Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Recibiré críticas por el siguiente post

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalor
    Member
    • sep
    • 485

    #41
    Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
    Y dale, otra vez con la misma matraca, queriendo identificar nacionalismo con corrupción.
    Que el nacionalismo español es tan corrupto o más que el nacionalismo catalán.
    El único nacionalismo que se salva de la corrupción es el nacionalismo vasco.
    Yo no identifico ningún nacionalismo con la corrupción, para mí son dos PROBLEMAS muy diferentes aunque en ocasiones puedan ir unidos. En el caso catalán, Pujol y sus sucesores han usado sistemáticamente el sentimiento nacional para TAPAR su corrupción, empezando por la manifestación convocada por Pujol en mayo de 1984 para protestar contra su imputación por la estafa de Banca Catalana y acabando con la puesta en marcha del procés, cuando la justicia estaba a punto de trincar a toda la familia y a gran parte del entramado de financiación ilegal de Convergencia.
    Mira hasta qué punto no identifico nacionalismo con corrupción cuando en ningún momento he dicho que ERC, que es el partido independentista DE TODA LA VIDA, fuera corrupto. Es un partido que me parece repugnante, pero se ha de reconocer que tiene pocos casos de corrupción conocidos, apenas unas migajas si los comparamos con los de CiU, el PP o el PSOE.
    Desde mi punto de vista, la corrupción es un grave problema porque causa pobreza y desconfianza en el sistema, y el nacionalismo es OTRO grave problema porque causa enfrentamientos y violencia.

    Comentario

    • Manolo_Inversor_Casero
      Member
      • oct
      • 267

      #42
      Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
      No sé qué corrupción tiene el nacionalismo Vasco, pero no se les puede poner como ejemplo de absolutamente nada. Los partidos que no son ETA o simpatizantes de ETA, son los que se enorgullecían de recoger los frutos de los atentados de ETA. Vomitivo.
      No me digas, y que frutos por ejemplo ha recibido el PNV ?, y quien es el frutero, el resto de España ?

      Deberías saber que las zonas ricas como el País Vasco hacen trasferencias netas de dinero a las zonas pobres de España, así que ya me dirás quien suministra la fruta y quien se beneficia de ella. Lo vomitivo es aprovecharse del trabajo y del esfuerzo de los demás.

      Comentario

      • Bulldog
        Member
        • dic
        • 140

        #43
        Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
        No me digas, y que frutos por ejemplo ha recibido el PNV ?, y quien es el frutero, el resto de España ?

        Deberías saber que las zonas ricas como el País Vasco hacen trasferencias netas de dinero a las zonas pobres de España, así que ya me dirás quien suministra la fruta y quien se beneficia de ella. Lo vomitivo es aprovecharse del trabajo y del esfuerzo de los demás.
        No sé... pregúntale a Arzalluz que fue el que dijo la frase de las nueces. El propio presidente del PNV, algo sabrá del tema.

        Lo más gracioso es que penséis que sois ricos por gracia de Dios, como si España y pertenecer a España no hubiesen tenido nada que ver...

        Comentario

        • Manolo_Inversor_Casero
          Member
          • oct
          • 267

          #44
          Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
          No sé... pregúntale a Arzalluz que fue el que dijo la frase de las nueces. El propio presidente del PNV, algo sabrá del tema.

          Lo más gracioso es que penséis que sois ricos por gracia de Dios, como si España y pertenecer a España no hubiesen tenido nada que ver...
          Vaya, ahora resulta que no es fruta, que son nueces. Pertenecer a España afecta claro que sí, sobre todo porque la corrupción salpica a todos.

          Veo que tenéis pánico a que se vayan vascos y catalanes, pero no porque que les queréis mucho, mas bien no los tragáis, sino porque se os irían las vacas lecheras.

          Comentario

          • Bulldog
            Member
            • dic
            • 140

            #45
            Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
            Vaya, ahora resulta que no es fruta, que son nueces. Pertenecer a España afecta claro que sí, sobre todo porque la corrupción salpica a todos.

            Veo que tenéis pánico a que se vayan vascos y catalanes, pero no porque que les queréis mucho, mas bien no los tragáis, sino porque se os irían las vacas lecheras.
            Dije fruto, no fruta. La nuez es un fruto seco. La inmersión.

