Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

coronavirus chino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Alguien tiene conocimientos suficientes como para explicar el hecho diferencial entre este coronavirus y las gripes y neumonías que ya tenemos en Europa?

Que es lo que lo hace más grave que una neumonía al uso? Cuantos mueren por neumonía? Agradezco a quien me pueda ayudar a entender el por que está justificada esta alarma mundial que se está produciendo. Porque hoy no la entiendo.
    Muy resumido, las neumonias son graves y el coronavirus las proboca en un porcentaje de pacientes mucho más alto que la gripe.

No soy medico
    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mis empresas:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris, Exxon Mobil, Naturgy, SPG, ACS, URW y Shell.

Comentario

• Hola,
      En China se teme una segunda oleada de contagios, ¿Creéis que en España una vez levantado el confinamiento y que la gente salga en estampida a la calle habrá riesgo de una segunda oleada?¿Creéis que la mayoría de la gente cumplirá con las medidas de precaución como llevar mascarillas una vez levantado el confinamiento?
      Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
        Hola,
        En China se teme una segunda oleada de contagios, ¿Creéis que en España una vez levantado el confinamiento y que la gente salga en estampida a la calle habrá riesgo de una segunda oleada?¿Creéis que la mayoría de la gente cumplirá con las medidas de precaución como llevar mascarillas una vez levantado el confinamiento?
        Un saludo.
        Creo que muchos infectados que han superado la enfermedad transmitirán a no contagiados y habrá una segunda oleada bestial.

Y creo que mucha gente no se pondrá las mascarillas porque no se lo creen, porque aún piensan que es un catarro, porque la mascarilla además es muy incómoda.

Yo tengo un sarpullido urticante en la cara por llevar 10 horas la mascarilla en el trabajo y fue hace un mes y pico, la mascarilla es un auténtico coñazo, hay que lavarla, huele mal, se llena de mocos, no se respira bien, y si encima ya estás malo...Dios mío, no lo quiero ni pensar.

Si incluso los chinos no pueden "reabrir" a su gusto y se supone que ya han pasado lo peor.

Y en octubre cuando vuelva el frío habrá una segunda oleada mundial.

Es lo que creo y yo no tengo ni p.. idea, ojalá me equivoque.

Saludos.
        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Creo que muchos infectados que han superado la enfermedad transmitirán a no contagiados y habrá una segunda oleada bestial.

Y creo que mucha gente no se pondrá las mascarillas porque no se lo creen, porque aún piensan que es un catarro, porque la mascarilla además es muy incómoda.

Yo tengo un sarpullido urticante en la cara por llevar 10 horas la mascarilla en el trabajo y fue hace un mes y pico, la mascarilla es un auténtico coñazo, hay que lavarla, huele mal, se llena de mocos, no se respira bien, y si encima ya estás malo...Dios mío, no lo quiero ni pensar.

Si incluso los chinos no pueden "reabrir" a su gusto y se supone que ya han pasado lo peor.

Y en octubre cuando vuelva el frío habrá una segunda oleada mundial.

Es lo que creo y yo no tengo ni p.. idea, ojalá me equivoque.

Saludos.
          Gracias, estoy de acuerdo con tu pensamiento.
          Ojala acabe esto pronto.
          Un saludo.

Comentario

• SÓLO LE PIDO A DIOS...
            Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente. Sólo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla después que una garra me arañó esta suerte. Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Sólo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente. Sólo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente. Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.
            Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 09-04-2020, 12:12 PM.

Comentario

• Hola,

Cada vez hay más gente por el mundo que ven las medidas de los gobiernos como exageradas:

https://www.youtube.com/watch?v=kQP5wRAJVnI

Saludos

Comentario

• Yo os digo lo que veo en mi trabajo:
                Esto es un gripón de los fuertes para algunas personas. Otras ni se enteran, y la gran mayoría pasa un catarro leve o moderado.
                Como con la gripe, al que le pilla mal, lo destroza.
                Y hay que decir que este virus hace una cosa rara, algo diferente de la gripe, y es que produce neumonitis por hemólisis, en casos raros, pero dada la elevada infectividad de la pandemia, esos escasos porcentajes se convierten en números elevados.
                No acabo de ver que la mortalidad asociada a esta pandemia sea tan disparatada como para parar el mundo. Me temo que las consecuencias del miedo a la responsabilidad política han pesado más en esas decisiones.
                De cualquier manera, esto solo lo podremos evaluar dentro de uno o dos años, comparando la mortalidad media, pongamos, de los años 2015 a 2019, com la de 2020. Mientras tanto, recemos para que la crisis económica que vendrá no se nos lleve a todos por delante...

