Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

coronavirus chino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• oviguan
    respondió
    Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje
    https://www.elcomercio.es/asturias/c...1336-ntvo.html

Yo estuve con mi hija la semana pasada en un centro de salud en Madrid y estaba vacío. Fuimos a urgencias; al ver que urgencias estaba cerrada entramos en el ambulatorio "normal" y una enfermera, médico o lo que fuera nos iba a dar puerta pero al ver a mi hija llorando le dio apuro y nos dejó pasar. Las salas de espera: vacías, completamente vacías. Los médicos que nos atendieron estaban charlando y riendo...
    No soy conspiranóico, simplemente digo lo que vi.

Lo del comercio es literal. Yo me bajé una aplicación que llama ininterrumpidamente para poder contactar. Lo curioso es que cuando conseguí cita y fui al centro de salud parecía una película postapocaliptica de zombies pero sin zombies. En la puerta y en recepción había personal pero en los pasillos no había nadie, nadie esperando, nadie caminando parecía un centro de salud fantasma. Y eso está así desde marzo. ¿Cobardía? ¿Miedo? ¿Ordenes de sanidad?
    Si digo que es una puñetera verguenza.

No digo que hubo médicos que se jugaron la vida...pero por favor, en algunos hospitales de grandes ciudades (basicamente Madrid). En la mayoría de provincias los unicos heroes de verdad son los de los supermercados que en ningun momento dejaron de cumplir con su trabajo. Y de los médicos (centros de salud) puedo decir que si.
    Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 19-10-2020, 05:49 PM.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje

Yo estuve con mi hija la semana pasada en un centro de salud en Madrid y estaba vacío. Fuimos a urgencias; al ver que urgencias estaba cerrada entramos en el ambulatorio "normal" y una enfermera, médico o lo que fuera nos iba a dar puerta pero al ver a mi hija llorando le dio apuro y nos dejó pasar. Las salas de espera: vacías, completamente vacías. Los médicos que nos atendieron estaban charlando y riendo...
    Falta de organización, coordinación y supervisión. Pero es más fácil pedir más recursos, así no hay que esforzarse tanto en mejorar los procesos.

No me he podido resistir a publicar un comentario del artículo que enlaza sexta-feira :

caso veridico y real. cansado de llamar 2 dias seguidos sin que nadie cogiese el telefono, me presento en el centro de salud, me dicen que no pueden atenderme sin cita que tengo que llamar por telefono. les digo que llevo 2 dias llamando y que no me cogen en telefono, y me contestan que estarn las lineas saturadas o atendiendo otras llamadas. les digo, como veo que ahora sois 3 aqui en recepcion y no veo mucha gente ni mucha accion voy a salir a la puerta y llamar desde el movil que ahora si que me lo tendreis que coger. me pongo a la puerta y llamo con mi movil, efectivamente el telefono suena dentro pero nadie lo coge, las de recepcion no le hacen caso, llamo 5 veces mas y como ya me ven que estoy mirando desde la puerta y les da verguenza entonces una me pilla la llamada y muy amablemente me da cita, cuelgo y desde la puerta le doy las gracias y le digo que ya se el sistema para que me atiendan. asi que ya saben lo que hay que hacer.

Conste que tengo familiares y amigos funcionarios (sanitarios incluídos), muchos trabajando a destajo a base de echar horas hasta los fines de semana "gracias" al teletrabajo. Pero no les cunde por la desorganización que hay, y puedo asegurar que terminan muy quemados.

Comentario a favor de los sanitarios y que demuestra que el caso del artículo no es general : en estos últimos meses he tenido que llamar varias veces a mi centro de salud y al de mi madre, ambos en Madrid, y SIEMPRE me han cogido el teléfono a la primera.

Dejar un comentario:

• sexta-feira
    respondió

Dejar un comentario:

• kikox1
    respondió
    Entrevista televisiva a la Dra Natalia Prego Cancelo

https://www.youtube.com/watch?v=EBdXqc0FHQ0

En la entrevista se habla entre otras cosas de la vacunación de la gripe, mostrando las conclusiones que Médicos por la Verdad, ha elaborado en relación a la recomendacion generalizada de esta vacuna, por parte de la administración en España. Se realizará un documento público que en estos momentos está perfeccionando el grupo de trabajo de investigación de Médicos por la Verdad.

Dejar un comentario:

• Montag
    respondió
    https://youtu.be/pT3xI0Y8oks

Según el Dr Luis de Benito la sanidad está saturada, pero de patología NO COVID... y con mucho tacto pone de vagos y cobardes a muchos de sus compis de profesión. Me extraña que no le hayan "dado un toque" ya a este señor la verdad!

