Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

coronavirus chino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• roxxxxx
    respondió
    Yo creo que lo que hace diferente a este virus y mucho mas peligroso es que ahora existen las redes sociales y antes no...

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Gracias CezuSan por el link y los comentarios, que me parecen de lo más coherentes y razonables dada la situación.

Se pide que no agotemos las mascarillas. Si uno no tiene el virus, no sirven para nada y menos las sencillas. Solo son efectivas las de 2 tipos que filtran entre el 94 y el 99% de las partículas y son las que deben usar quienes ya tienen la enfermedad, ya sea por la calle, en los hospitales y obviamente los médicos que los cuidan. Éstas tampoco sirven de nada si uno es varon y lleva barba. Tampoco hay que acaparar las existencias de los supermercados. Esto no es la 3ª guerra mundial. El pánico sobra.

Simplemente hay que lavarse las manos con agua y jabon como siempre, también con alcohol o gel desinfectante, que lo lleva, quizá con un poco de más frecuencia. Procurar no tocarse los ojos, boca, etc. Si alguien en el bus o por la calle tose o estornuda, debería taparse la boca con un pañuelo o con el codo o las manos (y a continuación limpiarse) y quienes estén cerca, deben apartarse hasta 1 metro, no hace falta más de 1 metro. (Eso debería hacerse siempre).

Ahí va información de la OMS, de como actuar, etc.:

https://www.who.int/csr/disease/coro...infections/es/

Saludos

Dejar un comentario:

• CezuSan
    respondió
    Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
    Tenemos que tener cautela con el virus y no tomarlo a la ligera, aunque por la gripe común mueran muchas personas este COVID19 no es conocido quizá por eso se esta haciendo tan viral mediaticamente hablando.
    No hay que dejarse llevar por el pánico, pero si estar preparado/tener precaución por si acaso.

En mi entorno la mayoría de la gente habla de ellos con seriedad, pero hay algunas personas que opinan que el comprar mascarillas o que en muchos países de Europa se estén tomando medidas como control en vuelos, cierre de colegios, etc son actos paranoicos y remarcan que este COVID19 no es para tanto.

¿Creéis que hay que prepararse algo ante dicha situación (sin llegar a paranoias) o mejor continuar como si nada? ¿Qué opina vuestro entorno sobre el asunto?

Un saludo.
    PD: En principio en Barcelona hay un caso de coronavirus de una persona procedente del norte de Italia.

Depende de la edad que tengas. Si tienes más de 80 años o ya tienes alguna enfermedad grave, puede que debas tomar precauciones.

Aquí te dejo las estadísticas desglosadas por edad, por sexo y por historial clínico previo:
    https://www.worldometers.info/corona...-demographics/

Ahora en serio, de verdad que no entiendo la que se está montando. Huele fatal. Hasta los test son de risa. Un día das positivo y otro no. Yo no soy de creer en conspiraciones pero con esto no me queda nada más que pensar que hay hay algo detrás de tanta exageración.

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Qué opináis de esto? Parece una película de terror.
    dice que el coronavirus es para retrasar el "Reseteo monetario"

https://youtu.be/J9MKiOTpmQ0

La verdad, es la primera vez en mucho tiempo que temo que que todo mi dinero se de un hostión del 15

Dejar un comentario:

• Agumon
    respondió
    Tenemos que tener cautela con el virus y no tomarlo a la ligera, aunque por la gripe común mueran muchas personas este COVID19 no es conocido quizá por eso se esta haciendo tan viral mediaticamente hablando.
    No hay que dejarse llevar por el pánico, pero si estar preparado/tener precaución por si acaso.

En mi entorno la mayoría de la gente habla de ellos con seriedad, pero hay algunas personas que opinan que el comprar mascarillas o que en muchos países de Europa se estén tomando medidas como control en vuelos, cierre de colegios, etc son actos paranoicos y remarcan que este COVID19 no es para tanto.

¿Creéis que hay que prepararse algo ante dicha situación (sin llegar a paranoias) o mejor continuar como si nada? ¿Qué opina vuestro entorno sobre el asunto?

Un saludo.
    PD: En principio en Barcelona hay un caso de coronavirus de una persona procedente del norte de Italia.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
    Hola compañeros.
    volviendo al tema de invertir en bolsa. ¿Cómo abordar esta situación nueva para tantos? ¿Cuándo entrar? Porque aquí supongo que no existen los suelos teóricos como en el análisis técnico...

