Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

coronavirus chino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manumartinb
    Member
    • may
    • 340

    Abridlo en el PC


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	522
Size:	222,2 KB
ID:	419833

    --

    Comentario

    • Ricbar
      Senior Member
      • mar
      • 552


      ¿Cómo se compara el coronavirus con la gripe? Los números dicen que es peor

      El nuevo virus es más contagioso y probablemente más letal:
      -El coronavirus se extiende más.
      -El coronavirus también parece más letal que la gripe.

      Otro problema es la falta de inmunidad. García-Sastre explica que incluso con un 0,1% de letalidad, este nuevo virus puede ser problemático si el número total de infectados supera con mucho el de una gripe común. “Al contrario que la gripe estacional, donde hay un número de personas que no son infectables porque tiene inmunidad, nadie la tiene contra este virus, así que va a infectar mucha más gente que la gripe estacional, lo cual hace que incluso si tiene la misma letalidad que la gripe, los casos absolutos serán mucho mayores, y eso va a suponer un reto al sistema hospitalario. Yo creo que este coronavirus no va a llegar a ser como el virus de la gripe de 1918, pero sí como el virus pandémico H2N2 del 1957”.

      Es probable que las infecciones vayan a menos con la subida de las temperaturas. Como el virus de la gripe, los coronavirus son virus con envuelta, lo que les hace sensibles a condiciones ambientales como las temperaturas altas, la desecación y la luz del sol”, explica Isabel Solá, experta en virus de ARN del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC). “Por tanto, cuando llegue el calor lo previsible es que los virus que salgan en las secreciones de una persona y caigan en superficies externas se inactiven antes, lo que reduciría la transmisión”, detalla.

      https://elpais.com/ciencia/2020-03-0...r.html?rel=mas
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Ricbar; 10/03/2020, 23:04:26.

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2127

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	378
Size:	154,5 KB
ID:	420067



        No os llama la atención que EEUU tenga tan pocos casos teniendo casi 10 veces mas población que España. Pienso que no están dando toda la información y cuando se dé creo que va a afectar aún más negativamente a la economía mundial.

        Comentario

        • th3b1gb0ss
          Member
          • ene
          • 46

          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	378
Size:	154,5 KB
ID:	420067



          No os llama la atención que EEUU tenga tan pocos casos teniendo casi 10 veces mas población que España. Pienso que no están dando toda la información y cuando se dé creo que va a afectar aún más negativamente a la economía mundial.
          Yo lo tengo bastante claro, aparte de que EEUU no esta dando mucha información también es que allí la sanidad es privada y por las pruebas y demás cobran una pasta. Por lo que la gente esta pasando del tema.

          Este es un problema muy de colectivo y con la filosofía individualista de EEUU van a llevarse un buen batacazo. Trump cree que solamente cerrando la frontera con Europa ( y otros países muy afectados) y con que llegue el calor ya va a poder solucionar el problema.

          Yo lo tuve claro desde hace poco el virus llegar va a llegar a casi todo el mundo, se especulaba que un 70% de la población, yo no creo que tanto. Pero vaya.. creo que lo más importante es que el sistema sanitario sea fuerte, que se encuentren remedios para curarlo y la vacuna (esto ultimo dicen que más o menos un año).

          Comentario

          • CezuSan
            Senior Member
            • mar
            • 558

            Ya lo dijo Merkel el otro día: El virus lo tiene que pasar casi todo el mundo. Todo esto no es más que un intento de que no lo pase todo el mundo a la vez. Yo creo que lo pasé a mediados de Enero y si Frank Cuesta tiene razón, el virus lleva con nosotros desde finales de agosto pero hasta que no ha empezado la temporada alto de gripe, el virus no ha explosionado.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	378
Size:	154,5 KB
ID:	420067



              No os llama la atención que EEUU tenga tan pocos casos teniendo casi 10 veces mas población que España. Pienso que no están dando toda la información y cuando se dé creo que va a afectar aún más negativamente a la economía mundial.
              Yo también sospecho que Trump está intentando hacer un Pedro Sánchez pero a lo grande. Atendiendo a cómo les ha salido aquí ningunear el tema, si podría ser que allí venga la traca final cuando se vuelva inevitable y ya no se pueda ocultar.

