemia muy mala, muy mala, pero todos los políticos de vacaciones

    En los platos de televisión, todos sin mascarilla, en los partidos de fútbol, todos sin mascarilla.... pero yo voy por medio del bosque sólo y tengo que llevarla...

    No sé, son opiniones mías, quizás puedan estar equivocadas, pero, de momento esos son los datos que tenemos. A final de año, veremos

    un saludo y disculpa la parrafada
    En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

    Comentario

    • Montag
      Member
      • feb
      • 192

      Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

      Hola Montag, pues yo creo que las cifras son correctas y que lo que están haciendo es exagerar para cortarnos nuestras libertades y a saber que más. Puede parecer que soy conspiranoico, pero yo lo veo así la verdad.

      En los datos, creo, que no pueden manipularlos mucho, ya que no pueden decir que han muerto 4 millones y que luego "vuelvan a aparecer".

      En los telediarios, pueden jugar con nuestras emociones, que es la única forma que tienen de asustarnos y aceptar lo que nos dicen los políticos y las televisiones.

      Estos últimos días, he visto, en varios medios de comunicación, que en España en un día, había 3000 casos nuevos más. Si eso lo ponemos al % de la población total Española, nos da un 0,006%

      El día de mayor contagio, creo que fueron 10000 casos en un día. Dando un 0,02%. Si cogemos la población total de España (47 millones) y lo dividimos entros los 10000 casos diarios, nos da 4700 días. Es decir, tardaríamos casi 13 años en contagiarnos todos


      Luego lo más sorprendente, es que alguien que tiene que estar muy informado del tema cómo es Fernando Simón, lo hayan visto en la playa sin mascarilla y sin distancia ni nada....
      Luego hay una pandemia muy mala, muy mala, pero todos los políticos de vacaciones

      En los platos de televisión, todos sin mascarilla, en los partidos de fútbol, todos sin mascarilla.... pero yo voy por medio del bosque sólo y tengo que llevarla...

      No sé, son opiniones mías, quizás puedan estar equivocadas, pero, de momento esos son los datos que tenemos. A final de año, veremos

      un saludo y disculpa la parrafada
      Hola Wanatan, gracias por la parrafada, creo que muchos coincidimos en general con tus opiniones, como dices hay muchas informaciones contradictorias y cosas que no terminan de cuadrar.
      Totalmente de acuerdo en lo de las mascarillas, el tratamiento totalmente parcial y alarmista de los medios etc. Es imposible encontrar una noticia en la que no mezclen churras con merinas al ultilizar los datos.
      Y sobre todo que hay muchas otras causas de muerte que se podrían evitar con restricciones, prohibiendo fumar (50000 muertes al año según la ciencia), beber, imponiendo por ley una dieta sana y equilibrada a todo el mundo, prohibiendo adelantar en carreteras secundarias.... si todo estuviera supeditado a evitar muertes se podrían incluso prohibir los nacimientos!!

      Ahora bien, cuando te pasas al lado conspiranoico también hay muchas cosas que no cuadran, a veces incluso más, es por esto que mi decisión es agarrarme a aquello que puedo comprobar o contrastar, y evitar dejarme llevar por las emociones o sensaciones. Más que nada para que no me vuelvan loco entre todos!

      Cuando dices que crees que las cifras son correctas, no tienes datos concretos para apoyarlo, solo es lo que crees o quieres creer, y si lo piensas bien eso no te lleva a ningún lado. Por eso yo pienso que tiene que haber algún tipo de retraso en la confección de ese fichero, y sabendo como funciona en general la administración creo que a nadie le parecería algo raro.

      De todas formas me han contestado, y la respuesta va a alimentar nuestra conspiranoia:

      "El Índice Nacional de Defunciones es un sistema de información que contiene los datos personales de cada una de las defunciones que han sido inscritas en los Registros Civiles de todo el Estado. Se elabora a partir de los ficheros de datos que son cedidos por los Ministerios de Justicia y de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del Instituto Nacional de Estadística, al Ministerio de Sanidad. Su finalidad y uso es proveer de datos sobre el estado vital de las personas a los sistemas de información sanitarios relacionados con la gestión de pacientes y la salud pública, y en ningún caso se utilizan como sistema de información estadística.