Edito para decir que conviene tener un dato importante en cuenta: Cando nos referimos a "como una gripe", no tiene nada que ver con decir "como un catarro".
                La gripe es una doble pandemia anual que siega en el mundo unas 600.000 vidas. No hablamos de un catarro común. No conviene confundir ambas entidades.
                Editado por última vez por Malandro; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10822-malandro en 14-04-2020, 11:07 AM.
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• Interesante entrevista a un médico "políticamente incorrecto":

https://www.elconfidencial.com/cultu...e-uci_2421511/

Comentario

• A mi lo que me sorprende es que sigamos comparando esto con la gripe, y sobre todo que se comparen cifras. ¿Por qué no lo comparamos con enfermedades más graves?

Probablemente la gripe empieza cada uno de sus dos picos anuales con miles y miles de portadores en España y en todo el mundo, es un virus que vive entre nosotros, y las cifras son 6000 muertos al año, en España. En otras fuentes se habla de que podrían llegar a las 10.000.

Pues este bicho en España ha provocado 17.000 muertes conocidas (que serán más), en un par de meses partiendo de 50 o quizás 100 infectados que hayan venido de otros países, con unas medidas nunca vistas desde la gripe Española. Pues cuando llegue Octubre (suponiendo que el verano ayuda, que viendo Guayaquil y otras zonas cálidas lo empiezo a dudar), pero en vez de 100 casos de origen tengamos 20.000 o 200.000 personas contagiadas por España, habrá que ver como nos comportamos a nivel sanitario, si un leve coletazo nos ha mandado a la UVI como país, pero vamos le ha pasado a todo el mundo.

Además el virus más cercano al COVID es el sars o el mers, y ahí sabemos que los anticuerpos aguantan unos meses en el cuerpo humano (4 o 5 más o menos). Qué la gente dice bueno esto lo pasamos y listo y ya libres de pillarlo y a crecer económicamente como si nada, y se queda tan ancha. Pues eso no esta nada claro, si se confirma que se comporta como el SARS, salvo que lo controlemos mucho estaremos expuestos hasta la vacuna, si llega, al ritmo que se contagia esto si no lo erradicamos o controlamos mucho, lo vamos a pillar año si y año no.

Y no soy pesimista, creo que se encontraran vacunas, medicamentos y seremos capaces de bajar mucho los casos y mejoraremos en el control de esos casos. También mejorará la conciencia de la gente y no veras a gente en la oficina que se le ve que tiene fiebre y esta penando para no faltar, ese tipo de cosas cambiará.

Comentario

• Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                      Yo os digo lo que veo en mi trabajo:
                      Esto es un gripón de los fuertes para algunas personas. Otras ni se enteran, y la gran mayoría pasa un catarro leve o moderado.
                      Como con la gripe, al que le pilla mal, lo destroza.
                      Y hay que decir que este virus hace una cosa rara, algo diferente de la gripe, y es que produce neumonitis por hemólisis, en casos raros, pero dada la elevada infectividad de la pandemia, esos escasos porcentajes se convierten en números elevados.
                      No acabo de ver que la mortalidad asociada a esta pandemia sea tan disparatada como para parar el mundo. Me temo que las consecuencias del miedo a la responsabilidad política han pesado más en esas decisiones.
                      De cualquier manera, esto solo lo podremos evaluar dentro de uno o dos años, comparando la mortalidad media, pongamos, de los años 2015 a 2019, com la de 2020. Mientras tanto, recemos para que la crisis económica que vendrá no se nos lleve a todos por delante...

Edito para decir que conviene tener un dato importante en cuenta: Cando nos referimos a "como una gripe", no tiene nada que ver con decir "como un catarro".
                      La gripe es una doble pandemia anual que siega en el mundo unas 600.000 vidas. No hablamos de un catarro común. No conviene confundir ambas entidades.
                      Me alegraría mucho que tuvieras razón. Pero la letalidad de este virus es muy alta. Desde la OMS (copio y pego):

Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y que es letal —10 veces más letal que la pandemia de gripe de 2009—.

https://www.who.int/es/dg/speeches/d...-13-april-2020

Comentario

• Hola Oregano,

No quiero ser conspiratorio pero creo que debemos mirar todas las estimaciones de la OMS (y su presidente) con ojo crítico, desde el principio de esta pandemia hasta ahora. Tampoco deberíamos olvidar que la OMS está financiada por Bill Gates (su fundación) y probablemente por muchas empresas farmacéuticas.