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Por la televisión, te dicen una cosa y luego en el ministerio de sanidad, cuelgan otros datos. ¿Quién miente?

https://www.mscbs.gob.es/profesional...1_COVID-19.pdf

Dicen que las ucis están colapsadas, pero si ves la tabla 4, la que tiene más casos de covid es madrid 25% y una media estatal del 9,5%.... raro, raro, raro....

Dejar un comentario:

• kikox1
    respondió
    La pandemia agrava la situación económica en Cuba

https://www.nytimes.com/es/2020/09/2...-economia.html

Dejar un comentario:

• kikox1
    respondió
    ¿Usan mascarilla en Europa? La REALIDAD de VIENA Comparativa con ESPAÑA (Septiembre 2020)

https://www.youtube.com/watch?v=wwHoANPWGK0

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    ¿Podemos vivir la epidemia de otra forma?

https://www.fpcs.es/podemos-vivir-la...de-otra-forma/

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Ojalá una prensa en españa la mitad de rigurosa que Iker hablando de fantasmas.

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Definitivamente, la única prensa seria de este país es Iker Jiménez :-)
    Y así nos va...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
    Por qué el “desplome de la natalidad por el Covid-19”, podría afectar los precios de las acciones durante los próximos 30 años. Carlos Montero.
    http://www.blogscapitalbolsa.com/art...s_30_anos.html
    Definitivamente, la única prensa seria de este país es Iker Jiménez :-)

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió

Por qué el “desplome de la natalidad por el Covid-19”, podría afectar los precios de las acciones durante los próximos 30 años. Carlos Montero.
    http://www.blogscapitalbolsa.com/art...s_30_anos.html
    Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 18-09-2020, 07:32 PM.

Dejar un comentario:

• kikox1
    respondió
    Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
    Una cosa es que tengas recelos de una vacuna desarrollada a toda prisa y otra es que tengas miedo de que te vayan a implantar un chip, nanobots y "polvo inteligente" que se va a activar con el 5G. Lo primero es "razonable", lo segundo es de gorro de papel de aluminio
    Yo no lo sigo para nada, lo unico que vi fue el video que comentaba, he ido a ver por mi mismo esos mensajes que pegas y la cuenta ya no existe

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Yo como no soy de pensamiento único, tengo amistades que me han dejado de hablar.

Como también me he ido de vacaciones, igual en el trabajo o me han dejado de hablar se apartan al verme. Y eso que al volver de vacas nos han testeado a todos.

La verdad que estoy bastante cansadito de la tontería de la gente y de las dobles moralidades. Aquí la gente hace lo que les da la gana pero luego te miran por encima del hombro,

Dejar un comentario:

• roxxxxx
    respondió
    Una cosa es que tengas recelos de una vacuna desarrollada a toda prisa y otra es que tengas miedo de que te vayan a implantar un chip, nanobots y "polvo inteligente" que se va a activar con el 5G. Lo primero es "razonable", lo segundo es de gorro de papel de aluminio

Dejar un comentario:

• kikox1
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

Hola Kikox1, gracias por el aporte.

Me sorprende bastante el poco impacto que ha tenido en la sanidad de ese país. En cualquier caso, la realidad que yo vivo en mi entorno es bien diferente a esa. Insisto, conozco bastantes personas del sector sanitario, varios han dado positivo y unos lo han pasado peor que otros. En algunos centros, puntualmente, se han visto sin respiradores para todos los pacientes y tienen que decidir a quién se lo dan, a quién dejan a su suerte. Este es el peligro real del covid, no atender a un paciente con las herramientas/instrumentos y medicamentos que necesitan para sobrevivir a la enfermedad. Y por supuesto, los recursos humanos, sin personal sanitario sano no se pueden atender a los pacientes. Hay que frenar la propagación para que aquellas personas que realmente necesitan asistencias médica no ingresen en masa porque no habrán medios para todas.

Esa es mi realidad, no se lo que habrán vivido otros, pero el virus existe, creado o no, fugado sin querer o no de un laboratorio, es una realidad.

Un tema a parte es la gestión sanitaria del gobierno, el desarrollo de las vacunas, conspiraciones y paranoias del 5G. Ahí podemos discutir y debatir todo lo que quieran pero que eso no sirva de argumento para negar la realidad de un virus nuevo que tiene el potencial de sobrepasar la capacidad de acción de los centros sanitarios y su personal.

