Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

coronavirus chino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manu73
    Senior Member
    • may
    • 771

    Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Manu, a ti también se te echaba en falta. Un abrazo máquina
    Me alegra mucho tu mensaje, Mr. Wilson. No he dejado de estar presente siguiéndoos a diario pero casi en silencio. Dos años de una experiencia dolorosísima han tenido la culpa, pero vamos hacia arriba y en estos momentos teniendo muy presente que estamos ante una oportunidad única en la vida de un inversor particular. Vamos a ver si sabemos gestionarlo adecuadamente.

    Un abrazo.



    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

    Comentario

    • Mr Wilson
      Senior Member
      • may
      • 818

      Genial, Manu. Ir hacia arriba significa que hemos hecho suelo, y eso es una gran noticia. Ahora, a tomar asiento y a disfrutar de esa gran subida que nos cambiará la vida. Todavía no somos conscientes, pero ya estamos dentro de ella.

      Comentario

      • Dookie
        Member
        • nov
        • 189

        Una buena noticia? Qué puede tardar esto en ponerse en marcha? Alguien que arroje algo más de luz?

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
          Una buena noticia? Qué puede tardar esto en ponerse en marcha? Alguien que arroje algo más de luz?

          https://www.lasexta.com/noticias/int...3Acn-lasextatv
          Pues que aunque estas noticias aparenten que la resolución es inmediata, cuando lees la letra pequeña te das cuenta que no hemos salido ni un milímetro de la hoja de ruta: ahora pruebas con humanos. Que es lo mismo que decir que seguimos el camino marcado y que no hay nada nuevo bajo el sol. Aunque lo aparente por la inmediatez en la información que vivimos.

          Comentario

          • proyecto33
            Senior Member
            • mar
            • 1162

            Yo apoyo lo que dice y hasta las formas.

            Comentario

            • Ricbar
              Senior Member
              • mar
              • 552

              Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
              Yo apoyo lo que dice y hasta las formas.

              Sería mejor no politizar la situación límite que atravesemos. Entre otras cosas porque se volverá contra ellos mismos. En situaciones como estas tenemos que estar todos a una. Luego habrá tiempo para dilucidar responsabilidades, si las hay. Sinceramente es muy triste... por no decir patético ver cómo nuestros representantes políticos se arrojan reproches sin pensarlo antes dos veces. La imagen de un país fuerte y unido es nefasta. NO TODO VALE PARA ALCANZAR EL PODER.
              Editado por última vez por Ricbar; 04/04/2020, 14:14:12.

              Comentario

              • th3b1gb0ss
                Member
                • ene
                • 46

                Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                Yo apoyo lo que dice y hasta las formas.

                ¿Que pasa con este vídeo en los auriculares? Menudo puto mareo colega, va de un lado al otro a lo loco. El vídeo pues me parece patético, no parece de alguien que quiera analizar la situación seriamente ni en el fondo ni en las formas que quieres que te diga, lo que le falta es ir dando golpes en la mesa como Alvaro Ojeda.

                Comentario

                • bermix
                  Member
                  • dic
                  • 113

                  Hola a todos,

                  llevo días leyendo las distintas opiniones que se han vertido sobre el coronavirus en el foro, tanto en este como otros hilos y me he decidido a escribir la mía en este, que creo que es el sitio más adecuado.

                  Lo primero que me gustaría decir es que la información estadística sobre el virus es muy deficiente y por tanto toda opinión que demos parte de un grado de ignorancia grande por lo que defender con vehemencia cualquier postura puede ser mnuy atrevido. Dicho lo cual voy con mi humilde opinión.

                  Ni el coronavirus es una gripe, ni el cornavirus es la una de las plagas bíblicas. Vamos a ver, están dando cifras de letalidad de 3-4% sobre los casos DETECTADOS, que son muchos menos de los reales. ¿Cuántos menos? Ni puñetera idea, pero vamos que viendo lo que tengo alrededor las estimaciones de un x10 no me parecen nada descabelladas. Por concretar, viviendo en pleno Madrid, tengo constancia de muchísimos sospechosos claros de coronavirus sin test y solo de un positivo confirmado. Ninguno de ellos ha sido tan siquiera hospitalizado. Si a eso añadimos los asintomáticos apaga y vamonos. Así que esa cifra de letalidad puede ser perfectamente 10 veces menor, lo que nos deja un número muy normalito.