              El tiempo nos resolverá las dudas.

              Comentario

              • M.A.
                Member
                • nov
                • 80

                Video interesante de la OMS (en español pero de hace un mes): https://www.youtube.com/watch?v=bPuZTpSDGS4

                0:06 Si no es un virus muy grave, ¿por qué el gobierno de China está siendo tan contundente?
                2:02 Si es un virus "menos peligroso" que el SARS, ¿por qué ha fallecido más gente en menos tiempo?
                4:46 ¿Es peligroso recibir paquetes de China?
                5:08 ¿Es peligroso viajar a otros países?
                6:00 ¿Qué sabemos sobre el origen del virus?
                7:04 ¿Cuál es el perfil de los fallecidos por este virus?
                8:35 ¿Cuál es la situación del virus en España y en el resto del mundo?
                11:26 ¿De quién podemos fiarnos para informarnos en estos casos?
                La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                Comentario

                • Ricbar
                  Senior Member
                  • mar
                  • 552

                  Rumores difusos por Wall Street de que tras el sorprendente fracaso de la inyección de liquidez se estaría barajando la posibilidad de cerrar el mercado para calmar los ánimos

                  Con la locura que estamos viviendo no descartamos que algo así pueda pasar con la excusa de que con el virus no pueden ir los operadores al trabajo. Esto se está yendo completamente de madre.
                  https://serenitymarkets.com/todos-lo...ar-los-animos/

                  Comentario

                  • Ricbar
                    Senior Member
                    • mar
                    • 552

                    "¿Siete semanas sin salir a tomar una tapa como en China? Es inasumible en España"
                    https://www.elconfidencial.com/espan...china_2494299/

                    Entrevista a Fernando Arenzana que es experto en enfermedades víricas y ha vivido en la propia China, personal y profesionalmente, la expansión de este virus que amenaza con paralizar el mundo

                    Comentario

                    • Mr Wilson
                      Senior Member
                      • may
                      • 818

                      Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                      Rumores difusos por Wall Street de que tras el sorprendente fracaso de la inyección de liquidez se estaría barajando la posibilidad de cerrar el mercado para calmar los ánimos

                      Con la locura que estamos viviendo no descartamos que algo así pueda pasar con la excusa de que con el virus no pueden ir los operadores al trabajo. Esto se está yendo completamente de madre.
                      https://serenitymarkets.com/todos-lo...ar-los-animos/
                      Gracias Ricbar. Pues habrá que estar al loro con este tema en la sesión de mañana. Honestamente, no veo descabellado que suspendan la bolsa de forma temporal hasta nuevo aviso. Ha perdido totalmente el control.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Lo que suspenden hoy son los bajistas (ponerse corto) a los valores que caheron más de un 10% y a los ilíquidos que lo hicieron más de un 20%.

                        https://www.expansion.com/mercados/2...72d8b45f7.html

                        Comentario

                        • Ricbar
                          Senior Member
                          • mar
                          • 552

                          Para los supersticiosos, hoy viernes 13, a Trump otra bajada en bolsa como la de ayer, le podría suponer una gran ventaja el cierre del NYSE antes de las elecciones. Así en la reapertura mantendría la tan cacareada subida de hasta hace unas semanas.
                          Editado por última vez por Ricbar; 13/03/2020, 14:25:47.

                          Comentario

                          • Mr Wilson
                            Senior Member
                            • may
                            • 818

                            Italia, el principal referente al que debemos mirar, vuelve a tener unos datos desastrosos.

                            +2.547 infectados (+17%) +250 fallecidos (+25%)

                            La tasa de mortalidad se sitúa ya en 7,17% muy por encima de la registrada en China.

                            Será verdad que, al ser una población más envejecida, y con mayor esperanza de vida que China, es más susceptible a estos niveles? En ese caso, España compartirá escenario.

                            Comentario

                            • Ricbar
                              Senior Member
                              • mar
                              • 552

                              De ser cierto.......es pero que MUY FUERTE.

