Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tema Tabú: sueldo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mr Wilson
    respondió
    Eliminado
    Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 24-10-2020, 10:19 AM.

Dejar un comentario:

• kodro
    respondió
    Estudios: Ing. Técnico informático + Máster profesorado.
    Sector: Público.
    Puesto de trabajo: Profesor de Informática (Secundaria - FP)
    Experiencia: En informática 20 años, como profesor 1.
    Sueldo: 32 K brutos, 24 K netos. Cuando trabajaba en la privada llegué a 50 K brutos, 18 K me ha costado la vocación xD
    Tasa de ahorro: Alrededor del 30 %, ahora bajará un poco porque hemos tenido una peque. No tengo hipoteca ya, pero en proyecto hay una segunda residencia en el pueblo (capricho, el que tenga "pueblito bueno" lo entenderá).

Cuando empecé a invertir trabajaba en el sector privado (programador, analista, jefe de proyecto...) y mi motivación era retirarme "pronto" de ese trabajo que no me veía haciendo con 60 años.

Hoy, como docente, la IF está más lejos por el sueldo que tengo, pero sí es una dedicación que no me importaría hacer de por vida, quizá reduciendo jornada cuando tenga IF o alternando con periodos de excedencia.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Estudios: Licenciado en ADE.
    Sector: público y semiprivado.
    Puesto de trabajo: técnico de Hacienda y cobrador de peaje, eventual en ambos.
    Experiencia: 3 años, más o menos. Más si contamos otros trabajos (de mierda y que prefiero no recordar).
    Sueldo: variable, depende de lo que me llamen para trabajar. Como referencia, suelo andar entre 15.000€ y 21.000€ brutos al año, más unos 2.000€ en dividendos.
    Tasa de ahorro: calculo que alrededor del 90% después de impuestos, pero porque todavía vivo con mis padres.

No tengo ninguna estabilidad, pero estamos en ello. Cuando empieza el año, no tengo ni idea de cuánto trabajaré, aunque el mínimo es de 3 meses (porque trabajo en la campaña de la Renta, donde tengo el puesto prácticamente asegurado), y he solido trabajar 5-7 meses al año. La idea es aprovechar el tiempo restante para seguir formándome de cara a futuras oposiciones.

Parece que lo de Hacienda tiene futuro, este año ya he trabajado más que otros años y tiene pinta de que irá a más. Tengo que estudiar más y no rendirme, alguna oposición caerá. Yo me veo a gusto y quiero hacer carrera en Hacienda. Lo del peaje por ahora me viene bien, suelo trabajar en verano y vacaciones; en general, cuando los trabajadores fijos descansan. Pero es una bolsa de eventuales sin ninguna garantía, me pueden llamar para una baja de maternidad como para un sábado a la noche. Pagan muy bien y lo complemento con lo de Hacienda, así que por ahora sigo.

Quiero un poco de estabilidad para emanciparme. Podría hacerlo ya, pero me aterra asumir un gasto fijo mensual sin tener un ingreso fijo mensual. Hasta que lo vea más claro, prefiero seguir con mis padres y ahorrar e invertir todo lo que pueda. Espero poder dar el paso en 2 o 3 años como mucho, y empezar a ser un adulto de verdad
    Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 24-04-2019, 06:04 PM.

Dejar un comentario:

• borja_dm
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Hola.

Lo que me llama mucho la atención, que supongo va relacionado con los sueldos y comentado anteriormente, salvo el Sr. Feudal y yo ( que recuerde así ahora mismo ), todos tenéis mínimo título universitario. Conclusiones a todo esto..................... Solo invierten personas con ese nivel académico ?¿?¿ Que pasa con el resto de la población ¿??¿
    Yo estudié Ing. Mecánica, aunque tengo un trabajo (o trabajos) que nada tiene que ver con ese sector.

Pues pienso que lo de ser mayoría titulados, más que por conocimientos (de economía no sabe más un universitario que alguien sin estudios, exceptuando un par de carreras), se debe a tener un mayor sueldo derivado de esos estudios previos. Esto hace que vivas más "desahogado" y tengas mayor inquietud en gestionar mejor tu dinero.