                  Se está discutiendo mucho si esto es una gripe o no, y la verdad es que me da igual. Parece que decir "es una gripe" es banalizar el problema, pero lo cierto es que una gripe es algo más serio de lo que nos pensamos y si no hubiera una vacuna ya flipamos, que es precisamente lo que pasa con el COVID-19. A lo que voy, que una simple gripe sí puede crear los problemas que estamos viendo, y eso no lo convierte en un virus más grave. Tenemos el sistema sanitario dimensionado (o incluso infradimensionado) para aguantar la gripe común en invierno, y nada más. Si tuviéramos simplemente una segunda gripe adiós, todo colapsado y gente muriendo sin atender. Pues bien, eso es lo que pasa. Si encima el virus se expande más doble problema. Eso no convierte el virus en algo más grave, simplemente es la gota que ha colmado el vaso. ¿Es el coronavirus el que satura la sanidad o la suma del coronavirus más todos los demás? Parece una gilipollez de pregunta pero a mí me hace reflexionar. Si el coronavirus llevase coexistiendo con nosotros años y no existiese gripe, y ahora este año viniera la gripe por primera vez ¿eso convertiría a la gripe en lo peor de lo peor? Pues no, sería igual de mala que ahora, pero nos haría saltar todo el sistema sanitario igualmente.

                  Bueno, después de mis desvaríos varios, quiero hablar también de mi opinión sobre las medidas. Aquí hay gente que defiende que hay que encerrar a todos y que lo contrario es una locura, y otros justo al revés (entre los que se encuentra Gregorio). Yo tiendo a la posición de Gregorio, pero creo que lo más importante es de todo es decir que sin datos no tenemos ni puñetera idea. Electrofilósofo ha puesto en el hilo del Ibex una gráfica de la gripe de 1918 en la que compara dos regiones de USA que tomaron medidas opuestas, queriendo demostrar que es mejor encerrarnos. Y yo digo que esa gráfica no demuestra nada. Si no sabes cuántos contagiados tienes inicialmente no vale de nada. Pongo un ejemplo extremo, si resulta que al empezar la curentena el 100% de la población ya está infectada, ¿a cuántos salva el confinamiento? A nadie. No es que crea que el 100% estamos infectados, lo que quiero ilustrar con este ejemplo extremo es que la efectividad de la medida depende del momento en que se toma, y puesto que desconocemos totalmente el número de infectados real no estamos en posición de argumentar que ha servido o no de algo. ¿Si hubiese un 30% de la población? Pues aquí algo hará, pero tienes infectados en la gran mayoria de los hogares, mezclados con no infectados... No vas a salvar a tantos del contagio ya. Si además tenemos en cuenta que dejándolo "libre" se estima por la comunidad científica que se llegaría al 70-80% de la población, no al 100%, pues la diferencia entre encerrar y no encerrar a esas alturas no iba a ser mucha. Mirad lo que ha pasado en muchas residencias de ancianos, y esas al menos en Madrid se cerraron antes que al resto. Ya lo tenían dentro y no han aplanado nada.

                  Siguiendo con esa gráfica, el número de muertos de dejar libre al virus frente al confinamiento estricto (área de la gráfica) es como del doble solamente. O sea, que haciéndolo fatal solo tenemos el doble de muertos? Pues si tenemos en cuenta que nosotros vamos tarde haciendo el encierro, debemos pensar que los datos hubieran sido menos del doble de los actuales si no nos encierran?? Pues que quieres que te diga, pero o crecen mucho en los próximos meses o no me parecen suficientes para justificar el encierro total. Si acaban muriendo 25000 personas en España por coronavirus, y lo esperable sin hacer nada hubiera sido 50000 (todo esto es mi interpretación de esa gráfica), pues llamadme inhumano pero no justifica dejar sin trabajo a millones de personas. O sea, ¿15000 por gripe en un año malo no merece ni atención y 50000 merecen parar todo? Creo que es un poco binaria esa decisión. Tampoco digo no hacer nada, pero entre no hacer nada y parar todo hay una escala de grises muy amplia.

                  También sabemos con ejemplos concretos que hay países que han controlado el asunto sin recurrir al encierro total, como corea del sur.

                  Otro dato que me lleva a pensar que el encierro en España no será tan efectivo. La forma de la gráfica está siendo más parecida a la de "pico" que a la aplanada. Y esto ocurre cuando haces el encierro con muchos contagiados inicialmente, no logras aplanarla porque ya no hay mucho que hacer. Cuanto todo esto termine, comparad la gráfica de españa con las dos que puso Electrofilósofo y ya vemos a cuál se parece más. Si es a la "aplanada" el encierro habrá servido (otro debate es si justifica el precio a pagar por conseguirla, no quiero meterme demasiado en ello), y si es más parecida a la de pico habremos llegado tarde y habremos hecho el gilipollas.