            Y puedes seguir obviando las veces que quieras que esos dos territorios son ricos por pertenecer a España, pero no te dará la razón.

            Dicho esto y visto tus argumentos, yo no te responderé más.

            Con dios y que aprovechen las nueces.

            Comentario

            • Manolo_Inversor_Casero
              Member
              • oct
              • 267

              #46
              No te enfades Bulldog.
              Yo creía que un territorio es más rico o no debido a la capacidad de sus ciudadanos para generar riqueza, pero ya veo que no.
              Me has convencido, Alemania es un territorio rico por pertenecer a la Unión Europea, no por otra cosa.

              En lo de la inmersión también te doy la razón, fíjate lo difícil que es recibir una información en castellano, codificarla al catalán, procesar una respuesta en catalán y luego tener que decodificar la respuesta otra vez al castellano.

              Me encanta además que seas partidario de la "solidaridad" entre regiones. Entre ciudadano ricos y pobres no, que eso es cosa de progres y podemitas.

              Que tengas buena noche y felices inversiones.

              Comentario

              • DanielF
                Senior Member
                • abr
                • 752

                #47
                Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                Yo no identifico ningún nacionalismo con la corrupción, para mí son dos PROBLEMAS muy diferentes aunque en ocasiones puedan ir unidos. En el caso catalán, Pujol y sus sucesores han usado sistemáticamente el sentimiento nacional para TAPAR su corrupción, empezando por la manifestación convocada por Pujol en mayo de 1984 para protestar contra su imputación por la estafa de Banca Catalana y acabando con la puesta en marcha del procés, cuando la justicia estaba a punto de trincar a toda la familia y a gran parte del entramado de financiación ilegal de Convergencia.
                Mira hasta qué punto no identifico nacionalismo con corrupción cuando en ningún momento he dicho que ERC, que es el partido independentista DE TODA LA VIDA, fuera corrupto. Es un partido que me parece repugnante, pero se ha de reconocer que tiene pocos casos de corrupción conocidos, apenas unas migajas si los comparamos con los de CiU, el PP o el PSOE.
                Desde mi punto de vista, la corrupción es un grave problema porque causa pobreza y desconfianza en el sistema, y el nacionalismo es OTRO grave problema porque causa enfrentamientos y violencia.
                El nacionalismo que ha causado más enfrentamientos y violencia ha sido y es el español por querer siempre imponerse a los demás

                Comentario

                • Malandro
                  Senior Member
                  • jul
                  • 983

                  #48
                  Tradicionalmente se han hecho mapas de aporte al PIB de cada provincia, región, Renta per cápita, etc...
                  Y las regiones más potentes han sido siempre Madrid, Cataluña y Vascongadas.
                  Pero yo me pregunto:
                  Qué se fabrica hoy en Vascongadas? Y en Cataluña?
                  Nunca, jamás en mi vida, recuerdo haber tenido un producto fabricado en las Vascongadas en mi mano.
                  Y de Cataluña, solo los polos y jerseys Lacoste fabricados por BASI SA en Barcelona.
                  Ahora que las sedes sociales de los bancos catalanes se han refugiado en Valencia, continuarán estos números igual?
                  Si los vascos pierden el norte y el BBVA se escapa, seguirán estos números igual?
                  Esto escribo a raiz de haber andado revolviendo un poco la net en busca de estas cifras. Me he encontrado artículos catalanes que emplean estos mapas con cifras que me parecen inasumibles -no diré falsas, pues no tengo base para ello- y que emplean una retórica francamente ofensiva.
                  Sorprendente.
                  Es la primera vez que me encuentro algo de semejante cariz, pero calculo que este tipo de mensajes debe ser muy frecuente en Cataluña.
                  Me he quedado... epatao!
                  Y eso que, siendo gallego, conozco perfectamente la retórica independentista, los intereses en juego, la conflictividad que aporta, etc.
                  En fin, lo siento de verdad por los catalanes que, de una u otra ideología, tienen que vivir inmersos en un ambiente de tensión permanente. Inevitablemente eso causa estrés. Y el estrés mata. Y envejece.
                  Solo un apunte (es que me picó leer algo sobre "la subsidiada Galicia"): Inditex cuya ropa visten todos ustedes, aporta en pago de impuestos el 2% de la recaudación fiscal de las empresas españolas. No tendremos derecho a quejarnos también de que España nos roba? (Modo irónico ON...)
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    #49
                    Hola,


                    Vamos a calmar los ánimos, por favor . Es que este tema es muy importante, y sería muy bueno empezar a avanzar por la dirección correcta.


