Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tema Tabú: sueldo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• reica
    respondió
    Ldo. CC act fisica
    Profesor técnico formación profesional, funcionario de carrera
    4 años de experiencia (más de 15 cotizados en total sumando otros empleos)
    34 años
    Sueldo 25K netos
    Ciudad pequeña
    Ahorramos mi pareja y yo 1300 mensuales...500 para inversión...mi pareja está exactamente igual que yo. Actualmente de alquiler, pensamos en hipotecarnos pero no superar lo que pagamos de alquiler (140k maximo), no obstante probablemente infiera en nuestra capacidad de ahorro ...ojalá apliquen la equiparación salarial de los profesores técnicos con los de secundaria...nos aportaría 150 netos más a cada uno....mi idea es en unos años pasar a invertir 1k mensual cuando tengamos un colchón aceptable.
    No pienso en la IF...creo que es más bien una motivación para ahorrar y que nos podamos jubilar con solvencia...si llega la IF pues bienvenida, lo que tengo claro es que no me quiero ver dando clases con 70 años, según mis estimaciones (a la baja)Si todo va viento en popa con 60 años puedo conseguir 15k deflectados...a mi me valen....autocaravana, huerto, barquita...ya lo veo XD

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Título : Licenciado en ADE
    Puesto trabajo: Gerente de Finanzas
    Experiencia: 16 años de experiencia
    Sueldo: $30k +$6k de Bonus a partir de 2020
    Lugar: Madrid

Por otra parte, la pareja con pocos ingresos, unos 6k al año + hipoteca + dos hijos... Por lo tanto, tasa de ahorro... 5% del total del salario.

Han venido tres años malos que se han solventado gracias a conocer este mundo de la inversión pasiva. Creo que no es sólo es sueldo, sino donde se cobra y circunstancias personales.

No aspiro, ahora mismo a la independencia financiera, pero sí a un buen complemento de la pensión y a una gran tranquilidad aunque vengan mal dadas.

Dejar un comentario:

• Brooklyn
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje

La empresa es española o americana? Los de los 500$ Para el gimnasio no me parece un sueldo muy español jajaja....
    Saludos
    La empresa es americana. Lo del gimnasio es parte del paquete de beneficios que la empresa ofrece (plan de pensiones, seguro medico...). El planteamiento es que si el trabajador se cuida, come bien y hace ejercicio, los costes medicos seran menores y la empresa dedicara menos dinero a seguros medicos.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje
    Edito mi post que ayer me subieron de nivel

Título : Ingeniero Civil
    Puesto trabajo: Constructora
    Experiencia: 17 años de experiencia
    Sueldo: $156k +$12K bonus (año 2018) + $8K plan de pensiones + $0.5K gimnasio.
    Lugar: NYC

Como bien han apuntado otros compañeros es importante conocer la tasa de ahorro anual. Mi mujer gana un sueldo similar y tenemos los gastos del alquiler y la guarderia de nuestra hija que cuesta igual que un alquiler.
    Considerando las contribuciones de la empresa al plan de pensiones estamos en un 56% neto y 38% bruto de tasa de ahorro. Llevamos una vida bastante frugal para sacar partido a los altos sueldos de aqui. Practicamente ahorramos aqui cada año 2.5 veces nuestros gastos anuales en Madrid. Pero todo tiene un precio. Los amigos y la familia estan lejos y a seis horas de diferencia. Y la frugalidad empieza a pasar factura a mi mujer a la que le cuesta no tener ninguna posesion fisica y que nuestra casa siempre parezca un catalogo de IKEA. Por mucho que yo diga que tenemos a millones de trabajadores que se levantan cada mañana para hacernos ganar dinero, que nuestros activos crecen cada año y que la bola de nieve no ha hecho mas que empezar a rodar, para ella (y su familia cada vez que nos visita) es dificil comprender porque no gastamos mas para tener cosas bonitas.

Antes de llegar a NY en el 2013 no me planteaba la importancia del ahorro e inversion y gaste innecesariamente mucho dinero. A partir de ciertos niveles, gastar mas dinero no incrementa la felicidad y se hace basicamente por estatus social y keeping with the Joneses. Vivir alejado de esos condicionantes sociales hace mas facil mantener tasas de ahorro mas altas.
    Esta claro que no hay trabajo perfecto...el que no te quita mucho tiempo está mal remunerado o está muy alejado de tu familia y amigos...pero...