                  Otro argumento de los que justifican el encierro es la cantidad de muertos diarios que estamos teniendo. Nuevamente, si tenemos la gráfica tipo "pico", en el máximo los datos están muy por encima de la media de cualquier cosa conocida, pero claro, el pico dura poco. Así que extrapolar esos datos pensando que vamos a tener meses con esas cifras diarias es un error, por lo que no me vale tampoco como argumento de nada.

                  Así que al final, tal como lo veo, el problema se reduce a ser capaces de asimilar el pico lo mejor posible, no porque vaya a morir todo dios, sino porque en el momento de máximos no vamos a dar abasto. Para evitar eso puedes o redimensionar tu sistema o evitar los contagios. La primera opción para mí es innegociable y no se ha hecho (con tiempo quiero decir, ahora tenemos IFEMAS y similares, y en cuanto a equipos de prevención ni hablamos). Si además podemos frenar contagios genial, pero para frenarlos el encierro total ni es la única opción (como se ha visto en otros países) ni es una opción efectiva si se hace tarde. Bueno, si se hace tarde ninguna vale. Nuevamente, ¿en qué datos se basan los que defienden que sirve el encierro total, cuántos contagiados creen que hay?

                  En resumen, no es un virus muy letal, el hecho de que tengamos muchos muertos en pocos días puede simplemente significar que está más extendido de lo que creemos y por tanto el encierro ya es poco efectivo, y tener una gráfica tipo pico implica muchos muertos en poco tiempo pero no un número de muertos total especialmente grande al final. Por cierto, la gráfica de infectados "oficiales" en escala logarítmica, que es donde se debe mirar esto, ya estaba frenando durante la primera semana de encierro, cuando todos sabemos que no había habido tiempo para frenar nada y los detectados eran infectados antes del confinamiento. Vaya, parece que las exponenciales no crecen hasta el infinito... Claro, si cogéis los valores de las primeras semanas y extrapoláis que duplicamos cada día infectados pues claro, todos muertos y la única solución es no salir de casa. Pero esa premisa es falsa. Y para mí, ver que estaba frenando ya sola me lleva a reafirmarme en que llegamos tarde a hacer el confinamiento y estamos matando moscas a cañonazos, por lo que vamos a aplanar poco la curva.

                  Bueno, todo esto es mi reflexión, acertada o no. Lo que quiero ilustrar es que los datos son imprecisos y además muy interpretables, y eso no significa que los que opinan que el encierro puede no ser efectivo seamos idiotas.. Una gráfica que Electrofilósofo ha colgado para defender la posición pro-encierro ya he demostrado (y eso creo haberlo conseguido) que sin ir acompañada por el número de infectados en el momento de tomar la decisión, y compararla con el número de infectados actual en España, no demuestra que sea una buena medida para nosotros ahora. El encierro antes de que lleguen los primeros casos sí es efectivo aunque con un alto coste. El encierro cuando nos da la gana sin saber en donde estamos realmente puede ser efectivo o no serlo para nada, y esto ya es tirar la moneda al aire a ver si tenemos suerte y lo hemos pillado a tiempo.

                  Un saludo y perdón por el tocho, pero si no hablo exploto.

                  PD: A todos los afectados por el coronavirus directa o indirectamente mucho ánimo. Una cosa no quita la otra y el drama de ver peligrar la vida propia o de seres queridos es terrible sea por la causa que sea, y sean muchos los afectados o pocos.

                  Comentario

                  • Manu73
                    Senior Member
                    • may
                    • 771

                    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje

                    Sería mejor no politizar la situación límite que atravesemos. Entre otras cosas porque se volverá contra ellos mismos. En situaciones como estas tenemos que estar todos a una. Luego habrá tiempo para dilucidar responsabilidades, si las hay. Sinceramente es muy triste... por no decir patético ver cómo nuestros representantes políticos se arrojan reproches sin pensarlo antes dos veces. La imagen de un país fuerte y unido es nefasta. NO TODO VALE PARA ALCANZAR EL PODER.
                    Ricbar, la situación límite que vivimos no es un suceso aislado, no es únicamente la crisis sanitaria que vivimos porque casualmente ha aparecido de repente un virus,...Como bien se cansaron de reiterar Estoicos asi como otras grandes testas, todo ésta intimamente relacionado, y es imposible desvincular las implicaciones que un evento va a tener sobre otros ámbitos. Los acontecimientos que ya estamos viviendo a nivel económico, político y social son imparables, es más, "allá arriba" se están produciendo de manera intensa. Intentar no obviarlos y anticiparse a ellos es signo de prudencia, aunque también, por parte de algunos, va a ser reflejo de su baja catadura moral.