Dejar un comentario:

• Sr. Ahorramucho
    respondió
    Título : Ingeniería Aeronáutica
    Sector: Consultoría
    Puesto trabajo: Data Scientist
    Experiencia: 4 años de experiencia
    Sueldo: 45k brutos+ hasta 10% variable + dietas (1000-2000 € al año según cantidad de viajes)
    Lugar: MAD/BCN
    Tasa de Ahorro: Algo menos del 50%, hay que intentar subirla

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
    Gorrion, lo importante es que estamos metidos en el ajo y nos van lloviendo los divis jeje.
    Ya te digo que sí compañero, jamás olvidaré que a raíz de una bronca con un impresentable de mi trabajo en abril de 2014 busqué por internet hasta que di con la página de Ángel Alegre y en su web, en la sección de recursos recomendaba los libros de un tal Gregorio Hernández Jiménez, compré el primer libro, leí 8 hojas cuando llegó, lo dejé en mi escritorio y fui corriendo al ordenador para encargar TODO lo que ese genio había escrito hasta ese momento, ahí cambió mi vida y vi la luz al final del túnel y desde entonces intento enseñar lo que poco que sé a casi todo el mundo que se cruza en mi camino, casi nadie me hace ni p..o caso, pero bueno.

Citando un comentario de Gregorio, es que entre cobrar rentas y no cobrarlas hay una grandísima diferencia.

Abrazos¡

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Gorrion, lo importante es que estamos metidos en el ajo y nos van lloviendo los divis jeje.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    ¡Estáis tod@s montados en el dólar jodíos, jajajaja¡ ¡Cómo no consigáis la IF es pa mataros!

Mola este hilo, soy de los que menos gana de todo el foro, jajaja, y siento que la IF se puede conseguir, ya lo creo que sí.

Abrazos.

Dejar un comentario:

• baixa
    respondió
    Titulo: FP informatica grado medio
    Profesion: Encargado restaurante
    Antigüedad: 11
    Salario: 23k-24k brutos ahorro del 50% del sueldo

Dejar un comentario:

• SR FEUDAL
    respondió
    Hola.

Lo que me llama mucho la atención, que supongo va relacionado con los sueldos y comentado anteriormente, salvo el Sr. Feudal y yo ( que recuerde así ahora mismo ), todos tenéis mínimo título universitario. Conclusiones a todo esto..................... Solo invierten personas con ese nivel académico ?¿?¿ Que pasa con el resto de la población ¿??¿
    En un principio parece que todo está relacionado. Mas estudios = mas conocimiento sobre el dinero, (al menos en teoría).
    Hasta ahora se está viendo que son personas con estudios las que suelen tener mayor inquietud en lo relacionado con los temas económicos. Aparte de tener obviamente capacidad de ahorro, cosa que el resto de la población no tiene.

Por eso este hilo es muy interesante porque se puede analizar desde el punto de vista laboral que tipo de personas invierten, sea cual sea el plazo.

Dejar un comentario:

• amen
    respondió
    Hola.

creo que es mas que la gente que gana mas dinero y no es gastona llega un momento en el que busca en que invertir el dinero y en esos casos es cuando se llega a esos foros.

Dejar un comentario:

• jesus13
    respondió
    Titulo: Tecnico Superior Adm y Finanzas
    Profesion: Funcionario
    Antigüedad: 2 años (anteriormente en otros trabajos)
    Salario: 34.000 brutos

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Hola.

Dejar un comentario:

• Roberto88
    respondió
    Título: Ciencias del deporte
    Puesto de trabajo: Profesor de enseñanza secundaria (interino actualmente)
    Experiencia: 4 años (antes he tenido otros trabajos peor remunerados)
    Sueldo: 31K brutos anuales en 14 pagas aproximadamente
    Lugar: Trabajo en la provincia de Alicante, pero viviendo en Cartagena.

Dejar un comentario:

• Klemir
    respondió
    Me gusta esta iniciativa para dar a conocer un tema que en mi opinión no debería ser tan tabú.

