Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tema Tabú: sueldo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    #41
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Licenciado.
    Funcionario en el servicio gallego de salud.
    Reducción de horario, 20.000 netos al año.
    El bruto prefiero ni saberlo.
    Experiencia 20 años.
    Ahorro sobre el 40% de mi sueldo, vivo con mis padres, sin cargas.
    Va todo a la bolsa, apenas pasa por la cuenta.
    En el banco me odian.
    Pues creeeme, ya sé que te arderá la cabeza pero hay que saber donde acaba gran parte de tu sueldo realmente...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Tauron
      Member
      • oct
      • 128

      #42
      Hola,

      Titulación: Ingeniero técnico Industrial especialidad mecánica.
      Edad:32 años
      Experiencia: 10 años
      Puesto: Responsable departamento ingeniería sector automoción gran multinacional extranjera. 7-9 ingenieros a mi cargo dependiendo de carga de trabajo.
      Sueldo: 50 k€ brutos /año + seguro privado aparte.


      Un saludo.

      Comentario

      • Brooklyn
        Member
        • ene
        • 189

        #43
        borrado
        Editado por última vez por Brooklyn; 02/05/2019, 23:42:40.

        Comentario

        • DOCTOR
          Senior Member
          • nov
          • 2870

          #44
          Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje
          Edito mi post que ayer me subieron de nivel

          Título : Ingeniero Civil
          Puesto trabajo: Constructora
          Experiencia: 17 años de experiencia
          Edad: 42 años
          Sueldo: $156k +$12K bonus (año 2018) + $8K plan de pensiones + $0.5K gimnasio.
          Lugar: NYC

          Como bien han apuntado otros compañeros es importante conocer la tasa de ahorro anual. Mi mujer gana un sueldo similar y tenemos los gastos del alquiler y la guarderia de nuestra hija que cuesta igual que un alquiler.
          Considerando las contribuciones de la empresa al plan de pensiones estamos en un 56% neto y 38% bruto de tasa de ahorro. Llevamos una vida bastante frugal para sacar partido a los altos sueldos de aqui. Practicamente ahorramos aqui cada año 2.5 veces nuestros gastos anuales en Madrid. Pero todo tiene un precio. Los amigos y la familia estan lejos y a seis horas de diferencia. Y la frugalidad empieza a pasar factura a mi mujer a la que le cuesta no tener ninguna posesion fisica y que nuestra casa siempre parezca un catalogo de IKEA. Por mucho que yo diga que tenemos a millones de trabajadores que se levantan cada mañana para hacernos ganar dinero, que nuestros activos crecen cada año y que la bola de nieve no ha hecho mas que empezar a rodar, para ella (y su familia cada vez que nos visita) es dificil comprender porque no gastamos mas para tener cosas bonitas.

          Antes de llegar a NY en el 2013 no me planteaba la importancia del ahorro e inversion y gaste innecesariamente mucho dinero. A partir de ciertos niveles, gastar mas dinero no incrementa la felicidad y se hace basicamente por estatus social y keeping with the Joneses. Vivir alejado de esos condicionantes sociales hace mas facil mantener tasas de ahorro mas altas.
          Esta claro que no hay trabajo perfecto...el que no te quita mucho tiempo está mal remunerado o está muy alejado de tu familia y amigos...pero...

          Yo opino como tú y no me gastaba un dineral en una casa en NY y más si hay posibilidades de movilidad geográfica por temas laborales...pero lo que si haría de vez en cuando es darme un capricho y hacer algún viaje que merezca la pena por ahí...no todo va a ser trabajar y allí hay posibilidades muy chulas...

          La empresa es española o americana? Los de los 500$ Para el gimnasio no me parece un sueldo muy español jajaja....
          Saludos
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

          Platón, hace 2400 años.

          Comentario

          • Brooklyn
            Member
            • ene
            • 189

            #45
            Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje

            La empresa es española o americana? Los de los 500$ Para el gimnasio no me parece un sueldo muy español jajaja....
            Saludos
            La empresa es americana. Lo del gimnasio es parte del paquete de beneficios que la empresa ofrece (plan de pensiones, seguro medico...). El planteamiento es que si el trabajador se cuida, come bien y hace ejercicio, los costes medicos seran menores y la empresa dedicara menos dinero a seguros medicos.

            Comentario

            • Reynho
              Senior Member
              • may
              • 696

              #46
              Título : Licenciado en ADE
              Puesto trabajo: Gerente de Finanzas
              Experiencia: 16 años de experiencia
              Edad: 38 años
              Sueldo: $30k +$6k de Bonus a partir de 2020
              Lugar: Madrid

              Por otra parte, la pareja con pocos ingresos, unos 6k al año + hipoteca + dos hijos... Por lo tanto, tasa de ahorro... 5% del total del salario.

              Han venido tres años malos que se han solventado gracias a conocer este mundo de la inversión pasiva. Creo que no es sólo es sueldo, sino donde se cobra y circunstancias personales.

