Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

A vueltas con el corralito

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nachos79
    Junior Member
    • nov
    • 12

    A vueltas con el corralito

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, me estaba planteando que paso en Argentina cuando surgió el Corralito, más concretamente que pasó con las acciones extranjeras que repartían dividendos. Entiendo que no se podía sacar más de una cantidad de dinero determinada de los bancos pero los dividendos extranjeros se irían acumulando en la cuenta. Alguien sabe que sucedió exactamente? al final sería una forma de no perder valor el dinero que tenemos en el extranjero ya que la moneda de los dividendos se cambian cada vez que se pagan a la moneda local.
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #2
    Hola Nacho.

    ¿Te refieres al caso de los argentinos que tuvieran acciones de EEUU, por ejemplo?

    Pues creo que poca gente debía estar en esa situación.

    Con seguridad total no te lo puedo decir, pero entiendo que 3M pagaba su dividendo, los argentinos lo cobraban en su cuenta, y ahí ya ese dinero quedaba sujeto a la norma general del corralito. Es decir, tenían el dinero en la cuenta, pero no lo podían sacar si superaba el límite establecido. Yo creo que una vez que el dividendo era ingresado en la cuenta, ya pasaba a tener las mismas normas que el dinero de un depósito, los intereses de un bono, o cualquier otra cosa.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • jllopezg
      Member
      • oct
      • 291

      #3
      https://www.elconfidencial.com/espan...virus_2559560/

      Comentario

      • Jose Saiyan
        Member
        • feb
        • 207

        #4
        La verdad que da miedo pensar que lleguemos a esos extremos, pero vamos, no lo descarto sabiendo quienes nos gobiernan. Al final tendremos que hacer lo mismo y sacar nuestra liquidez a otros bancos o cuentas de brokers extranjeros.

        Comentario

        • jllopezg
          Member
          • oct
          • 291

          #5
          Pues porque piden capitales muy altos, que si no yo me iba.

          Comentario

          • Nachos79
            Junior Member
            • nov
            • 12

            #6
            Es curioso pero mi pregunta es del 31/12/2019, pero hasta hace apenas 5 días nadie contesto...

            Comentario

            • aglaia
              Member
              • dic
              • 130

              #7
              Veo negro el tema económico y no me sorprendería que este gobierno se dedicase a requisar también las cuentas (no ha tenido ningún problema en hacerlo de momento con otros ítems.
              ¿Qué recomendáis para el colchón financiero, mantener en cuenta corriente? ¿Y las acciones, están a salvo?

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                #8
                Estamos en Europa. pablo iglesias quisiera aprovechar el coronavirus para nacionalizar todo y requisar propiedades privadas.... pero una cosa es querer y otra poder.

                Además, ha engañado a todos sus votantes al comprarse su super chalé en Galapagar y eliminar la clausula de cobro máximo de 3 salarios mínimos para él, su mujer y resto de pandilla.

                No creo que Bruselas permitiese eso en la UE.

                No obstante, Caixabank y otros bancos han abierto recientemente sucursal en Luxemburgo. Y no creo que haya sido por casualidad. Habrá que estar al tanto.

                Las oficinas bancarias de Luxemburgo y Suiza detectan la llegada de ahorradores españoles para deslocalizar una parte de su dinero por temor a las políticas del Gobierno de PSOE y Podemos

                Comentario

                • Nachos79
                  Junior Member
                  • nov
                  • 12

                  #9
                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  Estamos en Europa. pablo iglesias quisiera aprovechar el coronavirus para nacionalizar todo y requisar propiedades privadas.... pero una cosa es querer y otra poder.

                  Además, ha engañado a todos sus votantes al comprarse su super chalé en Galapagar y eliminar la clausula de cobro máximo de 3 salarios mínimos para él, su mujer y resto de pandilla.

                  No creo que Bruselas permitiese eso en la UE.

                  No obstante, Caixabank y otros bancos han abierto recientemente sucursal en Luxemburgo. Y no creo que haya sido por casualidad. Habrá que estar al tanto.

                  https://www.elconfidencial.com/espan...virus_2559560/
                  Es verdad que no le va a dejar la U.E. pero ya veras como dentro de poco están diciendo que nos queremos salir de Europa, que no nos ayudan y que con una moneda propia nos iría mejor (devaluandola, claro).

                  De la casa que se ha comprado en Galapagar en las últimas elecciones ya la tenía, a si que no esperes mucho...