Yo opino como tú y no me gastaba un dineral en una casa en NY y más si hay posibilidades de movilidad geográfica por temas laborales...pero lo que si haría de vez en cuando es darme un capricho y hacer algún viaje que merezca la pena por ahí...no todo va a ser trabajar y allí hay posibilidades muy chulas...

La empresa es española o americana? Los de los 500$ Para el gimnasio no me parece un sueldo muy español jajaja....
    Saludos

Dejar un comentario:

• Brooklyn
    respondió
    borrado
    Editado por última vez por Brooklyn; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11765-brooklyn en 02-05-2019, 11:42 PM.

Dejar un comentario:

• Tauron
    respondió
    Hola,

Titulación: Ingeniero técnico Industrial especialidad mecánica.
    Experiencia: 10 años
    Puesto: Responsable departamento ingeniería sector automoción gran multinacional extranjera. 7-9 ingenieros a mi cargo dependiendo de carga de trabajo.
    Sueldo: 50 k€ brutos /año + seguro privado aparte.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Licenciado.
    Funcionario en el servicio gallego de salud.
    Reducción de horario, 20.000 netos al año.
    El bruto prefiero ni saberlo.
    Experiencia 20 años.
    Ahorro sobre el 40% de mi sueldo, vivo con mis padres, sin cargas.
    Va todo a la bolsa, apenas pasa por la cuenta.
    En el banco me odian.
    Pues creeeme, ya sé que te arderá la cabeza pero hay que saber donde acaba gran parte de tu sueldo realmente...

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Licenciado.
    Funcionario en el servicio gallego de salud.
    Reducción de horario, 20.000 netos al año.
    El bruto prefiero ni saberlo.
    Experiencia 20 años.
    Ahorro sobre el 40% de mi sueldo, vivo con mis padres, sin cargas.
    Va todo a la bolsa, apenas pasa por la cuenta.
    En el banco me odian.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Donde estan los Aux. Administrativos en este foro ?¿?¿

Hola!!

Yo trabajo como administrativo en una empresa americana en el sector Salud, diagnóstico e investigación.

Titulación: Licenciado en Ciencias políticas y de la administración
    Sector: Salud, instrumentos de medición química y diagnóstico
    Sueldo: 27k brutos + seguro privado + ticket restaurant de unos 200€/mes + bonus por resultados 2 veces al año + 200€/mes en dividendos aprox.
    Experiencia: 7 años
    Lugar: Barcelona ciudad

Saludos!

Dejar un comentario:

• kais3r
    respondió
    Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
    Hola,
    no vivo en Espanha y nunca he trabajado alli. Para tenerlo un poco mas claro. un sueldo bruto de 30k a cuanto equivale neto?

Yo vivo en Alemania
    Ingeniero con 4 anhos de experiencia
    56k brutos anuales... pero claro hay que tener en cuenta que pago 40% de impuestos directos...
    Pues supongo que estará sobre los 22-23K

Dejar un comentario:

• pabloes87
    respondió
    Hola,
    no vivo en Espanha y nunca he trabajado alli. Para tenerlo un poco mas claro. un sueldo bruto de 30k a cuanto equivale neto?

Yo vivo en Alemania
    Ingeniero con 4 anhos de experiencia
    56k brutos anuales... pero claro hay que tener en cuenta que pago 40% de impuestos directos...
    Editado por última vez por pabloes87; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11601-pabloes87 en 18-04-2019, 02:16 PM.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hola.

Pues seria bueno saber esa proporción, para saber si las personas que tenemos menos ingresos, destinamos recursos la inversión, en este caso acciones ( en la comparativa de foro) por poco importe que sea, o por el contario, son las personas con más recursos las que se ven motivadas al ahorro e inversión por ese mayor " sobrante ".

Bueno a ver si se anima la gente.

Personalmente me gustaria ganar mas dinero, y en ello estoy, haciendo entrevistas y tal.... pero lo que más valoro, es el nivel de gasto.