Un saludo a todos!
    Si claro que existe, pero las medidas que toman y a las que obligan no ayudan gran cosa, ya que otros no las toman y tampoco estan peor realmente creo que somos de los que peor estan.
    Dices que hay que frenar la propagación, pero no creo que se pueda hacer mucho ese bicho es pequeño y poderoso y debe de andar por todos lados y poco puedes hacer
    Y hablar realmente no se pude hablar en cuando lo mencionas y te sales de lo que dicen en la tele te censuran o te persiguen. Como por ejemplo un caso conocido el de Miguel bose que lo han puesto a caldo acusandolo de todo yo he visto un video en que salia y tampoco era para tanto lo que decia básicamente no queria que lo obligasen a vacunarse y que puede ser peligroso

Dejar un comentario:

• Antonio P.
    respondió
    Cuántas veces habremos escuchado a personas mayores decir que el bienestar, la libertad y la paz que disfrutábamos eran un lujo que había costado sangre, sudor y lágrimas ganar. Y a nosotros dicho mensaje nos entraba por un oído y salía alegremente por el otro, pues hemos dado por hecho que todas esas cosas son básicas y elementales y no merece la pena pensar demasiado en historias de abuelos. Pero de la noche a la mañana palabras como pandemia, confinamiento, infección, contagio, estado de alarma o incluso toque de queda se han filtrado en nuestra cotidianeidad. Me pregunto dónde están todos esos indignados nacidos en democracia que tan furiosos estaban contra el sistema, o esos que se dicen antifascistas buscándose enemigos fantasmas por puro aburrimiento, o toda esa gente que desprecia la constitución española que contiene aquello por lo que tanto se luchó con el fin de hacer cambios inverosímiles e insustanciales llamando nación a lo que antes se llamaba región y cosas por el estilo. Cómo nos ha gustado pre-fabricarnos problemas de cartón piedra o falsas prioridades para no luchar contra los verdaderos problemas de fondo (ojo, no somos los únicos y si no véase el drama de nuestros vecinos ingleses y su Brexit). Pues bien, ahora sí tenemos razones para estar preocupados e indignados o una causa por la que luchar. Con unos políticos ineptos y un sistema diezmado que nos lleva a la deriva, dónde está la gente?. Tragando todavía esas cortinas de humo que nos arrojan los politicos como la mesa de diálogo o el traslado de presos que se ve que no están a gusto en la cárcel donde los han encerrado los pobres. Ahí se ve el verdadero compromiso de la gente con la búsqueda de una sociedad mejor y más justa. Mucha suerte, nos va a hacer falta.

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Originalmente publicado por kikox1 Ver Mensaje
    Tras meses de confinamiento en España por el virus y las noticias contantes de hospitales colapsados y la sanidad desbordada, me dispongo a contar cual es la situación en un hospital de Minsk Bielorrusia y Rusia, país donde no ha habido ni hay confinamiento ni medidas de distanciamiento obligatorio ni llevar mascarillas, como si lo hay en España y recomendación en casi toda Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=NbBCWZ11CII
    Hola Kikox1, gracias por el aporte.

Me sorprende bastante el poco impacto que ha tenido en la sanidad de ese país. En cualquier caso, la realidad que yo vivo en mi entorno es bien diferente a esa. Insisto, conozco bastantes personas del sector sanitario, varios han dado positivo y unos lo han pasado peor que otros. En algunos centros, puntualmente, se han visto sin respiradores para todos los pacientes y tienen que decidir a quién se lo dan, a quién dejan a su suerte. Este es el peligro real del covid, no atender a un paciente con las herramientas/instrumentos y medicamentos que necesitan para sobrevivir a la enfermedad. Y por supuesto, los recursos humanos, sin personal sanitario sano no se pueden atender a los pacientes. Hay que frenar la propagación para que aquellas personas que realmente necesitan asistencias médica no ingresen en masa porque no habrán medios para todas.

Esa es mi realidad, no se lo que habrán vivido otros, pero el virus existe, creado o no, fugado sin querer o no de un laboratorio, es una realidad.

Un tema a parte es la gestión sanitaria del gobierno, el desarrollo de las vacunas, conspiraciones y paranoias del 5G. Ahí podemos discutir y debatir todo lo que quieran pero que eso no sirva de argumento para negar la realidad de un virus nuevo que tiene el potencial de sobrepasar la capacidad de acción de los centros sanitarios y su personal.

Un saludo a todos!

Dejar un comentario:

• kikox1
    respondió
    Tras meses de confinamiento en España por el virus y las noticias contantes de hospitales colapsados y la sanidad desbordada, me dispongo a contar cual es la situación en un hospital de Minsk Bielorrusia y Rusia, país donde no ha habido ni hay confinamiento ni medidas de distanciamiento obligatorio ni llevar mascarillas, como si lo hay en España y recomendación en casi toda Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=NbBCWZ11CII

Dejar un comentario:

Trabajando...
X