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    #10
                    Hoy acaba hablando de esto, y tranquilizando, el profesor Gay de Liébana:

                    El profesor Gay de Liébana analiza la decisión del Gobierno de fijar un precio máximo por mascarilla quirúrgica . Este producto tan demandado desde la crisis del

                    Comentario

                    • Jose Saiyan
                      Member
                      • feb
                      • 207

                      #11
                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                      Hoy acaba hablando de esto, y tranquilizando, el profesor Gay de Liébana:

                      https://www.lavanguardia.com/economi...eo-seo-lv.html
                      Me parece genial que este profesor intente tranquilizar o quiera hacer una llamamiento al gobierno para que tranquilice a la ciudadanía, pero yo sinceramente, con el tema de capital actuaré al igual que con la bolsa, es decir de forma precavida, así que parte de mi liquidez la sacaré fuera, total por mi parte tanto me da operar con el banco de aquí que con el de fuera, almeno desde mi punto de vista.

                      Comentario

                      • aglaia
                        Member
                        • dic
                        • 130

                        #12
                        Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

                        Me parece genial que este profesor intente tranquilizar o quiera hacer una llamamiento al gobierno para que tranquilice a la ciudadanía, pero yo sinceramente, con el tema de capital actuaré al igual que con la bolsa, es decir de forma precavida, así que parte de mi liquidez la sacaré fuera, total por mi parte tanto me da operar con el banco de aquí que con el de fuera, almeno desde mi punto de vista.
                        ¿Sugerís algún banco para sacar el dinero fuera en casos de capital escaso (<30K)? He oído que sólo se puede con grandes capitales.

                        Comentario

                        • Jose Saiyan
                          Member
                          • feb
                          • 207

                          #13
                          Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

                          ¿Sugerís algún banco para sacar el dinero fuera en casos de capital escaso (<30K)? He oído que sólo se puede con grandes capitales.
                          No te puedo sugerir porque no tengo idea sobe ese tema, sé que hoy en día puedes abrirte cuentas por internet de manera sencilla pero nunca lo he hecho ni conozco a nadie que lo tenga, es lo que he leído por ahí. En mi caso, la cuenta en el extranjero que tengo es de cuando residí en Reino Unido.

                          Comentario

                          • Germán Palomares
                            Member
                            • nov
                            • 40

                            #14
                            Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

                            ¿Sugerís algún banco para sacar el dinero fuera en casos de capital escaso (<30K)? He oído que sólo se puede con grandes capitales.
                            En teoría, los primeros 100.000 euros por cuenta y titular, (que no autorizado), están cubiertos por el FGD, fondo de garantía depositaria, en teoría.

                            Conforme lo estaba escribiendo me he acordado de una gran frase de Homer Simpson:
                            "en teoría funciona hasta el comunismo. En teoría".

                            Comentario

                            • jllopezg
                              Member
                              • oct
                              • 291

                              #15
                              Lo veis recomendable con la situación que se avecina?
                              Consejos prácticos para ahorrar dinero, gestionar mejor tus finanzas personales e invertir tu dinero.

                              Comentario

                              • Sarraceno
                                Senior Member
                                • jun
                                • 1292

                                #16
                                Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                                Lo veis recomendable con la situación que se avecina?
                                Conviene leer la Actualización 2020 del blog. Parece ser que ya no es tan fácil como lo explicaba en 2012.

                                ¿Y abrir una cuenta en Interactive Bróker? Es una pregunta, no una sugerencia.No soy cliente de IB, y no sé si se puede tener dinero depositado sin operar. Eso sí, tener el dinero con ellos cuesta 120$ al año.

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Nachos79 Ver Mensaje

                                  Es verdad que no le va a dejar la U.E. pero ya veras como dentro de poco están diciendo que nos queremos salir de Europa, que no nos ayudan y que con una moneda propia nos iría mejor (devaluandola, claro).

                                  De la casa que se ha comprado en Galapagar en las últimas elecciones ya la tenía, a si que no esperes mucho...
                                  ¿Lo dices en serio?... ¿salir de la UME teniendo el pedazo de deuda que tenemos, y lo que falta, denominada en euros?... ¿porqué creéis que España se financia a los tipos a los que se financia?.... ¿alguien se ha preguntado qué podría pasarle a España si saliera del euro?...... con la nueva que se nos ha venido ya encima (covid-19), pero es que aún sin ella,

                                  Si España sale del euro, algo del todo impensable por absurdo, se va directamente a la m. junto con su nueva peseta.

                                  Vamos a ver, el miedo es libre y el dinero suele ser muy o demasiado miedoso. Pero sánchez ni es tonto ni está loco... e iglesias tampoco, por mucho que diga ésto y lo otro.