Aquí un estudio que afirma que la mortalidad sólo es de 0,37%. Está claro que este estudio no es aplicable a España pero es interesante.

https://www.theblaze.com/news/german...ported-numbers

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
                          A mi lo que me sorprende es que sigamos comparando esto con la gripe, y sobre todo que se comparen cifras. ¿Por qué no lo comparamos con enfermedades más graves?.
                          Malaria:
                          https://www.who.int/malaria/media/wo...eport-2019/es/

"En 2018, se estima que hubo 228 millones de casos de malaria en todo el mundo"
                          "En 2018, se estimaron 405 000 muertes por malaria en todo el mundo"

Viene siendo aprox un 0,18% de mortalidad.
                          Por coronavirus a fecha de escribir este post, hay 120.000 muertes, en 4 meses de pandemia.
                          Con confinamiento y sin medicación, a 12 meses podemos estar en niveles similares a la malaria, una enfermanda conocida y con mediación.
                          Los paises del 3º mundo no hacen cuarentenas por malaria.

Otra, VIH
                          https://www.unaids.org/es/resources/fact-sheet
                          "
                          37,9 millones [32,7 millones–44,0 millones] de personas vivían con el VIH en todo el mundo (al cierre de 2018)."
                          "1,7 millones [1,4 millones–2,3 millones] de personas contrajeron la infección por el VIH (al cierre de 2018)."
                          "770.000 [570.000–1,1 millones] de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida (al cierre de 2018)."
                          Viene siendo una mortalidad sobre el total de infectados de 2%

Tuberculosis
                          https://www.who.int/es/news-room/fac...l/tuberculosis
                          "En 2018 enfermaron de TB 10 millones de personas, de las cuales 1,5 millones fallecieron a causa de la enfermedad (entre ellas, 251 000 personas con VIH)."
                          Si hacemos la cuenta como con el Covid, da igual que tuvieran VIH, se cuentan por tuberculosis.
                          La mortalidad sería de 0,25%

Originalmente publicado por [B
                          Oregano[/B]]Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y que es letal —10 veces más letal que la pandemia de gripe de 2009—..
                          Nadie es capaz de calcular la mortalidad del Covid por que no hay datos.
                          Para eso, se debería hacer test a una población heterogénea, no solo a los casos posibles, como pasa hoy en día
                          Cada uno da la tasa que mejor le viene
                          La OMS ayer dice "10 veces más letal que la pandemia de gripe de 2009" , lo que viene a ser una mortalidad del 1%
                          Otros incluso hablan de una mortalidad del 0,01%
                          https://www.bbc.com/mundo/noticias-51614537
                          "Aún más: estudios globales sugieren que la tasa en el mundo (y no solo en Estados Unidos) de muerte por influenza es solo de un 0,01%."

Corea que por población y por la edad media, se puede comparar bastante bien con cualquier país Europeo, y siendo uno de los países que más tes ha realizado, tiene un 2% de mortalidad, habiendo hecho test solo al 4% de la población, siendo ese 4% principalmente población con síntomas.
                          Tomando que como mínimo se cree que 80% son asintomáticos, la mortalidad baja a aproximado el 0,54%, 4 veces a la de la gripe.

La comparación del Covid con la gripe es la más acertada, no por síntomas ni por mortalidad, si no por que la gripe es otro virus capaz de saturar los sistemas sanitarios de occidente, que es donde esta el problema del Covid, no es la mortalidad que es realmente baja.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• https://youtu.be/OBEluUwFIu0
                            REE, ENG,TEF, MAP, ELE, BME, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, AAPL, NG, DGE, GSK, AV, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                            Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• ¿Por qué la Covid-19 no es como una gripe ...

El número básico de reproducción indica el promedio de contagios que genera una infección. Esa pequeña diferencia se traduce en un incremento exponencial de enfermos en tan solo cinco ciclos de contagio. Mientras que la gripe tarda entre dos y tres días en mostrar síntomas, la Covid-19 tarda de media unos cinco días. Sin embargo, el nuevo coronavirus puede alargarse hasta 15 días.

Por otro lado, las personas vacunadas e inmunes limitan la expansión de la gripe, pero la Covid-19, al ser una infección totalmente nueva, carece de vacunas y personas inmunizadas, por lo que el distanciamiento social es uno de los pocos factores que pueden limitar su propagación, así como los periodos puntuales de confinamiento.