Título : Ingeniería Informática (termino en 6 meses la carrera)
    Puesto trabajo : Analista de ciberseguridad junior (En una Big 4)
    Experiencia : 2 años (en la misma empresa, empecé como becario)
    Sueldo : 19K brutos en 14 pagas (hago media jornada para poder ir a clases de la universidad)
    Lugar : Barcelona

Estoy en proceso de cambiar a otra empresa donde trabajaré a jornada completa por 34k brutos y en trabajo remoto (con lo que podre compaginar los créditos que me faltan de la universidad con el trabajo). Cabe destacar que aun y así seguiría siendo un Junior en la nueva empresa
    Eso si, tendré que pasar el verano en Madrid para ver primero como funciona la nueva empresa (gastos de transporte y estancia pagados por ellos claro).

Dejar un comentario:

• Ivanec
    respondió
    Hola coloso y compañía!

Me parece una muy buena iniciativa. Evitar el ocultismo y ser transparente en estos temas, en mi opinión, nos beneficia a todos en realidad. Participo (muy) poco en el foro jeje, pero os leo con mucha frecuencia. Ahí va mi granito de arena:

Título : Ingeniería superior (con máster)

Puesto trabajo : Analista en una consultora big4
    Experiencia : 2 años de experiencia (dentro de la misma empresa)
    Sueldo : 30k brutos (+bonus aprox 1k + extras en festivos aprox 1k)
    Lugar : MAD/BCN

Si tuvierais cualquier duda estaré encantado de aportaros más info por MP.

Aprovecho para darle las gracias a Gregorio por todas sus aportaciones siempre valiosísimas y a todos los foreros que contribuis a diario con vuestros posts :-)

Dejar un comentario:

• Mishka
    respondió
    Hola a todos:
    por aquí otro administrativo, en concreto de recursos humanos.
    Título: Licenciado en Derecho.
    Salario bruto anual: 27000€ brutos, cuando se publique el nuevo convenio colectivo que será en breve.
    Antigüedad: cumplo 16 años el próximo mes de mayo.
    Lugar de trabajo: Madrid.
    Hipoteca compartida.
    Dividendos anuales: a fecha de hoy 3000€ brutos.
    Capacidad de ahorro: entre 400 y 500€ mes + dividendos, haciendo un gran esfuerzo. Pero hay que decir que la motivación es muy alta, y por lo tanto sarna con gusto no pica.
    Me llena de orgullo y satisfacción decir que después de poco más de 5 años invirtiendo mi parte de hipoteca ya la tengo cubierta con los dividendos. Esto es un activo psicológico muy importante, porque veo que uno de mis muchos índices a batir (hipoteca, alimentación, energía, telefonía, impuestos, seguros etc.) está ya batido. Y la cosa va in crescendo. ¿Para qué preocuparme de si mi cartera bate al IBEX o al Dow Jones o cualquier otro si a mí los que me interesan son los de los costes de mi economía doméstica?
    La independencia financiera echa brotes verdes desde muy pronto.
    Un saludo a todos.

Dejar un comentario:

• SR FEUDAL
    respondió
    Título: Bachillerato.
    Sector: retail
    Puesto trabajo: mozo almacén-reponedor
    Sueldo: 8760 netos.
    Editado por última vez por SR FEUDAL; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/747-sr-feudal en 21-04-2019, 08:39 AM.

Dejar un comentario:

• rasp
    respondió
    Título : I.T. Industrial
    Sector: Energia
    Puesto trabajo: Mando imtermedio
    Experiencia: 7 años de experiencia ( 10 contando otros sectores relacionados)
    Sueldo: 31k brutos+ 4k de bonus +horas extras, en total sobre los 36-37k
    Lugar: capital de provincia pequeña

Mi puesto es el rango mas alto que aún cobra horas extras. El que está por encima ya no las cobra pero tiene paquete de beneficios (seguro médico y alguna cosa mas)

Llevo un tiempo algo quemado, pero viendo el panorama debo sentirme afortunado con lo que tengo.

Vivo en una ciudad barata por lo que puedo dedicar algo mas del 40% de mis ingresos al ahorro/ inversión aunque eso no ha sido siempre así, hasta hace unos años gastaba todo lo que ganaba, en ocasiones en absurdeces por lo que mi cartera es muy modesta

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Puesto trabajo: Camionero
    Experiencia: 19 años
    Sueldo: 17.483€ brutos
    Lugar: Santiago de Compostela

Podría cambiar de empresa para cobrar más pero prefiero estar más tiempo com mi mujer e hija.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X