                    «El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo».
                    Editado por última vez por Manu73; 05/04/2020, 03:39:56.
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                    Comentario

                    • Delp
                      Member
                      • jun
                      • 213

                      Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
                      Hola a todos,



                      Bueno, después de mis desvaríos varios, .
                      Totalmente de acuerdo.
                      Saludos, Salud, suerte y al toro
                      Alfred Delp

                      REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                      ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                      Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                      Comentario

                      • sexta-feira
                        Member
                        • dic
                        • 145

                        Buenas a todos.

                        Hoy he visto varias noticias que me han puesto los pelos de punta (sobre todo la idea de Pedro Sánchez de aislar a las personas a quienes el virus solo afecte levemente, que me parece digna de una novela no de ciencia ficción sino directamente de terror), pero comento una que, aunque no tan espectacular, me ha llamado la atención.

                        Fijaos lo que dice Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto:

                        https://www.elconfidencial.com/depor...id-19_2534976/

                        "Me han recomendado que me queje mucho, que exagere, que vaya urgencias y diga que no puedo respirar, pero eso a mi no me sale, yo no soy así".

                        ¿Cuántas personas habrá que sí han exagerado?
                        ¿Conocéis a alguien que tiene la enfermedad y que únicamente tiene un poco de tos o de dolor de cabeza, pero sin embargo cree justificado todo lo que está ocurriendo?

                        ¿Habéis visto alguno de esos tweets en los que alguien hospitalizado habla de su terrible experiencia y avisa de que eso no se lo desea a nadie y que nos quedemos en casa, pero al leer el tweet da la impresión de que realmente no tenía nada, en todo caso un ataque de histeria?

                        Yo no dudo de que esta enfermedad es terrible. La saturación de los tanatorios, por ejemplo, es algo que no se ha producido, al menos en los años recientes, ni con las gripes más virulentas. Pero a veces pienso que gran parte de los daños provocados por el coronavirus (si no la mayoría) han sido provocados más bien por el pánico inducido en la gente, que no solo ha provocado el colapso de la sanidad sino que de hecho ha llegado a provocar en algunas personas síntomas, como la sensación de no poder respirar, similares a los provocados por el propio coronavirus.

                        Ni lo aseguro ni tengo la certeza, claro, no son más que pensamientos de una mente (la mía) que seguramente empieza a estar ya enrarecida por las circunstancias extraordinarias de estos días (circunstancias que por cierto, para algunas personas se reducen a estar aburridos en casa, como si eso fuera lo más grave del confinamiento).


                        Como ya alguien ha dicho más arriba, disculpadme pero si no lo digo exploto.
                        Saludos

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Que le ves raro al comentario? No ‘denuncia’ al autor de la sugerencia que recibió, pero por el contexto se sobrentiende que en sanidad no le hacían caso y algún cercano le sugirió que se quejara mucho para que lo atendieran.

                          Eso ocurre todos los días. No veo nada raro, ni le quita la gravedad al asunto. No se sabe mucho de la enfemedad pero si se sabe que el problema es la contagiosidad, no tanto la letalidad.

                          Las cajas con fallecidos no son una opinión. Y que estados tan dispares como China, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, e Irán estén sufriéndolo da a entender que objetivamente el problema es real. No es fruto de una paranoia.

                          El pecado es que un medio se haya eco de un comentario de bar y lo haya convertido en noticia. Porque esos comentarios, a miles, y miles, antes del coronavirus.

                          Comentario

                          • sexta-feira
                            Member
                            • dic
                            • 145

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            Que le ves raro al comentario? No ‘denuncia’ al autor de la sugerencia que recibió, pero por el contexto se sobrentiende que en sanidad no le hacían caso y algún cercano le sugirió que se quejara mucho para que lo atendieran.

                            Eso ocurre todos los días. No veo nada raro, ni le quita la gravedad al asunto. No se sabe mucho de la enfemedad pero si se sabe que el problema es la contagiosidad, no tanto la letalidad.

                            Las cajas con fallecidos no son una opinión. Y que estados tan dispares como China, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, e Irán estén sufriéndolo da a entender que objetivamente el problema es real. No es fruto de una paranoia.

