Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empresas que fabrican productos de belleza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rulita,

    Este es el hilo de L'Oreal:

    Hola, parece que no hay ningún hilo de esta empresa en el foro, y yo la tengo en el punto de mira (pero a lo lejos, por precio y baja RPD) desde hace algún tiempo. Cotiza actualmente a un PER caro, pero creo que antes o después tengo que tenerla. Se dedica a productos de belleza en distintos segmentos: - Loreal lujo: Biotherm,



    Yo creo que en los últimos años el precio de L'Oreal ha subido más rápido que su valor.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Hola. Me parece que no hay hilo para Loreal, así que lo pongo aquí:
    Qué pasa con esta empresa? No baja ni a tiros, la quiero...qué hago??
    La veo muy cara pero la voy a acabar comprando, ayuda sobre cómo ponerle precio o cuántos años habrá que esperar para comprar a precio aceptable??

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, rulita . Supongo que seguirá existiendo el maquillaje, sí. Al fin y al cabo es algo que lleva existiendo muchos siglos.

    Raptor, L'Oreal no es cíclica. Tiene sus altibajos, como todas, pero es un consumo bastante estable. Más o menos como las de alimentación, y hogar, tipo PG, Unilever, etc.

    Gracias, Alchemist. Hay razones incluso para que aumente su consumo, si.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Yo aquí no veo problema de que llegue un día en que se usen significativamente menos productos de belleza. Al contrario, eso de un matrimonio para toda la vida como el de nuestros abuelos ya está al borde de la extinción, por lo que esa mentalidad de 'bueno, ya me he casado así que ya no tengo que preocuparme tanto por mi aspecto' cada vez se retrasa más y más.

    Tampoco nos olvidemos que antes todo esto estaba limitado al mercado femenino y hoy muchos hombres (entre ellos el que escribe) tenenos algunas cremas en casa. Por eso L'Oreal tiene la gama Men Expert, vaya.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Raptor
    respondió
    ^^ Muy interesante tu comentario Rulita. La verdad es que dan ganas de entrar en empresas top como Loreal aunque sean cíclicas.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

    Por ejemplo, las peluquerías parece que las mujeres jóvenes las usan mucho menos que sus madres y abuelas.

    ¿Pensáis que podría pasar algo así con el maquillaje, por ejemplo?


    Saludos.
    Hola.
    Pues a ver, hay que tener en cuenta que ahora existen las planchas para el pelo, por ejemplo las GHD que son las que yo tengo, que son una maravilla. Te dejan el pelo súperbien, si eres mínimamente apañada. Yo creo que es una de las razones por las que se va menos a la peluquería. Si vas a salir el fin de semana y quieres estar bien, no es necesario ir a la peluquería. Al menos para mí desde que salieron las planchas iónicas tipo GHD pues piensas todo lo que ahorras en peluquería apañándote tú en casa. Y luego las lacas y otros productos pues lo mismo, ahora hay unas lacas que son una pasada, no dejan el pelo pegajoso ni nada, etc. eso sí, son caras. Muchas de esas marcas supongo que estarán bajo el paraguas de grandes empresas como Lòreal y alguna otra.

    Respecto al maquillaje, no creo que se pase de moda. Yo por ejemplo, no soy de maquillarme a diario, y usar base y todo el potingueo pues tampoco lo hago, porque me veo bien con un poquito de aquí y allá (colorete, rímel, lápiz de ojos y poco más) pero porque así me veo mejor. Si inventan algo para que nos veamos mejor sin necesidad de maquillarse pues puede que baje el uso de estos productos pero subirían otros, imagino. Lo que se me ocurre es una pastilla que repare los telómeros y nos dejen como si tuviéramos 20 años jejeje. Quiero decir que una se maquilla para verse mejor y eso no creo qu se pase de moda.

    Sobre el resto de productos, de cuidado personal, etc. yo si paso por un pasillo de estos en el hipermercado me puedo quedar abducida un buen rato... ahora no tengo tanto tiempo pero cuando era más jovencilla tenía una amiga que era como yo y nos podíamos pasar media mañana mirando champús y cremas para el pelo, mascarillas, etc. Forman parte del ritual de belleza también.