              No aspiro, ahora mismo a la independencia financiera, pero sí a un buen complemento de la pensión y a una gran tranquilidad aunque vengan mal dadas.
              MI CARTERA y MI PROYECTO

              Comentario

              • reica
                Member
                • oct
                • 80

                #47
                Ldo. CC act fisica
                Profesor técnico formación profesional, funcionario de carrera
                4 años de experiencia (más de 15 cotizados en total sumando otros empleos)
                34 años
                Sueldo 25K netos
                Ciudad pequeña
                Ahorramos mi pareja y yo 1300 mensuales...500 para inversión...mi pareja está exactamente igual que yo. Actualmente de alquiler, pensamos en hipotecarnos pero no superar lo que pagamos de alquiler (140k maximo), no obstante probablemente infiera en nuestra capacidad de ahorro ...ojalá apliquen la equiparación salarial de los profesores técnicos con los de secundaria...nos aportaría 150 netos más a cada uno....mi idea es en unos años pasar a invertir 1k mensual cuando tengamos un colchón aceptable.
                No pienso en la IF...creo que es más bien una motivación para ahorrar y que nos podamos jubilar con solvencia...si llega la IF pues bienvenida, lo que tengo claro es que no me quiero ver dando clases con 70 años, según mis estimaciones (a la baja)Si todo va viento en popa con 60 años puedo conseguir 15k deflectados...a mi me valen....autocaravana, huerto, barquita...ya lo veo XD
                https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                por más que corrías no viste la meta"
                "Mal trigo, mala harina,
                mala harina, mal pan!"

                091-La vida que mala es

                Comentario

                • Migl
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1220

                  #48
                  Puesto trabajo: Camionero
                  Experiencia: 19 años
                  Edad: 38 años
                  Sueldo: 17.483€ brutos
                  Lugar: Santiago de Compostela

                  Podría cambiar de empresa para cobrar más pero prefiero estar más tiempo com mi mujer e hija.
                  Comprarymantener

                  Comentario

                  • rasp
                    Member
                    • ago
                    • 102

                    #49
                    Título : I.T. Industrial
                    Sector: Energia
                    Puesto trabajo: Mando imtermedio
                    Experiencia: 7 años de experiencia ( 10 contando otros sectores relacionados)
                    Edad: 34 años
                    Sueldo: 31k brutos+ 4k de bonus +horas extras, en total sobre los 36-37k
                    Lugar: capital de provincia pequeña

                    Mi puesto es el rango mas alto que aún cobra horas extras. El que está por encima ya no las cobra pero tiene paquete de beneficios (seguro médico y alguna cosa mas)

                    Llevo un tiempo algo quemado, pero viendo el panorama debo sentirme afortunado con lo que tengo.

                    Vivo en una ciudad barata por lo que puedo dedicar algo mas del 40% de mis ingresos al ahorro/ inversión aunque eso no ha sido siempre así, hasta hace unos años gastaba todo lo que ganaba, en ocasiones en absurdeces por lo que mi cartera es muy modesta
                    MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
                    MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

                    Comentario

                    • SR FEUDAL
                      Senior Member
                      • ene
                      • 799

                      #50
                      Título: Bachillerato.
                      Sector: retail
                      Edad:42
                      Puesto trabajo: mozo almacén-reponedor
                      Sueldo: 8760 netos.
                      Editado por última vez por SR FEUDAL; 21/04/2019, 08:39:33.

                      Comentario

                      • Mishka
                        Member
                        • jun
                        • 45

                        #51
                        Hola a todos:
                        por aquí otro administrativo, en concreto de recursos humanos.
                        Título: Licenciado en Derecho.
                        Salario bruto anual: 27000€ brutos, cuando se publique el nuevo convenio colectivo que será en breve.
                        Antigüedad: cumplo 16 años el próximo mes de mayo.
                        Lugar de trabajo: Madrid.
                        Hipoteca compartida.
                        Dividendos anuales: a fecha de hoy 3000€ brutos.
                        Capacidad de ahorro: entre 400 y 500€ mes + dividendos, haciendo un gran esfuerzo. Pero hay que decir que la motivación es muy alta, y por lo tanto sarna con gusto no pica.
                        Me llena de orgullo y satisfacción decir que después de poco más de 5 años invirtiendo mi parte de hipoteca ya la tengo cubierta con los dividendos. Esto es un activo psicológico muy importante, porque veo que uno de mis muchos índices a batir (hipoteca, alimentación, energía, telefonía, impuestos, seguros etc.) está ya batido. Y la cosa va in crescendo. ¿Para qué preocuparme de si mi cartera bate al IBEX o al Dow Jones o cualquier otro si a mí los que me interesan son los de los costes de mi economía doméstica?
                        La independencia financiera echa brotes verdes desde muy pronto.
                        Un saludo a todos.

                        Comentario

                        • Ivanec
                          Junior Member
                          • ene
                          • 23

                          #52
                          Hola coloso y compañía!