                    La clave creo que está justo en la corrupción. Pero no tal y como la enfocan los partidos políticos y los medios de comunicación, valga la redundancia.


                    Para mi el único enfrentamiento real que hay es el de la casta con la gente de la calle. Todos los demás son enfrentamientos artificiales creados por la casta, precisamente para ocultar el enfrentamiento real (casta y gente de la calle).


                    Si os fijáis, y por los motivos que sea, el enfrentamiento entre "clase trabajadora" y empresarios ya no les funciona. Algo queda, pero mucho menos que hace unas décadas. Lo siguen usando, pero necesitan más.

                    Y por eso ahora hay otros temas nuevos para generar discusiones y cortinas de humo. Como el de hombres y mujeres, y este del separatismo. Y empiezan con el de jubilados y trabajadores (para bajar las pensiones, que es algo inevitable), pero este de momento tiene mucha menos intensidad (creo que irá a más).


                    Los corruptos son todos los partidos políticos. Por eso, como no hay Separación de Poderes, se ponen a sí mismos unas penas muy bajas.

                    La "guía" principal del movimiento separatista es que en España hay mucha corrupción. Y "engancha" a mucha gente, porque es totalmente cierto. Lo que pasa es que:

                    1) Es en toda España (no en España - Cataluña)

                    2) No dan ninguna solución. Es decir, el sistema que proponen para una Cataluña independiente es el mismo que tenemos ahora. Con lo que el nivel de corrupción sería el mismo.

                    Y esto es lógico porque la casta es la misma casta en toda España. Tienen sus pequeñas guerras internas, como es lógico, pero ahora mismo en España no hay partidos que estén fuera de la casta. Por eso la mayor parte de sus enfrentamientos
                    son teatro, para ocultar la verdadera corrupción.

                    Sucede algo parecido con el tema de las pensiones. Hablan de ella todos los partidos, pero ninguno dice la verdad, ni propone una solución real. Si pudieran no hablarían de las pensiones, pero ya no pueden no hablar de las pensiones. Por eso la estrategia es sobreinformar para aturdir. Y exactamente lo mismo pasa con el separatismo.

                    La corrupción no se va a acabar porque España se divida en varios trozos, ni tampoco porque "hagamos una OPA" a Portugal y nos juntemos con ellos, etc.

                    Con la corrupción se acaba cambiando el sistema. Cosa que no propone ningún partido en este momento.

                    Las 3 cosas más importantes que hay que cambiar (y que son las que ocultan con todas estas cortinas de humo) son:

                    1) Pensiones: Paso a capìtalización

                    2) Vivienda: Liberalización del suelo para acabar con su encarecimiento artificial.


                    3) Pobreza impositiva: Es el actual encarecimiento de todas las necesidades básicas para que a la mayor parte de la gente le cueste tanto sobrevivir que no tenga apenas tiempo para pensar en todo esto.

                    Con estas 3 cosas se ha concentrado la inmensa mayoría de la propiedad de la riqueza en muy poca gente, y eso esto es lo que causa el descontento de la población (no sólo en España), y que se refleja como ira, falta de sueño, cansancio, falta de ilusión, depresiones, enfermedades, etc.

                    (Estas 3 cosas implican otras que son necesarias para llevarlas a cabo, como la reducción del número de políticos en un 90%-95%).


                    Además hay que hacer la Separación de Poderes, para que pasemos a vivir en una Democracia de verdad. Con lo que votaríamos por separado a:

                    Presidente del Gobierno
                    Diputados del Congreso
                    Jueces (CGPJ)
                    Fiscales (FGE)

                    El "problema de Cataluña" creo que se solucionará cuando se produzca este cambio de sistema, eliminando la corrupción (siempre habrá algo, la perfección no existe) y suprimiendo a la casta.

