Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Elecciones (Encuesta)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr Wilson
    Senior Member
    • may
    • 818

    #81
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Asi que si la socialdemocracia es lo máximo en forma de gobierno, hoy, España es lo máximo en democracia y un ejemplo a seguir por el resto. En ninguno de esos países se debate la soberanía nacional
    Hola, Yoe.

    Podrias aclarar en qué momento de la democracia española moderna, se ha debatido la soberanía nacional?

    Entendiendo debate lo que propiamente significa. Unos oyen a otros. Exponen, y debaten.

    Gracias.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #82
      Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
      Hola, Yoe.

      Podrias aclarar en qué momento de la democracia española moderna, se ha debatido la soberanía nacional?

      Entendiendo debate lo que propiamente significa. Unos oyen a otros. Exponen, y debaten.

      Gracias.
      Humm, difícil no verlo. Así sin pensar mucho.
      - Zapatero. España es una nación de naciones.
      - Feijoo. Galicia es una nación sin estado.
      - Estatuto de Cataluña.
      - Separatistas en los parlamentos autonómicos.
      - Separatistas en el parlamento central.
      - Acuerdos ejecutivo central con separatistas.
      - Modelo electoral que premia el voto separatista en el parlamento central.
      - Autonomistas.
      - Federalistas.

      Y no sólo eso, sino que se ha tratado de llevar a cabo unilateralmente:
      - Ibarretxe.
      - Process.

      Y no sólo, sino que es de las pocos estados que permite que con recursos propios dar presencia y alimentar a movimientos que cuestionan su existencia:
      - partidos separatistas en todas las instituciones.
      - asociaciones que lo defienden.
      - etc.

      Es difícil no ver que es una sociedad y un estado que tiene un grado de permisividad mucho mayor sobre los que cuestionan su existencia que el Francés por ejemplo. Así que no es de recibo recibir lecciones moralizadoras de creadores de opinión de allí, cuando no ven la viga en su propio ojo.

      Lo que para un francés es un movimiento extremo en España (defender un estado central) allí es por defecto y no se puede cuestionar. Más cuando aquí no se impone, sino que va a entrar en competencia con las otras tres ideas: federalismo, autonomismo y separatismo.

      Aparte Mr. Wilson, no entiendo cuál es el problema. Hasta ahora había federalistas, autonomistas y separatistas. Ahora habrá otros que defienden la supresión de las autonomías políticas. Ninguno tiene capacidad por si solo para llevar a cabo su plan y solo pueden someterlo a debate y conseguir convencer al resto para llevarlo a cabo. ¿Por que es extremo que alguien defienda un modelo organizativo provincial y no es extremo defender la secesión? ¿Por que es demócrata el separatismo y no es demócrata lo contrario?

      Debéis de entender que si tenéis derecho a defender vuestra postura, también lo tienen todas aquellas personas que no piensan así y que ahora no estaban representadas.

      ¿No se quería democracia y poder hablar? Pues ahora, tres tazas. Es lo que pasa cuando no se deja a la gente en paz, se politiza todo y se trata de dividir. Que al final se lía. Así que a disfrutar de la 'democracia' y de 'oír a otros'.
      Editado por última vez por yoe; 27/04/2019, 20:32:18.

      Comentario

      • ceene
        Member
        • sep
        • 94

        #83
        Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
        Hola.

        No debería volver a sacar el tema pero es que he visto tantas contradicciones en tus mensajes que al menos debería comentar una por si quieres buscar información que te haga rebatir tu forma de pensar. Yo agradezco cuando me dan una opinión contraria a mis ideas porque a veces me sirve para darme cuenta de que estaba equivocado. Espero no sonar brusco que aveces la lío parda sin ser esa la intención.

        Más importante es la ropa y la comida. Ambas las gestionan empresas privadas y gracias a ello no hay escasez. Hay vídeos en youtube donde profesores como Huerta de Soto lo explican.