      Es preciso destacar que no contiene ninguna información relativa a la causa de muerte.

      Los datos relativos a estadísticas de mortalidad son publicados de manera oficial por el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de Salud Carlos III (MoMo), cuyos enlaces adjunto.

      INE. Instituto Nacional de Estadística. National Statistics Institute. Spanish Statistical Office. El INE elabora y distribuye estadisticas de Espana. Este servidor contiene: Censos de Poblacion y Viviendas 2001, Informacion general, Productos de difusion, Espana en cifras, Datos coyunturales, Datos municipales, etc.. Q2016.es


      https://momo.isciii.es/public/momo/d...dashboard.html"

      Básicamente no me han respondido y me remiten a las estadísticas del INE, y mi pregunta era muy clara: "¿a que periodo del 2020 corresponden las 181.777 defunciones contabilizadas?"
      Volveré a intentarlo a ver si me dan una respuesta, es que de verdad no puede ser tan fácil desmontar toda la farsa con sus propios datos, no se si me entiendes...



      En cuanto a los cálculos que haces de tiempo para infectarse son lineales, pero los contagios suelen ser exponenciales, y no es necesario que se contagie todo un país para que haya una masacre.
      Esos cálculos exponenciales suelen ir aplanándose solos ya que los que se infectan y se curan se hacen inmunes y dejan de ser "contagiables", asi que la curva no puede crecer eternamente y por eso de forma natural, sin tratamientos ni vacunas la epidemia iría remitiendo, pero claro a costa de llevarse a mucha gente por delante.

      A ver las epidemias son reales y ocurren y muy probablemente esto sea una epidemia/pandemia real, pero si es tan mala como la pintan ahi es donde está la duda, y por ejemplo el dato que he dado antes de falsos positivos me parece muy importante, dicen que estan suspendiendo cirujias en hospitales en base al aumento de los contagios... pero si esos contagios fueran un 30% menos seria necesario suspender esas cirujias?
      Y sobre todo, yo que no tengo ni idea soy consciente de esto y los médicos del hospital, de los que dependen esos pacientes, no lo saben? De verdad que prefiero pensar que soy yo el que se equivoca....

      Saludos,

      Comentario

      • Migl
        Senior Member
        • ago
        • 1220

        Al parecer los datos del ministerio de Sanidad no están consolidados, van con retraso hasta los del 2019 ...

        PARA APOYAR ESTE CANAL Y PODER SEGUIR INFORMANDO Y LUCHANDO:UNIRSE AL CANAL:https://www.youtube.com/channel/UCHW_zn-nX5nvMjEA6mtNZ1A/joinPATREON UACD:https...


        https://www.newtral.es/bulo-coronavi...ones/20200819/

        Saludos
        Comprarymantener

        Comentario

        • wanatan
          Member
          • jun
          • 127

          Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
          Al parecer los datos del ministerio de Sanidad no están consolidados, van con retraso hasta los del 2019 ...

          PARA APOYAR ESTE CANAL Y PODER SEGUIR INFORMANDO Y LUCHANDO:UNIRSE AL CANAL:https://www.youtube.com/channel/UCHW_zn-nX5nvMjEA6mtNZ1A/joinPATREON UACD:https...


          https://www.newtral.es/bulo-coronavi...ones/20200819/

          Saludos
          Hola Migl, y cómo sabe que Newtral dice la verdad?

          He leído la noticia y hay algo que no acabo de entender...a ver si alguien me lo puede explicar...

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	123.png Visitas:	0 Size:	711 KB ID:	436015
          En la noticia, pone que en el 2019 hasta julio del 2019, habían fallecido 141299 personas y que en el 2020, llevábamos 181777 fallecidos. Lo que hace que hayan 40000 muertos más, que son los del covid.