                            El pecado es que un medio se haya eco de un comentario de bar y lo haya convertido en noticia. Porque esos comentarios, a miles, y miles, antes del coronavirus.
                            Lo que veo raro es que, en las circunstancias actuales, decir que estás grave cuando solo te duele la cabeza es simplemente un crimen, por lo menos en mi opinión.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Puede que sea un crimen, pero no tiene nada de raro ese comentario. Es un comentario de bar que la prensa ha convertido en noticia.

                              Eso se lleva haciendo y diciendo toda la vida. Unas veces para conseguir más atención de la necesaria y otra para confrontar al sanitario indolente. Que también los hay. Como en todas las profesiones.

                              Es mi opinión... para mí hay paranoia, si. Pero paranoia cuando un medio destaca un comentario tan trivial y le da categoría de noticia.

                              Objetivamente el coronavirus mata. Y si no, que alguien explique como potencias tan antagónicas como USA, Reino Unido, Italia y España se han puesto de acuerdo con Irán y China.

                              Comentario

                              • proyecto33
                                Senior Member
                                • mar
                                • 1162

                                Sin tener los datos finales del Covid-19, aqui vemos las cosas en perspectiva y sirve para plantearse si, por "eso" hay que paralizar totalmente la economía mundial. (eso no quita que los muertos, muertos son y duelen cada uno de ellos).



                                Comentario

                                • sexta-feira
                                  Member
                                  • dic
                                  • 145

                                  Yoe, ya sé que mata, y en mi comentario digo que lo de las morgues es algo nunca visto, al menos recientemente, pero lo que quiero decir es que tengo la sospecha de que muchos de esos casos mediáticos en los que alguien habla de su terrible experiencia que no desea a nadie etc. tienen su base más en el pánico que en lo que la enfermedad les ha causado realmente.

                                  Y esto no solo por algunos de estos casos, sino también por conocidos que están angustiados por tener el coronavirus pero "realmente" lo único que tienen es un poco de jaqueca, y si en lugar de coronavirus fuera gripe no tendrían ni la más mínima preocupación.
                                  ¿Que el coronavirus es distinto y sí tienen motivos par estar preocupados? Viendo los datos yo diría que en la mayoría de los casos no.

                                  Pero bueno, también comento que esto no son más que elucubraciones mías..

                                  Comentario

                                  • pazyamor
                                    Member
                                    • abr
                                    • 96

                                    Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                    Sin tener los datos finales del Covid-19, aqui vemos las cosas en perspectiva y sirve para plantearse si, por "eso" hay que paralizar totalmente la economía mundial. (eso no quita que los muertos, muertos son y duelen cada uno de ellos).
                                    Sastamente. En la gripe aviar de 2009 más o menos, por esas fechas fue, se infectaron como 1.500 millones de personas y morirían como medio millón a lo largo de un par de años. No se hizo nada, vida normal y a tus cosas. Ahora no habían muerto ni mil personas en todo el planeta y mira el cirio que montamos parándolo todo en cosa de un par de meses.

                                    Comentario

                                    • esfperdy
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 915

                                      Buenas!

                                      Han creado una web en contra del confinamiento con un manifiesto, por si os interesa leerlo. Me parece muy acertado.

                                      RESUMEN Ante la situación creada por el Estado de Alarma, confinando a  gran parte de la población y aniquilando la economía española, con el pretexto de proteger a las personas más afectadas por la epidemia en curso -así llamada Covid-19- esto es, las que tienen más de 60 años, rango demográfico en el que se…
                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • Ricbar
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 552

                                        Los vaticinios más oscuros parecen confirmarese: La pandemia del coronavirus transformará para siempre el orden mundial. Desde la Batalla de las Ardenas, fuimos a un mundo de creciente prosperidad y una mayor dignidad humana. Ahora vivimos en un momento que definirá una época.

                                        por Henry A. Kissinger
                                        06/04/2020
                                        https://www.elconfidencial.com/merca...inger_2534980/
                                        Editado por última vez por Ricbar; 06/04/2020, 13:32:29.

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Alguien tiene conocimientos suficientes como para explicar el hecho diferencial entre este coronavirus y las gripes y neumonías que ya tenemos en Europa?

                                          Que es lo que lo hace más grave que una neumonía al uso? Cuantos mueren por neumonía? Agradezco a quien me pueda ayudar a entender el por que está justificada esta alarma mundial que se está produciendo. Porque hoy no la entiendo.
                                          Muy resumido, las neumonias son graves y el coronavirus las proboca en un porcentaje de pacientes mucho más alto que la gripe.

                                          No soy medico

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X