        Un saludo
        Hola

        Tienes razón en que más importante es la comida, sin duda. Pero como dices, no creo que haya ahora mismo ningún problema que solventar a este nivel. Tanto la industria de la alimentación como la de la moda han logrado una oferta a unos precios asequibles. Y salvo a nivel estético no hay mucha diferencia entre vestir de Armani o vestir del Carrefour. Así que, ¿por qué meter tocar lo que funciona? Cuando hay personas que no llegan a cubrir esos mínimos de alimento y calzado, entonces sí, creo que el Estado debe intervenir; pero sólo en estos casos porque afortunadamente en nuestro país son muy pocos. Pero no deja de haber personas sin techo, que obviamente no sólo carecen de techo, sino también de ropa y alimento. En proporción esas personas son pocas, por lo que modificar el sistema completo para ayudar a esas personas me resulta bastante improcedente. Pero sin duda que esas personas deberían estar cubiertas dignamente. Nadie merece vivir en un cajero automático y ser denigrado, apaleado o quemado vivo, como ha sucedido en ocasiones. Pero como digo, afortunadamente, esos son casos muy extremos y la realidad es que también muy complicados. Pero no veo que tengan la entidad suficiente como para modificar un sistema que funciona razonablemente bien.

        El tema de la educación y la sanidad creo que son diferentes. Todos debemos hacer uso de estos sistemas, tarde o temprano, y en este caso sí está demostrado que el modelo público español funciona mejor que el modelo privado. Una educación de calidad y gratuita permite a todos los niños ser libres en su futuro, elegir qué quieren hacer con su vida, diluyendo mucho el efecto que tiene en su futuro el hecho de que sus padres hayan tenido más o menos recursos. No es lo mismo verte obligado a trabajar en un bar a los 17 años para pagar la hipoteca porque tu padre está en el paro, que poder al menos compaginarlo con una formación profesional que te abra puertas a un oficio mejor pagado en el futuro. Es sólo un ejemplo.

        Y el tema de la sanidad es que me parece algo básico. Yo no quiero ver en este país facturas de 200.000€ por extraer un tumor. El modelo privado lleva a eso, y en España cuando se está implementando el modelo privado se hace a costa de derivar los casos complicados a los hospitales públicos. No me parece mal que haya hospitales enteramente privados, igual que no me parece mal que haya colegios enteramente privados. Pero el chiste de los colegios concertados y los hospitales público-privados donde el Estado paga pero paga a una empresa para que se lleve lo suyo y el ciudadano reciba peor servicio, me parece criminal.

        Entonces lo que tú ves como una contradicción, yo no lo entiendo. Porque tú mismo me has dado la respuesta: en moda y alimentación el modelo actual funciona bastante bien. No creo que haya un modelo perfecto ni ideal de nada ni que tengamos que tirar por tierra las cosas buenas que tenemos ahora. No creo haber dicho eso en ningún sitio. Pero en otros sectores como en educación y sanidad, se ven grandes diferencias entre el modelo privado y el modelo público. Yo prefiero el público, pero no solamente por una especie de "ideal" utópico donde todos somos comunistas y hermanos, sino también porque creo que es el mejor modelo al que podemos optar.

        Quizá haya otros modelos que no conozco o sobre los que no he reflexionado lo suficiente, todo puede ser. Pero en general prefiero el modelo de la socialdemocracia de los países europeos que el modelo ultraliberal de Estados Unidos.

        Comentario

        • Redmoon
          Member
          • dic
          • 89

          #84
          Que miedo el Abascal cuando habla de combatir al frente popular, vamos, los que defendieron la democracia contra Franco.

          Comentario

          • DanielF
            Senior Member
            • abr
            • 752

            #85
            Por suerte esta encuesta no es representativa de nuestra sociedad...

            Comentario

            • ReyDu
              Senior Member
              • dic
              • 826

              #86
              Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
              Por suerte esta encuesta no es representativa de nuestra sociedad...
              Querrás decir por desgracia, psoe y pp primero y segundo, más de lo mismo, a pesar de los zapateros, rajoys, corruptelas, etc. Otros 4 años de más de lo mismo, otros 4 años de empobrecimiento del país. El psoe ganando por goleada cuando era la peor opción de las 5 candidaturas, no veo la suerte por ningún lado. Más grande será la ostia cuando llegue, y siempre llega.

