Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

coronavirus chino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #41
    Yo lo último que he oído es que gente proveniente de Italia, cuando salen de allí, les toman la temperatura en el aeropuerto de allá, pero cuando llegan aquí, se quedan sorprendidos al comprobar que no hay ningún tipo de control, nadie comprobando la temperatura, nadie mirando nada.

    Y eso me suena a: "nunca pasa nada hasta que pasa y cuando por fin pasa, cunde el pánico, todo son prisas y chapuza sobre chapuza".

    Que ojalá que no pase nada, pero esa anécdota me preocupa.

    A ver, el mundo nunca se había paralizado así antes, ni siquiera por el Ébola, y esta gente, cuando llega al aeropuerto...Nada de nada.

    Luego dirán que están siguiendo todos los protocolos...Habría que verles por un agujerito como siguen esos protocolos.

    Ojalá me equivoque, pero solo empezarán a implementar medidas de control cuando la mi..da nos llegue hasta el cuello.

    Y entonces se buscarán cabezas de turco para depurar responsabilidades, y habrá declaraciones institucionales de lo más rimbombantes y volverá a salir ese señor, Pedro Simón, diciendo que nada, que tranquilos, que España está preparada, sí claro.

    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      #42
      Según tengo entendido, el período de incubación es de 14 días, durante los cuales no da síntomas. Todavía no saben quién fue el primer transmisor en Italia, o eso dicen las teles. Si ésto es así, habrá pandemia, porque los controles en aeropuertos y aduanas no sirven (de ser así).

      Lo que deberíamos es no dejarnos llevar por el pánico ni acaparar alimentos ni mascarillas (una mascarilla, de no ser especial, algo hará pero no creo que sirva de mucho frente a un virus, siendo éstos tan minúsculos que atraviesan la porcelana, pero no soy médico).

      Hay que ir con cuidado porque las emociones se contagian mucho más rápido que las pandemias. Quienes han vivido el final de la guerra civil española en una gran ciudad saben lo que es una multitud, masa humana hambrienta asaltando almacenes pisoteándose y machacándose unos a otros.

      Vivamos tranquilos lo mejor posible. Con virus o sin él, la vida es breve.

      Saludos

      Comentario

      • CezuSan
        Senior Member
        • mar
        • 558

        #43
        Sólo en Cataluña en el mes de febrero han muerto 41 personas de gripe y 700.000 estuvieron contagiadas. Solo en cataluña. Solo en el mes de febrero.

        Además, esta cepa es de las menos virulentas y mortífera de las que nos han afectado en los últimos años del tipo coranovirus.

        Además, al ser un tipo de neumonía, en cuanto llegue el calor, adiós al contagio, como cualquier gripe/neumonía, excepto si te pasas con la Tª del aire acondicionado.

        Ignoro la razón por la cual están montando todo este tinglado, pero lo que es seguro es que no es por alarma sanitaria.

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          #44
          Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
          Hola compañeros.
          volviendo al tema de invertir en bolsa. ¿Cómo abordar esta situación nueva para tantos? ¿Cuándo entrar? Porque aquí supongo que no existen los suelos teóricos como en el análisis técnico...

          Gracias
          Me uno a esta consulta.
          Qué hacer? Ir entrando poco a poco? Esperar?
          El coronavirus ya está en España, y no es ilógico pensar que se propagará a más países y que cundirá el pánico...
          Hay industrias que tengo claro que esperaré, como las aerolíneas, automovilísticas, tecnológicas(?), porque parece que sufrirán más. La duda me surge más con aquellos valores cuya caída no está tan relacionada con el coronavirus.
          Esperamos entonces o qué hacemos?
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • Agumon
            Member
            • ago
            • 340

            #45
            Tenemos que tener cautela con el virus y no tomarlo a la ligera, aunque por la gripe común mueran muchas personas este COVID19 no es conocido quizá por eso se esta haciendo tan viral mediaticamente hablando.
            No hay que dejarse llevar por el pánico, pero si estar preparado/tener precaución por si acaso.

            En mi entorno la mayoría de la gente habla de ellos con seriedad, pero hay algunas personas que opinan que el comprar mascarillas o que en muchos países de Europa se estén tomando medidas como control en vuelos, cierre de colegios, etc son actos paranoicos y remarcan que este COVID19 no es para tanto.

            ¿Creéis que hay que prepararse algo ante dicha situación (sin llegar a paranoias) o mejor continuar como si nada? ¿Qué opina vuestro entorno sobre el asunto?

            Un saludo.
            PD: En principio en Barcelona hay un caso de coronavirus de una persona procedente del norte de Italia.

            Comentario

            • manumartinb
              Member
              • may
              • 340

              #46
              Qué opináis de esto? Parece una película de terror.
              dice que el coronavirus es para retrasar el "Reseteo monetario"



              La verdad, es la primera vez en mucho tiempo que temo que que todo mi dinero se de un hostión del 15
              --

              Comentario

              • CezuSan
                Senior Member
                • mar
                • 558

                #47
                Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                Tenemos que tener cautela con el virus y no tomarlo a la ligera, aunque por la gripe común mueran muchas personas este COVID19 no es conocido quizá por eso se esta haciendo tan viral mediaticamente hablando.
                No hay que dejarse llevar por el pánico, pero si estar preparado/tener precaución por si acaso.