                    Volviendo al mensaje inicial de oregano, una parte esencial para mantener la corrupción son los medios de comunicación. Son lo que el Código Penal llama cooperadores necesarios. Con el sistema de licencias de radio y televisión, por ejemplo, que no está hecho para que puedan emitir los que ya emiten, sino para que no pueda emitir nadie más. Y por eso internet supone un cambio total. Antes de internet era prácticamente imposible que la gente pudiera acabar con la casta político periodística, y ahora con internet creo que es inevitable que eso suceda (lo que no sabría decir es cuánto tiempo se tardará en conseguir esto, pero seguro que el proceso ya se ha iniciado, y va más rápido de lo que creo que piensa la mayoría de la gente).




                    Ninguna de estas cosas que os he citado las va a tener ninguna parte de España simplemente por separarse del resto. Y tampoco las va a tener toda España porque nos fusionemos con Portugal (o con Francia, ...).

                    Para tener estas cosas, que es lo que realmente quieren todos los españoles (y portugueses, franceses, italianos, alemanes, etc) lo que hay que hacer es cambiar el sistema. Y eso no lo van a hacer los partidos actuales, ni separando España ni manteniéndola junta (pero con ellos siguiendo con el saqueo de la población).

                    Este cambio debe venir, y es lo más sano y duradero, por un cambio de conciencia de la población. Que creo que ya se ha iniciado, pero que deberíamos intentar acelerar lo máximo posible.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Bulldog
                      Member
                      • dic
                      • 140

                      #50
                      Gregorio, me choca que metas a VOX como casta cuando precisamente quieren cambiar las 3 cosas que has enunciado y no solo no lo ocultan sino que lo dicen en debates y entrevistas.

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        #51
                        Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
                        Gregorio, me choca que metas a VOX como casta cuando precisamente quieren cambiar las 3 cosas que has enunciado y no solo no lo ocultan sino que lo dicen en debates y entrevistas.
                        Todos son casta, desde Podemos hasta Vox, nosotros Bulldog, nosotros, no somos casta, somos gente de la calle, que se den de tortas entre ellos pero que nos arrastren a nosotros a sus fingidas disputas.

                        En el momento en que vemos a un partido mejor que los demás...Ya está, ya nos la han colado una vez más.

                        Saludos.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • ReyDu
                          Senior Member
                          • dic
                          • 826

                          #52
                          Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
                          Gregorio, me choca que metas a VOX como casta cuando precisamente quieren cambiar las 3 cosas que has enunciado y no solo no lo ocultan sino que lo dicen en debates y entrevistas.

                          No hay mas que ver de donde viene Abascal, Bulldog. Vox sigue siendo más casta y más estado, aunque el discurso sea algo distinto. Y prometer cosas es muy fácil, especialmente cuando sabes que no vas a gorbernar. Todos prometen el oro y el moro, pero luego no hacen ni el 20% de lo prometido.

                          Saludos
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                          Comentario

                          • Delvi
                            Member
                            • mar
                            • 51

                            #53
                            Yo pienso prácticamente igual, al final los partidos politicos son el mismo perro con distinto collar, y creo que, pecisamente por eso, tiene difícil solución. Votemos a unos o votemos a otros el sistema no cambia.

                            Comentario

                            • XPG84
                              Member
                              • nov
                              • 458

                              #54
                              Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                              Es cierto... hay muchos aqui que se piensan que siguen en forocoches y sacan su vena más facha a pasear... que desgracia que en el siglo XXI todavia se crean que viven en el imperio de Felipe II...
                              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                              Jajaja al menos en forocoches tienen sentido del humor : )

                              Inicié el post exponiendo que estoy bastante de acuerdo con una opinión de un cómico, tras salir publicadas las condenas del mayor caso de corrupción de España, que ha debido ser troceado al ser inabarcable por gigantesco (por cierto, quienes ya están penados no pueden volver a ser penados cuando se juzgue todo lo que todavía falta por juzgar), las cuales fueron calificadas de durísimas en los telediarios.

                              Las durísimas penas son:

                              Griñán, penado con seis años de cárcel y nueve de inhabilitación; Chaves, con nueve de inhabilitación


                              Con este panorama, se entiende un estudio de libremercado que subí hace tiempo:




                              Amnistía internacional sí pero uno, en ningún momento ha opinado en este post ni sobre los independentistas catalanes ni sobre sus condenas de cárcel.