    Gregorio, respecto a que el maquillaje lo ve la gente por la calle, sí y no. Hay labiales de marca que valen mucho pero tienen unos colores muy muy bonitos, que en una marca barata no encuentras. Luego también la durabilidad cuando lo llevas puesto. Pero aparte es que si compras productos muy baratos no duran nada puestos y ya si son del chino te puede salir una urticaria, vaya.
    Lo que yo veo es que Loreal copa mucho el mercado porque tiene marcas de alta gama y otras medias bastante asequibles.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Espoo, lo que comentas sobre que las marcas blancas se compran más en alimentación que en maquillaje, creo que porque el maquillaje lo ve la gente por la calle, y lo que comes en tu casa sólo lo sabes tú.

    Pasa algo parecido con las marcas de electrodomésticos. A la gente le importa mucho más la marca de su móvil que la de su lavadora, porque el móvil lo saca de casa y lo ve mucha gente, y la lavadora no sale de casa. El ser humano es así, no sé si cambiará algún día.

    Desde luego el maquillaje ha sido un buen sector hasta ahora por lo que decís: buen crecimiento, buenos márgenes, y buenas barreras de entrada.

    Mirad un gráfico de L'Oreal de los últimos 22 años, y sin reinversión del dividendo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Loreal.jpg
Visitas:	1
Size:	155,8 KB
ID:	399420


    La duda que siempre he tenido es la que os decía, ¿y si algún día se pasa de moda que las mujeres se maquillen? Parece poco probable, pero siempre me ronda la cabeza.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • SR FEUDAL
    respondió
    Y no hay que olvidar, que en general en el sector cosmética y productos derivados, el margen de beneficios es bastante bueno.

    Dejar un comentario:


  • Espoo
    respondió
    Hola,

    A modo de opinión personal, diré que me parece un sector fantástico para largo plazo (hablando de belleza, no de higiene íntima). Mejor que el lujo yo diría. Y sí, como dice gk17 está estudiado que la gente está dispuesta a pagar más por cosméticos y maquillaje de marca en vez de comprar marca blanca. Me parece muy curioso, pero tenemos más predisposición a pagar más por eso esperando mayor calidad cuando, sin embargo, en temas de alimentación tendemos mucho más a irnos a lo más barato (no digo que la comida de marca sea mejor, solo comento la comparativa).

    En definitiva, me parece un buen sector con mucho futuro que irá a más y con unas barreras de entrada (imagen de marca, tradición, exclusividad, etc) muy altas.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • gk17
    respondió
    hola, me interesaba por el tema ,y estaba leyendo casualmente sobre estas empresas....ya que la industria cosmética factura mas de 250 millones de dólares al año.
    Desde la antiguedad a nuestros días se han utilizado, aceites aromáticos ,tinturas para el pelo ,los indios se pintaban la piel, lo que quiere decir que siempre se buscaron productos para cubrir ciertas necesidades cosméticas.Hoy en día hay muchas marcas que tienen una capacidad de fijar precios al consumidor ,siendo el consumo de cosméticos casi ilimitado.Hay estudios de consumo que indican que una de las ultimas cosas en las que ahorramos es en el aseo personal y que la demanda crece en épocas de expansión económica y se mantiene en épocas de crisis, sobre l'oreal, he leído que la capacidad de fijación de precios se traduce en márgenes de beneficio brutos alto de mas del 70%y los dividendos aumentan de manera regular con una tasa de crecimiento anual compuesto del 16% en los últimos 14 años, el problema es que siempre están caras.....saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, mcarmon.

    Es un sector que por un lado parece prescindible, pero por otra parece que siempre atraerá a mucha gente. Me refiero a lo que es en sí belleza, no a higiene personal.

    Por ejemplo, las peluquerías parece que las mujeres jóvenes las usan mucho menos que sus madres y abuelas.

    ¿Pensáis que podría pasar algo así con el maquillaje, por ejemplo?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • mcarmon
    respondió
    Originalmente publicado por Jjoser
    ¿Esta lista incluye los productos que son probados en animales?
    No entiendo la pregunta o, más bien, la relación entre la pregunta (y su posible respuesta) y la intención del post.

    En referencia a las empresas que fabrican productos cosméticos y que los ensayan en animales, puedes encontrar listas al respecto, con facilidad, buscando en Google.

    Dejar un comentario:


  • mcarmon
    comenzado un tema Empresas que fabrican productos de belleza

    Empresas que fabrican productos de belleza

    Enlace a la imagen
Trabajando...
X