              Saludos
              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

              Comentario

              • Mr Wilson
                Senior Member
                • may
                • 818

                #87
                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                - Zapatero. España es una nación de naciones.
                - Feijoo. Galicia es una nación sin estado.
                - Estatuto de Cataluña.
                - Separatistas en los parlamentos autonómicos.
                - Separatistas en el parlamento central.
                - Acuerdos ejecutivo central con separatistas.
                - Modelo electoral que premia el voto separatista en el parlamento central.
                - Autonomistas.
                - Federalistas.
                Hombre, Yoe, con todo el cariño, pero llamar debatir la soberanía nacional a una opinión de un solo político… Me parece meterlo con calzador. Mañana llamaremos debatir al twit del conserje.

                Afirmar que en el congreso de los diputados se ha debatido el Procés es ya una tomadura de pelo. Que el Procés no empieza en 2017... Aunque os esforcéis en mostrarlo así.

                Y en referencia a tu último párrafo... En fin, tampoco tiene sentido darle más bola al tema.


                Respecto a los resultados de hoy:

                España es un país plurinacional. Y quien no lo quiera entender, no entenderá jamás aEspaña. Creo que es de las pocas cosas que le puedo dar la razón aPablo Iglesias.

                Basta echar un vistazo a los resultados catalanes y vascos. Absolutamente ningún diputado del PP en el país vasco... Uno en toda Catalunya…

                Idénticos resultados de la ultra derecha. FRACASO SIN PALIATIVOS.

                Tanto se esfuerzan en alzar la España castiza que se olvidan que España es mucho más grande que esos viejos reinos. Y me sabe mal por aquellos que se tocan releyendo hazañas del Cid. Pero no a todos nos pone que cortara cabezas de árabes. Es más. A algunos nos gusta vivir en elSiglo XXI, y nos sentimos cómodos con la globalización y nuestros vecinos musulmanes. No queremos muros.

                Nosotros seguro que no, pero espero que las siguientes generaciones tengan un poco más de capacidad empática entre ellos y quemen de una vez todas las banderas.

                Que sean felices,que es de lo que se trata =)

                Comentario

                • pablito
                  Member
                  • jun
                  • 204

                  #88
                  Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                  Querrás decir por desgracia, psoe y pp primero y segundo, más de lo mismo, a pesar de los zapateros, rajoys, corruptelas, etc. Otros 4 años de más de lo mismo, otros 4 años de empobrecimiento del país. El psoe ganando por goleada cuando era la peor opción de las 5 candidaturas, no veo la suerte por ningún lado. Más grande será la ostia cuando llegue, y siempre llega.

                  Saludos
                  Comprendo la angustia, yo también creo que estamos en el alambre económico y de camino a una caída épica, pero hay también cosas positivas. La primera es que se termina la interinidad y la falta de legitimidad política que se achacaba al anterior gobierno de Sánchez.

                  Sánchez no lo tiene fácil, pero tiene al alcance de la mano formar gobierno estable para una legislatura de al menos tres años, y la estabilidad en sí es buena para la marcha económica del país. Mejor aún si lo hace de la mano de C´s, ya veremos por donde van los tiros, pero si estos dos pactan no necesariamente tiene que ser una debacle económica el gobierno del PSOE (aunque indudablemente puede serlo y los antecedentes son muy claros al respecto)

                  En todo caso da igual, aunque se cumplan las más sombrías previsiones y estemos en dos años al borde de la quiebra, estas son las reglas del juego y hay que respetarlas porque no tenemos otras.El PSOE ha ganado por goleada porque 7 millones y medio de españoles les han dado su voto para representarles políticamente, y eso es un simple fact of Life con el que hay que vivir. Me atrevería a decir, además, que muchos de esos votantes lo han sido en negativo, para que no gobiernen otros que no les gustan, algo que es perfectamente legítimo en democracia. Muchísimas personas -la gran mayoría, creo yo- no tienen la economía en cuenta a la hora de votar y se basan en consideraciones morales, emocionales o hasta estéticas por encima de cualquier consideración económica o financiera.