                              Aún así, la mayoría (algunos hasta con riesgo de úlcera gástrica) habéis respondido desde la emoción y no desde la razón, como si este post fuera una defensa de los indepes. También yoe (a quien sigo respetando mucho y me gusta leerle habitualmente).

                              En cambio ninguno habéis dicho ni pío sobre las durísimas condenas del caso ERE ni sobre caso en sí mismo. Habrá que suponer que también os parecen durísimas.

                              Cuando digo durísimas es con ironía.


                              Lo sigo pensando: cada país tiene el nivel de corrupción que se merece.


                              Buen finde (y a reir y pasarlo bien, que la vida es breve ^^ )
                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,


                              Vamos a calmar los ánimos, por favor . Es que este tema es muy importante, y sería muy bueno empezar a avanzar por la dirección correcta.


                              La clave creo que está justo en la corrupción. Pero no tal y como la enfocan los partidos políticos y los medios de comunicación, valga la redundancia.


                              Para mi el único enfrentamiento real que hay es el de la casta con la gente de la calle. Todos los demás son enfrentamientos artificiales creados por la casta, precisamente para ocultar el enfrentamiento real (casta y gente de la calle).


                              Si os fijáis, y por los motivos que sea, el enfrentamiento entre "clase trabajadora" y empresarios ya no les funciona. Algo queda, pero mucho menos que hace unas décadas. Lo siguen usando, pero necesitan más.

                              Y por eso ahora hay otros temas nuevos para generar discusiones y cortinas de humo. Como el de hombres y mujeres, y este del separatismo. Y empiezan con el de jubilados y trabajadores (para bajar las pensiones, que es algo inevitable), pero este de momento tiene mucha menos intensidad (creo que irá a más).


                              Los corruptos son todos los partidos políticos. Por eso, como no hay Separación de Poderes, se ponen a sí mismos unas penas muy bajas.

                              La "guía" principal del movimiento separatista es que en España hay mucha corrupción. Y "engancha" a mucha gente, porque es totalmente cierto. Lo que pasa es que:

                              1) Es en toda España (no en España - Cataluña)

                              2) No dan ninguna solución. Es decir, el sistema que proponen para una Cataluña independiente es el mismo que tenemos ahora. Con lo que el nivel de corrupción sería el mismo.

                              Y esto es lógico porque la casta es la misma casta en toda España. Tienen sus pequeñas guerras internas, como es lógico, pero ahora mismo en España no hay partidos que estén fuera de la casta. Por eso la mayor parte de sus enfrentamientos
                              son teatro, para ocultar la verdadera corrupción.

                              Sucede algo parecido con el tema de las pensiones. Hablan de ella todos los partidos, pero ninguno dice la verdad, ni propone una solución real. Si pudieran no hablarían de las pensiones, pero ya no pueden no hablar de las pensiones. Por eso la estrategia es sobreinformar para aturdir. Y exactamente lo mismo pasa con el separatismo.

                              La corrupción no se va a acabar porque España se divida en varios trozos, ni tampoco porque "hagamos una OPA" a Portugal y nos juntemos con ellos, etc.

                              Con la corrupción se acaba cambiando el sistema. Cosa que no propone ningún partido en este momento.

                              Las 3 cosas más importantes que hay que cambiar (y que son las que ocultan con todas estas cortinas de humo) son:

                              1) Pensiones: Paso a capìtalización

                              2) Vivienda: Liberalización del suelo para acabar con su encarecimiento artificial.


                              3) Pobreza impositiva: Es el actual encarecimiento de todas las necesidades básicas para que a la mayor parte de la gente le cueste tanto sobrevivir que no tenga apenas tiempo para pensar en todo esto.

                              Con estas 3 cosas se ha concentrado la inmensa mayoría de la propiedad de la riqueza en muy poca gente, y eso esto es lo que causa el descontento de la población (no sólo en España), y que se refleja como ira, falta de sueño, cansancio, falta de ilusión, depresiones, enfermedades, etc.

                              (Estas 3 cosas implican otras que son necesarias para llevarlas a cabo, como la reducción del número de políticos en un 90%-95%).


