Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Me entristece mucho ser pobre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ripley
    Member
    • jul
    • 77

    #21
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Soy ingeniero de hecho y ese importe es el tamaño de mi cartera

    Soy pobre más bien porque no voy a heredar, mucha gente de mi entorno va a heredar bastante, yo llamo pobreza a no tener patrimonio lo del hambre y eso lo llamo pobreza extrema, piensa que 40k no es nada, es lo que cuesta un coche de gama media/alta
    Vamos a ver, 42.000€ en el banco, ingeniero y 26 años. ¿Tu eres consciente que el 99% de la población española cambiaría su situación financiera contigo en este mismo instante sin pestañear a esa edad?

    Usa la herramienta de esta web y saca el cálculo de lo que tendrás en 30 años si inviertes en bolsa:



    A poco que lo hagas bien te sale un valor de cartera millonario. Ni Borja Thyssen oiga...

    Comentario

    • abc y d
      Member
      • may
      • 394

      #22
      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje

      Soy pobre más bien porque no voy a heredar,
      mucha gente de mi entorno va a heredar bastante
      Ahora que lo has aclarado. Con respeto, de verdad, yo cerraría el hilo.

      Comentario

      • steelix
        Member
        • jul
        • 250

        #23
        Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
        Soy ingeniero de hecho y ese importe es el tamaño de mi cartera

        Soy pobre más bien porque no voy a heredar, mucha gente de mi entorno va a heredar bastante, yo llamo pobreza a no tener patrimonio lo del hambre y eso lo llamo pobreza extrema, piensa que 40k no es nada, es lo que cuesta un coche de gama media/alta
        Lo que tú dices que es ser pobre, en realidad es ser clase media/alta. El coche de gama media/alta en realidad es un coche casi de lujo. Si no eres capaz de ver eso es que vives en una burbuja.

        En fin, permíteme un consejo. Vete al barrio humilde de tu ciudad. Tráete a un par de amigos si te da miedo. Parece una chorrada, pero tengo varios conocidos de clase media (de los que tú consideras pobres) que tienen miedo a entrar a barrios humildes, imagino que en tu caso debe ser parecido o incluso peor. Ve sin nada de valor, no sea que te metas por dónde no deberías. No vayas con tu coche (imagino que no es barato, considerando que para ti un coche de gama media son 40000 euros).

        Una vez allí, fíjate en la gente que va por la calle en esos barrios, como van vestidos. Fíjate en los locales. Mira en qué estado están los edificios. Si pasas por una escuela, fíjate en como van vestidos los niños.

        Ve a una tienda y compra una bolsa de patatas o algo. Siéntate en un banco y escucha de lo que habla la gente que pasa. Acércate a un bar a tomar una caña. Habla con el propietario, pregunta como van las cosas. Invéntate algo si no sabes como iniciar la conversación, lo importante es lo que él te pueda decir.

        No creo que seas mala persona, ni tampoco que tu elitismo sea consciente. Lo que sí creo es que tus estándares están completamente disociados de la realidad. Deberías aprender a apreciar lo que tienes, porque en la vida real no conozco a nadie tan cerca de la independencia financiera como tú, y mucho menos con 26 años.

        Comentario

        • Joven1990
          Member
          • oct
          • 341

          #24
          Hola steelix, te has hecho una imagen de mi que no tiene que ver con la realidad

          Vivo en el barrio de Carabanchel en Madrid, si no eres de Madrid te diré que es uno de los las humildes de la ciudad

          Un saludo,

          Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
          Lo que tú dices que es ser pobre, en realidad es ser clase media/alta. El coche de gama media/alta en realidad es un coche casi de lujo. Si no eres capaz de ver eso es que vives en una burbuja.

          En fin, permíteme un consejo. Vete al barrio humilde de tu ciudad. Tráete a un par de amigos si te da miedo. Parece una chorrada, pero tengo varios conocidos de clase media (de los que tú consideras pobres) que tienen miedo a entrar a barrios humildes, imagino que en tu caso debe ser parecido o incluso peor. Ve sin nada de valor, no sea que te metas por dónde no deberías. No vayas con tu coche (imagino que no es barato, considerando que para ti un coche de gama media son 40000 euros).

          Una vez allí, fíjate en la gente que va por la calle en esos barrios, como van vestidos. Fíjate en los locales. Mira en qué estado están los edificios. Si pasas por una escuela, fíjate en como van vestidos los niños.

          Ve a una tienda y compra una bolsa de patatas o algo. Siéntate en un banco y escucha de lo que habla la gente que pasa. Acércate a un bar a tomar una caña. Habla con el propietario, pregunta como van las cosas. Invéntate algo si no sabes como iniciar la conversación, lo importante es lo que él te pueda decir.

