Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gerociencia, industria de la longevidad y empresas biotecnológicas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues sí es muy interesante, mcarmon. Yo de este tema he oído hablar, pero la verdad es que lo sigo poco.

Pienso que puede haber varios subsectores.

Por ejemplo, se me ocurre que podría haber empresas centradas en la apariencia estética, y otras en realmente tener una mejor calidad de vida (medida por la agilidad, o lo que sea), y que quizá los resultados de todas ellas no sean compatibles. Por ejemplo, que una mejora estética exterior suponga mayores problemas en órganos internos. No sé si estos ejemplos son realistas en este momento, lo que quiero decir es que quizá en este tema haya objetivos diferentes e incompatibles entre sí, y habría que ver, en su momento, cuánta gente preferiría cada uno de ellos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Interesante tema. La cuestión es que como señalas, hoy por hoy, no sirve para una estrategia B&H. Lo más cercano sería tener un peso importante de la cartera en empresas del ámbito sanitario ya consolidadas que eventualmente pudieran absorber una de estas o aplicar la tecnología cuando ya esté desarrollada.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola mcarmon,

Muchas gracias por abrir este hilo, es un tema muy interesante que yo también llevo un tiempo siguiendo. Las empresas que has puesto las he mirado un poco por encima. El problema que veo es el de siempre cuando se tratan de algo nuevo, ¿cuales de esas empresas sobrevivirán y tendrán éxito? He pensado en invertir un poco en cada una de las cotizadas o buscar un ETF vinculado a este sector. No sé lo que sería lo mejor.

Saludos

Dejar un comentario:

• Gerociencia, industria de la longevidad y empresas biotecnológicas

Hola.

Abro este hilo para incluir la información que he recopilado hasta el momento sobre empresas dedicadas a desarrollar y comercializar tratamientos para combatir y revertir el envejecimiento.

Creo que tiene interés porque es un terreno para la inversión del que cada vez se va a escuchar hablar más.

Es importante tener en cuenta de entrada que las empresas que se dedican a esto aún están arrancando, son máquinas de quemar dinero de los inversores, no son aptas para el largo plazo y suponen inversiones de riesgo extremo, pero creo que merece la pena seguirlas, porque en algún momento estas condiciones van a cambiar.

La gerociencia es un campo que abarca distintas líneas de investigación cuyo objetivo es desarrollar tratamientos para prolongar la vida útil (con niveles de salud buenos) de la gente. Es decir, no sólo se quiere que se viva más, sino que se llegue a viejo siendo funcional.

No es un campo nuevo, pero hasta hace poco sonaba a ciencia ficción y los que estaban dedicados a esto no eran tomados muy en serio. Pero es ahora cuando están empezando a aparecer empresas que dicen ser capaces de desarrollar medicamentos eficaces.

Las diferentes líneas de investigación a las que me refiero atacan aspectos diferentes del envejecimiento.

Como dice uno de los investigadores más influyentes en este ámbito (enlace a la charla), el interés de la gente en esta industria va a explotar de un día para otro cuando, en lugar de pensar que únicamente van a vivir algo más que sus padres, se den cuenta (porque los nuevos tratamientos en desarrollo se demuestren efectivos) de que pueden vivir muchos años más que sus padres y en buenas condiciones de salud.

Uno se puede plantear, llegados a este punto, que sí, que muy bien, pero que cuándo van a ser esos tratamientos efectivos. Pues desde que sigo el asunto, hace ya unos años, tengo la impresión de que se ha avanzado más rápido de lo que se esperaba y que en breve (¿un par de años, cuatro?, no lo sé, pero medio plazo en cualquier caso), van a aparecer productos eficaces. De todas formas, a continuación pongo enlaces a más información, para que el que quiera eche un vistazo.

Algunas referencias de interés para el que quiera conocer más del tema desde el punto de vista conceptual
    1. Conversaciones en Salamanca: Entrevista Aubrey de Grey (lo que he podido encontrar en español medio decente) (vídeo)
    2. Aubrey de Grey, PhD: "The Science of Curing Aging" | Talks at Google (vídeo)
    3. This Harvard Professor Explains the Secret to Aging in Reverse | David Sinclair on Health Theory (vídeo)
    4. The Current State of Longevity Science (artículo)
    5. The Hallmarks of Aging. Artículo científico de 2013 que se dice que es el primero que establece la lista de mecanismos que causan el envejecimiento.

Inversión

Aún no he comenzado a analizar empresas en profundidad. Además, la mayoría de ellas no cotizan en ningún mercado. Sí vengo oyendo hablar de:
    • Unity Biotechnology (NASDAQ‎: UBX. Market cap: US$293.78 million)
    • Insilico Medicine
    • Juvenescence, que es una incubadora de empresas relacionadas con la longevidad (Insilico entre ellas) y que tiene previsto salir a bolsa en 2020.

Otras que cotizan y de las que no tengo información:
    • Frequency Therapeutics (NASDAQ:FREQ. Market cap: US$490.99 million)
    • ResTORbio (NASDAQ:TORC. Market cap: US$279.63 million)
    • Athersys (NASDAQ:ATHX. Market cap: US$206.11 million)
    • Lineage Cell Therapeutics (NYSE American:LCTX. Market cap: US$123.16 million)
    • CohBar (NASDAQ:CWBR. Market cap: US$81.44 million)
    • AgeX Therapeutics (NYSE American:AGE. Market cap: US$55.32 million)
    • Proteostasis Therapeutics (NASDAQ:PTI. Market cap: US$44.64 million)

Mapas interactivos con las organizaciones que ya se mueven en este terreno

https://mindmaps.aginganalytics.com/

Saludos.
    Editado por última vez por mcarmon; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5906-mcarmon en 19-04-2020, 12:13 PM.

Trabajando...
X