                              Además hay que hacer la Separación de Poderes, para que pasemos a vivir en una Democracia de verdad. Con lo que votaríamos por separado a:

                              Presidente del Gobierno
                              Diputados del Congreso
                              Jueces (CGPJ)
                              Fiscales (FGE)

                              El "problema de Cataluña" creo que se solucionará cuando se produzca este cambio de sistema, eliminando la corrupción (siempre habrá algo, la perfección no existe) y suprimiendo a la casta.

                              Volviendo al mensaje inicial de oregano, una parte esencial para mantener la corrupción son los medios de comunicación. Son lo que el Código Penal llama cooperadores necesarios. Con el sistema de licencias de radio y televisión, por ejemplo, que no está hecho para que puedan emitir los que ya emiten, sino para que no pueda emitir nadie más. Y por eso internet supone un cambio total. Antes de internet era prácticamente imposible que la gente pudiera acabar con la casta político periodística, y ahora con internet creo que es inevitable que eso suceda (lo que no sabría decir es cuánto tiempo se tardará en conseguir esto, pero seguro que el proceso ya se ha iniciado, y va más rápido de lo que creo que piensa la mayoría de la gente).




                              Ninguna de estas cosas que os he citado las va a tener ninguna parte de España simplemente por separarse del resto. Y tampoco las va a tener toda España porque nos fusionemos con Portugal (o con Francia, ...).

                              Para tener estas cosas, que es lo que realmente quieren todos los españoles (y portugueses, franceses, italianos, alemanes, etc) lo que hay que hacer es cambiar el sistema. Y eso no lo van a hacer los partidos actuales, ni separando España ni manteniéndola junta (pero con ellos siguiendo con el saqueo de la población).

                              Este cambio debe venir, y es lo más sano y duradero, por un cambio de conciencia de la población. Que creo que ya se ha iniciado, pero que deberíamos intentar acelerar lo máximo posible.


                              Saludos.
                              Cito a 2 personas que hacen referencia a uno de mis comentarios y a Gregorio como moderador de este foro.

                              Hace unos días publiqué un comentario haciendo referencia a Forocoches, debido a que por el tipo de contenido de este hilo me recordaba mucho al otro foro. Acabo de entrar y resulta que mi comentario no está, el moderador lo ha borrado, cual es el motivo de borrar mi comentario? SIMPLEMENTE PORQUE PUSE UNA FOTO PARA RECLAMAR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS, solo por eso se me ha borrado mi comentario, toma censura! peor que en FC, en FC muchos me conocen por ser independentista y nunca, nunca me han borrado un post por el contenido.

                              MUY MAL POR TU PARTE GREGORIO

                              Comentario

                              • Master Of Disaster
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1397

                                #55
                                Gregorio, enhorabuena por limpiar el hilo de apología a delincuentes. Una vez más, muchas gracias por tu trabajo.

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  #56
                                  Buenas ...

                                  Hola XP... no suelo opinar en este tipo de debates inocuos, pero que de todo lo dicho por Gregorio te quedes con lo que te has quedado ya habla por si solo.

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • DanielF
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 752

                                    #57
                                    La censura de mensajes que no nos gustan es una práctica de tiempos pasados... esperemos que no vuelva a ocurrir aquí y podamos seguir expresándonos con libertad.

                                    Comentario

                                    • DanielF
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 752

                                      #58
                                      El problema no son los partidos políticos, sino la mentalidad de la mayoría de los españoles y de la mayoría de los paises latinos.
                                      En paises como Dinamarca que tiene la tasa de corrupción de las más bajas del mundo y se pagan porcentajes elevados de impuestos tambien hay partidos politicos, asi que no es problema del sistema, sino de las personas que forman parte del sistema, porque en España hay corrupcion por parte de los politicos, de los empresarios y de los particulares.

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        #59
                                        Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                        El problema no son los partidos políticos, sino la mentalidad de la mayoría de los españoles y de la mayoría de los paises latinos.
                                        En paises como Dinamarca que tiene la tasa de corrupción de las más bajas del mundo y se pagan porcentajes elevados de impuestos tambien hay partidos politicos, asi que no es problema del sistema, sino de las personas que forman parte del sistema, porque en España hay corrupcion por parte de los politicos, de los empresarios y de los particulares.
                                        Yo me leí a medias un libro que pillé gratis en Amazon sobre las causas de la corrupción y la autora de ese libro sostiene la tesis de que esto que comentas es así por la influencia de la religión católica.