          No creo que seas mala persona, ni tampoco que tu elitismo sea consciente. Lo que sí creo es que tus estándares están completamente disociados de la realidad. Deberías aprender a apreciar lo que tienes, porque en la vida real no conozco a nadie tan cerca de la independencia financiera como tú, y mucho menos con 26 años.

          Comentario

          • steelix
            Member
            • jul
            • 250

            #25
            Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
            Hola steelix, te has hecho una imagen de mi que no tiene que ver con la realidad

            Vivo en el barrio de Carabanchel en Madrid, si no eres de Madrid te diré que es uno de los las humildes de la ciudad

            Un saludo,
            Pues perdona, pero aquí hay algo que no me encaja. Recuerdo que hablabas de que tu padre cobraba 65k al año y vivía en una "vivienda normal". Que gastaba todo el dinero para disfrutar de la vida. A mi no me parece el perfil de alguien que vive en barrios humildes, que quieres que te diga.

            Y si resulta que vives solo en un barrio humilde y te consideras pobre por no heredar nada, eso no quita que estés completamente disociado de la realidad. Puede que aún más que si vives en un barrio rico, porque en ese caso al menos tienes la excusa de no saber realmente en que condiciones vive una persona normal.
            Editado por última vez por steelix; 05/11/2018, 19:06:07.

            Comentario

            • Joven1990
              Member
              • oct
              • 341

              #26
              El piso donde vivo no está mal pero está en Carabanchel que es uno de los peores barrios de Madrid

              Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
              Pues perdona, pero aquí hay algo que no me encaja. Recuerdo que hablabas de que tu padre cobraba 65k al año y vivía en una "vivienda normal". Que gastaba todo el dinero para disfrutar de la vida. A mi no me parece el perfil de alguien que vive en barrios humildes, que quieres que te diga.

              Si vives solo en un barrio humilde y te consideras pobre por no heredar nada, eso no quita que estés completamente disociado de la realidad. Puede que aún más que si vives en un barrio rico, porque en ese caso al menos tienes la excusa de no saber realmente en que condiciones vive una persona normal.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #27
                Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                Sé que esto no es un blog, pero quería comentar el efecto negativo que creo que la pobreza tiene en las personas, el hecho de no tener patrimonio y saber que no voy a heredar prácticamente nada es algo que me angustia y me perjudica a todos los niveles mi vida

                El saber que tendré que aceptar cualquier trabajo de mala calidad si no queda más remedio, estar más presionado en cada decisión que tomo, son cosas que me generan ansiedad y me hacen estar menos calmado para tomar mejores decisiones o concentrarme para estudiar

                Tengo 26 años y lo único que tengo es un capital de 42000€, como digo vengo de mala familia y prácticamente no voy a heredar

                A alguien más le pasa? Creo que incluso perjudica a la hora de invertir porque te hace sentir más presión
                Hola joven, céntrate en generar más ingresos. La renta es un trabajo de fondo y de largo plazo, pero la forma de acelerarla es generando más renta.

                Yo creo que vas bien. Tienes 42k y un trabajo pero aún así te sientes canino. Si esto lo canalizas bien puedes acelerar el proceso. Solo trata de encontrar un equilibrio porque de la ambición a la depresión solo hay un pequeño punto de exigencia. Trata de ser ambicioso y exigente, pero no tanto que puedas entrar en depresión.

                Animo y trata de canalizarlo bien, que me parece un buen punto no dormirse y querer ser ambicioso. Pero cuidado con la ansiedad y cuidado con el exceso de exigencia.

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  #28
                  Hola

                  Yo creo que vas bastante mas rápido que muchos de los que andamos por aquí Joven.
                  En mi caso,empecé a invertir un año más tarde que tu,con 27,y mi capital inicial eran 3000 escasos euros.
                  La herencia ni esta ni se la espera,así que si quiero mejorar mi nivel económico solo dependo de mi mismo,y en ello estamos.

