Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fondo garantía de inversiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fondo garantía de inversiones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas a todos,

He estado pensando en el supuesto en el que quebrara mi broker (ING).

Como bien sabéis por aquí en Holanda se podría recuperar hasta 20.000€ en caso de quiebra.

Yo siempre he pensado que al estar las acciones a mi nombre a pesar de la quiebra yo no perdería mis acciones, lo contrasté también aquí: https://www.invertirenbolsa.info/gui...-mi-broker.htm

Mi duda es, suponiendo que la afirmación anterior es cierta y teniendo las acciones a mi nombre en ING, ¿para que existen los diversos fondos de garantía inversiones (ojo, no me refiero a los de depósitos que no son los mismos) que tenemos en Europa y en otros países? ¿Es únicamente para cuentas omnibús? Agradecería cualquier información o detalle por pequeño que sea.

Os pongo un enlace al fogain que contiene bastante información, no tengo nada claro si ING pertenece a este fondo de garantía o no.

https://www.fogain.com/

Un saludo.

Hola, yo tuve un período de hacer operaciones de corto plazo con Interdin hace años, hasta que quebró y el FOGAIN me reembolsó el dinero que tenía en la cuenta sin problemas, solo rellenando una solicitud.

Sigo con la cartera de largo plazo en ING y tenía entendido que te cubrían hasta 100k. También que ING era ómnibus y era un riesgo de tener ese bróker. Quizá los compañeros puedan aclararte algo más.

Comentario

Hola DrMike, gracias por la respuesta, según he podido leer ING cubre hasta 20.000€ y no es omnibus, a ver si alguien puede aclararnos las dudas.

Un saludo.

Comentario

sobre este asunto ya se ha debatido varias veces, creo que si miras en el hilo de ing esta o si no en algun otro hilo de algun broker, de todas formas te comento las acciones son tuyas aunque tengas 1000 millones, si el depositario quiebra se traspasan y asunto concluido, los fondos son para casos de fraude ,estafa o apropicion indebida por eso en mi opinion los mejores depositario son los bancos sistemicos por que no me los imagino quebrando (de hecho no los dejarian quebrar) y mucho menos cometiendo un fraude

Comentario

Gracias minimalista, estuve leyendo el hilo de ING pero tiene muchas páginas, intentaré ver si lo localizo con el buscador.

Comentario

Hola,

Yo lo veo como minimalista. creo que el Fondo de Garantía de Inversiones es algo para situaciones como las que dice.

En España han quebrado varias brokers muy pequeños, agencias de valores muy pequeñas, etc, durante décadas, y no pasa nada. Las carteras de los clientes las compra un broker más grande, y los clientes ni se enteran. Ni siquiera se llega a activar el FOGAIN para las acciones de los clientes.

Así que podéis estar tranquilos, porque en este sentido las acciones son más seguras incluso que los depósitos bancarios de los bancos más sólidos.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Iba a incluirlo en el hilo: Experiencias de los inversores B&H más veteranos pues se estaba tratando el tema, pero creo que es más adecuado aquí.

Es algo que he descubierto hace poco analizando la garantía que nos dan los brokers sobre nuestra inversión.

Por un lado está el fondo de garantía de depósitos (en España FGD hasta 100.000€), que nos cubre el dinero que tenemos en la cuenta corriente y en los depósitos. La mayoría de nosotros estaremos cubiertos sobradamente.

El más importante es el otro. El fondo de garantía de inversiones (en España Fogain hasta 100.000€), que nos cubre el dinero que tenemos en acciones, etc. Algunos afortunados ya estarán por encima de ese límite y tendrán que estar diversificados en gestoras.

¿Qué cubre? Lo pongo con un ejemplo.

Si has comprado 50.000€ de acciones y la cotización actual es de 25.000€. La gestora entra en concurso de acreedores y no puede devolverte tus acciones. Entonces te devuelven 25.000€.