          En el 2019, fallecieron un total de 416434 personas. Hasta julio se murieron 141299 personas y de agosto a diciembre, se murieron 275135 personas (la resta de 416434 del total del año menos los 141299 fallecidos hasta julio 2019)

          Si hacemos la media de fallecidos de enero a julio del 2019 nos da 20185 fallecidos mensuales (141299 dividido entre 7 meses) y la media de agosto a diciembre son 55027 fallecidos mensuales (275135 dividido entre los 5 meses que faltarían). Los muertos mensuales a partir de agosto del 2019 se multiplicaron casi por 2,72

          vaya, vaya,.... todavía podrán defender, que iban con retraso, pero con lo que han dicho ellos mismos se han cubierto de gloria...

          un saludo
          Editado por última vez por wanatan; 22/08/2020, 16:12:20.
          En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

          Comentario

          • Montag
            Member
            • feb
            • 192

            Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

            En la noticia, pone que en el 2019 hasta julio del 2019, habían fallecido 141299 personas y que en el 2020, llevábamos 181777 fallecidos. Lo que hace que hayan 40000 muertos más, que son los del covid.

            un saludo
            Lo que dice la noticia de newtral es que el fichero va contabilizando fallecidos, pero que van con retraso, y te ponen como ejemplo la actualización del 16 de julio de 2019, que sería la más parecida a la que hemos estado comentando aqui de este año.



            Si te fijas incluso varían las defunciones de años anteriores, hasta las de 1989!

            No es que en la fecha de la actualización hayan fallecido x personas, sino que el fichero ha contabilizado x fallecidos de un total que no se conoce todavía.

            Newtral, o maldita, no tienen por que tener siempre la razón (aunque su objetivo es que creamos que si y nos fiemos siempre de lo que dicen), pero en este caso yo creo que está todo bien explicado y documentado, y además coincide con lo que para mi era la explicación más lógica.

            Con tanto movil y tal tenemos la sensación de que todo está digitalizadisimo y que va... hay muchisimas ineficiencias y muchísimos sitios donde la digitalización todavia no ha llegado, para bien o para mal!
            Editado por última vez por Montag; 23/08/2020, 02:55:17.

            Comentario

            • wanatan
              Member
              • jun
              • 127

              Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje

              Lo que dice la noticia de newtral es que el fichero va contabilizando fallecidos, pero que van con retraso, y te ponen como ejemplo la actualización del 16 de julio de 2019, que sería la más parecida a la que hemos estado comentando aqui de este año.



              Si te fijas incluso varían las defunciones de años anteriores, hasta las de 1989!

              No es que en la fecha de la actualización hayan fallecido x personas, sino que el fichero ha contabilizado x fallecidos de un total que no se conoce todavía.

              Newtral, o maldita, no tienen por que tener siempre la razón (aunque su objetivo es que creamos que si y nos fiemos siempre de lo que dicen), pero en este caso yo creo que está todo bien explicado y documentado, y además coincide con lo que para mi era la explicación más lógica.

              Con tanto movil y tal tenemos la sensación de que todo está digitalizadisimo y que va... hay muchisimas ineficiencias y muchísimos sitios donde la digitalización todavia no ha llegado, para bien o para mal!
              Hola Montag, gracias por tu respuesta.

              Creo que quizás me haya explicado mal. Sí, entiendo que vayan con retraso y que las cifras no sean exactas.

              Pero, a mí, lo que me chirría, es que en el artículo dicen que van con retraso en la introducción y que no son las exactas. Pero que "casualmente" hasta julio del 2019 habían fallecidos 40000 personas menos que en 2020 (las 40000 más del 2020 por covid). Que quiero decir con esto, que hasta julio de 2019, llevaban el mismo retraso justamente que hasta julio del 2020. Es decir, van exactamente igual de retrasados en introducir datos en 2019 y en 2020. Que casualidad....

              Un saludo
              En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

              Comentario

              • pazyamor
                Member
                • abr
                • 96

                De Newtral yo no me creo nada de nada. Pensad que van de la mano con La Sexta y todos conocemos la agenta política que tienen y su apologismo descarado.

                Comentario

                • Montag
                  Member
                  • feb
                  • 192

                  Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

                  Hola Montag, gracias por tu respuesta.

                  Creo que quizás me haya explicado mal. Sí, entiendo que vayan con retraso y que las cifras no sean exactas.

                  Pero, a mí, lo que me chirría, es que en el artículo dicen que van con retraso en la introducción y que no son las exactas. Pero que "casualmente" hasta julio del 2019 habían fallecidos 40000 personas menos que en 2020 (las 40000 más del 2020 por covid). Que quiero decir con esto, que hasta julio de 2019, llevaban el mismo retraso justamente que hasta julio del 2020. Es decir, van exactamente igual de retrasados en introducir datos en 2019 y en 2020. Que casualidad....