Gracias
    Me uno a esta consulta.
    Qué hacer? Ir entrando poco a poco? Esperar?
    El coronavirus ya está en España, y no es ilógico pensar que se propagará a más países y que cundirá el pánico...
    Hay industrias que tengo claro que esperaré, como las aerolíneas, automovilísticas, tecnológicas(?), porque parece que sufrirán más. La duda me surge más con aquellos valores cuya caída no está tan relacionada con el coronavirus.
    Esperamos entonces o qué hacemos?

Dejar un comentario:

• CezuSan
    respondió
    Sólo en Cataluña en el mes de febrero han muerto 41 personas de gripe y 700.000 estuvieron contagiadas. Solo en cataluña. Solo en el mes de febrero.

Además, esta cepa es de las menos virulentas y mortífera de las que nos han afectado en los últimos años del tipo coranovirus.

Además, al ser un tipo de neumonía, en cuanto llegue el calor, adiós al contagio, como cualquier gripe/neumonía, excepto si te pasas con la Tª del aire acondicionado.

Ignoro la razón por la cual están montando todo este tinglado, pero lo que es seguro es que no es por alarma sanitaria.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Según tengo entendido, el período de incubación es de 14 días, durante los cuales no da síntomas. Todavía no saben quién fue el primer transmisor en Italia, o eso dicen las teles. Si ésto es así, habrá pandemia, porque los controles en aeropuertos y aduanas no sirven (de ser así).

Lo que deberíamos es no dejarnos llevar por el pánico ni acaparar alimentos ni mascarillas (una mascarilla, de no ser especial, algo hará pero no creo que sirva de mucho frente a un virus, siendo éstos tan minúsculos que atraviesan la porcelana, pero no soy médico).

Hay que ir con cuidado porque las emociones se contagian mucho más rápido que las pandemias. Quienes han vivido el final de la guerra civil española en una gran ciudad saben lo que es una multitud, masa humana hambrienta asaltando almacenes pisoteándose y machacándose unos a otros.

Vivamos tranquilos lo mejor posible. Con virus o sin él, la vida es breve.

Saludos

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Yo lo último que he oído es que gente proveniente de Italia, cuando salen de allí, les toman la temperatura en el aeropuerto de allá, pero cuando llegan aquí, se quedan sorprendidos al comprobar que no hay ningún tipo de control, nadie comprobando la temperatura, nadie mirando nada.

Y eso me suena a: "nunca pasa nada hasta que pasa y cuando por fin pasa, cunde el pánico, todo son prisas y chapuza sobre chapuza".

Que ojalá que no pase nada, pero esa anécdota me preocupa.

A ver, el mundo nunca se había paralizado así antes, ni siquiera por el Ébola, y esta gente, cuando llega al aeropuerto...Nada de nada.

Luego dirán que están siguiendo todos los protocolos...Habría que verles por un agujerito como siguen esos protocolos.

Ojalá me equivoque, pero solo empezarán a implementar medidas de control cuando la mi..da nos llegue hasta el cuello.

Y entonces se buscarán cabezas de turco para depurar responsabilidades, y habrá declaraciones institucionales de lo más rimbombantes y volverá a salir ese señor, Pedro Simón, diciendo que nada, que tranquilos, que España está preparada, sí claro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Pedro Baños explica las teorías de la conspiración sobre el coronavirus: "Es un arma arrojadiza"
    https://www.mtmad.es/mileniolive/que...896170073.html

https://www.mitele.es/programas-tv/c...075038/player/
    Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 25-02-2020, 01:37 AM.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Un libro predijo hace 40 años el coronavirus de Wuhan

https://www.heraldo.es/noticias/soci...n-1359612.html

¿teoria conspiratoria?
    De manera sorprendente, el 18 de septiembre de 2019, antes de que apareciera el coronavirus de Wuhan, la OMS aviso de una pandemia similar a la gripe que podría matar a 80 millones de personas afirmando que «El mundo no está preparado para una rápida y virulenta pandemia de patógenos respiratorios"
    https://www.abc.es/sociedad/abci-avi...8_noticia.html
    https://www.youtube.com/watch?v=XB82jMUR4DQ
    Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 25-02-2020, 01:04 AM.