Esto es importante saberlo, pues todos pensamos que ante una insolvencia del bróker nos trasladan las acciones a otro y pista. Pero, si bien es cierto que habitualmente ocurre así, podría no ser así y sólo recibir la indemnización. Si tuvieramos nuestras acciones con plusvalías, aunque sería un quebranto pues perdemos las acciones, al menos recuperaríamos el dinero íntegro.

Lo que explico es para el caso de España. En otros paises no sé si funciona igual, supongo que si, no creo que te indemnicen también por las pérdidas de los activos.

Como decía, lo normal es el traslado de las acciones a otra gestora como dice Gregorio, por lo tanto ¿podríamos despreocuparnos un poco por el importe del fondo de garantía?
              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Comentario

Pues aquí en Alemania he preguntado varias veces a mi broker (ING DiBa) por este asunto. De hecho creo que soy demasiado pesado, jeje. Y la respuesta es SIEMPRE la misma, que básicamente dice:

Das Sicherungsverfahren bezieht sich nicht auf Wertpapiere im Direkt-Depot. Diese werden von der ING-DiBa AG nur verwaltet und bleiben somit Ihr Eigentum.

Que traducido queda:

El sistema de seguridad (con esto se refiere a la indemnización de 100.000€ en caso de quiebra) NO aplica a las acciones en su broker. ING DiBa AG se encarga únicamente de administrar las acciones que son de su propiedad en cualquier caso.

Edito: Osea, que según yo entiendo, si ING quebrase, mis acciones siguen siendo mias y ya vendrá otro banco que se encargue de administrarlas como hacia ING. O yo mismo las traspaso a otro broker.

Edito2: De hecho ahora mismo estoy informándome sobre el broker de la Sparkasse (banco icónico alemán) porque ya va siendo hora de diversificar brokers y cuando llega al tema de 'quiebra', la respuesta es exactamente la misma, que ellos sólo administran las acciones y que estas son de mi propiedad en cualquier caso.
                Editado por última vez por rickymorty; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15657-rickymorty en 17-12-2020, 12:57 PM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                  Iba a incluirlo en el hilo: Experiencias de los inversores B&H más veteranos pues se estaba tratando el tema, pero creo que es más adecuado aquí.

Es algo que he descubierto hace poco analizando la garantía que nos dan los brokers sobre nuestra inversión.

Por un lado está el fondo de garantía de depósitos (en España FGD hasta 100.000€), que nos cubre el dinero que tenemos en la cuenta corriente y en los depósitos. La mayoría de nosotros estaremos cubiertos sobradamente.

El más importante es el otro. El fondo de garantía de inversiones (en España Fogain hasta 100.000€), que nos cubre el dinero que tenemos en acciones, etc. Algunos afortunados ya estarán por encima de ese límite y tendrán que estar diversificados en gestoras.

¿Qué cubre? Lo pongo con un ejemplo.

Si has comprado 50.000€ de acciones y la cotización actual es de 25.000€. La gestora entra en concurso de acreedores y no puede devolverte tus acciones. Entonces te devuelven 25.000€.

Esto es importante saberlo, pues todos pensamos que ante una insolvencia del bróker nos trasladan las acciones a otro y pista. Pero, si bien es cierto que habitualmente ocurre así, podría no ser así y sólo recibir la indemnización. Si tuvieramos nuestras acciones con plusvalías, aunque sería un quebranto pues perdemos las acciones, al menos recuperaríamos el dinero íntegro.

Lo que explico es para el caso de España. En otros paises no sé si funciona igual, supongo que si, no creo que te indemnicen también por las pérdidas de los activos.

Como decía, lo nlormal es el traslado de las acciones a otra gestora como dice Gregorio, por lo tanto ¿podríamos despreocuparnos un poco por el importe del fondo de garantía?
                  Eso es exactamente lo que he comentado en el post anterior, si se comete fraude, estafa o apropiación indebida y por lo tanto como no hay acciones no te las pueden dar, pero no es porque el broker haya quebrado.

Comentario

Trabajando...
                  X