                  Un saludo
                  A ver, si uno quiere creer en la conspiración es fácil, solo piensa que todos los datos que provengan del gobierno están manipulados y ya está.

                  La cuestión es que este fichero no servirá para hacernos una idea del exceso real de mortalidad como poco hasta dentro de... un año? O más... Y si no sirve para nada en mi opinión es mejor no volverse loco y dedicar el tiempo a otras cosas!

                  Efectivamente creo que hay un sesgo en Newtral al interpretar ciertos datos para apoyar la versión oficial de que este año ha muerto mucha más gente... es el problema de estas webs, que nunca serán "newtrales". Y la realidad es que este fichero no tiene por qué actualizarse siempre al mismo ritmo, y todo lo que quieras extraer de su análisis no serán al final más que suposiciones, hasta que no pase un tiempo y la cifra vaya siendo más consistente.

                  Pero yo creo que aquí la cuestión no es tanto el que haya o no pandemia, o más muertos que otros años, sino cómo se está gestionando, y si ha sido peor el remedio que la enfermedad.

                  Al respecto me ha gustado mucho esta entrevista, ya sabeis que en Suecia la estrategia ha sido radicalmente distinta:

                  Entrevista con Anders Tegnell, artífice de la estrategia sueca contra la covid


                  Un saludo,

                  Comentario

                  • locubolsa
                    Member
                    • mar
                    • 357

                    Hola, yo sinceramente, y después de tantos meses si que creo que esto no se sostiene en que se desmontan con los propios datos que dan.

                    El problema básicamente es que en general lo medios y el gobierno solo hablan de contagios, que es un dato que por si solo no sirve para nada. Sobre todo por que no tenemos para comparar, ya que hasta hace unos meses no se han empezado a hacer test de verdad, y encima estos tienen siempre la duda de su efectividad. Unos dicen que fallan mas que una escopeta de feria y otros que son fiables. Empiezo a pensar que todos tienen razón y depende de la "calidad" del propio test y sus compuestos, principalmente el cebador que es donde está la mayor polémica.

                    Dicho esto los datos no se sostienen de ninguna manera y no justifican ni de lejos las medidas tomadas. La mascarilla obligatorio es un despropósito que está causando mas mal que bien. Si es que hacen algún bien, que lo dudo. Lo de fumar ya ni te cuento (y no soy fumador, pero es que son medidas sin sentido, que no se aplican en ningún país).

                    No soy conspiranoico, pero cada día que pasa doy un paso mas al lado oscuro, por que no entiendo que demonios esta ocurriendo. Y no me refiero al virus que es fácil de entender, me refiero a los gobiernos y medios de comunicación.

                    Aquí os dejo un vídeo que cualquiera puede entender. Los datos son del país vasco y son oficiales. Las conclusiones son aplicables a toda España
                    Un país vasco, por cierto, que ha decretado el estado de emergencia con 0 - muertos, y que creo que está denunciado.

                    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


                    Y aquí tenéis otro vídeo en ingles, donde se comenta que el comportamiento del virus es exactamente igual que otros coronavirus en el pasado y que actualmente no hay endemia. En varios momento pone datos de España.

                    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


                    Comentario

                    • kikox1
                      Member
                      • jun
                      • 301

                      La vacuna contra COVID-19 será obligatoria en Virginia, dice comisionado de Salud
                      El comisionado de salud de Virginia dijo que exigirá a la población que se vacune contra el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), confirmando los temores de vacunación obligatoria en ...


                      Australia quiere hacer obligatoria la vacuna contra covid-19
                      El gobierno australiano firmó un convenio de intención con la farmacéutica británica AstraZeneca para que Australia obtenga inmediatamente la fórmula del antídoto

                      Comentario

                      • kikox1
                        Member
                        • jun
                        • 301

                        Medicos por la verdad España
                        Slot Deposit 5000 Merupakan Agen Situs Judi Slot Online Gacor Terbaik dan Terpercaya 2023 Dengan Minimal Deposit 5000 Yang Dapat Dimainkan Pada Situs NEO77


                        Un juez anula el uso obligatorio de la mascarilla y la prohibición de fumar sin distancia en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real
                        También rechaza el cierre cautelar de parques y jardines, la suspensión de salidas de residentes de centros sociosanitarios y la limitación de las actividades colectivas. Considera que estas medidas no reúnen los requisitos mínimos de proporcionalidad y vulneran de manera absoluta derechos fundamentales sin la debida justificación y motivación


                        Efectos Nocivos del Uso Excesivo de las Mascarillas

                        Editado por última vez por kikox1; 24/08/2020, 16:14:48.