                  Los votantes que se rigen por algún tipo de criterio económico fundamentado son una pequeña minoría -aquí y en todas partes- y esto es también un hecho de la vida. Por eso soy muy escéptico sobre las posibilidades de que los conceptos de ahorro e inversión se extiendan a amplias capas de la sociedad española, porque creo que la mayoría de la gente no tiene ninguna gana de ser competente financieramente y además hay mucha pero que mucha gente trabajando activamente en contra de que la mayoría de la población pueda alcanzar conciencia financiera -desde los medios de comunicación a las universidades, editoriales, etc. Los inversores, de todos los partidos, estamos condenados a ser una minoría.

                  Comentario

                  • Master Of Disaster
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1397

                    #89
                    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                    El psoe ganando por goleada cuando era la peor opción de las 5 candidaturas, no veo la suerte por ningún lado
                    Si lo miramos fríamente, en realidad el panorama político no ha cambiado tanto como parece. Por ejemplo, el PSOE ha sacado 14 diputados menos que el PP en 2016. Simplemente ha habido una cierta concentración del voto en la izquierda y una fuerte fragmentación en la derecha, con el lógico efecto de la ley D'hondt.

                    El resultado a mí no me parece malo porque permite que un pacto del PSOE con Ciudadanos evite que Sánchez pacte con Podemos y con separatistas y golpistas varios. Eso sí, no va a ser fácil porque Rivera, imprudentemente, se comprometió en campaña a no pactar con Sánchez.

                    Comentario

                    • ReyDu
                      Senior Member
                      • dic
                      • 826

                      #90
                      Buenos días,

                      Los dos hablais de un posible pacto psoe-cs sin regionalistas como mal menor, yo no lo veo tan posible. Rivera ha hecho una campaña que ha girado en torno a la idea de no pactar con el Psoe. Estrategia estúpida donde las haya en mi opinión. Si ahora encima va y pacta donde queda su palabra. Y no me vale lo de que es una estrategia y donde dije digo digo Diego, ha puesto mucho énfasis en no pactar con Sánchez, ha sido el pilar de su discurso.
                      Está claro que de la economía solo se acuerda la gente cuando tiene problemas y los programas electorales cuentan 0. Cs ha cogido votos del pp con un programa progresista/socialista que podría haber firmado el mismo psoe, ver para creer.

                      Master, que el panorama no haya cambiado es justo lo que me espanta después de los 15 años que llevamos. Psoe y PP siguen los dos primeros, es injustificable.

                      Saudos
                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        #91
                        Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                        Los dos hablais de un posible pacto psoe-cs sin regionalistas como mal menor, yo no lo veo tan posible. Rivera ha hecho una campaña que ha girado en torno a la idea de no pactar con el Psoe. Estrategia estúpida donde las haya en mi opinión. Si ahora encima va y pacta donde queda su palabra
                        Está claro que el pacto con Ciudadanos es difícil y es muy probable que no salga. Pero, si no sale, veremos cómo explican Sánchez y Rivera a sus respectivos votantes que prefieren un Gobierno PSOE-Podemos-separatistas... En cuanto a la promesa de Rivera, no sé hasta qué punto está obligado a mantenerla si las condiciones son muy diferentes a las del momento en que la hizo. Pero sí, coincido en que se va a tener que tragar un sapo muy gordo...

                        Comentario

                        • restisan
                          Member
                          • ago
                          • 132

                          #92
                          Buenos días,

                          A mi los resultados de las elecciones me parecen malos a corto y medio plazo, pero muy positivos a largo plazo.

                          El PSOE y Podemos formarán gobierno con apoyo de independentistas. Las consecuencias de la subida del gasto público y los impuestos traerán subida fuerte del paro. Aumentará el déficit y la deuda.

                          Todo eso va a ser muy negativo. Los ciudadanos vamos a sufrir y mucho.

                          Pero a largo plazo hay algo muy positivo. Va a acelerar la quiebra de la estafa de las pensiones públicas. Como suele comentar Gregorio, pueden engañar a la sociedad pero no a las matemáticas.