Actualmente y con una niña de un año, mis gastos fijos suponen 1/3 de mi salario, con lo cual, estoy muy contento y a la vez tranquilo. Tolo lo que se pueda mejorar, bienvenido sea, pero los gastos fijos, los menos posibles.
    Pues yo creo que es normal que la gente que más gana tenga más preocupación por capitalizar el ahorro. Y ese es uno de los grandes problemas, pienso yo. Porque los que más necesitan capitalizar a largo plazo son precisamente las rentas más bajas.

Si pienso en mi, mis primeros años estuve más preocupado por mejorar mis ingresos, pero llegado un nivel de ahorro, empezó a preocuparme más la conservación a largo plazo y la optimización financiera y la correcta visión del tiempo.

por cierto, muy meritorio tu tasa de gastos fijos anual. Más, en las cercanías de BCN. Por eso cuenta mucho la tasa de ahorro para saber el nivel real de ingresos. Si tienes casa pagada, se pueden ganar perfectamente 500/600 euros menos al mes, y en cambio tener la misma tasa de ahorro, y encima mejor expectativa futura.

Son muchas variables. No sólo los ingresos brutos, pienso.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    pues estas sobre el salario medio bruto y por encima del mediano.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10882

Seguramente está habiendo un sesgo en el foro y los salarios más bajos no están compartiendo con tanta frecuencia, pero el tuyo diría que es más frecuente que los que se están publicando.

Pero bueno, está bien, porque la finalidad del hilo es tomar conciencia para ver cómo cada uno puede mejorar su línea de ingresos. Yo creo que no todo es mejorar la línea de ingresos sino buscar el equilibrio entre ingresos, tasa de ahorro, esfuerzo en conseguir dichos ingresos y tiempo.

Por ejemplo, conseguir 10k más al año, con un coste en estrés o tiempo o ambos mayor y quitar ese tiempo para hacer otras cosas hoy, no siempre compensa con relación a disponer de ese tiempo hoy, y dejar que pase el tiempo para conseguir esos ingresos sobre rentas.
    Hola.

Pues seria bueno saber esa proporción, para saber si las personas que tenemos menos ingresos, destinamos recursos la inversión, en este caso acciones ( en la comparativa de foro) por poco importe que sea, o por el contario, son las personas con más recursos las que se ven motivadas al ahorro e inversión por ese mayor " sobrante ".

Bueno a ver si se anima la gente.

Personalmente me gustaria ganar mas dinero, y en ello estoy, haciendo entrevistas y tal.... pero lo que más valoro, es el nivel de gasto.

Actualmente y con una niña de un año, mis gastos fijos suponen 1/3 de mi salario, con lo cual, estoy muy contento y a la vez tranquilo. Tolo lo que se pueda mejorar, bienvenido sea, pero los gastos fijos, los menos posibles.

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Buenos días:

Pues vamos a ello.

Titulación: Ingeniero mecánico
    Sueldo: 32k
    Experiencia: 5 años
    Lugar: Madrid

Sobra decir que en la capital el sueldo no da para grandes desmadres

Un saludo

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hola.

Donde estan los Aux. Administrativos en este foro ?¿?¿ Que los NO universitarios también tenemos que tirar del carro....

Titulación: Tecnico Administrativo ( aunque siempre fui un auxiliar )
    Sector: Empresa Multiservicios
    Sueldo: 21k brutos
    Experiencia: 20 añitos ya
    Lugar: Cercanias de Barcelona

Con piso pagado y reformado ( con ahorros ), asi que con poquitos gastos.

Saludos
    pues estas sobre el salario medio bruto y por encima del mediano.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10882

Seguramente está habiendo un sesgo en el foro y los salarios más bajos no están compartiendo con tanta frecuencia, pero el tuyo diría que es más frecuente que los que se están publicando.

Pero bueno, está bien, porque la finalidad del hilo es tomar conciencia para ver cómo cada uno puede mejorar su línea de ingresos. Yo creo que no todo es mejorar la línea de ingresos sino buscar el equilibrio entre ingresos, tasa de ahorro, esfuerzo en conseguir dichos ingresos y tiempo.