                  Con tu edad y ese capital puedes llegar a la IF en no mucho tiempo

                  Un saludo
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Geminis
                    Member
                    • ene
                    • 39

                    #29
                    Paradoja del dinero: “Era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre, que lo único que tenía era dinero”.
                    Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable.
                    Ver las carteras de Geminis

                    Comentario

                    • Joven1990
                      Member
                      • oct
                      • 341

                      #30
                      Originalmente publicado por Geminis Ver Mensaje
                      Paradoja del dinero: “Era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre, que lo único que tenía era dinero”.
                      si lo dices por mi estas equivocado, pero si creo que le doy mucha importancia al nivel economico, por ejemplo mi novia es de familia bien y me perturba no estar a la altura económicamente, me hace sentir mal por ejemplo

                      Comentario

                      • Geminis
                        Member
                        • ene
                        • 39

                        #31
                        No lo decía por tí en particular. Es una frase que leí hace tiempo y me dio que pensar bastante. Esto sería aplicable para todos y creo que viene a resaltar otros tantos valores que tenemos y que también nos pueden ayudar a conseguir muchas cosas en la vida.
                        Pero no es ni el hilo ni la página propia para filosofar, ni mi intención tampoco.
                        Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable.
                        Ver las carteras de Geminis

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          #32
                          Creo que este no es el sitio más adecuado para "desnudarte" como lo estás haciendo. Pero bueno, ya que insistes...

                          Te aconsejaría no darle importancia a esos temas y relativizar. ¿Que los de tu entorno tienen la vida solucionada y tú todavía no? Pues te sabrá mejor cuando llegues, sabiendo que todo ha sido en base a tu esfuerzo, sin trampa ni cartón.

                          Como te están diciendo los compañeros, esto es una carrera de fondo. ¿No ves ningún progreso mes a mes, año a año? Diría que sí lo ves. Yo me centraría en eso, y que le den a todo lo demás. Siéntete bien con los frutos de tu esfuerzo, no te amargues queriendo tener una vida que no es la que te ha tocado. Un ingeniero seguro que está acostumbrado a los retos y a las dificultades, míralo desde ese prisma y tómalo como un desafío que por ahora estás superando con nota.

                          Comentario

                          • Master Of Disaster
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1397

                            #33
                            Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                            por ejemplo mi novia es de familia bien y me perturba no estar a la altura económicamente, me hace sentir mal por ejemplo
                            Cuando te toca ir a casa de los padres de ella, ¿te hacen entrar y salir por la puerta del servicio?...

                            Comentario

                            • ReyDu
                              Senior Member
                              • dic
                              • 826

                              #34
                              Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                              si lo dices por mi estas equivocado, pero si creo que le doy mucha importancia al nivel economico, por ejemplo mi novia es de familia bien y me perturba no estar a la altura económicamente, me hace sentir mal por ejemplo
                              Pero hombre deja de comparar las familias de otros con la tuya, importa lo que tú hagas y consigas, que importa lo que sus padres tengan o dejen de tener. Por como hablas de tu entorno parecería que hubieses estudiado la ingeniería en el icade y todos tus amigos viviesen en el viso y la moraleja.
                              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                              Comentario

                              • Joven1990
                                Member
                                • oct
                                • 341

                                #35
                                bueno, disculpad por este hilo. simplemente estaba depresivo hoy y me ha salido escribirlo

                                Comentario

                                • Mannel Perry
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 666

                                  #36
                                  Originalmente publicado por joven1990 Ver Mensaje
                                  si lo dices por mi estas equivocado, pero si creo que le doy mucha importancia al nivel economico, por ejemplo mi novia es de familia bien y me perturba no estar a la altura económicamente, me hace sentir mal por ejemplo
                                  don´t feed the troll
                                  _______________________
                                  MI CARTERA

                                  MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • borja_dm
                                    Member
                                    • oct
                                    • 166

                                    #37
                                    Qué cosas hay que leer...
                                    Editado por última vez por borja_dm; 06/11/2018, 03:55:37.

                                    Comentario

                                    • Jcj
                                      Member
                                      • abr
                                      • 463

                                      #38
                                      No estoy seguro si este hilo es una broma o no...

                                      no me apetece hacer leña del árbol caído pero es que estoy flipando un poco...

                                      sea como sea, suerte y ánimos a todos!
                                      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                                      Comentario

                                      • emf23
                                        Member
                                        • abr
                                        • 62

                                        #39
                                        Me sorprende cómo habéis entrado al trapo. Está de guasa el chaval, no hay ninguna duda.

                                        Comentario

                                        • Rodes
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1441

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          hola. yo he recibido este año herencias por parte de padre y madre, y ayuda mucho, pero te aseguro q preferiria no haberlas recibido hasta pasados los 60, asi que agobiarse por no ir a recibir me pare e una chorrada la verdad.

                                          bastante mas me preocupa lo que dices de tu novia...que te hace sentir mal x estar mejor economicamente que tú. espero q solo sea percepción tuya.

                                          ya te puedo asegurar yo que para tu edad estas muy muy bien económicamente.

                                          saludos
                                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                          Proyecto Rodes

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X