                        Comentario

                        • RookieInvestor
                          Member
                          • ago
                          • 180

                          Hola a todos,

                          Acbo de enviar una respuesta a este post desde la app pero no aparece... así que aquí va otra vez..

                          Posible reinfeccion con una cepa diferente de covid19 y en casa...https://www.xataka.com/medicina-y-sa...-que-significa

                          Comentario

                          • orion220
                            Member
                            • mar
                            • 377

                            Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                            Hola a todos,

                            Acbo de enviar una respuesta a este post desde la app pero no aparece... así que aquí va otra vez..

                            Posible reinfeccion con una cepa diferente de covid19 y en casa...https://www.xataka.com/medicina-y-sa...-que-significa
                            Yo ya no se si esto es cierto o no.
                            Ya he leído tantas veces supuestos reinfecciones...

                            Parece que otros coronavirus, los del catarro común, producen inmunidad de x meses y en caso de reinfeccion, cada vez, es menos y menos grave hasta convertirse en catarros leves. Es lo que les pasa a los niños, los primos catarros son de fiebres altas... y de adultos son leves.

                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                            http://numismaticatorrejon.esy.es

                            Comentario

                            • RookieInvestor
                              Member
                              • ago
                              • 180

                              Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

                              Yo ya no se si esto es cierto o no.
                              Ya he leído tantas veces supuestos reinfecciones...

                              Parece que otros coronavirus, los del catarro común, producen inmunidad de x meses y en caso de reinfeccion, cada vez, es menos y menos grave hasta convertirse en catarros leves. Es lo que les pasa a los niños, los primos catarros son de fiebres altas... y de adultos son leves.
                              Yo no tengo ni idea, solo espero que sea como tu dices si se llega a confirmar. Igualmente un compañero enfermero me acaba de decir que una vez y se tiene una vacuna ya es relativamente más fácil tener vacunas para todas las cepas como en la gripe. Y en cualquier caso, el problema que había de fondo era la falta de material, camas y recursos en general en los hospitales. Según me informan ellos desde dentro (por lo menos en canarias), estamos preparados para una avalancha de casos y podrán ser atendidos todos aquellos infectados que lo necesiten sin ningún problema (cosa que no se podía durante la cuarentena).

                              Saludos!
                              Editado por última vez por RookieInvestor; 24/08/2020, 23:32:10.

                              Comentario

                              • Ricbar
                                Senior Member
                                • mar
                                • 552


                                "El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?", escribe en una carta publicada en la web 'El Libre' y que él mismo ha difundido a través de sus redes. "Hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla". Las respuestas y mensajes de cariño enviados al médico después de informar de su situación sanitaria, dice, le han sentado "de maravilla".
                                Candel ha aprovechado esta misiva para dirigirse a toda la población en esta situación tan atípica, con el fin de las vacaciones y una 'vuelta al cole' cargada de incertidumbre, recordando la escasa inversión que se dedica a planes de prevención de muchas enfermedades. En su habitual dialéctica, ha cargado contra los dirigentes del país, pero también ha utilizado este espacio de comunicación para informar de que en octubre estará "disponible en las librerías" un libro sobre sus propias ideas y las medidas que 'Spiriman' propondría "para que este país cambiara de rumbo".

                                "Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado", ha escrito, señalando que ahora se ha convertido en un "enfermo de riesgo y paciente oncológico", por lo que tendrá que vacunarse del covid-19 "cuando esté disponible la vacuna". El propio 'Spiriman' fue acusado de antivacunas después de decir en su perfil de Twitter, hace solo un mes, que había que tener "miedo y respeto" a la vacuna porque muchas personas tienen complicaciones tras usar otro tipo de vacunas, como la de la gripe.



