Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Notáis que los medios empiezan a fomentar el ahorro como solución para jubilación?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Como economista siento auténtica vergüenza ajena al escuchar ''compañeros de gremio'' como Garzón. Sólo se pueden entender sus posturas si eres un vago, envidioso, apesebrado, estómago agradecido o todo lo anterior junto.

    Comentario


    • #22
      Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
      Sobre si los medios empiezan a fomentar el ahorro: video a partir del min 18. Sin comentarios.

      https://youtu.be/yg-KLc6GH3o?t=1081
      Este audio es oro. Escucho a Garzón y no doy crédito. Con los razonamientos que da me cuesta creer que haya terminado siquiera la secundaria.
      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

      Comentario


      • #23
        Madre mia el sr Garzón este. NO soy economista pero me da que tengo las cosas bastantes más cosas que este "economista". Ahora eso sí, (aquí me lanzo un ordago), seguro que es un "progre de los de chale en galapagar".

        Como dice Jawal, en mi opinión, solo se puede entender desde el punto de vista de un vago.

        El ahorro siempre es bueno e invertido genera trabajo para otros y este hombre parece que lo criminaliza, todos tenemos que vivir de papa estado.. madre mía, espero que si tiene hijos no les transmita esta visión.

        Un saludo.

        Comentario


        • #24
          Viniendo de la AIReF, a ver qué ideas y planes trae el nuevo ministro de Seguridad Social. Me ha sorprendido el nombramiento, la verdad.

          José Luis Escrivá, el ministro que llega con las cuentas hechas
          https://elpais.com/economia/2020/01/...10_706148.html

          El hasta ahora reponsable de la Autoridad Fiscal se convertirá en responsable de la Seguridad Social, Inclusión y Migraciones

          Pedro Sánchez se guardaba una sorpresa para el nuevo Ministerio de Seguridad Social, desgajado de Trabajo. Su responsable será José Luis Escrivá (Albacete, 1960), hasta ahora presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), un cargo al que llegó elegido por el popular Cristóbal Montoro.


          Escrivá, un fan de los entresijos de la política estadounidense, llega a su nueva responsabilidad con las cuentas muy hechas. En el último año, la Airef ha elaborado varios informes sobre la Seguridad Social y su sostenibilidad financiera, también sobre las previsiones demográficas e, incluso, ha preparado una propuesta de renta contra la pobreza que enmienda la que los sindicatos han propuesto en el Congreso. No son los únicos documento que ha preparado la Airef, también ha evaluado el gasto farmacéutico, políticas activas de empleo, Correos o ayudas industriales. En ellos, la Airef fue dura con algunos de los departamentos que ahora dirigirán sus compañeros de gabinete.

          En su informe sobre la sostenibilidad de las pensiones, presentado hace justo un año este viernes, hay una hoja de ruta clara para la gran tarea pendiente que le dejan sus antecesoras (Magdalena Valerio y Fátima Báñez) : una reforma de pensiones que asegure las finanzas de la Seguridad Social y la prepare para afrontar el gran reto que se acerca, la jubilación de la generación del baby boom.
          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

          Comentario


          • #25
            Muchas gracias a todos.

            Pues veo, que en general, veis también ese cambio. No digo que estén animando a la gente constantemente a invertir, diciendo la verdad del sistema de pensiones, etc. Pero sí que la actitud de los medios va cambiando.

            Recordad que hasta hace poco la postura unánime era que las pensiones públicas estaban garantizadas, "y no hay más que hablar". Ahora ya han empezado a decirle a la gente que parece que lo lógico si se quiere dejar de trabajar algún día es ahorrar e invertir. Y eso es un cambio muy grande, porque creo que es el inicio de una tendencia que va a ir a mucho más. Si se quedara en lo que es ahora, tendría poco efecto, pero mi sensación por todo lo que veo es que eso va a ir a más. Matemáticamente es inevitable, pero me parece muy importante que ya empiecen a decirlo los que hasta hace poco no hablaban de ello.

            Yo creo que la mentalidad colectiva va cambiando. En todos los temas. Cosas que no son de economía se veían de una forma muy diferente hace 10, 20 ó 40 años que ahora.

            Y con el tema de la inversión creo que dentro de pocos años esa mentalidad colectiva va a ser completamente diferente a la actual. Eso va a ser muy bueno para la sociedad, buenísimo, pero creo que los que se resistan a ello se van a encontrar con una sorpresa. Porque la gente que aún cree que va a cobrar la pensión sienten que todo el mundo piensa como ellos, y que esa fuerza va a ser suficiente para que los políticos les paguen a ellos una pensión cuando sean mayores. Pero la realidad es completamente diferente a eso, y creo que dentro de unos años se van a encontrar con unos trabajadores (los que ahora son jóvenes y niños) que no van a entender que ellos tengan la obligación de mantener a personas que no hayan ahorrado. Porque ellos van a tener tan asumido que todo el mundo tiene que ahorrar e invertir que no les va a entrar en la cabeza que haya gente que no lo hiciera, y que encima quiera exigirles a ellos un pago mensual. Sé que esta no es aún la mentalidad predominante, pero creo que lo va a ser en el futuro, y lo vamos a ver. Por eso es importante que le habléis de estas cosas a la gente que apreciáis.