                          Los ciudadanos se darán cuenta que habrá que eliminar el bienestar del estado, del que viven muy bien los partidos políticos y los sindicatos. Entonces llegará un verdadero estado del bienestar.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Redmoon
                            Member
                            • dic
                            • 89

                            #93
                            Rivera dirá que es por el bien de España y pactará. Sus votantes se lo volverán a perdonar ( cómo han hecho muchas veces)

                            Comentario

                            • rafa
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1320

                              #94
                              Originalmente publicado por Redmoon Ver Mensaje
                              Rivera dirá que es por el bien de España y pactará. Sus votantes se lo volverán a perdonar ( cómo han hecho muchas veces)
                              Yo prefiero que pacte, a dejar a la izquierda gobernando sola
                              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                              Comentario

                              • Melandru
                                Senior Member
                                • oct
                                • 548

                                #95
                                A ver lo que tarda algun político del PP en decir que el sistema electoral es injusto y les ha perjudicado.😂😂😂

                                Comentario

                                • Mow!
                                  Member
                                  • ene
                                  • 56

                                  #96
                                  Visto lo visto...firmaria ahora mismo pacto PSOE-C´S.

                                  Seria el mal menor....

                                  Comentario

                                  • Orooo
                                    Member
                                    • feb
                                    • 118

                                    #97
                                    Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
                                    Buenos días,

                                    A mi los resultados de las elecciones me parecen malos a corto y medio plazo, pero muy positivos a largo plazo.

                                    El PSOE y Podemos formarán gobierno con apoyo de independentistas. Las consecuencias de la subida del gasto público y los impuestos traerán subida fuerte del paro. Aumentará el déficit y la deuda.

                                    Todo eso va a ser muy negativo. Los ciudadanos vamos a sufrir y mucho.

                                    Pero a largo plazo hay algo muy positivo. Va a acelerar la quiebra de la estafa de las pensiones públicas. Como suele comentar Gregorio, pueden engañar a la sociedad pero no a las matemáticas.

                                    Los ciudadanos se darán cuenta que habrá que eliminar el bienestar del estado, del que viven muy bien los partidos políticos y los sindicatos. Entonces llegará un verdadero estado del bienestar.

                                    Un saludo.

                                    Eso esta claro, la estafa se va a acabar si o si, el problema esta en cuando.
                                    Es posible que ese estado de bienestar no lo vean ni tus ojos ni los mios.
                                    In Gold We Trust

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Mow! Ver Mensaje
                                      Visto lo visto...firmaria ahora mismo pacto PSOE-C´S.

                                      Seria el mal menor....
                                      Sería lo óptimo.

                                      Se lo frenaría a Sánchez un poco, y de paso, se desgastaría el PSOE (los electores se cabrearían) así se va preparando para las próximas eleccciones el caldo perfecto para la derecha

                                      Yo doy por descontado que esto se hará así, y que si habrá acuerdo PSOE-Ciudadanos

                                      Mientras lo veía hablar a Sánchez ayer, se me vino a la cabeza aquel día cuando los varones, lo echaron de la sede ... ¡Como han cambiado las cosas!
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • Melandru
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 548

                                        #99
                                        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                        Sería lo óptimo.

                                        Se lo frenaría a Sánchez un poco, y de paso, se desgastaría el PSOE (los electores se cabrearían) así se va preparando para las próximas eleccciones el caldo perfecto para la derecha

                                        Yo doy por descontado que esto se hará así, y que si habrá acuerdo PSOE-Ciudadanos

                                        Mientras lo veía hablar a Sánchez ayer, se me vino a la cabeza aquel día cuando los varones, lo echaron de la sede ... ¡Como han cambiado las cosas!
                                        Si eso pasa será por dos motivos: o en el PSOE son gilipollas (y en ciudadanos también), o las presiones de los que realmente mandan son más grandes de lo que nos imaginamos, pero bueno de ilusiones también se vive.

                                        Comentario

                                        • Yermo
                                          Member
                                          • feb
                                          • 376

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues parece que no hay forma de sacar al ocupa de la Moncloa.

                                          Yo creo que "todo" va a seguir igual de mal que hasta ahora a CP y MP (entendiendo mal como déficit enorme, pensiones quebradas y deuda brutal que se traducen en paro y pobreza) solo que con Vox por ahí dando guerra y contando las verdades que la casta lleva años ocultando.

                                          En cuanto a pactos, ni idea, prefiero no especular. En unas semanas lo sabremos............. o no.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X