Dejar un comentario:

• gk17
    respondió
    https://www.clarin.com/mundo/oms-adv..._xVFYO7zh.html
    Creo que el riesgo de pandemia es alto ,por eso las medidas que toman en Italia ,imaginense un portador sin sintomas ,en el metro de una ciudad importante en hora punta ,yo veo en eso el principal problema en que una persona sea portadora del virus asintomatica 14 o mas dias transmitiendolo ,es importante detectar la enfermedad cuando la carga viral es poca ,y no solo mueren personas mayores aunque en Italia ha sido asi ,personal sanitario en china y el oftalmologo que dio el primer aviso murieron...Como es una enfermedad reciente hay muchos aspectos que se desconocen de ahi la alarma general.Esperemos pueda ser controlado rapido y no se expanda ,sobre todo a paises del tercer mundo

Dejar un comentario:

• rpayne
    respondió
    Último mensaje de mi compañero de Estados Unidos:
    ”La verdad es que la perspectiva del CDC que nos dijeron este fin de semana es que será pandemico....lo queramos o no.....en la mayoría de países con pico maximo entre Abril y Mayo y segundo brote lo más seguro entre Octubre y Noviembre......hay que darse prisa con el screening de antivirales......esta semana empezamos ya que tenemos el virus ya para ensayos....”

Y noticia reciente:
    https://avilared.com/art/44867/activ...iente-en-avila

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Gracias Sarraceno y Gorrión. Creo que ya me voy aclarando un poco. Sarraceno, creo que va un poco por dónde apuntas: el problema es que no se sabe.

Hay dos factores a tener en cuenta: el índice de propagación (contagio) y índice de mortalidad. La mortalidad es del 2/3%. Mucho menor que el famoso SARS, que parece que llegó al 10%.

Sobre el índice de propagación se especula que es algo mayor que dicho SARS, pero según entiendo en este artículo todavía no está claro que sea así.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51469198

En resumen, que si, que parece que el mayor problema es que no se conoce con exactitud su gravedad y se están tomando medidas para evitar su propagación.

El tema es que se está parando la economía. Entiendo que hay que actuar con exceso de celo hasta que no se sepa más, pero como se pasen injustificadamente se puede liar buena.

https://www.nytimes.com/es/2020/02/2...uarentena.html
    Para mi lo preocupante es la opacidad de la dicatadura china.

Los primeros días en los que se hablaba de algunos muertos y tal, salió por tv un médico español que dijo estar casado con una mujer china, tener una hija china y residir en China desde hace décadas. Ésto para mí lo convierte en experto en China. Continuó explicando que conocía muy bien el país y que si las autoridades decían que había 30 muertos era muy normal que en realidad fueran 300 o 3000 o ..... vaya usté a saber... y lo mismo con la cifra de contagiados...

y a continuación algunos tertulianos pusieron verde al mencionado médico (el mejor conocedor del asunto) por alarmista.

Creo que debemos estar agradecidos a las grandes empresas tecnológicas que con su ausencia han hecho inviable el Mobile. A estas alturas ya tendríamos el virus en España. Ya está en Italia y al parecer por 1 sola persona que no tenía síntomas, aunque ésto no lo se seguro. De lo que no dudo y tras oir declaraciones respecto al Mobile, es de que a los políticos les importamos un bledo, cero multiplicado por cero elevado a un googol plex.

Saludos

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Hola compañeros.
    volviendo al tema de invertir en bolsa. ¿Cómo abordar esta situación nueva para tantos? ¿Cuándo entrar? Porque aquí supongo que no existen los suelos teóricos como en el análisis técnico...

Gracias

Dejar un comentario:

• rpayne
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Sin descartar totalmente las teorías conspiranoicas, no creo que sea éste el origen de la epidemia. sólo en nuestro organismo tenemos millones de bacterias y virus diferentes con los que convivimos. Y no digamos en el resto de la Naturaleza. A lo largo de la historia han aparecido algunos de estos organismos "cabreados" que han producido la muerte a millones de personas.

Yo creo que el miedo que provoca este virus es que aún no se sabe cómo se propaga y no hay una vacuna contra él. En cuanto se solucionen estos dos asuntos dejará de ser un problema. Al fin y al cabo la gripe común mata cientos de miles de personas al año, y nadie se rasga las vestiduras. No nos podemos fiar mucho de los datos de China, pero los muertos en Occidente, si no estoy equivocado, han sido personas con alguna complicación de enfermedad o defensas bajas.

Evidentemente el miedo es libre.
    El porcentaje de mortalidad general se mantiene en el 2-3%, que en ciertos segmentos poblacionales, como los mayores de 80 años puede alcanzar el 14-15% de los afectados.

Dejar un comentario:

• rpayne
    respondió
    Días atrás decía:

"Os envío los últimos datos del SARS-COV-2......hoy nos han confirmado que tenemos una situación real de “under reporting” de casos en China y la imposibilidad de contención ya que hay muchos mas casos que se reporta y una expansión bastante elevada por todo el Sudeste Asiático.....Korea, Japon, Vietnam........y sin el consiguiente control de espacio aéreo completo (no solo con China) es muy probable que estemos cerca de la expansión pandemica.....