                En mi entorno la mayoría de la gente habla de ellos con seriedad, pero hay algunas personas que opinan que el comprar mascarillas o que en muchos países de Europa se estén tomando medidas como control en vuelos, cierre de colegios, etc son actos paranoicos y remarcan que este COVID19 no es para tanto.

                ¿Creéis que hay que prepararse algo ante dicha situación (sin llegar a paranoias) o mejor continuar como si nada? ¿Qué opina vuestro entorno sobre el asunto?

                Un saludo.
                PD: En principio en Barcelona hay un caso de coronavirus de una persona procedente del norte de Italia.

                Depende de la edad que tengas. Si tienes más de 80 años o ya tienes alguna enfermedad grave, puede que debas tomar precauciones.

                Aquí te dejo las estadísticas desglosadas por edad, por sexo y por historial clínico previo:
                https://www.worldometers.info/corona...-demographics/

                Ahora en serio, de verdad que no entiendo la que se está montando. Huele fatal. Hasta los test son de risa. Un día das positivo y otro no. Yo no soy de creer en conspiraciones pero con esto no me queda nada más que pensar que hay hay algo detrás de tanta exageración.

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  #48
                  Gracias CezuSan por el link y los comentarios, que me parecen de lo más coherentes y razonables dada la situación.

                  Se pide que no agotemos las mascarillas. Si uno no tiene el virus, no sirven para nada y menos las sencillas. Solo son efectivas las de 2 tipos que filtran entre el 94 y el 99% de las partículas y son las que deben usar quienes ya tienen la enfermedad, ya sea por la calle, en los hospitales y obviamente los médicos que los cuidan. Éstas tampoco sirven de nada si uno es varon y lleva barba. Tampoco hay que acaparar las existencias de los supermercados. Esto no es la 3ª guerra mundial. El pánico sobra.

                  Simplemente hay que lavarse las manos con agua y jabon como siempre, también con alcohol o gel desinfectante, que lo lleva, quizá con un poco de más frecuencia. Procurar no tocarse los ojos, boca, etc. Si alguien en el bus o por la calle tose o estornuda, debería taparse la boca con un pañuelo o con el codo o las manos (y a continuación limpiarse) y quienes estén cerca, deben apartarse hasta 1 metro, no hace falta más de 1 metro. (Eso debería hacerse siempre).

                  Ahí va información de la OMS, de como actuar, etc.:



                  Saludos

                  Comentario

                  • roxxxxx
                    Member
                    • jul
                    • 164

                    #49
                    Yo creo que lo que hace diferente a este virus y mucho mas peligroso es que ahora existen las redes sociales y antes no...

                    Comentario

                    • Agumon
                      Member
                      • ago
                      • 340

                      #50
                      Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje


                      Ahora en serio, de verdad que no entiendo la que se está montando. Huele fatal. Hasta los test son de risa. Un día das positivo y otro no. Yo no soy de creer en conspiraciones pero con esto no me queda nada más que pensar que hay hay algo detrás de tanta exageración.
                      Pienso que lo que hay detrás son intereses económicos, la empresa farmacéutica que saque una vacuna efectiva ganara mucho dinero, las farmacéuticas viven de curar a la gente y si todo el mundo esta sano no hay nadie a quien curar, por lo que este virus es una oportunidad de negocio para ellas.

                      Es similar a los mecánicos, les interesa que un coche se rompa y cuanto más mejor para poder arreglarlo y cobrar por ello lógicamente.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • CezuSan
                        Senior Member
                        • mar
                        • 558

                        #51
                        Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje

                        Pienso que lo que hay detrás son intereses económicos, la empresa farmacéutica que saque una vacuna efectiva ganara mucho dinero, las farmacéuticas viven de curar a la gente y si todo el mundo esta sano no hay nadie a quien curar, por lo que este virus es una oportunidad de negocio para ellas.

                        Es similar a los mecánicos, les interesa que un coche se rompa y cuanto más mejor para poder arreglarlo y cobrar por ello lógicamente.

                        Un saludo
                        Eso era lo primero que pensé, pero luego me puse a recordar las anteriores "pandemias", que sí podían responder a ese criterio, pero en esas nunca se llegó a poner en cuarentena regiones enteras. Así que el hecho de aislar ciudades y regiones enteras, con el daño económico que eso produce, hace que descarte esa opción.

                        Es más, al principio, al ver que aislaban las ciudades chinas realmente me creí lo del virus, pero viendo las estadísticas, empiezo a pensar que hay algo que no nos cuentan.

                        Comentario

                        • roxxxxx
                          Member
                          • jul
                          • 164

                          #52
                          Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje

                          Pienso que lo que hay detrás son intereses económicos, la empresa farmacéutica que saque una vacuna efectiva ganara mucho dinero, las farmacéuticas viven de curar a la gente y si todo el mundo esta sano no hay nadie a quien curar, por lo que este virus es una oportunidad de negocio para ellas.