                                La última entrevista de #Spiriman tras anunciar su cáncer en la que responde a todas sus polémicas
                                Esta es una entrevista muy especial con Jesús Candel, #Spiriman. La última disponible grabada antes del anuncio de su cáncer. En esta segunda parte, habla co...

                                https://www.elconfidencial.com/espan...medad_2724427/

                                Comentario

                                • Danidinerocurrante
                                  Member
                                  • ago
                                  • 43

                                  En esta web hay estadísticas "interesantes" sobre el Coronavirus en España: https://www.epdata.es/datos/coronavi...s-graficos/498
                                  No sé si ya la habíais puesto pq no me he podido leer las 15 páginas del tema
                                  He oído/leído muchas teorías, opiniones, etc. sobre el tema, pero los datos son los datos al fin y al cabo.

                                  Parece que es cuestión de pocos meses hasta que haya una vacuna y pasará lo de siempre, en Europa y parte de Estados Unidos se erradicará casi por completo, pero el virus parece imparable en LATAM ya que se juntan los peores factores: Pobreza, mucha población, densidad, conexión entre regiones y falta de recursos hospitalarios.

                                  A ver si conseguimos salir de ésta pronto!
                                  Ánimos a tod@s!
                                  Sigue mis inversiones, consejos de inversión, ahorro y mejorar tus finanzas personales en Youtube:
                                  DINEROCURRANTE

                                  Mis inversiones actuales:
                                  Indexa Capital - 80% RV
                                  Myinvestor - USP500
                                  & Global Tech Fund
                                  Dividendos: AT&T, 3M
                                  Preparando piso para reformar y alquilar

                                  Comentario

                                  • kikox1
                                    Member
                                    • jun
                                    • 301

                                    Tras meses de confinamiento en España por el virus y las noticias contantes de hospitales colapsados y la sanidad desbordada, me dispongo a contar cual es la situación en un hospital de Minsk Bielorrusia y Rusia, país donde no ha habido ni hay confinamiento ni medidas de distanciamiento obligatorio ni llevar mascarillas, como si lo hay en España y recomendación en casi toda Europa.

                                    #Libertadcolectiva #Españasincolores Instagram: https://www.instagram.com/ruben.gisbert/?hl=es Facebook: https://www.facebook.com/RubenGisbertZorro/?eid=ARCK...

                                    Comentario

                                    • RookieInvestor
                                      Member
                                      • ago
                                      • 180

                                      Originalmente publicado por kikox1 Ver Mensaje
                                      Tras meses de confinamiento en España por el virus y las noticias contantes de hospitales colapsados y la sanidad desbordada, me dispongo a contar cual es la situación en un hospital de Minsk Bielorrusia y Rusia, país donde no ha habido ni hay confinamiento ni medidas de distanciamiento obligatorio ni llevar mascarillas, como si lo hay en España y recomendación en casi toda Europa.

                                      https://www.youtube.com/watch?v=NbBCWZ11CII
                                      Hola Kikox1, gracias por el aporte.

                                      Me sorprende bastante el poco impacto que ha tenido en la sanidad de ese país. En cualquier caso, la realidad que yo vivo en mi entorno es bien diferente a esa. Insisto, conozco bastantes personas del sector sanitario, varios han dado positivo y unos lo han pasado peor que otros. En algunos centros, puntualmente, se han visto sin respiradores para todos los pacientes y tienen que decidir a quién se lo dan, a quién dejan a su suerte. Este es el peligro real del covid, no atender a un paciente con las herramientas/instrumentos y medicamentos que necesitan para sobrevivir a la enfermedad. Y por supuesto, los recursos humanos, sin personal sanitario sano no se pueden atender a los pacientes. Hay que frenar la propagación para que aquellas personas que realmente necesitan asistencias médica no ingresen en masa porque no habrán medios para todas.

                                      Esa es mi realidad, no se lo que habrán vivido otros, pero el virus existe, creado o no, fugado sin querer o no de un laboratorio, es una realidad.

                                      Un tema a parte es la gestión sanitaria del gobierno, el desarrollo de las vacunas, conspiraciones y paranoias del 5G. Ahí podemos discutir y debatir todo lo que quieran pero que eso no sirva de argumento para negar la realidad de un virus nuevo que tiene el potencial de sobrepasar la capacidad de acción de los centros sanitarios y su personal.