                                  Pensemos que iglesias ahora es padre de gemelos, Después de hacer tragar a los suyos lo de Galapagar, hace poco propuso (y creo que se lo han aceptado) poder cobrar el salario íntegro todos los diputados de podemos en lugar de "máximo 3 veces el salario mínimo". Ésto ha pasado casi desapercibido por el covid-19.

                                  Se ve claro que sánchez quería ser presidente a toda costa, y lo ha conseguido, iglesias quería "tocar" poder y también lo ha conseguido, y además se ha más que aburguesado. No les interesa enviar a España a la ruina total y absoluta (salida del euro). Además, semejante disparate daría alas a los independentistas ya no solo catalanes sino de todas partes, hasta los canarios, los galegos, vascos, todos.

                                  Respecto de lo de llevarse el dinero a Luxemburgo, es algo absurdo para cantidades pequeñas. Algunos multimillonarios se llevarán o ya tenían patrimonio a Luxemburgo y problemente la mayor parte a Suiza y en más sitios ... hay tantos "paraísos"... pero no creo que les salga precisamente barato. Los "paraísos fiscales" ni están ni hechos por pobres ni pensados para pobres.

                                  En este mismo foro Gregrorio creó un hilo sobre paraisos fiscales:

                                  Comentario

                                  • Nachos79
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 12

                                    #18
                                    En el caso de ser rescatados por UE, ¿Alguien sabe que medidas tomaron en Grecia en cuanto al ahorro y las inversiones de las personas? ¿alguien ha leído algo sobre esto?

                                    Comentario

                                    • Lstone
                                      Member
                                      • ago
                                      • 50

                                      #19
                                      Hola,

                                      Cuando el pleno confinamiento Iglesias dijo que "la riqueza del país debía estar a disposición del interés general..", me puse a buscar como un loco información para crear una cuenta extranjera. Se puede sacar dinero de España de forma perfectamente legal. Hasta 50K sin informar a nadie. Si es más cantidad hay que notificarlo al Banco de España, pero se puede sacar lo que uno quiera.
                                      Hay varias cuentas y bancos europeos en los que se pueden abrir cuentas por Internet. A poco que busquéis hay bastante información. Uno de los que me resultó más atractivo fue Transferwise. Abres la cuenta con un par de cliks, que además es multidivisa y te dan una tarjeta de débito para sacar dinero donde quieras, en cualquier país del mundo, a un coste de 6 euros (por la tarjeta). Y listo. Así de fácil se puede tener un colchón fuera de España, por si las moscas...

                                      Saludos,

                                      Comentario

                                      • DanielF
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 752

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Nachos79 Ver Mensaje
                                        En el caso de ser rescatados por UE, ¿Alguien sabe que medidas tomaron en Grecia en cuanto al ahorro y las inversiones de las personas? ¿alguien ha leído algo sobre esto?
                                        En cuanto al corralito significó la limitación de poder sacar máximo 60€ al día de la cuenta y la prohibición de realizar transferencias al extrajero. Estuvo vigente durante casi 4 años (2014-2018)

                                        Medidas tomadas en Grecia para salvar un pais y arruinar una nación:

                                        - En 2007 tenían un poder adquisitivo similar al de España, ahora los griegos son los más pobres de Europa, con los salarios más bajos y la emigración disparada.
                                        - Para devolver el rescate deberá seguir teniendo un superávit primario del 3,5% hasta el 2022 (complicado con el covid) y de al menos el 2% hasta el año 2060. Todo ello a base de recortar todavía más en servicios básicos como la sanidad y la educación, ya esquilmados por recortes previos de los otros dos rescates, y, sobre todo, de mantener una presión fiscal inaudita sobre la clase media, sobre los autónomos, sobre trabajadores de todo tipo. El tejido empresarial es inexistente, nadie tiene dinero para crear un negocio o nueva empresa, y quien lo tiene no está dispuesto a soportar la carga fiscal brutal que conlleva.
                                        - Los pensionistas han visto recortadas sus pagas hasta en 14 ocasiones en los últimos años.
                                        - Los precios de la vivienda han caído un 42% desde los niveles precrisis, y los préstamos impagados son 8 veces mayores a los de 2008, lo que pone a los bancos en una situación de riesgo.
                                        - En 2007, un griego podía pagar lo mismo que un español, un 20% más que un portugués, y, qué tiempo, 70% más que un polaco. Ahora las tornas han cambiado, y un español tiene un 40% más de poder adquisitivo que un griego.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X