            El otro día vi una película de EEUU, de hará unos 15 años, y uno de los personajes pierde su trabajo con 68 años, por una reorganización en la empresa. Y entonces sale en su casa mirando los anuncios del periódico para buscar otro trabajo. Pero lo importante es que la película no tenía nada que ver ni con las pensiones, ni con la economía, ni con nada de esto. Lo que os cuento era una escena de unos pocos segundos para "adornar" la trama, que ya no se volvía a comentar en el resto de la película, ni tenía ninguna importancia. Yo me fijé en el detalle, pero creo que la mayoría de la gente que la viera no se fijaría para nada en ese detalle (igual que yo no me fijaría en otros detalles de esa misma película, que tuvieran su interés para otros temas que yo desconozco).

            Lo que quiero destacar de esto es que dejar de trabajar a los 65 "sí o sí" es algo que tenemos muy grabado en la mente los españoles actuales como algo "intocable", pero que en absoluto es así. Y que cada vez va a ser menos así. Por eso creo que, de forma natural, los que se supone que tendrían que pagar las "pensiones" dentro de unos años van a ver como algo increíble que haya gente que no haya invertido y que pretenda vivir a su costa.

            Tampoco creo que vayan a decir a esa gente que se mueran de hambre, pero quizá lo que acepten sea un subsidio fijo de 300-400 euros al mes a los que no tengan nada. Pero el que tenga una vivienda en propiedad, por ejemplo, podría venderla e irse a vivir de alquiler, y no tendría derecho a cobrar ese subsidio.

            Yo creo que la mentalidad va a ir evolucionando en esta dirección, y de hecho creo que ya ha empezado a hacerlo.

            Otro dato importante es que cada vez hay más de vosotros que decís que habéis convencido a familiares y/o amigos de que empiecen a invertir. Todavía queda mucho por hacer, pero la tendencia va por el buen camino.


            En cuanto a la psicología, y aceptar la volatilidad y demás, creo que también se ha avanzado mucho en los últimos años, y vosotros sois el mejor ejemplo. También queda mucho por hacer a nivel de toda la sociedad, pero lo importante es que hace años esto estaba completamente estancado, y ahora la tendencia es cada vez mejor.


            El otro día leí que habían hecho una encuesta y, con todo lo que estaba pasando, un porcentaje muy alto (no lo recuerdo bien, puede que un 70%) de la gente que no ha ahorrado hasta ahora ha decidido empezar a hacerlo. Está claro que esté parón que estamos viviendo es demoledor para la gente que no tiene ahorros en este momento, y es lógico que eso les haya cambiar de mentalidad rápidamente.

            Quizá de todo lo malo que está sucediendo ahora salgan cosas buenas, y si de aquí saliera un cambio de mentalidad importante sobre lo que es el dinero, cómo se mueve en el mundo (círculo empresas, trabajadores, accionistas, gasto, inversión, etc), pues quizá podríamos ver cambios muy importantes y muy buenos en la sociedad en poco tiempo.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"


            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

            Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

            Comentario


            • #26
              Gregorio, muchas gracias por mensajes como este último, de verdad que dan esperanzas de cara al futuro .

              Comentario


              • #27
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Ya venía habiendo una preocupación generalizada por el tema de las pensiones. Yo tengo 25 años y tengo claro que mi inversión a largo plazo me puede salvar de un futuro complicado.

                La bolsa esta atrayendo por un lado a un perfil de persona madura con responsabilidades, que piensa en el largo plazo y la rentabilación de sus ahorros. Y por otro, a un grupo de incautos ignorantes que viendo un video de Ajram, pretenden hacerse los amos del Traiding para ahogar sus necesidades de consumo o de vida.

                Ahora más que nunca se ha disparado este interés

                https://www.google.com/amp/s/www.elc...lidad_2554964/


                Por otro lado, creo que el sistema necesita un cambio. Dejando a un lado las ideologías o política, la desigualdad social es cada vez mayor. 2019 ha sido uno de los años con más protestas debido a estas desigualdades sociales. Se comentaba el caso de Chile. Vuestra idea de que la gente tenga una buena educación financiera es impensable bajo esta premisa por muchísimos aspectos. Sin calidad de vida, Educación, Ausencia de tiempo, Incapacidad de ahorro y todo el estrés que involucra la pobreza ¿Cómo pretendéis que se quiera entrar en bolsa? Sin contar que la inversión publicitaria en 2019 batió records. El Marketing es una ciencia que funciona muy bien para evitar que ahorres lo poco que te queda a fin de mes.

                Comentario



                Trabajando...
                X