                                      Un saludo a todos!

                                      Comentario

                                      • Antonio P.
                                        Member
                                        • sep
                                        • 286

                                        Cuántas veces habremos escuchado a personas mayores decir que el bienestar, la libertad y la paz que disfrutábamos eran un lujo que había costado sangre, sudor y lágrimas ganar. Y a nosotros dicho mensaje nos entraba por un oído y salía alegremente por el otro, pues hemos dado por hecho que todas esas cosas son básicas y elementales y no merece la pena pensar demasiado en historias de abuelos. Pero de la noche a la mañana palabras como pandemia, confinamiento, infección, contagio, estado de alarma o incluso toque de queda se han filtrado en nuestra cotidianeidad. Me pregunto dónde están todos esos indignados nacidos en democracia que tan furiosos estaban contra el sistema, o esos que se dicen antifascistas buscándose enemigos fantasmas por puro aburrimiento, o toda esa gente que desprecia la constitución española que contiene aquello por lo que tanto se luchó con el fin de hacer cambios inverosímiles e insustanciales llamando nación a lo que antes se llamaba región y cosas por el estilo. Cómo nos ha gustado pre-fabricarnos problemas de cartón piedra o falsas prioridades para no luchar contra los verdaderos problemas de fondo (ojo, no somos los únicos y si no véase el drama de nuestros vecinos ingleses y su Brexit). Pues bien, ahora sí tenemos razones para estar preocupados e indignados o una causa por la que luchar. Con unos políticos ineptos y un sistema diezmado que nos lleva a la deriva, dónde está la gente?. Tragando todavía esas cortinas de humo que nos arrojan los politicos como la mesa de diálogo o el traslado de presos que se ve que no están a gusto en la cárcel donde los han encerrado los pobres. Ahí se ve el verdadero compromiso de la gente con la búsqueda de una sociedad mejor y más justa. Mucha suerte, nos va a hacer falta.

                                        Comentario

                                        • kikox1
                                          Member
                                          • jun
                                          • 301

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

                                          Hola Kikox1, gracias por el aporte.

                                          Me sorprende bastante el poco impacto que ha tenido en la sanidad de ese país. En cualquier caso, la realidad que yo vivo en mi entorno es bien diferente a esa. Insisto, conozco bastantes personas del sector sanitario, varios han dado positivo y unos lo han pasado peor que otros. En algunos centros, puntualmente, se han visto sin respiradores para todos los pacientes y tienen que decidir a quién se lo dan, a quién dejan a su suerte. Este es el peligro real del covid, no atender a un paciente con las herramientas/instrumentos y medicamentos que necesitan para sobrevivir a la enfermedad. Y por supuesto, los recursos humanos, sin personal sanitario sano no se pueden atender a los pacientes. Hay que frenar la propagación para que aquellas personas que realmente necesitan asistencias médica no ingresen en masa porque no habrán medios para todas.

                                          Esa es mi realidad, no se lo que habrán vivido otros, pero el virus existe, creado o no, fugado sin querer o no de un laboratorio, es una realidad.

                                          Un tema a parte es la gestión sanitaria del gobierno, el desarrollo de las vacunas, conspiraciones y paranoias del 5G. Ahí podemos discutir y debatir todo lo que quieran pero que eso no sirva de argumento para negar la realidad de un virus nuevo que tiene el potencial de sobrepasar la capacidad de acción de los centros sanitarios y su personal.

                                          Un saludo a todos!
                                          Si claro que existe, pero las medidas que toman y a las que obligan no ayudan gran cosa, ya que otros no las toman y tampoco estan peor realmente creo que somos de los que peor estan.
                                          Dices que hay que frenar la propagación, pero no creo que se pueda hacer mucho ese bicho es pequeño y poderoso y debe de andar por todos lados y poco puedes hacer
                                          Y hablar realmente no se pude hablar en cuando lo mencionas y te sales de lo que dicen en la tele te censuran o te persiguen. Como por ejemplo un caso conocido el de Miguel bose que lo han puesto a caldo acusandolo de todo yo he visto un video en que salia y tampoco era para tanto lo que decia básicamente no queria que lo obligasen a vacunarse y que puede ser peligroso

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X