                              Comentario

                              • Melandru
                                Senior Member
                                • oct
                                • 551

                                Será verdad o no, pero menudos personajes. No pierdo ni un minuto en darles credibilidad.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                                  De ser cierto.......es pero que MUY FUERTE.

                                  Pienso que el trabajo que se pierda en China es más probable que vaya a los robots que d regreso a los Estados Unidos. Y si volviera a los Estados Unidos los principales beneficiados seríamos el resto de la población que podríamos comprar los mismos productos que un estadounidense pero más baratos.

                                  Tambien puede tener razón en que ese trabajo vuelva a los Estados Unidos pero para que lo hagan robots estadounidenses.
                                  La única forma de que ese trabajo volviera a trabajadores estadounidenses y les beneficiara, es que el nivel de vida en China se equipare al USA de tal forma que los costes laborales se compensen, o que el nivel de vida estadounidense baje y pueda competir en precio con el chino. Ninguno de los dos escenarios le interesa al norteamericano medio, pues implicaría que han perdido su liderazgo mundial. Que es lo que más le preocupa al Trump de hoy.

                                  Que se estén desarrollando virus, que podría ser, no implica que se haya liberado intencionalmente y con fines maléficos. Para dar ese salto (de invención humana a liberación intencional) hace falta algo más.

                                  En el terreno práctico, hoy, da igual. Estamos metidos en el lío y ahora toca gestionarlo.

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Mi mujer ha dado positivo, esta mañana le han dado el resultado de la pcr que le hicieron ayer. Por su trabajo era de esperar, yo lo daba por hecho, esta en primera linea de batalla y cayendo todos los días 2 o 3 compañeros. Doy por hecho que yo también lo tendré, vivimos juntos en una casa de 70 metros y dormimos en la misma cama...

                                    Ella tiene fiebre y muchos dolores musculares, le han hecho radigrafia y no se aprecia neumonía, menos mal... A mi me duele mucho los musculos por la espalda desde hace 3 o 4 días, sobre todo por los riñones (nunca me había pasado) pero no tengo ningún síntoma mas.

                                    Ahora a hacer cuarentena para que no se extienda más y a pasarlo lo mejor posible. Nos ha traído la familia comida para no tener que salir de casa en dos semanas y así haremos.

                                    Menos mal que a los niños apenas les afecta, sino estaría cagado.
                                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 14/03/2020, 12:39:31.

                                    Comentario

                                    • gorrion1978
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1223

                                      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                      Mi mujer ha dado positivo, esta mañana le han dado el resultado de la pcr que le hicieron ayer. Por su trabajo era de esperar, yo lo daba por hecho, esta en primera linea de batalla y cayendo todos los días 2 o 3 compañeros. Doy por hecho que yo también lo tendré, vivimos juntos en una casa de 70 metros y dormimos en la misma cama...

                                      Ella tiene fiebre y muchos dolores musculares, le han hecho radigrafia y no se aprecia neumonía, menos mal... A mi me duele mucho los musculos por la espalda desde hace 3 o 4 días, sobre todo por los riñones (nunca me había pasado) pero no tengo ningún síntoma mas.

                                      Ahora a hacer cuarentena para que no se extienda más y a pasarlo lo mejor posible. Nos ha traído la familia comida para no tener que salir de casa en dos semanas y así haremos.

                                      Menos mal que a los niños apenas les afecta, sino estaría cagado.
                                      Muchísimo ánimo y duro con ello.

                                      Qué faena.

                                      Intentad dormir en camas separadas o en el sofa o que sé yo, aunque solo sea por unos días.

                                      Lo importante es que protejáis vuestros pulmones como sea, porque a mi lo que más miedo me da de esta infección es la posibilidad de que dañe los pulmones y esas lesiones sean irreversibles.

                                      Vahos de eucalipto, es un remedio tradicional barato que puede aliviaros y proteger vuestros pulmones.

                                      ¿Tiene tu mujer acceso a antivirales como tamiflu?

                                      Es que ahora es cuando creo, que algún médico del foro me corrija o nos lo explique por favor, que es cuando se tienen que utilizar los antivirales como el famoso tamiflu.