                          Es similar a los mecánicos, les interesa que un coche se rompa y cuanto más mejor para poder arreglarlo y cobrar por ello lógicamente.

                          Un saludo
                          Lo mas rentable para las farmaceuticas no es curar enfermedades sino venderte medicamentos que te alivien los sintomas de una enfermedad cronica

                          Comentario

                          • Agumon
                            Member
                            • ago
                            • 340

                            #53
                            Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje

                            Eso era lo primero que pensé, pero luego me puse a recordar las anteriores "pandemias", que sí podían responder a ese criterio, pero en esas nunca se llegó a poner en cuarentena regiones enteras. Así que el hecho de aislar ciudades y regiones enteras, con el daño económico que eso produce, hace que descarte esa opción.

                            Es más, al principio, al ver que aislaban las ciudades chinas realmente me creí lo del virus, pero viendo las estadísticas, empiezo a pensar que hay algo que no nos cuentan.
                            Visto así lo del impacto negativo de aislar una ciudad tienes razón, el tiempo sacará la verdad a la luz, solo queda esperar a que se solucione cuanto antes.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Agumon
                              Member
                              • ago
                              • 340

                              #54
                              Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje

                              Lo mas rentable para las farmaceuticas no es curar enfermedades sino venderte medicamentos que te alivien los sintomas de una enfermedad cronica
                              Leyendo tu respuesta me viene una duda que me he planteado varias veces sobre los medicamentos contra el cáncer, ¿Son tan caros por los compuestos que llevan y los procesos de producción o porque lo que esta en juego es la vida de una persona?
                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Ricbar
                                Senior Member
                                • mar
                                • 552

                                #55
                                Un examen de nueve epidemias importantes desde 1998 revela pocas pruebas que vinculen estos fenómenos mundiales con los fundamentos de la inversión a largo plazo. Los participantes en el mercado tienden a responder a estos brotes imprevistos, pero los mercados no suelen tardar más de seis meses en recuperarse. Esto sugiere que, si bien el sentimiento inicialmente causa pérdidas, el impacto económico a lo largo del tiempo es menor de lo que los inversores podrían haber temido al principio.
                                La evolución del rendimiento del mercado tras las principales epidemias de la historia reciente.






                                https://www.morningstar.es/es/news/1...versiones.aspx

                                Comentario

                                • BolsaCarton
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 17

                                  #56
                                  Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

                                  Me uno a esta consulta.
                                  Qué hacer? Ir entrando poco a poco? Esperar?
                                  El coronavirus ya está en España, y no es ilógico pensar que se propagará a más países y que cundirá el pánico...
                                  Hay industrias que tengo claro que esperaré, como las aerolíneas, automovilísticas, tecnológicas(?), porque parece que sufrirán más. La duda me surge más con aquellos valores cuya caída no está tan relacionada con el coronavirus.
                                  Esperamos entonces o qué hacemos?
                                  Me uno también a la consulta, tengo algo le liquidez en incluso estoy pensando en apalancamiento, pero me da la sensación de que todavía no hemos tocado suelo. ¿Como lo veis lo expertos?

                                  Comentario

                                  • th3b1gb0ss
                                    Member
                                    • ene
                                    • 46

                                    #57
                                    Originalmente publicado por BolsaCarton Ver Mensaje

                                    Me uno también a la consulta, tengo algo le liquidez en incluso estoy pensando en apalancamiento, pero me da la sensación de que todavía no hemos tocado suelo. ¿Como lo veis lo expertos?
                                    Yo no soy experto, soy más bien novato, pero lo que tengo pensado es tratar de ser prudente e ir metiendo muy poco a poco la liquidez que tengo.

                                    Comentario

                                    • manumartinb
                                      Member
                                      • may
                                      • 340

                                      #58
                                      Con la que está cayendo no entiendo cómo no está este hilo a reventar. Yo estoy totalmente perdido :/
                                      --

                                      Comentario

                                      • Almansa
                                        Member
                                        • nov
                                        • 463

                                        #59
                                        Quizás desde 2008, no recuerdo una caida tan salvaje en la renta variable. Ni la última que hubo en 2018.

                                        Comentario

                                        • orion220
                                          Member
                                          • mar
                                          • 377

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias a estas super rebajas, me están saltando las ordenes limitadas
                                          Visto lo visto, y que ya he concentrado bastantes compras, compre lo de este mes y lo del siguiente en dos días, he puesto ordenes limitadas a precios entre lo absurdo y lo ridículo de casi todas las acciones de mi cartera.
                                          Y si se da el caso, voy a tirar del margen de IB por no tocar el fondo de reserva (y aguantando estoy para no tirar de él ya).

                                          Mi novio es médico y no hago más que preguntarle todos los días y siempre me responde lo mismo. No entiende la que se ha montando.


                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                          http://numismaticatorrejon.esy.es

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X