Comentario

• Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                Yo pensaba que esto era un foro de economía e inversión no de política en general, o al menos en este caso algo que tenga que ver con la gestión del coronavirus actual (dado que podría afectar a la economía). No se que tendrá que ver ese vídeo incendiario con esto puesto que no hace mención a nada del coronavirus y su indicencia en la economia.

No lo entiendo. A ver si puedes explicar que aporta. Gracias de antemano.

Comentario

• Buenos días,

En este video el Doctor Gaona explica un poco mejor el coronavirus:

https://www.youtube.com/watch?v=qliaH7stp28

Tras visualizarlo, me surge una pregunta:

¿Qué pasaría en las bolsas, las empresas, la economía y la vida de las personas si este virus no se pudiese contener ni con inmunidad de grupo, ni se encontrase vacuna?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Peter8 Ver Mensaje
                                    Buenos días,

En este video el Doctor Gaona explica un poco mejor el coronavirus:

https://www.youtube.com/watch?v=qliaH7stp28

Tras visualizarlo, me surge una pregunta:

¿Qué pasaría en las bolsas, las empresas, la economía y la vida de las personas si este virus no se pudiese contener ni con inmunidad de grupo, ni se encontrase vacuna?

Saludos
                                    Hola,

Muy interesantes los vídeos del Doctor Gaona, recomendables de ver.

Ante la pregunta yo imagino dos opciones una "apocalíptica" y otra normal:

A) Las bolsa, empresas y... entran en perdidas importantes, la gente pierde sus empleos y tenemos una gran crisis permanente, la gente no tiene dinero para medicamentos y los hospitales se desbordan, ergo la población empieza a morir fruto del Covid-19 y otras enfermedades debido a la falta de medicamento, también se crean situaciones de disturbios ante la falta de recursos y el miedo ante contagios. (Personalmente, creo que esta es más distópica y dificil que pase).

B) Tras volver a una situación de descontrol, la población y empresas entran en una recesión o crisis no muy severa, que poco a poco se va recuperando debido a la normalización de la situación, aceptamos que dicho virus se convierta en una "gripe más" (bastante más peligrosa), pero la vida cambia tal y como la conocemos (se toman ciertas medidas de higiene o distanciamiento en lugares públicos como p.ej. reducir aforos en bares, aumentar distancia entre mesas en colegios, etc.).
                                    Pero todo vuelve mas o menos a la normalidad. (Esta la veo más posible).

Peeero yo no soy experto, por lo que dichas opiniones se basan en mis conocimientos de películas, libros, y demás información adquirida con los años.
                                    Un saludo

Comentario

• https://youtu.be/mp9T-ObxC5E

Me estoy acordando de las "explicaciones" absolutamente vacías de contenido, del Inútil que tenemos por presidente del gobierno y su cuadrilla.
                                      REE, ENG,TEF, MAP, ELE, BME, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, AAPL, NG, DGE, GSK, AV, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                      Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Originalmente publicado por th3b1gb0ss Ver Mensaje

Yo pensaba que esto era un foro de economía e inversión no de política en general, o al menos en este caso algo que tenga que ver con la gestión del coronavirus actual (dado que podría afectar a la economía). No se que tendrá que ver ese vídeo incendiario con esto puesto que no hace mención a nada del coronavirus y su indicencia en la economia.

No lo entiendo. A ver si puedes explicar que aporta. Gracias de antemano.
                                        Yo te lo explico. Va a empeorar la situación económica y nuestras inversiones a más no poder. ¿Conoces lo de llover sobre mojado? Pues es eso. En el vídeo te explican todos los motivos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por pazyamor Ver Mensaje

Yo te lo explico. Va a empeorar la situación económica y nuestras inversiones a más no poder. ¿Conoces lo de llover sobre mojado? Pues es eso. En el vídeo te explican todos los motivos.
                                          ¿Te explica los motivos de la crisis del Coronavirus en un vídeo de 20 de noviembre de 2020 que habla sobre Pedro Sanchez? Igualmente de economía no habla nada y del coronavirus más de lo mismo.

Te recomiendo que le eches un buen vistazo al vídeo: https://youtu.be/OBEluUwFIu0 .
                                          Editado por última vez por th3b1gb0ss; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15961-th3b1gb0ss en 18-04-2020, 05:45 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X