Os mando una tabla bastante completa realizada por Jose Ramon Arribas (Carlos III) con los datos comparativos y que actualiza muy bien cada semana. También las últimas actualizaciones del CDC Chino que publican primeros datos de diversas poblaciones y mortalidad asociada..."

Dejar un comentario:

• rpayne
    respondió
    Os copio y pego información que me llega de un compañero desde Estados Unidos:

"Todo son hipótesis ahora mismo. La posibilidad que existan “carriers” asintomáticos pero con capacidad de transmitir la enfermedad es alta. Lo importante es tener un buen método diagnóstico con sensibilidad y especificidad muy altas y que al mismo tiempo sea de un uso muy sencillo para poder detectar pacientes con baja carga viral (actualmente los métodos del CDC americano su limite de detección está en 1M de unidades del virus) y evitar que sigan infectando. Se han visto casos de personas que una vez dadas de alta, seguían infectadas y con posibilidad de transmisión activa.

La realidad es que es un virus bastante errático y todavía hay muchas cosas que entender bien.

Sobre el intercambio es algo difícil de comentar ya que en principio no tiene porque haber ningún problema si no existen factores de riesgo de contagio pero actualmente el virus esta en expansión y es difícil saber si en los próximos 15 días estará mucho más expandido por todo Europa.

Si tenemos nuevos datos ya os los pasaré. Estamos todo el día intentando ver nuevas opciones.......también se estima que el virus llegue a un pico máximo entre Abril - Mayo y que pueda haber otra expansión nueva en Octubre/Noviembre... así que ahora lo más importante es tener opciones terapéuticas y posiblemente una vacuna para el segundo pico si es que ocurre....."

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Gracias Sarraceno y Gorrión. Creo que ya me voy aclarando un poco. Sarraceno, creo que va un poco por dónde apuntas: el problema es que no se sabe.

Hay dos factores a tener en cuenta: el índice de propagación (contagio) y índice de mortalidad. La mortalidad es del 2/3%. Mucho menor que el famoso SARS, que parece que llegó al 10%.

Sobre el índice de propagación se especula que es algo mayor que dicho SARS, pero según entiendo en este artículo todavía no está claro que sea así.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51469198

En resumen, que si, que parece que el mayor problema es que no se conoce con exactitud su gravedad y se están tomando medidas para evitar su propagación.

El tema es que se está parando la economía. Entiendo que hay que actuar con exceso de celo hasta que no se sepa más, pero como se pasen injustificadamente se puede liar buena.

https://www.nytimes.com/es/2020/02/2...uarentena.html
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 23-02-2020, 10:37 PM.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Madre mía, acabo de leer el artículo de El Pais que enlazas y es tremendo. Cierre de espectáculos, zonas en cuarentena, cancelación de partidos. Eso con tres fallecidos de más de 70 años.

Independientemente de lo grave que pueda ser, es evidente que tiene que terminar afectando a la economía. Por allá por donde pasa, todo se paraliza.

Pero es que aparte sigo sin entender la gravedad. Quiero confiar en que las autoridades están haciendo lo correcto y el tema es todo lo grave que están trasmitiendo.
    Creo que no pueden admitir que es más grave de lo que han contado porque cundiría el pánico todavía más.

Hace poco he leído muy por encima un artículo sobre unos científicos de la universidad de Austin en Texas que habían construido en solo 12 días, tiempo record, un modelo tridimensional de la proteína "espiga de trigo" que emplea el coronavirus para infectar células humanas:

https://www.notiulti.com/el-mapa-det...investigacion/

El virus SARS-CoV-2 se une de 10 a 20 veces más fuertemente al receptor ACE2 que el coronavirus SARS original. “Todavía no conocemos el efecto de eso, pero quizás podría mejorar la transmisibilidad del nuevo virus”, dice McLellan. La proteína del pico es alrededor del 75% al ​​80% similar al pico del SARS-CoV-1.

Ese párrafo que he citado del artículo me resulta llamativo, creo que están diciendo que es un virus especialmente contagioso.

A ver si dan con la vacuna de una vez.

Se tendría que poder comprar tamiflu y antiretrovirales en las farmacias, no tiene sentido tener estos medicamentos encerrados bajo llave y que nadie los pueda usar nunca salvo cuando las autoridades lo autoricen.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X