                                      Y de hecho creo que habrá personas que los necesiten y habrá que administrárselos sí o sí.

                                      Yo recuerdo de forma muy vaga haber leído hace años que el gobierno se había aprovisionado de grandes reservas de tamiflu para cuando llegase lo que estamos viviendo se pudiera utilizar para paliar los efectos de uno de estos virus, ¿Por qué no se oye ni media palabra en los medios sobre esto?

                                      ¿Y por qué no se comenta si las personas que lo superan se quedan con daños permanentes o no en los pulmones?

                                      Yo es que no sé gran cosa sobre todo esto, pero si existe algún fármaco que pueda aliviar a los infectados, es hora de utilizarlo, ¿Cuándo si no?

                                      Saludos.
                                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                      Jiddu Krisnahmurti.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Vicente Vallés, duro como nunca en Antena 3 Noticias: "Todavía hoy, después de todo lo que ya ha pasado..."
                                        https://es.noticias.yahoo.com/vicent...202245686.html


                                        Lo que no me queda muy claro, es si esta dureza que ahora están utilizando algunos contra determinados grupos, acusandola de inconsciente y responsable del aumento de la propagación, es la misma que van a aplicar con las autoridades políticas por haber estado ninguneando el tema hasta el domingo pasado.

                                        A ver si ahora la culpa de la expansión del coronavirus la va a tener la gente que compra papel higienico compulsivamente, los madrileños y los ingleses. Hasta el domingo pasado incentivaban las manifestaciones masivas, los abrazos, los besos y la 'vida normal' y hoy, son los culpables de todo por haber actuado con ese criterio.

                                        Mas bien, si no actúas haciendole la ola a los que mandan y sus lacayos mediaticos, eres un desgraciado. Si hasta el domingo pasado no dabas besos y abrazos como te indicaban desde el poder eras un alarmista, y del lunes en adelante, eres el responsable de esta crisis si no haces todo lo contrario.
                                        Editado por última vez por yoe; 14/03/2020, 13:43:34.

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                                          Muchísimo ánimo y duro con ello.

                                          Qué faena.

                                          Intentad dormir en camas separadas o en el sofa o que sé yo, aunque solo sea por unos días.

                                          Lo importante es que protejáis vuestros pulmones como sea, porque a mi lo que más miedo me da de esta infección es la posibilidad de que dañe los pulmones y esas lesiones sean irreversibles.

                                          Vahos de eucalipto, es un remedio tradicional barato que puede aliviaros y proteger vuestros pulmones.

                                          ¿Tiene tu mujer acceso a antivirales como tamiflu?

                                          Es que ahora es cuando creo, que algún médico del foro me corrija o nos lo explique por favor, que es cuando se tienen que utilizar los antivirales como el famoso tamiflu.

                                          Y de hecho creo que habrá personas que los necesiten y habrá que administrárselos sí o sí.

                                          Yo recuerdo de forma muy vaga haber leído hace años que el gobierno se había aprovisionado de grandes reservas de tamiflu para cuando llegase lo que estamos viviendo se pudiera utilizar para paliar los efectos de uno de estos virus, ¿Por qué no se oye ni media palabra en los medios sobre esto?

                                          ¿Y por qué no se comenta si las personas que lo superan se quedan con daños permanentes o no en los pulmones?

                                          Yo es que no sé gran cosa sobre todo esto, pero si existe algún fármaco que pueda aliviar a los infectados, es hora de utilizarlo, ¿Cuándo si no?

                                          Saludos.
                                          Hola Gorrion,

                                          Te copio literal lo que me responde mi mujer:

                                          El tamiflú no vale para el coronavirus. El tamiflú es el tratamiento para la gripe A. Ojo, solo la gripe A. La gripe B no se trata con Tamiflú.

                                          Yo estoy con el antiviral recomendado para el coronavirus, que es Kaletra. Y solo se da a quien tiene Neumonía asociada o a los médicos, porque acumulamos exposiciones repetidas y eso hace que cuando nos infectemos tengas muchas carga viral (osea, mucho coronavirus acumulado)
                                          Saludos y muchas gracias por los ánimos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X