Por ejemplo, conseguir 10k más al año, con un coste en estrés o tiempo o ambos mayor y quitar ese tiempo para hacer otras cosas hoy, no siempre compensa con relación a disponer de ese tiempo hoy, y dejar que pase el tiempo para conseguir esos ingresos sobre rentas.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hola, no lo intuyes...lo tienes clarísimo...la mitad del año trabajo gratis...que te parece? Indignante verdad?...

Y efectivamente...hacienda literalmente persigue a los profesionales liberales que montan empresas para aminorar la carga fiscal...y es para pensarlo...

El sueldo no es el habitual en la sanidad pública ya que depende de las guardias que se hacen, las cuales varían mucho según la especialidad y lugar de trabajo...y por desgracia...de la comunidad donde vivas...

El sueldo es bruto evidentemente...pero no he incluido mi actividad privada ni los rendimientos del capital ni el alquiler de algún inmueble...así que imagina la cuenta que me viene en junio...
    Pues mucho ánimo, porque quema una barbaridad, y ojalá esto cambie. Ese dinero es tuyo por derecho y mérito propio. No nos pertenece a ninguno de nosotros, y nadie tiene derecho a exigirte el 40/50% en concepto de 'solidaridad'.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Hola.

Donde estan los Aux. Administrativos en este foro ?¿?¿ Que los NO universitarios también tenemos que tirar del carro....

Titulación: Tecnico Administrativo ( aunque siempre fui un auxiliar )
    Sector: Empresa Multiservicios
    Sueldo: 21k brutos
    Experiencia: 20 añitos ya
    Lugar: Cercanias de Barcelona

Con piso pagado y reformado ( con ahorros ), asi que con poquitos gastos.

Saludos

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    El tema es que intuyo que aquí te tienen que estar 'cosiendo' a impuestos. Creo que desde hace unos años, Hacienda persigue a los profesionales que crean una empresa para facturar la actividad privada. Así que casi con total seguridad que vas por IRPF tanto para tu trabajo por cuenta ajena como para las otras actividades privadas que realices.

¿te puedo preguntar si los 80 son brutos o netos y si son salarios habituales en la sanidad pública? Muchas gracias.

Hola, no lo intuyes...lo tienes clarísimo...la mitad del año trabajo gratis...que te parece? Indignante verdad?...

Y efectivamente...hacienda literalmente persigue a los profesionales liberales que montan empresas para aminorar la carga fiscal...y es para pensarlo...

El sueldo no es el habitual en la sanidad pública ya que depende de las guardias que se hacen, las cuales varían mucho según la especialidad y lugar de trabajo...y por desgracia...de la comunidad donde vivas...

El sueldo es bruto evidentemente...pero no he incluido mi actividad privada ni los rendimientos del capital ni el alquiler de algún inmueble...así que imagina la cuenta que me viene en junio...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    No creas que no lo miré brooklyn...estuve en un servicio de referencia de mi especialidad en USA como parte de mi formación y estuve tentado posteriormente ...pero...
    Suponía un esfuerzo ímprobo después de muchos años ejerciendo aquí en España.
    Allí, a diferencia del resto de Europa te obligan a realizar de nuevo la especialidad para poder ejercer allí...y no estaba dispuesto a pasar por ese quinario otra vez...

Todo tiene sus pros y contras...
    El tema es que intuyo que aquí te tienen que estar 'cosiendo' a impuestos. Creo que desde hace unos años, Hacienda persigue a los profesionales que crean una empresa para facturar la actividad privada. Así que casi con total seguridad que vas por IRPF tanto para tu trabajo por cuenta ajena como para las otras actividades privadas que realices.

¿te puedo preguntar si los 80 son brutos o netos y si son salarios habituales en la sanidad pública? Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje
    Si vivieras en Estados Unidos serias millonario
    No creas que no lo miré brooklyn...estuve en un servicio de referencia de mi especialidad en USA como parte de mi formación y estuve tentado posteriormente ...pero...
    Suponía un esfuerzo ímprobo después de muchos años ejerciendo aquí en España.
    Allí, a diferencia del resto de Europa te obligan a realizar de nuevo la especialidad para poder ejercer allí...y no estaba dispuesto a pasar por ese quinario otra vez...

Todo tiene sus pros y contras...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X