                                        Los católicos creen que una vez que cumplen con las penitencias impuestas tras la confesión, están libres de pecado, para volver otra vez a pecar.

                                        Los protestantes sin embargo no piensan así.

                                        Y esto, que parece una diferencia nimia, ha tenido una grandísima influencia en lo que a la corrupción se refiere, es un hecho estadísticamente probado que los países protestantes son más honrados, hay mayor conciencia ciudadana que en los países católicos, además, los países de tradición protestante están mucho más avanzados que los católicos.

                                        Lo primero que me llamó la atención de Alemania, y que me enamoró del país, es lo limpias que están las calles, no vi jamás un papel tirado al suelo, ni una colilla, ni excrementos caninos, estaba todo como la patena, y eso es así porque allí la gente tiene suficiente educación y conciencia cívica para comportarse correctamente, sin embargo, en el barrio de Madrid donde por desgracia vivo, las calles están llenas de basura, excrementos de perro, hasta ratas del tamaño de un conejo he visto desde mi ventana y jovenzuelos insolentes que se ponen a fumar porros bajo mi terraza e increpan a todo el mundo, son unos drogadictos sin remedio a pesar de que en el fondo son chiquillos de 15-19 años, pero están acabados, son carne de cañón, ya solo viven para jo..r a los demás.

                                        Respecto a eso que comentas de la corrupción, sí, políticos, empresarios, particulares, todo el mundo, pero la corrupción viene de la casta, que es la que controla todo y se extiende a todos los demás estratos sociales, no al revés, no tenemos la sociedad que nos merecemos, muchas personas jamás encontraron los libros de Gregorio, por ejemplo.

                                        Hace un par de años un compañero del trabajo me pidió prestado dinero, se lo dejé, me dijo que para pagar intereses usureros a Cofidis, que me los pagaba a mi, yo no acepté esos intereses, solo le impuse una condición: que se leyera el primer libro de Gregorio, a los pocos días, después de devolverme el dinero prestado, le pregunto: "¿Qué tal? ¿Increíble verdad?..." y me responde: "Es un rollo patatero..., me dormía cada 2 por 3", pero claro, se trata de una persona sin apenas instrucción que nunca lee y no es por su culpa, esta persona nunca tuvo nuestras oportunidades, tuvo que empezar a trabajar muy pronto y sin parar, sin tiempo para cultivarse un poquito.

                                        No tenemos la sociedad que nos merecemos, toda esa pobre gente que se endeuda por encima de sus posibilidades o no ahorra, ha recibido mala educación o ninguna, la igualdad de oportunidades es una falacia.

                                        Saludos.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • Malandro
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 983

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          "Pero no tal y como la enfocan los partidos políticos y los medios de comunicación, valga la redundancia."
                                          Jajajajajajajaja!
                                          Maestro, me ha hecho reir un rato con esta frase!!!!
                                          Gracias. Por la cordura y por el sentido del humor.

                                          Me repito:
                                          Dos tipos de personas en el mundo, la casta (politicoperiodistica) y nosotros.
                                          Entendamos a los catalanes: Si los educan desde pequeños en el conflicto, vivirán en conflicto. Yo me siento europeo; no consigo pensar contra un alemán, o contra un francés. Sin embargo, de tan machacona que es la prensa, casi empiezo a tener dificultades en evitar pensar contra un catalán.
                                          Esto es malo. Juntos somos mayores. No tenemos que ser iguales, ni pensar igual. Vamos, si hay que cambiar la capital a barcelona y hablar catalán en la intimidad, pues se hace.
                                          Pero si dejamos que el teatrillo de los políticos nos siga dividiendo... Malo.
                                          Lo malo de esto es que la gente está tan polarizada que explicarles esta realidad es como contarle a un ciego lo que es el rojo. Y aún te llevas alguna bronca por andar removiendo convicciones grabadas a hierro en el subconsciente individual.
                                          Pero yo seguiré con mi pirámide de población a cuestas, pregonando el Evangelio según San Dividendo....
                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X