                          Me parece una muy buena iniciativa. Evitar el ocultismo y ser transparente en estos temas, en mi opinión, nos beneficia a todos en realidad. Participo (muy) poco en el foro jeje, pero os leo con mucha frecuencia. Ahí va mi granito de arena:

                          Título : Ingeniería superior (con máster)

                          Puesto trabajo : Analista en una consultora big4
                          Experiencia : 2 años de experiencia (dentro de la misma empresa)
                          Edad : 25 años
                          Sueldo : 30k brutos (+bonus aprox 1k + extras en festivos aprox 1k)
                          Lugar : MAD/BCN

                          Si tuvierais cualquier duda estaré encantado de aportaros más info por MP.

                          Aprovecho para darle las gracias a Gregorio por todas sus aportaciones siempre valiosísimas y a todos los foreros que contribuis a diario con vuestros posts :-)

                          Comentario

                          • Klemir
                            Member
                            • ago
                            • 126

                            #53
                            Me gusta esta iniciativa para dar a conocer un tema que en mi opinión no debería ser tan tabú.

                            Título : Ingeniería Informática (termino en 6 meses la carrera)
                            Puesto trabajo : Analista de ciberseguridad junior (En una Big 4)
                            Experiencia : 2 años (en la misma empresa, empecé como becario)
                            Edad : 22 años
                            Sueldo : 19K brutos en 14 pagas (hago media jornada para poder ir a clases de la universidad)
                            Lugar : Barcelona

                            Estoy en proceso de cambiar a otra empresa donde trabajaré a jornada completa por 34k brutos y en trabajo remoto (con lo que podre compaginar los créditos que me faltan de la universidad con el trabajo). Cabe destacar que aun y así seguiría siendo un Junior en la nueva empresa
                            Eso si, tendré que pasar el verano en Madrid para ver primero como funciona la nueva empresa (gastos de transporte y estancia pagados por ellos claro).
                            HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                            Comentario

                            • Roberto88
                              Member
                              • ene
                              • 59

                              #54
                              Título: Ciencias del deporte
                              Puesto de trabajo: Profesor de enseñanza secundaria (interino actualmente)
                              Experiencia: 4 años (antes he tenido otros trabajos peor remunerados)
                              Edad: 30 años
                              Sueldo: 31K brutos anuales en 14 pagas aproximadamente
                              Lugar: Trabajo en la provincia de Alicante, pero viviendo en Cartagena.

                              Comentario

                              • GIGISTONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 746

                                #55
                                Hola.

                                Lo que me llama mucho la atención, que supongo va relacionado con los sueldos y comentado anteriormente, salvo el Sr. Feudal y yo ( que recuerde así ahora mismo ), todos tenéis mínimo título universitario. Conclusiones a todo esto..................... Solo invierten personas con ese nivel académico ?¿?¿ Que pasa con el resto de la población ¿??¿
                                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                Comentario

                                • jesus13
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 6

                                  #56
                                  Titulo: Tecnico Superior Adm y Finanzas
                                  Profesion: Funcionario
                                  Antigüedad: 2 años (anteriormente en otros trabajos)
                                  Edad: 36
                                  Salario: 34.000 brutos
                                  http://www.vayatelaconlabolsa.blogspot.com/




                                  Comentario

                                  • amen
                                    Member
                                    • mar
                                    • 130

                                    #57
                                    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                                    Hola.

                                    Lo que me llama mucho la atención, que supongo va relacionado con los sueldos y comentado anteriormente, salvo el Sr. Feudal y yo ( que recuerde así ahora mismo ), todos tenéis mínimo título universitario. Conclusiones a todo esto..................... Solo invierten personas con ese nivel académico ?¿?¿ Que pasa con el resto de la población ¿??¿
                                    creo que es mas que la gente que gana mas dinero y no es gastona llega un momento en el que busca en que invertir el dinero y en esos casos es cuando se llega a esos foros.

                                    Comentario

                                    • SR FEUDAL
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 799

                                      #58
                                      Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                                      Hola.

                                      Lo que me llama mucho la atención, que supongo va relacionado con los sueldos y comentado anteriormente, salvo el Sr. Feudal y yo ( que recuerde así ahora mismo ), todos tenéis mínimo título universitario. Conclusiones a todo esto..................... Solo invierten personas con ese nivel académico ?¿?¿ Que pasa con el resto de la población ¿??¿
                                      En un principio parece que todo está relacionado. Mas estudios = mas conocimiento sobre el dinero, (al menos en teoría).
                                      Hasta ahora se está viendo que son personas con estudios las que suelen tener mayor inquietud en lo relacionado con los temas económicos. Aparte de tener obviamente capacidad de ahorro, cosa que el resto de la población no tiene.

                                      Por eso este hilo es muy interesante porque se puede analizar desde el punto de vista laboral que tipo de personas invierten, sea cual sea el plazo.

                                      Comentario

                                      • baixa
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 29

                                        #59
                                        Titulo: FP informatica grado medio
                                        Profesion: Encargado restaurante
                                        Antigüedad: 11
                                        Edad: 30
                                        Salario: 23k-24k brutos ahorro del 50% del sueldo

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Borrado.
                                          Editado por última vez por gorrion1978; 24/03/2022, 18:00:24.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X